IV Jornadas de Dislexia . EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA Y DISLEXIA

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 5 de octubre de 2019 a las 9:00h hasta el 14 de octubre de 2019 a las 14:00h
  • ¿DÓNDE?
    Campus de Alcobendas (Salón de Grados)

La IV Jornadas de Dislexia se enmarca entre las acciones de colaboración entre la Asociación Madrid con la Dislexia y el Departamento de Psicología de la Universidad Europea. Esta IV Jornada cuenta también con la colaboración de la Universidad de Granada.

Compra tus entradas aquí

La entrada es gratuita para los socios de Madrid con la Dislexia y a los estudiantes de la Universidad Europea.

Ofrecemos descuentos a estudiantes de magisterio, educación, psicología y logopedia. Es imprescindible enviarnos una foto de la matrícula a eventos@madridconladislexia.org. Para cualquier duda, contacta con eventos@madridconladislexia.org

09:00

09:30

• María Sanz-Pastor. Presidenta de Madrid con la Dislexia y otros DEAs.
  • José Luís Martínez Rubio. Vicedecano del área de Psicología de la Universidad Europea de Madrid.

10:00

Ponencia Magistral. “Neurobiología de la emoción y de la cognición en las dislexias evolutivas”.

• Natalia Lagunas García. Profesora e Investigadora del Departamento de Psicología de la Universidad Europea de Madrid.

10:45

Ponencia Magistral. “Perfiles emocionales y conductuales de niños con dislexia”.

• Francisca Serrano. Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada.

12:00

DESCANSO/CAFÉ

12:30

Mesa redonda. “Inclusión y exclusión en atención a las DEAs”

• Coordina Mesa: Daniel García Pérez. Profesor e Investigador del Departamento de Psicología de la Universidad Europea de Madrid.
  • Cristina Alonso Campuzano. Psicóloga y Psicoterapeuta, responsable del área de Psicología Clínica Infantojuvenil de PSISE Madrid.
  • Rubén Iduriaga. Psicólogo, Logopeda y Profesor del área de Psicología, CES Don Bosco.
  • Giuseppe Iandolo. Director del Máster de Psicología del Desarrollo Infantojuvenil de la Universidad Europea de Madrid - MPDI.

- Sonia Escorial. Responsable de la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad Europea de Madrid.

- Ruth Rozenstejn. Psicóloga y Psicoterapeuta licenciada por la Universidad de Buenos Aires.

13:00

Foro de debate

Clausura y cierre de la Jornada

- Oscar García Lopez. Director del Departamento de Psicología de la Universidad Europea de Madrid.