Enciende tu creatividad con la 4ª Edición del concurso BioBIC (BIOTECHNOLOGY BIG IDEAS COMPETITION): Biotecnología para la sostenibilidad

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 23 de octubre de 2019 a las 10:00h hasta el 3 de diciembre de 2019 a las 23:59h
  • ¿DÓNDE?
    Online

Este concurso pretende generar ideas e iniciativas relacionadas con el tema de la sostenibilidad y reconocer oficialmente las ideas ganadoras.

Sus objetivos son:

• Mejorar la motivación en el aprendizaje, invitando a los estudiantes a encontrar nuevas soluciones a los problemas existentes en su entorno local o global.
  • Concienciar a los estudiantes del impacto que las acciones realizadas en cualquier ámbito pueden tener en el mundo que les rodea.
  • Fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de diversas titulaciones de la Universidad Europea de Madrid, potenciando la creatividad y la búsqueda de iniciativas.
  • Impulsar la generación de ideas novedosas que originen productos, procesos, servicios o empresas biotecnológicas que contribuyan al desarrollo sostenible.
  • Estimular el trabajo en equipos multidisciplinares integrado con estudiantes de otras áreas que puedan ofrecer diferentes perspectivas.
  • Preparar profesionales que sean capaces de utilizar sus conocimientos, no sólo en un contexto científico, sino también aplicado a necesidades sociales y ambientales. La comunidad universitaria de acuerdo con su compromiso de buscar la calidad ambiental, la justicia social y una economía viable y equitativa, considera que este tipo de estrategias didácticas favorece la formación integral del estudiante y le permite afrontar los retos que plantea la situación global actual.

La idea del concurso, promovida por el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, parte del propósito de animar, tanto a estudiantes como a recién titulados, a aplicar el conocimiento adquirido durante su formación y la experiencia profesional en el desarrollo de ideas que promuevan proyectos y acciones innovadoras que contribuyan a la sostenibilidad en cualquiera de sus vertientes (medioambiental, económica y/o social).

¡¡No te lo pienses más y participa!!

Para registrarte, debes completar este formulario