Acompañamiento en domicilio a personas en riesgo de exclusión

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 31 de enero de 2020 a las 24:00h hasta el 31 de enero de 2020 a las 23:59h
  • ¿DÓNDE?
    Fundación Desarrollo y Asistencia (Madrid)

El programa de acompañamiento en domicilio tiene el objetivo principal de atender a personas en situaciones de vulnerabilidad, en riesgo de aislamiento, negligencia o maltrato para que puedan y deseen prolongar su estancia en sus propios domicilios como medio habitual de convivencia. Se trata especialmente de personas que viven solas, sobre todo personas mayores. También se da respiro, en caso de que exista un cuidador principal, que lo necesite.

Además, con el programa se pretende también fomentar la participación social, la promoción del envejecimiento activo y de las relaciones intergeneracionales. El voluntariado, a través de un acompañamiento personal y cercano ayuda a:

• Paliar los efectos negativos de la soledad y deterioro propio de la edad.
  • Procurar retrasar el riesgo de dependencia.
  • Activar y/o recuperar las facultades mentales y necesidades afectivas básicas.
  • Apoyar al cuidador principal, si existe.

Este programa se lleva a cabo en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, con IMSALUD y otras instituciones, coordinándose con cada uno de ellos.

Puedes apuntarte con la pareja que quieras, solo tienes que indicárnoslo a nosotr@s y a la Fundación. Si no tienes pareja la Fundación se encarga de asignarte una.

Deberás acudir a una sesión de iniciación de 2 horas (contabilizan para las 40 h mínimas) en la que la Fundación te informará de todo lo necesario y podrás rellenar la ficha para elegir el programa y horario que se ajuste a tus preferencias.

• Entidad: Fundación Desarrollo y Asistencia
  • Quién puede participar: Estudiantes, docentes, alumni y empleados/as de la Universidad.
  • Lugar: Madrid.
  • Ámbito: Personas que viven solas en sus domicilios, algunas en riesgo de exclusión, o con un cuidador principal, que necesita respiro.
  • ODS: 10. Reducción de las desigualdades
  • Modalidad: Presencial por parejas.
  • Tipo: Continua. Compromiso mínimo de 40 horas.
  • Fechas: A convenir con la Fundación.
  • Límite inscripción: Apúntate hasta el 31/01/2020
  • Días de la semana: de lunes a viernes; a veces también fines de semana.
  • Horario: Mañana o tarde.
  • Número de plazas: En función de las necesidades de la Fundación.
  • Dedicación: dos horas 1 día a la semana.

Requisitos:

• Ser mayor de 16 años con permiso paterno hasta la mayoría de edad.
  • Ilusión y ganas.
  • Si te apuntas, debes comprometerte a cumplir los términos de este voluntariado.
  • Realizar la actividad en parejas. Puedes elegir tú a tu pareja o dejar que la Fundación te asigne una.

Si estás interesad@ inscríbete AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte la información necesaria.