Acompañamiento y ayuda en residencias

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 9 de septiembre de 2019 a las 10:00h hasta el 31 de enero de 2020 a las 23:59h
  • ¿DÓNDE?
    Fundación Desarrollo y Asistencia (Madrid)

Uno de los graves problemas de nuestros mayores es la soledad. En el actual estilo de sociedad, se da cada vez en mayor medida que las personas mayores pasen a vivir en residencias por circunstancias muy diversas.

Desde Desarrollo y Asistencia tienen como objetivo de este programa cooperar con los profesionales de las residencias para que los usuarios y usuarias reciban una atención individualizada y podamos paliar en parte su soledad, en esa última temporada de su vida, teniendo en los voluntarios/as ese familiar o amigo/a que necesitan. Actualmente se realizan tareas de voluntariado en 24 residencias de Madrid.

Son objetivos del programa:

• Hacer más amable la estancia en la residencia a través de un trato afectuoso y amable.
  • Contribuir a que los y las residentes socialicen entre ellos y ellas.
  • Ayudarles a que se mantengan activos/as física y mentalmente en la medida de sus posibilidades.
  • Mejorar el ambiente general y el clima convivencial en las residencias ya que dicho clima afecta de manera muy directa a cada persona anciana residente.

Deberás acudir a una sesión de iniciación de 2 horas (contabilizan para las 40 h mínimas) en la que la Fundación te informará de todo lo necesario y podrás rellenar la ficha para elegir el programa y horario que se ajuste a tus preferencias.

• Entidad: Fundación Desarrollo y Asistencia
  • Quién puede participar: Estudiantes, docentes, alumni y empleados/as de la Universidad.
  • Lugar: Comunidad de Madrid.
  • Ámbito: Personas mayores residentes
  • ODS: 3. Salud y bienestar
  • Modalidad: Presencial.
  • Tipo: Continua. Compromiso mínimo de 40 horas.
  • Fechas: A convenir con la Fundación.
  • Límite inscripción: Apúntate hasta el 31/01/2020
  • Días de la semana: lunes a viernes.
  • Horario: mañana o tarde.
  • Número de plazas: En función de las necesidades de la Fundación.
  • Dedicación: dos horas un día a la semana.

Requisitos:

• Ser mayor de 16 años con permiso paterno hasta la mayoría de edad.
  • Ilusión y ganas.
  • Si te apuntas, debes comprometerte a cumplir los términos de este voluntariado.

Si estás interesad@ inscríbete AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte la información necesaria.