MBA en Dirección Estratégica de Operaciones

MBA en Dirección Estratégica de Operaciones

  • Fecha de inicio

    Julio

  • Idiomas

    Español

  • Precio

    8960€

  • Duración

    De noviembre 2017 a julio 2018

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Valencia

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El área de Operaciones de una organización puede llegar a consumir hasta el 90% de sus recursos económicos…

La relevancia de esta área en las empresases cada vez mayor. Su adecuada gestión la convierte en clave para ser más competivosen un entorno altamente exigente.

Las empresas buscan profesionales. La Dirección de Operaciones está de moda y llega para quedarse.

Pero, ¿qué son las Operaciones? Comprenderlas, aprender a gestionarlas, conocer “su caja de herramientas” e interrelación con el resto de áreas de la empresa, es el objetivo de éste Máster.

Acerca del MBA en Dirección Estratégica de Operaciones

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Modelo de aprendizaje innovador.

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Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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Internacionalidad.

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Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

DURACIÓN:

Noviembre 2017 a julio 2018

MODALIDAD:

Presencial

HORARIO:

Viernes (16:00-21:00); sábados (9:00-14:00).

CAMPUS:

Universidad Europea de Valencia.

TASAS ACADÉMICAS:

Reserva de plaza: 1.000€

Docencia: 7.960€

Total: 8.960€

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. 

Punto de partida, ¿quiénes somos, qué lugar ocupamos, adónde vamos y cómo, ¿quiénes con nuestros competidores y qué leyes nos regulan…? Son algunas de las cuestiones que atiende este módulo, analizando oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la empresa, así como sus recursos y capacidades; definiendo una estrategia corporativa, competitiva y funcional que aporte ventaja competitiva; determinando la rentabilidad y creación de valor; en una situación geopolítica y nuevo entorno digital, donde se aportarán las herramientas para la adecuada toma de decisiones.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING.

¿Qué queremos vender, a quién, cómo, qué campaña de publicidad deseamos…? Es la segunda fase a definir. La Dirección Comercial y de Marketing se encarga de establecer estratégicamente los mercados a abordar, detectar necesidades de los potenciales clientes y colaborar en la definición del producto, así como comunicar, hacer llegar esta información a los mercados. Además, nos introduciremos en la nueva era digital con conocimiento en trade marketing, marketing online (SEO, SEM, Growth Hacking…). Dotar de conocimientos sobre como las nuevas tecnologías se han convertido en el mejor aliado para la fuerza comercial.

INTRODUCCIÓN AL LEAN MANAGEMENT - ESTRATEGIA DE OPERACIONES 

¿Cómo organizar la empresa? Una primera aproximación a la importancia del área de Operaciones: Introducción a Lean Manufacturing, y un módulo que permitirá vertebrar el resto de conocimientos en base a una estructura Organizativa Lean: Roles, funciones y responsabilidades. Creación de Grupos Autónomos de Producción. Indicadores SQCDP, objetivos, cuadros de mando y gestión visual, sistema de gestión y toma de decisiones, priorización de la mejora.

INGENIERÍA DE OPERACIONES

  • Dirección de Proyecto: ¿Qué son y cómo desarrollaremos nuestros proyectos? Un proyecto es una actividad en equipo multidisciplinar, temporal para desarrollar un producto, servicio o resultado que es único, transcurriendo por las siguientes etapas: definición y objetivos, planificación, ejecución, seguimiento y control y cierre. Nuevas herramientas de gestión de proyectos: Design Thinking y Lean Scrum.
  • Diseño de productos y servicios: ¿Qué producto o servicios debemos crear? Proceso del desarrollo de productos, análisis económico de los proyectos de desarrollo de producto o servicio, diseño pensando en el cliente metodologías básicas como la QFD, TRIZ, pero también teniendo en cuenta las más actualizadas basadas en nuevas tecnologías.
  • Ingeniería de procesos: ¿cuál es la manera más eficiente de crear el producto o servicio? Administración estratégica de la calidad, curvas de aprendizaje, definición del standard de los procesos y selección de la tecnología de los medios de producción, definición del standard de las máquinas/equipos, automatización de líneas de producción, robotización, mejoras de eficiencias, estudio de métodos y tiempos, análisis del factor humano: pautas de fabricación, operaciones standard, e integración de las tecnologías de la información en la célula de fabricación.
  • Gestión de la producción: ¿Cómo vamos a gestionar los procesos de fabricación?
    Definición de objetivos e indicadores, introducción a la planificación de la producción y gestión de la capacidad (herramientas software para planificación automática de la producción), sistemas de seguimiento de la producción: sistemas MES (Manufacturing Execution Software) y captación automática de datos de proceso mediante buses de campo. Trazabilidad.
    Gestión del equipo humano de las líneas de producción.
  • Ingeniería de planta y mantenimiento: ¿Cómo conseguir que el sistema siempre esté a pleno rendimiento?
    Definición y gestión del TPM, gestión de activos y plan de obsolescencia, mantenimiento correctivo y gestión de averías (software para gestión del mantenimiento correctivo. GMAO, interpretación de bases de datos de incidencias en línea), mantenimiento predictivo (tecnologías aplicables a la predicción de averías, interpretación de bases de datos de medibles en mantenimiento predictivo), mantenimiento preventivo (diseño de plan integral de mantenimiento preventivo para una planta productiva, software para gestión del mantenimiento preventivo), gestión de facilities de una planta industrial, gestión del equipo humano (internalización/externalización del mantenimiento), gestión energética de una planta industrial (sistemas inteligentes para captación/gestión del consumo energético en tiempo real).

GESTIÓN PROCESOS DE MEJORA CONTINUA.

¿Cómo seguimos mejorando día a día? Talleres de Mejora mediante Herramientas Lean. Talleres de Mejora y Estándares: Herramientas de Implicación de Personal, HOSHIN, mejora de rendimiento de procesos con alto contenido de MOD, análisis OEE (proceso autómatico), SMED, SPEED UP – Tachados, …

  • Gestión de la calidad SIX SIGMA: ¿Cuáles son las mejoras herramientas disponibles para ser el mejor en calidad? Diseño de la calidad, planificación de la calidad y mejora de la calidad (trilogía de Juran), básicos de calidad, herramientas para resolución de problemas, introducción al control estadístico de procesos y Six Sigma.
     

LOGÍSTICA Y APROVISIONAMIENTO 

  • Planificación y control de la cadena de suministro: ¿Quiénes van a ser mis proveedores, ¿cómo transportaremos materias primas, productos… cómo entregamos al cliente? Estrategia de aprovisionamientos, selección de proveedores, gestión de compras en base a criterio de coste total de propiedad, estrategia de la cadena de suministro, logística y ubicación de instalaciones. La logística como función estratégica: desde los procesos de compra y aprovisionamiento de proveedores a los procesos de distribución al consumidor final.
  • Previsión de la demanda, modelos de simulación, planificación agregada de ventas y operaciones, diseño, programación de la producción (sistemas MRP), administración de las restricciones (TOC), medición y equilibrado de tareas, gestión de la capacidad. Optimización de la cadena de suministro: VSM (Value Stream Mapping), Pull System, gestión interna. SOP-PDP-Aprovisionamiento. Seguimiento e indicadores de adherencia, kanban. Stock Pie de Línea.
  • Gestión de inventarios: ¿Cómo dar el máximo servicio con la mínima inversión? Los inventarios pueden llegar a suponer la mayor inversión a nivel financiero de una empresa por lo que el tener los inventarios ajustados a un nivel que permita la máxima tasa de servicio al mínimo coste de inversión en almacenaje es muy importante.
    En este apartado se analizarán los nuevos procesos de manutención y gestión de productos en almacén, las diferentes políticas a emplear en función de la tipología de cada empresa, como realizar los cálculos de stock óptimo en función del comportamiento de la demanda y los sistemas de información disponibles en la actualidad que permiten la máxima eficiencia al mínimo coste.
  • Negociación: ¿Qué debo hacer para llegar al mejor acuerdo? El principal objetivo de negociar es llegar a un acuerdo satisfactorio entre dos partes que comparten un objetivo común, pero que a la vez se encuentran enfrentadas por objetivos individuales.  Dos partes que quieren acercar posturas y están dispuestos a conceder algo por algo. En este módulo se planteará tanto el método de negociación posicional como el método de negociación basado en los principios (Modelo de Harvard). Método con el que se consigue mantener los dos elementos básicos de la negociación: la esencia (cumplir el objetivo) y la continuidad (mantener una relación de negocios duradera entre ambas partes).

DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTROL DE GESTIÓN

¿Cómo obtengo los recursos necesarios, cómo gestiono los destinos, cómo realizo la contabilidad y tributación…?
Este módulo abarca un amplio abanico de contenidos dirigido al Análisis de Estados Económico-Financieros; Planificación estratégica y control de gestión y Reporting; Análisis de Gestión de los Recursos Financieros y Financiación; Gestión de tesorería y Cash management; Finanzas Estructuradas. Proyectos de Inversión y Finanzas Corporativas; Finanzas del Comercio Exterior e Incoterms; Contabilidad y Auditoría; Sistemas alternativos de financiación y Subvenciones y por último, Fintech, Big Data, PSD2.

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS, COACHING Y LEGALIDAD

¿Cómo consigo que los mejores trabajen para nosotros, retenga el talento, cómo remunero y formo…? Nueva definición de las antiguas estrategias y políticas de gestión de personal en definición de puestos, selección, salariales, formación, carreras profesionales y motivación en un entorno permanentemente cambiante.

  • Coaching: ¿Cómo potencio a mis colaboradores? El coaching es una herramienta esencial para la gestión del cambio, promoción del liderazgo y creación de equipos de alto rendimiento, dando así respuesta a las exigencias de un entorno más rápido y competitivo.
  • Legalidad en el entorno empresarial: ¿Qué leyes nos afectan? Aproximación a los conceptos de derecho mercantil, laboral, financiero, tributario e internacional que debe de conocer un gestor de empresas, sin dejar de lado la responsabilidad civil, mediación y arbitraje.
     

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar Alojamiento

Garantía de Calidad 

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Calidad 2012

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Calidad e Innovación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

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Líderes en I+D+I

La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Defensor del Estudiante

La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Marcos Correal
Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica y con formación complementaria en las universidades TTKK de Finlandia y Pierre et Marie Curie – Paris VI en Francia. Master en Logística Integral y Transporte.
Durante su carrera profesional ha trabajado tanto en grandes empresas y multinacionales como en empresas de pequeño tamaño, siempre en puestos de responsabilidad en el área de operaciones. Compaginando con esto, ha desarrollado su actividad docente para varias universidades y centros como la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Católica de Valencia o la Cámara de Comercio de Valencia, entre otros.
www.linkedin.com/in/marcoscorreal

Alicia Rabadán
Codirectora del MBA en Dirección Estratégica de Operaciones de la Universidad Europea de Valencia. Licenciada en Administración y Dirección de empresas y en Derecho y con estudios de Máster en Dirección comercial y Marketing por CEREM, Coaching y Liderazgo por la Universidad de Valencia y título EFPA como agente financiero.
Alicia ha desarrollado su actividad profesional en Grupo Ros Casares donde alcanzó puestos de responsabilidad en dirección y los últimos 16 años ha trabajado en BBVA, centrándose su carrera profesional en el área de digitalización en sector banca empresas en la Dirección Regional de Valencia.
www.linkedin.com/in/alicia-rabadán-65122010a

Joaquin Alcoy 
Graduado social y licenciado en Ciencias del trabajo por la Universidad de Valencia con formación postgrado en IESE Business School. Actualmente el Presidente del Consejo Tripartito de Relaciones Laborales en la Comunidad Valenciana ha desarrollado durante más de 20 años su actividad como Gerente de relaciones laborales y Director de Recursos Humanos para Ford Motors Company.
www.linkedin.com/in/joaquin-alcoy-86a17a16

Rafael Tomás
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Licenciado en Derecho, es actualmente el Director General de la empresa Istobal, S.A. Empresa líder en su sector con más de 800 trabajadores y presencia en más de 75 países.
www.linkedin.com/in/rafael-tomas-alfaro-777a593a

Jordi Barbero
Licenciado en biología por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Operations Management por ESADE, Es actualmente el Director de Supply Chain de Chocolates Valor.
www.linkedin.com/in/jordi-barbero-4097512

Tomas Egido
Licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad de Alicante, Master en auditoría de cuentas por la misma universidad y Executive MBA por IE School. Actualmente es el Chief Financial Officer del grupo Gaviota Simbac, empresa referente a nivel mundial en su sector con filiales en más de 10 paises y un equipo humano de más de 300 personas.
www.linkedin.com/in/tomasegido

Jose Miguel Iglesia
Es actualmente el director gerente del Grupo Hinojosa, líder y referente español en soluciones de envase y embalaje y empresa especialmente comprometida con implantación de nuevas tecnologías productivas. Previamente gerente de otras importantes firmas como Industrias Ban o Grupo G&C pasando por empresas como Mayr Melnhoff Packaging, Cadbury Schweppes o Arthur Andersen Consulting.
www.linkedin.com/in/jose-miguel-iglesia-andres-23b26842/

Daniel del Olmo
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en CAD/CAM/CIM por la misma Universidad.
Actualmente responsable de Ingeniería de planta y Mantenimiento en la firma multinacional de automoción Sogefi y Socio fundador de la ingeniería Issen, ha sido responsable de áreas técnicas y de ingeniería de empresas induatrialoes como Sealed Air Corporation y SRG Global.
www.linkedin.com/in/daniel-del-olmo-cárcel-8572a630/

Fernando Montalva
Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.
Socio director de Progressa Lean, expertos en aplicación de mejora contínua basada en filosofía Kaizen Fernando ha sido director de producción de una de las plantas de la multinacional de Automoción Faurecia y consultor Senior para algunas de las más prestigiosas firmas de consultoría de Valencia.
www.linkedin.com/in/fernandomontalva

Jose Luis Bermejo
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Master in Business Administration por IE.
Es director comercial del grupo Keraben y ponente en varios programas MBA
www.linkedin.com/in/jose-luis-bermejo-a834625

Víctor Sales
Ingeniero Industrial Superior por la Universidad Politécnica de Valencia, con un Master of Science en Diseño de Máquinas, y especializado en Management for Techonology en la Universidad de Cranfield (UK). A lo largo de su carrera profesional, ha sido Director de Operaciones Grupo Llanera y Responsable de su área de Expansión Internacional, Director General de Iberbras (Fortaleza, Brasil ) y Director General de Entorna (Bogotá y Barranquilla, Colombia). En los últimos años ha trabajado como Experto Lean en Progressa Lean S.L.
www.linkedin.com/in/victorsalesmartin

Alfonso Bernal
Ingeniero Aeronáutico Superior por la UPV. Máster en “Professional Development”. Universidad de Alcalá & CIFF (Centro Internacional de Formación Financiera) Business Administration and Management. Ha trabajado en Airbus Defence and Space como Lean Specialist. en todo el perímetro de España, Francia y Alemania en los departamentos de Ingeniería de Combate y Transporte, Servicios, Procurement and Supply Chain, Political Affairs, Recursos Humanos, Seguridad, A400M, Calidad, Programas y Comunicaciones.
www.linkedin.com/in/alfonsobernalleanmanufacturing/

Victor Arenas
Licenciado en ADE por la Universidad de Valencia, Master en International Business Finance por London College of International Business studies y Master en Asesoría Jurídica de empresas por la Universidad de Valencia. Empresario, dueño de la firma Afiser y actualmente inmerso en proyectos de Start uop y Fintech.
www.linkedin.com/in/administraciondefincas/

Juan Campos
Licenciado en Administración y Dirección de empresas y licenciado en Psicología Industrial, con estudios de postgrado en IESE y ESADE, en la actualidad desempeña el puesto de Corporate Administration Director en Grupo hospitalario Nisa.
www.linkedin.com/in/juancampos/

OTROS
Profesionales de las firmas Amazon, SRG Global, Grupo Ifedes, Toyota, Faurecia, Grupo Ifedes y Leroy Merlin, entre otras.

EXCELENCIA ACADÉMICA

La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

TÍTULOS PROPIOS

Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

FORMACIÓN PERSONALIZADA

Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

ALUMNI

El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos estudiantes de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

Admisiones

El proceso de admisión para cursar alguno de los postgrados de la Escuela puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

Descarga la solicitud de Admisión

  1. Asesoramiento personalizado
  2. Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante
  3. Entrevista personal y valoración del perfil
  4. Confirmación de la admisión
  5. Formalización de reserva y matrícula

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Ayudas financieras Postgrado

La Escuela de Postgrado dispone de un completo sistema de ayudas económicas a disposición de los estudiantes.

Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio.

Llámanos y te informamos 902 23 23 50

Precio total

8960€

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

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