Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

  • Fecha de inicio

    Octubre

  • Idiomas

    Español

  • Precio

    8260€

  • Duración

    de Oct. 2017 a Mar. 2019

  • ects

    90

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Alcobendas, Villaviciosa de Odón, Valencia

W1siziisijiwmtcvmdgvmtcvmdkvmtmvntivmja0l2zpbguixsxbinailcj0ahvtyiisijq3nhgixv0

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea (impartido en Madrid y en Valencia) sigue las directrices que establece la ley para el ejercicio de la profesión sanitaria titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario (Resolución 5872 de 3 de junio de 2013 de la Secretaría General de Universidades - BOE nº 133).

Los estudiantes que superen con éxito este Máster obtendrán la habilitación como Psicólogo General Sanitario. El Psicólogo General Sanitario tiene la consideración de profesional sanitario y puede desarrollar su actividad profesional, por cuenta propia o ajena en el sector sanitario.

El Psicólogo General Sanitario tiene entre sus funciones “la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud” (Ley 33/2011 de 4 de octubre, General de Salud Pública).

Este título proporciona amplios conocimientos en modelos y técnicas avanzadas en evaluación, diagnóstico e intervención en niños, adolescentes, adultos, vejez, familias y pareja.

En las prácticas externas los estudiantes tendrán la oportunidad de profundizar en la práctica profesional del psicólogo en el ámbito sanitario y la adquisición de la experiencia suficiente en evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos y problemas de salud psicológicos en contextos reales del ejercicio profesional del psicólogo. Las prácticas externas se realizarán en centros o servicios sanitarios con los que la Universidad Europea de Madrid tiene establecido convenio.

El Trabajo Fin de Máster (TFM), de carácter obligatorio, constituirá la culminación académica del estudiante a través de la realización de un proyecto de carácter netamente integrador de todos los conocimientos adquiridos, bajo la supervisión y dirección de profesores y tutores. Este trabajo consta de dos partes. Por un lado, el estudiante realizará el diseño, planificación y desarrollo de una investigación científica en el campo de la psicología sanitaria y, por otro, diseñará un proyecto emprendedor en el área de la Psicología Sanitaria, como podría ser la creación de su propia consulta psicológica.

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria se presenta en dos horarios: entresemana y fin de semana. El horario de fin de semana está pensado especialmente para estudiantes que están realizando algún tipo de actividad laboral a tiempo parcial o completo.

La formación presencial del título se complementa con la plataforma virtual de la Universidad Europea que permite potenciar y garantizar la adquisición de las competencias definidas en el título.

Acerca del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

 >

Modelo de aprendizaje innovador.

 >

Tecnología en el aula. Estamos preparados.

 >

Internacionalidad.

 >

Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

Datos clave Madrid

Titulación

Al finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

Duración

El Máster en psicología curso tiene una duración de 90 ECTS. Se imparte en tres convocatorias al año:

MODALIDAD ENTRESEMANA_CAMPUS VILLAVICIOSA

  • De octubre de 2017 a marzo de 2019
  • De diciembre 2017 a marzo de 2019

MODALIDAD FIN DE SEMANA_CAMPUS ALCOBENDAS

  • De octubre de 2017 a marzo de 2019

Calendario de implantación del título

Aulas

  • Grupo entre semana Octubre: AULA B220 (Campus de Villaviciosa de Odón)
  • Grupo fin de semana Octubre: AULA N104 (Campus de Alcobendas)
  • Grupo entre semana Diciembre: AULA A212 (lunes) y AULA B206 (martes, miércoles y jueves) (Campus de Villaviciosa de Odón)

Modalidad

Presencial

Horario

  • Entresemana: de lunes a jueves en turno de mañana.
  • Fines de semana: viernes de 16.30 a 21.30 h y sábados de 9.30 a 14.30 h y de 16.30 a 21.30 h.

Prácticas

Los estudiantes del máster en psicología realizan 450 horas de prácticas obligatorias en entidades con las que la Universidad Europea de Madrid tiene establecido un convenio. En ellas se adquiere experiencia suficiente en evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos y problemas de salud psicológicos en contextos reales. Los estudiantes pueden rotar por 3 centros diferentes realizando 150 horas en cada uno de ellos. Las prácticas estarán tutorizadas por psicólogos de la institución sanitaria donde realicen sus prácticas y coordinadas por los profesores del Máster en psicología

Instalaciones

El Máster de psicología se imparte en aulas del área de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud en los campus de Villaviciosa de Odón o Alcobendas, ambos en Madrid, según la modalidad escogida. Además, las prácticas se realizarán en los centros o servicios sanitarios con los que la Universidad Europea de Madrid tiene establecido convenio.

Campus

  • Entresemana: Villaviciosa de Odón (Madrid).
  • Fin de semana: Alcobendas (Madrid).

Metodología

Se trabaja con una metodología participativa en pequeños grupos, basada en la evidencia y en el modelo de aprendizaje basado en el caso. Se realizan simulaciones de casos en grupo así como el diagnóstico, evaluación y planteamiento de intervención en casos reales.

En el módulo de Prácticas Externas los estudiantes deberán realizar una memoria a partir de su experiencia en los centros o servicios sanitarios a lo largo de los períodos de prácticas.

En el trabajo Fin de Máster en psicología el estudiante deberá realizar un proyecto de investigación en el área de la salud y un proyecto emprendedor, para defenderlos ante un tribunal.

RECONOCIMIENTOS Y ACREDITACIONES

No se reconocen créditos cursados en títulos propios ni por acreditación de experiencia laboral y profesional.

DESEMPEÑO PROFESIONAL

El desarrollo profesional del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria es alto tal y como se plasma en la Ley 33/2011 de 4 de octubre, General de Salud Pública, en su disposición adicional séptima sobre la regulación de la psicología en el ámbito sanitario. En este disposición se indica que para ejercer la actividad profesional de psicólogo por cuenta propia o ajena en el sector sanitario será necesario estar en posesión del título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria:

”Tendrá la consideración de profesión sanitaria titulada y regulada con la denominación de Psicólogo General Sanitario de nivel licenciado/graduado, en los términos previstos en el artículo 2 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, los licenciados/graduados en Psicología cuando desarrollen su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, siempre que, además del mencionado título universitario ostenten el título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria, cuyos planes de estudio se ajustarán, cualquiera que sea la universidad que los imparta, a las condiciones generales que establezca el Gobierno al amparo de lo previsto en el artículo 15.4 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales”

PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO

En la Ley 33/2011 de 4 de octubre, General de Salud Pública, en su disposición adicional séptima se plasma la regulación de la psicología en el ámbito sanitario. En esta disposición, se regula la profesión del psicólogo sanitario generalista, con la denominación de Psicólogo General Sanitario. Además, esta norma especifica cuáles serán sus funciones:

“la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios”.

Además, esta norma establece como única vía para acceder a la profesión de Psicólogo General Sanitario la obtención del título oficial de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Datos clave de Valencia

TITULACIÓN:

Al finalizar el Máster, el estudiante recibirá el título habilitante de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, otorgado por la Universidad Europea de Valencia.

ASPECTOS DIFERENCIALES:

  • Claustro formado por profesionales en activo en el área de la psicología de la salud y por profesores doctores especializados en el ámbito de la psicología clínica y de la salud.
  • Metodología de trabajo participativa en grupos reducidos, basada en la evidencia y en el modelo de aprendizaje basado en el caso.
  • Actividades formativas orientadas a la promoción y mejora de la empleabilidad.
  • Horario compatible con otras actividades laborales o de formación.

HORARIO DEL POSTGRADO:

Horarios y aulas

Desde octubre 2017 hasta abril 2019
Mañanas entre semana
Miércoles, jueves y viernes de 8:30 – 12:30

NÚMERO DE PLAZAS Y MODALIDAD

MODALIDAD
PRESENCIAL

Nº Plazas nuevo ingreso ofertadas
35

NORMATIVA ACADÉMICA

NORMATIVA ACADÉMICA

Tasas:

Reserva de plaza: 1.000€
Docencia: 7.260€
Total: 8.260€

Perfil de ingreso recomendado - Madrid

Licenciados o Graduados en Psicología con especialización en el ámbito sanitario, que hayan obtenido 90 ECTS de carácter específicamente sanitario.

Para el acceso al Máster Universitario de Psicología General sanitaria será imprescindible estar en posesión del título de Licenciado/Graduado en psicología, conforme a los requisitos previos en la disposición adicional séptima de la Ley 33/2011 de 4 de octubre.

En este sentido, el aspirante a cursar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria deberá acreditar un recorrido específico en sus estudios de Licenciado/Graduado en Psicología que garantice que ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Número de plazas de nuevo ingreso

105

Perfil de ingreso recomendado - Valencia

Para el ingreso en el Máster Universitario de Psicología General Sanitaria será imprescindible estar en posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología, conforme a los requisitos previos en la disposición adicional séptima de la Ley 33/2011 de 4 de octubre.

Durante el proceso de admisión al Máster el director valorará el expediente académico de los alumnos de nuevo ingreso para verificar el cumplimiento de la orden ECD/1070/2013 en la que se determina como requisito imprescindible haber cursado 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Durante el proceso de admisión un asesor te ayudará a orientarte sea cual sea tu circunstancia, estudiará tu caso personal y te ofrecerá el mejor plan para ti.

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria consta de los siguientes módulos:

Módulo I: Fundamentos científicos y profesionales en Psicología de la Salud (6 ECTS)
• Fundamentos científicos y profesionales en Psicología de la Salud.

Módulo II: Evaluación y diagnóstico en Psicología de la Salud (6 ECTS)
• Modelos y técnicas avanzadas de evaluación y diagnóstico en Psicología de la Salud.

Módulo III: Intervención en Psicología de la Salud (30 ECTS)
• Psicoterapia y técnicas avanzadas de intervención.
• Intervención psicológica en niños y adolescentes.
• Intervención psicológica en adultos.
• Intervención psicológica en la vejez.
• Intervención psicológica en familias y pareja.
• Psicología de la Salud.

Módulo IV: Entrenamiento en habilidades del Psicólogo de la Salud (6 ECTS)
• Entrenamiento en habilidades del Psicólogo de la Salud.

Módulo V: Prácticas externas (30 ECTS)

Módulo VI: Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

NORMATIVA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES

Normativa de Proyectos de Fin de Grado y Fin de Máster

La planificación del plan de estudios del MUPGS sigue las directrices propias de este título, descritos en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, la Orden ECD/1070/2013. Concretamente, el plan de estudios se estructura en dos cursos académicos, con una duración de 90 ECTS que se distribuyen en 4 módulos teórico-prácticos (48 ECTS), un módulo práctico (30 ECTS) y el módulo del Trabajo Fin de Máster (12 ECTS).

Programa de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
P858001112 MÓDULO I: Fundamentos científicos y profesionales en Psicología de la Salud 6 BASICA
MODULE I: Scientific and professional foundations of Health Psychology
P858001103 MÓDULO II: MODELOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD 3 OBLIGATORIA
MODULE II: MODELS AND ADVANCED ASSESSMENT TECHNIQUES IN HEALTH CARE PSYCHOLOGY
P858001104 MÓDULO II: MODELOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE DIAGNÓSTICO EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD 3 OBLIGATORIA
MODULE II: MODELS AND ADVANCED DIAGNOSTIC TECHNIQUES IN HEALTH CARE PSYCHOLOGY
P858001105 MÓDULO III: PSICOTERAPIA Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INTERVENCIÓN 3 OBLIGATORIA
MODULE III: PSYCHOTHERAPY AND ADVANCED INTERVENTION TECHNIQUES
P858001106 MÓDULO III: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES 6 OBLIGATORIA
MODULE III: PSYCHOLOGICAL INTERVENTION IN CHILDREN AND ADOLESCENTS
P858001107 MÓDULO III: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICAS EN ADULTOS 6 OBLIGATORIA
MODULE III: PSYCHOLOGICAL INTERVENTION IN ADULTS
P858001108 MÓDULO III: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LA VEJEZ 6 OBLIGATORIA
MODULE III: PSYCHOLOGICAL INTERVENTION IN AGEING
P858001109 MÓDULO III: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN FAMILIAS Y PAREJAS 6 OBLIGATORIA
MODULE III: PSYCHOLOGICAL INTERVENTION IN FAMILIES AND COUPLES
P858001110 MÓDULO III: PSICOLOGÍA DE LA SALUD 3 OBLIGATORIA
MODULE III: PSYCHOLOGY OF HEALTH CARE
P858001111 MÓDULO IV: ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES DEL PSICÓLOGO DE LA SALUD 6 OBLIGATORIA
MODULE IV: SKILLS TRAINING IN THE PSYCHOLOGY OF HEALTH CARE

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
P858001201 MÓDULO V: PRÁCTICAS EXTERNAS 30 OBLIGATORIA
MODULE V: INTERNSHIP
P858001202 MÓDULO VI: TRABAJO FIN DE MÁSTER 12 OBLIGATORIA
MODULE VI: MASTER'S THESIS

Dirección del Programa
Dra. Lorena González García
Dra. En Psicología de la Salud. Psicóloga General Sanitaria.

Profesorado
Aína Luque García. Dra. en Neurociencias. Licenciada en Psicología.
Aranzazu Duque Moreno. Licenciada en Psicología.
Carlos López Pinar. Licenciado en Psicología.
Elisa Giménez Fita. Licenciada en Psicología.
Ignasi Fayos. Licenciado en Psicología.  Psicólogo en Instituto de Psicología de Valencia - IPSIVA
Isabel Borrell Gigante. Licenciada en Psicología.
Mª Lidón Mars Aicart. Dra. en Psicología.
Mª del Castillo Fuentes Durán. Dra. en Investigación en Psicología.
Marian Martín Soler. Licenciada en Psicología.
Patricia mesa. Dra. en Psicología.
Pilar García Pardo. Dra. en Psicología.
Silvia de la Cruz Fuentes. Licenciada en Psicología.
Silvia Postigo Zegarra. Dra. en Psicología.
Teresa Mayordomo Rodríguez. Dra. en Psicooncología.

Al ser un Máster habilitante, un alto porcentaje del profesorado compagina sus labores docentes con la práctica profesional en Psicología de la Salud con el objetivo de acercar la práctica clínica a los estudiantes.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Dª. Marta Santacreu Ivars
Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Psicología Clínica y de la Salud Recursos por la Universidad Autónoma de Madrid. Directora del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea de Madrid

PROFESORADO

  • Alberto Bellido Esteban (Universidad Europea)
  • Alberto Rodríguez (SINEWS)
  • Ana Sánchez Preysler (EQUIDAE)
  • Andrés Arriaga Arrizabalaga (Universidad Europea)
  • Ángeles Sanz (CINTECO)
  • Carlos Cattaneo (SINEWS)
  • Carmen Herrero (EOS)
  • Clara Gesteira Santos (Universidad Europea)
  • Cristina de Hita (TEA Ediciones)
  • Daniel García Pérez (Universidad Europea)
  • David Lobato (Luria)
  • Enrique Chacón Ibarra (Enterapia)
  • Esperanza López (Nexopsicología)
  • Esther Legorgeu (EOS)
  • Esther Rodríguez Nieto (EOS)
  • Francisco Montesinos Marín (Universidad Europea)
  • Francisco Rodríguez Santos (EOS)
  • Gema Rubio (SINEWS)
  • Giuseppe Iandolo Pandolino (Universidad Europea)
  • Guillermo Fouce (Psicólogos Sin Fronteras)
  • Gustavo González Cuevas (Universidad Europea)
  • Héctor González Ordi (UCM)
  • Jacob labrada (Luria)
  • José Luis Martínez Rubio (Universidad Europea)
  • Juan José Carral Hernández (Luria)
  • Karin Sidney Chellew Galvez (Universidad Europea)
  • Laura Roldán (Enterapia)
  • Lidia Budziszewska (SINEWS)
  • Lidia Budziszewska (Universidad Europea)
  • Loida Rueda Sánchez (Luria)
  • Lucía Álvarez (Aprende Viendo Terapia)
  • Lucia Poggio Lagares (Universidad Europea)
  • Luis García (Psicólogos Sin Fronteras)
  • Luisa Fernanda Yágüez Ariza (Fundación ANAR)
  • Luisa Natalia Lagunas García (Universidad Europea)
  • Manuel Nevado (Ahora Centros –CICS)
  • Marcos Alonso Rodríguez (Universidad Europea)
  • Margarita Gómez Márquez (Universidad Europea)
  • Maria Alejandra Koeneke Hoenicka (Universidad Europea)
  • Maria Ascensión Blanco Fernández (Universidad Europea)
  • Maria Victoria Tabera Galván (Universidad Europea)
  • Marina González (CINTECO)
  • Marta Ortega Otero (Luria)
  • Marta Perandones Martínez (Princesa 81)
  • Marta Santacreu Ivars (Universidad Europea)
  • Milagros Antón (TEA Ediciones)
  • Orlanda Varela (SINEWS)
  • Pablo Ruisoto Palomera (Universidad Europea)
  • Pablo Santamaría (TEA Ediciones)
  • Patricia Morandini (Consulta Abierta)
  • Piedad González Hurtado (EOS)
  • Pilar Gómez Mir (EOS)
  • Raquel Martín Alonso (EOS)
  • Ricardo De Pascual Verdú (Universidad Europea)
  • Rocío Gómez Hermoso (Ministerio de justicia)
  • Rocío Rodríguez Rey (Universidad Europea)
  • Rosa María Rodríguez (Universidad Europea)
  • Rosario Escudero (Nexopsicología)
  • Sara Esteban Gonzalo (Universidad Europea)
  • Sara Paloma Vilas Sanz (Universidad Europea)
  • Susana Donate Martínez (Asosiación Parkinson Madrid)
  • Susana Rodriguez Molina (Universidad Europea)

Al ser un Máster habilitante, un alto porcentaje del profesorado compagina sus labores docentes con la práctica profesional en Psicología de la Salud con el objetivo de acercar la práctica clínica a los estudiantes.

Claustro 2017_2018

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar Alojamiento

Garantía de Calidad 

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Calidad 2012

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Calidad e Innovación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Líderes en I+D+I

La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Defensor del Estudiante

La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

  • Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO)
  • Colegio de Psicoanálisis de Madrid 
  • Centro de Intervención Clínica y Social (CICS)
  • Centro de Psicología Bertrand Russell 
  • Centro de Investigación y Terapia de Conducta (CINTECO)
  • Centro Asociación Madrileña de Parkinson 
  • Grupo Luria 
  • Instituto Orientación Psicológica Asociados (EOS)
  • Más vida psicólogos
  • Nexo Psicología Aplicada 
  • PSF (Psicólogos Sin Fronteras) 
  • Psicólogos Princesa 81
  • Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo (PSISE) 
  • SINEWS (Multilingual Therapy Institute SLP)
  • Centro AQUIDAE
  • Centro Aprende Viendo Terapia
  • Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo)
  • NB Psicología Integral
  • UNIPSI
  • Servicio Psicología Clínica del desarrollo (PSISE)
  • TEA Ediciones
  • Wittkowsky-Morán
  • Instituto CENTTA
  • Centro de estudios de la Familia Asociación (CEFA)
  • Clínica Dr. León
  • Ibermutuamur
  • INIA Neural
  • Centro de Estimulación Cognitiva

Excelencia académica - Madrid

EXCELENCIA ACADÉMICA

La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

TÍTULOS PROPIOS

Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

FORMACIÓN PERSONALIZADA

Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

ALUMNI

El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos estudiantes de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

Normativas

Reglamento de Enseñanzas Universitarias Oficiales de Máster Universitario

Sistema de quejas y reclamaciones en Atención al estudiante

Defensor del estudiante

Defensor universitario

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Manual de Calidad UEM

SGIC I_Procedimientos UEM

SGIC II_Procedimientos Operativos Ciencias Biomédicas

RUCT

Acciones de mejora por curso académico:

Planes de Mejora: 2016_2017_MUPGS

Planes de Mejora: 2017_2018_MUPGS

Resultados e indicadores

Resultados e indicadores: MUPGS

PROCESO DE VERIFICACIÓN

En este sentido, la UEM presentó la memoria del título de MUPGS a la Agencia Nacional de Evaluación Calidad y Acreditación (ANECA) recibiendo su informe favorable el 14 de marzo de 2014.

Posteriormente, se presentó una modificación de la misma memoria del MUPGS para solicitar un aumento de plazas de estudiantes de nuevo ingreso, recibiendo un informe favorable el 6 de abril de 2015.

Informes de verificación

MUPGS _Informe ANECA 14MAR2014_FAVORABLE

MUPGS_Informe ANECA 06ABR2015_MODIFICACIÓN_FAVORABLE

Memoria de verificación del título

Memoria VERIFICADA_MUPGS

Calidad académica - Valencia

Documentación del título:

La información relativa al sistema de garantía de calidad del título donde figuran los responsables del mismo, los procedimientos y acciones de mejora puestas en marcha, así como el acceso a la información calidad de la Universidad aquí

Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado y Máster la Universidad Europea de Valencia nombrará un Comité de Garantía de Calidad (CGC), el cual estará formado por:

  • un representante de cada facultad /escuela (responsable de calidad):
  • representantes del área no docente
  • el área de calidad
  • el presidente del consejo de delegados

Entre otras las funciones de este Comité son:

  • Verificar la planificación del SGIC de la Universidad Europea de Valencia, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Calidad de la Universidad Europea de Valencia, de la Política y los Objetivos de la Calidad.
  • Coordinar la formulación de los objetivos anuales en materia de Calidad de la Universidad Europea de Valencia y llevar a cabo el seguimiento de su ejecución.
  • Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.
  • Recibir información del Comité de Dirección sobre:
    • La aprobación de la Política y los Objetivos Generales de la Calidad de la Universidad Europea de Valencia y comunicando esta información al resto de la Universidad.
    • Las modificaciones que pueden afectar al SGIC.
  • Controlar el resultado de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier aspecto que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.
  • Estudiar y, en su caso, aprobar la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros de la Universidad.
  • Decidir la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés.
  • Ser informado por el Coordinador de Calidad de los resultados de las encuestas de satisfacción, de las quejas y sugerencias, y cualquier otra información significativa que proporcionen los grupos de interés (alumnos, profesores, personal no docente, antiguos alumnos y empleadores) y proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

Posteriormente, los responsables de calidad de cada Facultad/Escuela y el representante de las escuelas de postgrado son los encargados de trasladar las conclusiones obtenidas y los planes de mejora definidos para todos los títulos de Grado, Máster y Doctorado adscritos a su Facultad/Escuela a los responsables de titulación.

Para llevar a cabo estas funciones y, el CGC se reúne al menos, con una periodicidad semestral si bien, el Coordinador de Calidad o el Responsable del SGIC, pueden convocar reuniones extraordinarias si así lo consideran.

La información proporcionada por el SGIC genera información de utilidad para los colectivos implicados en el título. Las encuestas de satisfacción realizadas a los distintos colectivos, así como las sugerencias, incidencias y reclamaciones registradas, son evaluadas por la Comisión de Calidad del Título. Tras la evaluación de los resultados, esta comisión propone acciones de mejora que son enviadas al Vicerrectorado de Calidad e Innovación para su recopilación y posterior presentación y aprobación en Consejo de Gobierno.

En el caso del postgrado, existe una Comisión de Calidad del Título de Postgrado (CCTP), formada por el director del máster, el director de postgrado y el coordinador académico de postgrado. Se reúnen al inicio y a la finalización del año académico. En estas reuniones se tratan temas de coordinación general relacionados con calendario académico, áreas de mejora teniendo en cuenta los resultados de calidad, claustro de profesores, actualización de procedimientos, revisión de los sistemas de evaluación, y el estado de las prácticas. Su misión principal es asegurar el funcionamiento y la mejora continua del título en términos de calidad educativa. La comisión se reúne, al menos, dos veces por curso académico. A través de esta comisión se traslada a los coordinadores de los módulos los contenidos y se garantiza que la relación contenidos con la dedicación exigida al estudiante es la adecuada.

Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones
Buzón de Defensor Universitario
Área de Atención al Estudiante

Proceso de admisión Madrid

En el proceso de ingreso, en el caso de que las solicitudes superasen el número de plazas ofertadas, se priorizará a los estudiantes a partir de los siguientes criterios:

  • Expediente académico
  • Nivel de inglés
  • Entrevista personal

En este proceso, se verificará el cumplimiento de la orden ECD/1070/2013 en la que se determina como requisito imprescindible haber cursado 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario en el Grado/Licenciatura en psicología.

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Comité de admisiones

CAMPUS VILLAVICIOSA DE ODÓN
C/ Tajo s/n 28670, Villaviciosa de Odón, Madrid
+34 91 211 50 82
postgrado@universidadeuropea.es

Proceso de admisión Valencia

Requisitos de acceso y admisión de estudiantes
Sistemas de Información previa a la matriculación

Previamente a matricularse por primera vez en la UEV, los estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso, proceso de matrícula, planes de estudio, honorarios académicos, ayudas al estudio y residencias universitarias, a través de los folletos de cada titulación, el libro institucional, las normas de admisión y la guía académica, sin perjuicio de toda la información recogida en la página Web de la UEV:
http://valencia.universidadeuropea.es/

Además, esta información, así como cualquier duda que les pueda surgir a los estudiantes, también se transmite de forma personal a través del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes, del que también forman parte el equipo de Call Center y el equipo de Delegados de la UEV. Dicha información se articula a través de los argumentarios o documentos internos donde se explican las características generales del Plan Formativo, y que son manejados por las distintas instancias que intervienen en los primeros contactos de los estudiantes con la Universidad. Asimismo, se realizan visitas al Campus y una entrevista personal en la fase de admisión, con un marcado carácter orientador, realizada por profesores de la titulación en la que el estudiante solicita matricularse.

Procedimientos de acogida y orientación
Antes del inicio oficial del curso académico, todos los nuevos estudiantes matriculados para el primer curso académico reciben una comunicación informativa en la que se les indica la fecha, lugar y hora de una sesión de presentación y bienvenida de su titulación y facultad en la que los máximos responsables académicos de la Facultad les dan las indicaciones más relevantes que deben conocer de cara al inicio de su actividad académica en la Universidad.

En los primeros días de arranque oficial del curso académico se instalan en los campus puestos informativos en los que se ofrece a todos los estudiantes de la universidad información general, oral y por escrito de los servicios del campus y su entorno.

Procedimiento de ingreso
El ingreso en la Universidad Europea de Valencia dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.

Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la UEV, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para llevar a cabo el procedimiento de ingreso. Éste debe acudir con D.N.I. o pasaporte para acreditar su identidad.

La Universidad Europea de Valencia ha establecido como procedimiento de ingreso un test de competencias y una entrevista personal y, en su caso, valoración del expediente académico, que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y media y se realizan en función del perfil del candidato, tal y como se indica en el siguiente cuadro:

Estas pruebas tienen un carácter orientador y no son excluyentes. Servirán para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional del alumno que desee matricularse además de sus necesidades específicas de formación y motivaciones para realizar el Máster.
Los resultados de estas pruebas servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente, al éxito profesional.
Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión. 
En el caso de que las solicitudes superasen el número de plazas ofertadas, el Director del Máster, priorizaría a los estudiantes a partir de los siguientes criterios con sus consiguientes ponderaciones.

    • Expediente académico (80%)
    • Puntuación en prueba de inglés (20%)

A partir de esta ponderación, se establecerá un orden de admisión con las solicitudes recibidas y se establecerá un punto de corte de acuerdo con las plazas disponibles. Estos resultados serán comunicados a los estudiantes con todos los detalles necesarios.

Valoración del expediente académico
El Director del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, valorará el expediente académico de los aspirantes no sólo en el Grado o Licenciatura en Psicología sino en toda su trayectoria académica.
Además, en la valoración del expediente académico, se verificará el cumplimiento de la orden ECD/1070/2013 en la que se determina como requisito imprescindible haber cursado 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.
En el caso de que los aspirantes no cumplan con este requisito se les informará, en la propia entrevista personal, de la necesidad de cursarlos a través de la realización de complementos formativos que se correspondan con contenidos y competencias propias de los estudios de Grado en Psicología. Estos complementos podrán obtenerse cursando asignaturas del Grado en Psicología por la Universidad Europea de Valencia que tengan vinculación con contenido específicamente sanitario.

Entrevista personal
Además de lo mencionado en el punto anterior, en la entrevista personal, el Director del Máster tratará los siguientes aspectos:

  • Motivación para la realización del Máster
  • Experiencia laboral en el ámbito de Psicología de la Salud
  • Disponibilidad horaria para la realización del Máster
  • Habilidades interpersonales

Criterios de admisión a las enseñanzas oficiales de Máster así como los complementos formativos que, en su caso, establezca la universidad de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del R.D. 861/2010.

Acceso de estudiantes
Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Además, y tal y como se señala en la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario:
Constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster de Psicología General Sanitaria, la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Admisión de estudiantes
El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al Máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente.

El informe favorable del Director del Máster se eleva a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que se emita la admisión al Máster correspondiente, a los efectos de que el estudiante proceda a la realización de la entrevista establecida como prueba de ingreso y, una vez realizada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

La admisión al Máster no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

Para acreditar la experiencia laboral y profesional, el estudiante deberá adjuntar a su solicitud un portafolio (dossier de evidencias) que incluya la siguiente información:

  • Carta de motivación.
  • Vida Laboral.
  • Currículum Vitae.
  • Evidencias documentales (cartas de recomendación, títulos de cursos de formación, o cualesquiera otros que estén vinculados con el máster al que se solicita el acceso).
  • Idiomas.

Para el acceso al Máster Universitario de Psicología General Sanitaria será imprescindible estar en posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología, conforme a los requisitos previos en la disposición adicional séptima de la Ley 33/2011 de 4 de octubre.

En este sentido, el aspirante a cursar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria deberá acreditar un recorrido específico en sus estudios de Licenciado/Graduado en Psicología que garantice que ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

De acuerdo con la orden ECD/1070/2013 los criterios empleados para validar los 90 créditos sanitarios previos a la realización del Máster serán los siguientes:

a)     Para los Graduados en Psicología, se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:

    • Materias básicas de Rama de Ciencias de la Salud.
    • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos y Psicobiología.
    • Itinerarios, menciones o materias optativas cualificadas por su vinculación a la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
    • Prácticum cuando sea el caso.
    • TFG realizado en el ámbito de la Psicología Clínica, de la Salud o Sanitaria.
    • Materias vinculadas a Procesos psicológicos y Metodología que posibiliten adquirir las competencias previas o complementarias a las definidas en el apartado 2b del Anexo de la orden ECD/1070/2013, de 12 de junio.

b)     Para los Licenciados en Psicología, se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:

    • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos y Psicobiología.
    • Especialidades, itinerarios, opciones intracurriculares o materias optativas de Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
    • Prácticum cuando sea el caso
    • Materias vinculadas a Procesos psicológicos y Metodología que posibiliten adquirir las competencias previas o complementarias a las definidas en el apartado 2b del Anexo de la orden ECD/1070/2013, de 12 de junio

Además podrán considerarse los créditos de formación complementaria obtenidos en formación de postgrado que cumpla los requisitos establecidos en la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social. 

En el caso de que el interesado no posea los 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario, deberá realizar complementos formativos que se correspondan con contenidos y competencias propias de los estudios de Grado en Psicología. Estos complementos podrán obtenerse cursando asignaturas del Grado en Psicología por la Universidad Europea de Valencia que tengan vinculación con contenido específicamente sanitario.

A continuación se relacionan las materias del Grado en Psicología de la Universidad Europea de Valencia que pueden ser reconocidas como complementos formativos para este título.

Transferencia y reconocimiento de créditos

  • Reconocimiento de créditos cursados en títulos propios.

Mínimo: 0 y Máximo: 0

  • Reconocimiento de créditos cursados por acreditación de experiencia laboral y profesional.

Mínimo 0 y Máximo: 12

No se reconocerán créditos cursados en títulos propios
El reconocimiento de 12 ECTS se realizará en la asignatura Prácticas Externas y supone que el alumno cursaría el 60% de los créditos, lo que implica que aunque obtuviera este reconocimiento, tendría que cursar un mínimo de prácticas presenciales que contribuiría a complementar su experiencia profesional.

Podrán obtener este reconocimiento, además de los alumnos que cumplan lo establecido en la Orden ECD/1070/2013, todos aquellos alumnos que puedan acreditar documentalmente una experiencia profesional de un mínimo de 5 años en centros públicos o privados (entre los que se incluyen consultas o gabinetes de psicología inscritos en el correspondiente registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios), cuyas tareas estén relacionadas con las competencias inherentes a este título. La experiencia tan sólo se reconocerá por créditos prácticos, no teóricos. Para llevar a cabo este reconocimiento, se deberá contar con el informe favorable del coordinador del título.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.
En ningún caso se podrá reconocer el Trabajo Fin de Máster.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.
Tal y como se establece en la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario, los estudiantes matriculados en el Máster que hayan superado el primer año de formación al que se accede por la superación de la prueba selectiva anual para el acceso a la Formación Sanitaria Especializada (PIR), se les reconocerá por las universidades los créditos correspondientes a las prácticas externas que tengan pendientes de realizar.

Aunque en este título no se reconocerán créditos cursados en títulos propios, a continuación se incluye la normativa de la Universidad Europea de Valencia para el reconocimiento de créditos en másteres oficiales.

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA
Artículo 16. Reconocimiento de créditos.
1. Los estudiantes que hayan superado materias con objetivos competenciales similares en enseñanzas universitarias oficiales de la Universidad Europea de Valencia o de otra Universidad, podrán solicitar el reconocimiento de los créditos correspondientes.
2. Se podrán reconocer créditos obtenidos en enseñanzas universitarias conducentes a titulaciones propias si el estudiante ha superado materias con objetivos competenciales similares en otros estudios de postgrado cursados en ésta u otra universidad, así como la experiencia profesional demostrada, hasta el 15% del total de créditos que constituyen el plan de estudios. Se excluye de este reconocimiento el Trabajo Fin de Máster.
3. El reconocimiento de créditos se solicitará al órgano responsable del programa (Facultad o Escuela) que, a la vista de la documentación aportada, emitirá informe para su resolución por la Comisión de Postgrado.
4. El estudiante no tendrá que cursar aquellas materias reconocidas. Las materias equivalentes a los créditos reconocidos figurarán en el expediente académico del estudiante como “reconocidas”. Las materias de un título oficial que hayan resultado reconocidas, figurarán con esta denominación y con los correspondientes créditos ECTS en el expediente del alumno y tendrán la misma calificación que la obtenida en la materia de origen.
Las materias reconocidas de otros estudios de postgrado sin calificación, no computarán a efectos de la media del expediente académico.
5. La universidad podrá reconocer materias o módulos parcialmente.
6. Para la conversión de las calificaciones de universidades extranjeras al sistema español se estará a lo dispuesto en el Anexo I al presente Reglamento.

ADMISIONES Y AYUDAS

ATENCIÓN AL ESTUDIANTE:

La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado para estudiar enfermería en Valencia.

Información para estudiantes matriculados
Instancia general online
Normativa

Precio total

8260€

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Nos recomiendan

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro