JORNADA TEORICO/PRÁCTICA DE FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA BASADA EN NEUROCIENCIA

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 14 de junio de 2019 a las 10:00h hasta el 14 de junio de 2019 a las 16:00h
  • ¿DÓNDE?
    Campus Villaviciosa de Odón (Auditorio del edificio A)

En esta jornada teórico/práctica, en la que contaremos con la presencia de importantes ponentes en el campo de la fisioterapia neurológica a nivel nacional e internacional, tendremos la ocasión de profundizar en la aplicación de los avances en neurociencia sobre el razonamiento clínico y el abordaje terapéutico. Por la mañana se realizarán ponencias teóricas y por la tarde se realizarán talleres prácticos en grupos más reducidos.

Esta jornada se enmarca en el programa del Curso de Experto en Fisioterapia Neurológica Avanzada y del Máster  Universitario en fisioterapia neurológica: Técnicas de valoración y tratamiento.

Día: 14 de junio de 2019

Lugar: Auditorio Edificio A. Campus de Villaviciosa.

Por la mañana se realizarán ponencias y por la tarde habrá talleres. Se realizará un taller para 30 personas y un taller en el auditorio para el resto de los asistentes.

10 - 10.15

10.15 - 11.00

Marcha Humana: control motor, biomecánica y evaluación.

Francisco Molina Rueda

Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos, miembro del laboratorio de análisis del movimiento, biomecánica, ergonomía y control motor. Director de comunicación extensión y vida universitaria de la facultad de ciencias de la salud de la URJC.

Docente en el curso de experto en fisioterapia neurológica UEM

11.00 - 11.45

La importancia de la Estimulación Sensorial y propioceptiva en la terapia Vojta. Neuroimagen del Sistema Nervioso Central

Ismael Sanz Esteban

Doctor por la Universidad Europea de Madrid. Co-director del Máster de Fisioterapia Neurológica: técnicas de valoración y tratamiento y del Curso de Experto en Fisioterapia Neurológica de la UEM.

11.45 - 12.15

Descanso

12.15 - 13.00

Fisioterapia basada en neurociencia

Andrés Lloves Ucha

Fisioterapeuta. Tutor Bobath acreditado por la IBITA. Docente de la UEM. Docente en el Máster Universitario en Fisioterapia Neurológica: técnicas de valoración y tratamiento y en el Curso de Experto en Fisioterapia Neurológica. Director del centro Neuro y forma

13.00 - 13.45

Principios de tratamiento del paciente con trastornos atáxicos de movimiento

Victor Urquizo

Tutor Avanzado Bobath acreditdo por la IBITA. Director de RehaClinic Zürich AG, Zürich (Suiza) y Director terapeutico de las clinicas RehaClinic Kilchberg y RehaCenter Winterthur. Docente en el Máster Universitario en Fisioterapia Neurológica: técnicas de valoración y tratamiento y en el Curso de Experto en Fisioterapia

Mesa redonda

PAUSA COMIDA

15.00 - 16.00

Taller A: Razonamiento clínico.

Víctor Urquizo

15.00 - 16.00

Taller B: Razonamiento clínico colaborativo.

Andrés lloves