Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital

Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital

  • Fecha de inicio

    Octubre

  • Idiomas

    Español

  • Precio

    8300€

  • Duración

    9 meses

  • ects

    60

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Villaviciosa de Odón

quote

"Para amantes de los nuevos retos de la comunicación".

La economía digital supondrá el 22% del PIB español en 2020 y el mercado de la comunicación demanda profesionales integrales que tengan conocimientos de Marketing (estudios de mercado, analítica y posicionamiento, Inbound Marketing); gestión de bases de datos (Big Data, procesamiento y visualización); narrativa (Storytelling, Transmedia, Gamificación y redacción); programación (HTML, CSS Cloud Computing, diseño de Apps); tecnología y diseño (edición de vídeo y audio, creación de entorno AR y VR, streaming)... tanto para trabajar para un medio, una productora, o comunicando para una marca. Todos estos conocimientos son necesarios y este máster te los proporciona.


Solo los mejor preparados encontrarán su lugar en un sector en continuo crecimiento y serán capaces de crear start ups y estrategias en el ámbito de la comunicación. Tú también si te formas con los profesores y expertos del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital, único en su ámbito, de la Universidad Europea.

Acerca del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital

  • DIRIGIDO A:
Esta titulación es idónea para aquellos alumnos interesados en la Comunicación, información y nuevos medios procedentes de grados en Periodismo, Comunicación, Publicidad, Audiovisuales o Marketing. Los alumnos deberán disponer de una base de Habilidades Comunicativas tanto orales como escritas, y estar acostumbrados al uso de las tecnologías aplicadas a la Comunicación.Deberán tener interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.
  • RAZONES DIFERENCIALES 
Challenge Based Learning:
Todos los docentes del Máster en Comunicación y Emprendimiento Digital son profesionales en activo que basan su metodología en la resolución de casos reales. Los alumnos deberán realizar tres trabajos, uno académico y dos profesionales. Uno de ellos, el Taller de Gestión Digital, consiste en un proyecto en el que tendrán que poner en marcha un modelo de negocio digital viable que demuestre que se saben aplicar los conocimientos: detección de oportunidades, ejecución de un plan de negocio y entendimiento del mercado digital.

Laboratorios:
El Máster dispondrá de espacios teóricos, además de los laboratorios que están a plena disposición de los alumnos donde aprenderás haciendo. La Universidad cuenta con la mejor clínica de medios universitarios de España, Europea Media. Periódico, radio y televisión están al alcance de nuestros alumnos para desarrollar tu potencial mientras te formas, contando con un aprendizaje experiencial cuyo origen puede estar en las asignaturas o en un proyecto de emprendimiento.
  • PRÁCTICAS 
El Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital cuenta con 9 ECTS de prácticas profesionales en empresas del sector y medios de comunicación. Una formación innovadora y adaptada que garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la futura empleabilidad del estudiante.
Los alumnos de esta titulación han realizado prácticas profesionales en medios de comunicación y empresas como: Europa Press, El Huffington Post, El Confidencial, El Español, Infolibre, Hearst Magazines, Mediaset España, Change.org, BBVA, RFEF, Publiespaña.
PROGRAMAS ECTS

MÓDULO I: Entorno socioeconómico e industria multimedia.

  • La cultura digital y la sociedad global del conocimiento: crítica tecnológica.
  • Sociedad del conocimiento y la nueva era prosumer.
  • Presente y futuro de los medios.
  • Estructura de la industria interactiva.
  • Marco regulador y deontológico.

6

MÓDULO II: Marketing Digital.

  • Estrategia Publicitaria en medios digitales
  • Marketing en Redes Sociales
  • Inbound marketing
  • Tendencias: video, mobile y otras herramientas
  • Organización del contenido, experiencia de usuario (UX) y Content curator
  • Marketing de influencers
  • Publicidad nativa y branded content
  • Marketing de buscadores: SEO, SEM, SMO
  • Analítica, evaluación y métricas
  • Case studies: e-business y comunicación digital. Modelos de negocios online y estrategia.
  • Negocios de éxito nacidos en la WEB: Buscadores, servicios avanzados…
  • Negocios derivados del mundo off-line: venta al detalle, medios, servicios bancarios…
  • WEB participativa
  • El modelo de la Red Social

6

MÓDULO III: Emprendimiento Digital en el negocio multimedia.

  • Modelos de negocio online y e-Business en el área de comunicación digital. Particularidades y modelos de gestión
  • El “business canvas”, planes de negocio y presentación de proyectos
  • Entorno legal: Legislación y marco legal asociado al emprendimiento. Propiedad intelectual y Ley de Protección de Datos.
  • El plan financiero y entorno financiero: Modelos financieros y fuentes de financiación. Iniciativas de “crowdfunding” y “crowdsourcing”
  • Gestión comercial
  • “Pitch elevator”, el proceso de venta, captación de financiación y habilidades de comunicación para presentación de proyectos

6

MÓDULO IV: Big data y visualización de datos.

  • El Big Data
  • Procesos de descubrimiento de conocimiento a través del análisis de datos.
  • Minería de datos y obtención de información
  • Análisis causal y empírico de variables
  • Aplicaciones de decisión basadas en la explotación de grandes cantidades de datos
  • Técnicas y herramientas de visualización

6

MÓDULO V: Narrativa aplicada a entornos multimedia.

  • El community manager como gestor del relato social
  • Fundamentos de la narración no lineal
  • Narración en entornos inmersivos
  • Redacción hipertextual
  • Narrativa en la red social: de la realidad ficcionada a la ficción real
  • Laboratorio de experimentación EUROPEA MEDIA: Narrativas

6

MÓDULO VI: Herramientas de programación y diseño.

  • HTML y desarrollo web
  • Diseño y edición de la imagen digital
  • Usabilidad y diseño de interfaces
  • Introducción a la programación web: lenguajes de programación, bases de datos y cloud computing
  • Diseño de entornos móviles (diseño de apps)

6

MÓDULO VII: Tecnología audiovisual para la Comunicación Digital.

  • Herramientas para el montaje de vídeo Broadcast y Móvil
  • Producción y planificación streaming
  • Herramientas de retransmisiones de eventos
  • Comunicación inmersiva: tendencias y aplicabilidad
  • Audio Digital

6

MÓDULO VIII: Trabajo Fin de Máster.

  1. Realización de una memoria individual en formato portafolio curricular que ponga de manifiesto los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por el estudiante a lo largo del máster sobre los múltiples aspectos que rodean a la actividad de la comunicación y el emprendimiento digital en un entorno digital integrando los temas expuestos durante el programa.
  2. Realización de dos trabajos de carácter grupal (en grupos de 3 o 4 alumnos) que pongan de manifiesto las competencias adquiridas por los estudiantes a lo largo del máster.
    • Trabajo 1: Elaboración de la reseña académica de un libro relacionado con la Cultura Digital.
    • Trabajo 2: Elaboración de un proyecto de emprendimiento en el ámbito de la comunicación.

9

MÓDULO IX: Prácticas en empresas.

Realización de actividades relacionadas con los contenidos del Máster en empresa del sector.

9

Todos los módulos de nuestro Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital están impartidos por docentes profesionales con una amplia experiencia en información dentro del mundo digital. El contenido está orientado a la metodología de trabajo que se utilizan actualmente en las empresas, agencias y medios de comunicación.

D. Ángel Fernández Fernández

Doctor en Comunicación. Es profesor en la Universidad Europea desde el año 2005, donde imparte asignaturas relacionadas con la visualización de datos, el diseño multimedia y la estética y cultura digitales. Su línea de investigación gira en torno a la interactividad, las narrativas digitales basadas en datos, y el impacto cultural de las nuevas tecnologías.

Ha sido socio fundador de 4Reasons, empresa consultora dedicada a la comunicación digital y al análisis de nuevas tendencias de consumo. Durante este período, realizó labores de asesoría para empresas e instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de Bilbao o BBVA, entre otros.

D. Guillermo Rodríguez  

Formación y experiencia: es subdirector de El HuffingtonPost. Licenciado en Geografía e Historia por la UniversidadComplutense de Madrid, comenzó a escribir en Internet en 1998. Desdeentonces no ha abandonado el mundo digital. Fue redactor jefe deldesaparecido diario 'Ya', redactor en las revistas de economía 'Ideas& Negocios' y 'Ranking' y editor jefe en la web de informacióntecnológica Baquía.com. También ha sido columnista de informaciónsobre Internet en Libertad Digital y coordinador de la RedacciónCentral online del Grupo Vocento. En 2007 formó parte del equipofundador del diario 'Público' como redactor jefe de su edición online.Desde 2012 es subdirector de El Huffington Post, la edición en Españade The Huffington Post. 

D. Pablo Fernández Burgueño

Abogado especializado en tecnología y comunicación. Cofundador de NevTrace, un laboratorio Blockchain desde el que presta servicios formativos y de investigación sobre los avances en monedas electrónicas (Bitcoin, Dash, Ether...). A mediados de 2008 cofundó Abanlex, el despacho de abogados que inició y participó en el caso originario del Derecho al Olvido contra Google.
Sus especialidades son la ciberseguridad, la protección de datos, el space law, la contratación electrónica, los derechos de autor, el derecho de los videojuegos, el derecho de Internet, el comercio electrónico, etc.

D. Luis Guerra 

Catedrático de Lengua Española en la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, cuyo Depto. de Comunicación aplicada dirige en la actualidad. Sus líneas de investigación se centran en la enseñanza del español como lengua materna y extranjera, la disponibilidad léxica, el lenguaje de los medios de comunicación y las relaciones entre lengua e inmigración. Es autor de más de treinta comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y de una veintena de colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en revistas especializadas. Ha sido profesor visitante en el Research Institute for the Study of Language in Urban Society de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. 

D. Luis Calderón 

Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario y Licenciado en Periodismo, Luis Calderón es Diseñado de experiencia de usuario en El Confidencial. Es coorganizador de UX Academy, UXfigters y del Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario de KSchool. Anteriormente ha sido redactor y editor en distintos medios y empresas como La Cuestión o Metro Madrid.

Dña. Bárbara Yuste

Doctora en periodismo por la Universidad Complutense. Profesional con más de 18 años de experiencia en periodismo y comunicación. A trabajado para medios como ABC y empresas del entorno digital como Adigital, donde es directora de comunicación y Red Innova. Es docente en distintos centros de estudios impartiendo materias relacionadas con el periodismo y la comunicación digital.

En el Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital contamos con profesionales de la comunicación de importantes medios de comunicación que participan impartiendo docencia en el máster, acercando la realidad profesional al estudiante mediante el análisis de casos reales. Algunas de las empresas colaboradoras son: • Huffington Post. • Europa Press. • Grupo Prisa. • Grupo Vocento. • Hobby Press.

Las principales salidas profesionales del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital son: Medios, productoras, empresas y marcas son solo algunas de las salidas profesionales de un sector que no para de desarrollarse. 

Sin olvidar el emprendimiento. Las nuevas necesidades requieren puestos de trabajo que aún no existen.

nternacionales, y de una

veintena de colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en r

evistas especializadas. Ha sido

profesor visitante en el Research Institute for the Study of Language in

Urban Society de la Universidad

de la Ciudad de Nueva York.

D. Luis Calderón

Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario y Licenciado en Periodismo

, Luis Calderón es Diseñado de

experiencia de usuario en El Confidencial. Es coorganizador de UX A

cademy, UXfigters y del Máster en

Usabilidad y Experiencia de Usuario de KSchool. Anteriormente ha sido r

edactor y editor en distintos

medios y empresas como La Cuestión o Metro Madrid.

· EMPRESAS COLABORADORAS

Nota: Deshabilitar esta pestaña.

· SALIDAS PROFESIONALES Y EMPLEABILIDAD

Las principales salidas profesionales del Máster Universitario en Comun

icación y Emprendimiento Digital

son: Medios, productoras, empresas y marcas son solo algunas de las

salidas profesionales de un sector

que no para de desarrollarse.

Sin olvidar el emprendimiento. Las nuevas necesidades requieren puestos de trabajo

que aún no

existen.

PRECIO TOTAL 8.300 €

* Posibilidad de realizar el pago en mensualidades

Precio total

8300€

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

Nos recomiendan

Missing-avatar

Mercedes Agüero

“El Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital va dirigido a estudiantes que tengan interés por la Comunicación en un sentido amplio, pero fundamentalmente también en el emprendimiento. Internet nos ha cambiado a todos, ha hecho de lo local lo global. Estamos escuchando que las empresas necesitan a un profesional trasversal que además de tener la capacidad de manejar y comunicar la información de una forma efectiva, puedan ofrecer al mundo nuevas oportunidades de negocio. Quién no haya estudiado este máster, seguramente no tendrá las habilidades comunicativas que tengan nuestros estudiantes, y no conocerán esas técnicas de emprendimiento necesarias para profundizar en las claves de un proyecto concreto, así como los pasos que hay que realizar para que llegue a ser una realidad.”

Vicedecana del Área de Comunicación, Universidad Europea de Madrid