HACKATHON IoT Cloud UEM: 5, 6 Y 7 de abril (campus Villaviciosa de Odón)

HACKATON IoT Cloud UEM: 5, 6 Y 7 de abril (campus Villaviciosa de Odón)
  • ¿CUANDO?
    Del 5 al 7 de abril de 2019
  • ¿DÓNDE?
    Primera planta del edificio C, Campus de Villaviocosa de Odón

Un hackathon es un encuentro de desarrolladores (software y/o hardware) que se reúnen para desarrollar de un modo colaborativo soluciones open-source. Ven al hackathon que organizamos desde la Universidad Europea y aprende a crear el tu propio sistema del Internet de las Cosas. 48 horas intensivas donde trabajaremos por equipos para sacar adelante nuestras ideas y proyectos. Obtendrás las herramientas y conocimientos necesarios para poder ponerte en marcha y adentrarte en el mundo del desarrollo digital. Los asistentes aprenderán a manejar un microcontrolador con conexión a internet (Arduino) y la plataforma Arduino IoT Cloud para conectar distintos sensores a internet y con otros dispositivos. Y además... ¡te lo pasarás genial! 

Internet de las Cosas, o Internet of the Things (IoT), es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Es la conexión de internet más con objetos que con personas. La idea general es que si los objetos de la vida cotidiana estuvieran conectados a internet, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos informáticos de la misma manera que si lo gestionaran seres humanos.

El fin de semana del 5, 6 y 7 de abril ponemos en marcha un evento especial donde aprenderás, crearás y participarás en la creación de un sistema de Internet de las Cosas en 48 horas.. 

¿Cómo? Trabajarás en equipo en la creatividad, el diseño y la programación del sistema. Finalmente, uno de los equipos será reconocido con una especial mención por el proyecto desarrollado. 

¿Destinatarios? El Hackaton se dirige a aquellos participantes mayores de 16 años interesados en el mundo de las comunicaciones, Arduino, la electrónica, la programación y la ingeniería en general que deseen experimentar y crear sus propios sistemas. Si quieres participar aquí tienes el formulario de inscripción 

Aquellas personas que, cuando participen, tengan menos de 18 años deberán contar con autorización expresa de el tutor/a legal.

¡Importante! Los participantes podrán comer, dormir y trabajar en grupo en las salas habilitadas a tal fin en la Universidad, con acceso a duchas y cafetería. El trabajo es intenso, pero el objetivo es lograr un producto terminado en el tiempo disponible.

Las plazas son limitadas. La selección se hará según el orden de inscripción. Se avisará a los seleccionados unos días antes del evento.

Notas:

*Tanto viernes noche como sábado los participantes contarán con bebidas y algunos snacks. Los participantes también pueden traer su propia comida.

  • Charlas, presentación y realización de reto, premio para el mejor
  • Charla sobre el concepto de Internet de las Cosas, por parte de un profesor de la UEM
  • Charla sobre la Ingeniería de Telecomunicación y su imprescindible papel en la sociedad
  • Taller sobre Arduino IoT Cloud
  • Trabajo sobre el diseño y desarrollo del sistema
  • Premio para el mejor grupo, votado por un panel de expertos​

¿Cómo llegar?

Calle Tajo, s/n, 28670. Villaviciosa de Odón, Madrid