Postgrado Experto en Retail y Gestión del Punto de Venta

Postgrado Experto en Retail y Gestión del Punto de Venta

  • Fecha de inicio

    Octubre

  • Idiomas

    Español

  • Precio

    3240€

  • Duración

    De octubre de 2018 a septiembre de 2019

  • ects

    240 horas

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Valencia

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El Programa de Experto en Retail abarca de principio a fin, todos los procesos que intervienen en el desarrollo de un modelo de negocio Retail.

El alumno tendrá la oportunidad de experimentar, mediante un proceso práctico, desde la concepción estratégica del modelo hasta la gestión de la experiencia del consumidor, pasando por el desarrollo del plan de Marketing-Retail, su aplicación en el Punto de Venta, ya sea físico o virtual (e-commerce), logística y compras, finanzas para retailers, procesos de gestión del punto de venta, RR.HH. y en definitiva, todas las áreas de la empresa que intervienen en la gestación del modelo.

El programa se fundamenta en cuatro pilares clave donde se basa la gestión de la diferenciación de un modelo de negocio:

1. Segmentación: selección del target poniendo especial atención a las variables más emocionales que marcan el lifestyle de los consumidores.
2. Marca: branding con capacidad para favorecer el vínculo emocional con el consumidor.
3. Punto de venta: espacios (físicos y virtuales) que generen una experiencia de compra diferenciadora/innovadora y con capacidad de transmitir de forma precisa los valores de la marca.
4. Omnicanalidad: para una experiencia de marca única independientemente del canal o canales que utilice el cliente para acceder al producto.

Acerca del Postgrado Experto en Retail y Gestión del Punto de Venta

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Modelo de aprendizaje innovador.

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Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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Internacionalidad.

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Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

DURACIÓN:

Octubre 2018 a septiembre 2019

MODALIDAD:

Presencial y MOOC (online)

HORARIO:

Viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00 (Dos fines de semana al mes)

CAMPUS:

Universidad Europea de Valencia.

Imp. Reserva plaza
500 €

Docencia:
2.740 €

Total:
3.240 €

MÓDULO I. ESTRATEGIA Y MARKETING

  • Situación del RETAIL en Europa y en el Mundo.
  • Datos Sectoriales a nivel Nacional.
  • Principales actores Nacionales e Internaciones.
  • Evolución del Consumidor-Shopper.
  • Evolución de los formatos comerciales. Nuevas fórmulas de uso para espacios comerciales.
  • Estrategia Competitiva.
  • Cadena de Valor.
  • Gestión del Crecimiento.
  • Estructura y gobierno corporativo.
  • Ética y RSC.
  • Recursos, Innovación y Diversificación.
  • Investigación comercial.
  • Segmentación y localización de mercados/nichos.
  • Posicionamiento.
  • El Plan de Marketing en Retail.

MÓDULO II. EL PUNTO DE VENTA

  • Localización.
  • La elección del formato de negocio.
  • Omnicanalidad (offline + online).
  • La Atmósfera y Experiencia de Compra.
  • Gestión del Espacio.
  • Visual Merchandising.
  • Gestión de Sensaciones e Innovación en Retail.
  • Situación del Consumidor frente a la Publicidad.
  • Innovar en Comunicación. Performance y Customización.
  • Selección de Indicadores (KPI).
  • Mecanismos de Control – Business Intelligence.

MÓDULO III. MANAGEMENT (HABILIDADES DIRECTIVAS)

  • Mercados Financieros.
  • Finanzas para Retail.
  • Cash – Flow y Rentabilidad.
  • Negociación y Oratoria.
  • Dirección de Personas.
  • Políticas de atracción, motivación y retención.
  • Gestión del Talento.
  • Formación y Desarrollo de Equipos.

MÓDULO IV. OPERACIONES (LOGÍSTICA Y
COMPRAS)

  • Cadena de Suministro (Supply Chain).
  • Capacidad y Productividad.
  • Transporte y Almacenaje.
  • Gestión del Presupuesto de Compras.
  • Ciclo de Vida del Producto.
  • El Gestor por Categorías (Category Manager).
  • Selección de Proveedores.
  • Aprovisionamiento y Reposición.
  • Precios y Saldos.

MÓDULO V. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • Estrategia de Marca.
  • Identidad Corporativa.
  • Experiencias y Momentos de la Verdad.
  • Perfil del Cliente Fiel.
  • Modelos de Relación con el cliente.
  • CRM y Big Data.

MÓDULO VI. E- COMMERCE - RETAIL ONLINE
(INTERNET)

  • Factores Claves de Internet como Canal de Venta.
  • Plataformas para E- Commerce.
  • Posicionamiento en Buscadores (SEO y SEM).
  • Logística Aplicada – Conexión del mundo On con el mundo OFF.
  • Modelos de Negocio Retail en Internet - Dropshipping.
  • Legislación.
  • El papel de las Redes Sociales en Retail.
  • La Gestión de Comunidades y Generación de Contenidos (El Community Manager).

MÓDULO VII. FRANQUICIAS

  • Inicio de la Franquicia y Evolución.
  • Fundamentos del Modelo Franquicia.
  • Mercados y su Desarrollo.
  • Modelos Clásicos.
  • Características esenciales de la Franquicia.
  • Parte Documental – La Biblia de la Franquicia.
  • Procedimientos y Funciones Organizativas.
  • Análisis y Definición del Modelo Apropiado para cada Negocio.
  • Explotación y Servicios del Franquiciado.
  • Master Franquicia.
  • Plan de Expansión de la Franquicia.
  • Búsqueda y Selección de Franquiciados.
  • Plan Financiero.
  • Selección de Locales.
  • Análisis de Casos de Éxito.

MÓDULO VIII. INTERNACIONALIZACIÓN

  • ¿Cuándo es el momento? Riesgos y Oportunidades.
  • Requisitos de la Organización y Adaptación.
  • Mercados Emergentes.
  • Herramientas de Análisis.
  • Organismos de Apoyo.
  • Normativas Internacionales y Locales.
  • Concepto de Geolocalización y Efectos en el Retail.
  • Análisis de Casos de Éxito.

Conecta con el mundo profesional

Intégrate con el mundo profesional en 4 niveles:

  • En el aula
  • En laboratorios y talleres
  • Prácticas reales en el campus
  • En las empresas

Como alumno de la Universidad Europea desde el principio estarás preparado para afrontar con éxito tu futura profesión. Clases prácticas en laboratorios y talleres equipados con la tecnología más avanzada, instalaciones y clínicas propias para hacer prácticas en un entorno real y 100% profesional. Además, desde el Gabinete de Orientación al Empleo te asesoramos y ofrecemos prácticas en empresas de reconocido prestigio nacional e internacional que te ayudarán a encontrar tu primer empleo.

Gabinete de Orientación al Empleo (GOE)

Desde el GOE te aproximamos al mundo profesional facilitando tu acceso a prácticas y a empleo en organizaciones nacionales e internacionales. A través de una sencilla aplicación online puedes estar al día de las últimas ofertas. También te guiamos y asesoramos en la creación de tu empresa y te ofrecemos otras actividades como por ejemplo la celebración de eventos profesionales con la participación de empresas como France Telecom-Orange, Airbus España, Antena 3, Renault España, etc.

Nuestros índices de empleabilidad

Una formación innovadora, internacional y adaptada a?la realidad laboral, garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante. El índice de empleabilidad de los titulados en la Universidad Europea, es muy superior al del mercado profesional actual. El 90% de los alumnos egresados de la Universidad Europea tienen trabajo el primer año tras finalizar sus estudios, el 69% lo hacen en los 6 primeros meses.

Experiencia internacional

En la Universidad Europea te ofrecemos más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además, puedes disfrutar en tu Campus universitario de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios,etc.

Entra en el club de antiguos alumnos

El compromiso que adquirimos contigo no termina cuando te gradúas. Alumni es un soporte para que nuestros antiguos alumnos sigan creciendo profesionalmente. Cuando obtengas tu título de Grado en alguna de nuestras titulaciones podrás participar de actividades como el networking de formación continua, ofertas de empleo segmentadas, asesoría para el emprendizaje, temas de actualidad, ventajas para asociados, etc

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

D. Manuel Zaplana
Experto en Retail. Socio Director en Branding & Retail y miembro directivo del Mediterranean Retail Club

D. Miguel Lozano
Directivo referente en el área del interim del Retail y el interiorismo en multinacionales y empresas locales de referencia. Director de Huuun Interiorismo Comercial y miembro directivo del Mediterranean Retail Club

PROFESORADO

D. Pedro Reig
Socio-Director en Coto Consulting

D. Manuel Zaplana
Socio-Director en Branding & Retail

D.ª Sashka Ktrolica
Consultora en Committ y Profesora asociada EADA

Dª Ester Hidalgo
Consultora en eh! Retail

D. Miguel Lozano
Director en Huuun® Interiorismo

D. Luis Pardo
Corporate Strategy Director en McCANN

D. Jaime Zaplana
Consultor financiero en GB Consultores

D. Jeroen van Zoggel
Free-lance trainer and human capital consultant

D. Nacho Pastor
Omnichannel Digital Director at Magnanni

D. Ignacio Monserrat
Director de Operaciones en Industrias Ochoa

D. José Luis Pastor
Consejero de Estrategia y Mk. Speaker

D.ª María Fernández
Sandara Brand Manager en Vicente Gandía

D. Francisco Valiente
Ecommerce Director en Pikolinos

D. Juan Manuel Baixauli
Product Manager UNICO

D.ª Raquel Aguado
Profesora de Internacionalización de la Universidad Europea

D. David de Antonio
Director General de Cottet

D.ª Maribel Vilaplana
Profesora de Comunicación de la Universidad Europea

D. Enrique Aygües
Director General AGR Food Marketing

D. Raúl Royo
CEO – Consejero Delegado de Royo Group

Dª Alicia Mora
COO y CO-founder en Emotion Research LAB

D. Pablo Alapont
Experto en Gestión por Categorías y Franquicia Panaria

Dª Isabel Cosme
Presidenta GRECOTEX

Paco Tormo
CEO en Singularu

Manuel Puente
Director de Marketing Omnicanal & Ecommerce en EBN Banco

La experiencia de compra en Retail adquiere una dimensión única donde es importante no solo lo que compramos sino el entorno en el que lo hacemos: lo que oímos, lo que vemos, lo que olemos… Cada experiencia de compra tiene un componente emocional único que debemos gestionar para alcanzar la máxima satisfacción de nuestros clientes y a su fidelización.

José M. Sahuquillo
Area Manager. Bencom Retail Sucursal en España. Delegación Levante

La experiencia, por sí sola, ya no aporta valor. En la Nueva Era Retail, la mayor revolución de la historia, requiere de aprendizaje continuo. Movilidad, internet, big data, disfrutar de la experiencia de compra están reescribiendo las reglas del comercio. Convertir la tienda-producto en tienda-espectáculo necesitará modelos de negocio flexibles. Y, más importante, de capital humano con la exigencia de una formación especializada y cualificada, que permita a empresas y emprendedores adaptarse a las nuevas competencias profesionales. Actitud y aptitudes. Junto a pasión e ilusión en el reto del nuevo papel protagonista del Retail Marketing en el Gran Teatro Retail futuro.

D.ª Alicia Davara
Redactora-Jefa de DA RETAIL-Distribución Actualidad.
Periodista-Analista especializada en Retail 3.0

Acceso a herramientas de medición, estrategias de posicionamiento y reputación en sus versiones más amplias.
• Creación de un proyecto propio de web para la creación de tu propio negocio y/o desarrollo de tu marca personal.
• Visitas a empresas de referencia en el sector tecnológico, el mundo digital, la distribución y el comercio retail donde de manera práctica vemos el desarrollo de estrategias completas y digitales de marketing para empresas.
• Claustro de referencia integrado tanto por profesionales con dedicación exclusiva en agencias de marketing online, como ejecutivos de empresas tecnológicas y de otras áreas con dedicación al marketing y la creatividad desde una visión más global.
• Asistencia a eventos para la implantación y conocimiento de estrategias off/on.
• Posibilidad de realización de prácticas compatibles con el horario académico y profesional.
• Capacidad de generar un networking real con profesores y empresas.
• Diferentes módulos específicos en parte de los sectores con un mayor crecimiento y consolidación dentro del ámbito de internet.
– Módulo Empresas Turísticas: implantación, conocimiento y desarrollo en detalle de las estrategias del sector turístico para internet.
– Módulo Health: cómo los profesionales y empresas relacionadas con la salud deben aprovechar y evolucionar sus estrategias en el mundo digital.
– Módulo Marketing Deportivo: eventos, clubes y deportistas adquieren una nueva dimensión con el conocimiento de todas las posibilidades que ofrece internet: entradas, marca deportiva personal, búsqueda de patrocinios…
– Módulo Pymes: el conglomerado más importante de la economía nacional se compone de empresas de pequeño y mediano tamaño, por tanto es vital saber implantar una estrategia apta para cualquier tipo de negocio independientemente de su tamaño.

El proceso de admisión para los programas de la Universidad Europea de Valencia se puede llevar a cabo  durante todo el año, si bien la inscripción está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de Avenida Aragón, 30, o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 930 937 o en el correo electrónico postgrado.valencia@uem.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones lo convocará a la realización de una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar Alojamiento

Garantía de Calidad 

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Calidad 2012

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Calidad e Innovación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

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Líderes en I+D+I

La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Defensor del Estudiante

La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

EXCELENCIA ACADÉMICA

Un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, la Escuela ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

TITULACIONES PROFESIONALES

Los Programas de Experto, son títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

FORMACIÓN PERSONALIZADA

Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor personal, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

ALUMNI

El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos estudiantes de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

PROGRAMAS VANGUARDISTAS

Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

VOCACIÓN INNOVADORA

La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

Precio total

3240€

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

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