III Jornada Educación y TEA

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 26 de abril de 2019 a las 9:00h hasta el 26 de abril de 2019 a las 14:00h
  • ¿DÓNDE?
    Campus Alcobendas (Salón de Grados)

III Jornada Educación y TEA

Con motivo del lanzamiento de la II Edición del Máster en Psicología del Desarrollo Infanto Juvenil, la Universidad Europea de Madrid te invita la Jornada de Educación y TEA. Esta jornada se enmarca en el Programa de Apoyo y descanso para familiares y cuidadores de personas con discapacidad que desarrolla la Federación Autismo Madrid.

Esta III Jornada de Educación y TEA cuenta con la colaboración de la Universidad Europea de Madrid y de la Universidad de Trento (Italia).

AGENDA:

08:00-9.00 Recepción de participantes, acreditación y entrega de auriculares para traducción simultánea (vía Youtube Live de Google, enlace de acceso en mpdieuropea.com)

09:00 Inauguración

Rafael van Grieken Salvador. Consejero de educación e investigación de la Comunidad de Madrid.

José Luís Martínez Rubio. Vicedecano del área de Psicología de la Universidad Europea de Madrid.

Manuel Nevado. Presidente Federación Autismo Madrid.

Giuseppe Iandolo. Director del Máster de Psicología del Desarrollo Infantojuvenil de la Universidad Europea de Madrid.

9:30-10:00 Ponencia Magistral. “Caminos evolutivos hacia la vida adulta en los Trastornos del Espectro del Autismo”.

Paola Venuti. Directora del Departamento de Ciencias Cognitivas y del Centro para el Autismo de la Universidad de Trento (Italia), Collaborative Investigator del NICHD (USA), miembro de WAIMH, AISMI, AIP, autora de más de 120 artículos sobre desarrollo infantil y TEA.

10:00-10:30 Ponencia Magistral. “Estimulación de los procesos de aprendizaje en los TEA”

Luis Pérez de la Maza. Director técnico del Colegio Aucavi Sur

10:30-11:00 Ponencia Magistral. “Interacción padre-hijo en los TEA, desde el diagnóstico a la intervención”

Arianna Bentenuto. Investigadora del Departamento de Ciencias Cognitivas de la Universidad de Trento (Italia).

11:00-11:30 Ponencia Magistral. Entornos educativos para atender a personas con TEA: Reflexiones desde la práctica educativa

Juan José López. Director técnico de APNA.

11:30-12:00 DESCANSO/CAFÉ

12:00-13:00 Mesa redonda. “Tiempos no lectivos y socialización en la intervención con el alumnado con TEA”.

Coordina Mesa: Sonia Escorial. Responsable de la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad Europea de Madrid.

Ángela Galeana: Coordinadora de terapias de la Fundación Quinta. “El patio en la infancia de los niños con TEA”.

Carolina Coco. Psicóloga - Psicoterapeuta del Laboratorio Osservazione Diagnosi Formazione, Università di Trento (Italia). “Modalidades de formación docente en los TEA”

Jose Antonio Calvo Expósito. Profesor de Logopedia de la Universidad de Castilla

la Mancha, Colaborador del Colegio de Logopedas de Madrid. “Lenguaje, comunicación y socialización en los TEA”

Stefano Cainelli. Responsabile area formazione, Laboratorio Osservazione Diagnosi

Formazione, Università di Trento (Italia). “Habilidades Sociales e inserción laboral

en los TEA.”

Mikey Mondejar. Profesor de inglés en la asociación Argadini. “Socialización y mundo

laboral desde los TEA”.

Joaquín Cerdá. Profesor del Departamento de Deportes de la Universidad Europea de

Madrid. “El punto de vista de los padres”.

13:00-13:30 Foro de debate

13.30-14:00 Clausura y cierre de la Jornada

Oscar García López. Director del Departamento de Psicología de la Universidad Europea de Madrid.

Luis Pradillos. Director Federación Autismo Madrid.