MyLABs - Laboratorios Virtuales

Gracias a este proyecto pionero en el mundo desarrollado por la Universidad Europea, tus laboratorios irán siempre contigo.

Desde el 1 de enero de 2013, los estudiantes de las distintas facultades de los Campus de Villaviciosa, Moraleja, Valencia y Canarias disponen de más de 300 aplicaciones para desarrollar sus asignaturas. El acceso a la nube se podrá hacer desde cualquier lugar o dispositivo.

En este documento encontrarás ayuda sobre cómo acceder a la plataforma para trabajar con los laboratorios y aplicaciones publicadas en MyLabs.

Acceder a MyLABs

Manual de MyLABs

Atención

Para ofrecer un servicio de calidad, hay establecida una ventana de mantenimiento los lunes de 6:00 am a 8:00 am. Durante este horario es posible que los recursos de Mylabs no estén operativos al 100%. Disculpa las molestias.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo acceder?

Puedes utilizar cualquier navegador web para acceder a https://mylabs.universidadeuropea.es Encontrarás un acceso directo en los ordenadores de los laboratorios de la Universidad, en el acceso a estudiantes de nuestra web o en el campus virtual.
Necesitarás conocer tu número de expediente y contraseña para poder acceder al servicio. Son los mismos datos que utilizas para acceder a la consulta de expediente y al campus virtual.

¿Necesito instalar alguna aplicación en mi ordenador?

Sí. Tienes que instalar la aplicación Workspace Connector para poder conectar con Mylabs. Los equipos de la universidad ya tienen la aplicación instalada.

Para descargar los clientes de Windows, Linux y MAC puedes acceder: https://mylabs.universidadeuropea.es/UEM/Downloads/IndexLogin

Puedes encontrar información detallada en el Manual de Mylabs

¿Puedo ejecutar más de una aplicación a la vez?

Sí. Puedes ejecutar más de una aplicación a la vez. Incluso puedes abrir dos laboratorios al mismo tiempo pero debes tener en cuenta que son laboratorios independientes y no podrás copiar ficheros de uno al otro.

¿Cómo puedo guardar mi trabajo?

Tendrás que guardas tus trabajos en las unidades locales de tu ordenador o en un pendrive si prefieres poder llevar contigo tus documentos y trabajar con ellos desde cualquier ordenador. Puedes encontrar información detallada en el Manual de Mylabs.

Si el Pendrive o disco externo en tu PC cliente es la letra D en tu laboratorio o aplicación virtual también será la D.

¿Puedo forzar el cierre de las aplicaciones?

Sí. Puedes utilizar el administrador de tareas de tu propio equipo para finalizar la aplicación.