Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales

Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales

  • Fecha de inicio

    Octubre

  • Idiomas

    Español

  • Precio

    10400€

  • Duración

    9 meses

  • ects

    60

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Alcobendas

W1siziisijiwmtgvmdmvmtmvmtavmzuvmjcvmjg3l0nhchr1cmffzgvfcgfudgfsbgffmjaxof8wm18xm19hx2xhc18xmc4yni4xnl9jb3bpys5qcgcixsxbinailcj0ahvtyiisijq3nhgixv0
quote

Elegido entre los 5 mejores Másteres especializados en el área de Empresa en España según Ranking de El Mundo 2015.

El Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales permite descubrir y analizar las implicaciones y los factores claves del mundo de los negocios y de las relaciones internacionales.

Esta titulación muestra al estudiante cómo son las estrategias empresariales globales y qué instrumentos se aplican al comercio exterior, al mismo tiempo que profundiza en las claves políticoeconómicas de las economías más competitivas y de los países emergentes. También se enseña a gestionar procesos de crisis, fusiones, expansiones e integraciones con otras compañías.

El objetivo es crear expertos en negocios internacionales, en relaciones económicas internacionales y en gestión de comercio exterior con una visión práctica y operativa del sector, al mismo tiempo que se fomenta el espíritu de emprendimiento y la creatividad.

Esta formación convierte al Máster en una herramienta fundamental para todos aquellos que estén implicados en la internacionalización y en procesos de expansión de empresas nacionales hacia nuevos mercados exteriores.

Aspectos diferenciales del Máster:

  • Es uno de los másteres universitarios especializados en comercio y relaciones económicas internacionales con mayor reconocimiento internacional. Es uno de los más completos del mercado e incluye sesiones en inglés.
  • Dispone de módulos específicos de management internacional donde se desarrollan aspectos claves como finanzas internacionales, habilidades directivas y de negociación, marketing global y análisis estratégico.
  • Incluye módulos específicos para el conocimiento de cada área geoeconómica y módulos con la parte operativa sobre el comercio exterior: Trámites, contratación, seguros, riesgos, logística...
  • Se ofrecen sesiones complementarias de habilidades directivas y Master Classes sobre orientadas a potenciar el  desarrollo competencial.
  • Se realizan prácticas en empresas multinacionales o en entidades gubernamentales como el ICEX, CESCE o la BRITISH CHAMBER OF COMMERCE. La Universidad mantiene convenios con firmas como Santander, BBVA, Telefónica o Repsol.
  • Se potencia el emprendimiento personal a través del programa Hub Emprende ubicado en el Campus en el que se cursa el Máster.
  • El Máster incluye una estancia internacional visitando relevantes instituciones de la Unión Europea en Bruselas, Estrasburgo y Frankfurt.

Acerca del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales

EDICIONES

El Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales se ha implantado, curso a curso, con arreglo al siguiente calendario:

Plan de Estudio

  • Los 3 primeros módulos del programa están orientados a proporcionar las herramientas de análisis y diagnóstico adecuadas para el conocimiento del entorno económico internacional, el desarrollo del pensamiento estratégico, la capacidad de negociación y las competencias relacionadas con las habilidades directivas.
  • Los módulos 4 y 5 se centran en el estudio específico de las distintas áreas geoeconómicas con objeto de obtener un conocimiento fundamentado de las características particulares de cada entorno y mercado.
  • Los módulos 6,7, 8 se centran en la aplicación práctica de las estrategias de marketing y organización, así como toda la operativa relacionada con el comercio internacional a la hora de abordar e implantarse en los distintos mercados objetivo.
  • El módulo 9 corresponde a las prácticas en empresa como complemento a la formación recibida y el módulo 10 al proyecto fin de máster, donde se tendrá que desarrollar y defender un completo proceso de internacionalización a partir de una iniciativa empresarial original de los alumnos, aplicando todos los conceptos y métodos aprendidos durante el programa.

Calendario orientativo (ubicación trimestral de las sesiones de los módulos)

  • Módulos 1,2,3: octubre-noviembre-diciembre
  • Módulos 4,5: diciembre-enero-febrero
  • Módulos 6,7,8: marzo-abril-mayo
  • Módulo 9 (prácticas compatibles con horario presencial)
  • Módulo 10: mayo-junio (proyecto fin de  máster)

Desarrollo del programa

  • Módulo 1 - Habilidades directivas para entornos internacionales
    • Política internacional
    • Negociación internacional y liderazgo
    • Cooperación internacional

    Guía docente

  • Módulo 2 - Entorno económico internacional
    • Herramientas para el análisis económico
    • Globalización: retos y oportunidades
    • Proceso de internacionalización de la empresa

    Guía docente

  • Módulo 3 - Financiación internacional
    • Mercados financieros internacionales
    • Fiscalidad internacional
    • Sistemas monetarios internacionales
    • Instrumentos financieros al servicio del comercio exterior

    Guía docente

  • Módulo 4 - Áreas geoeconómicas: economías desarrolladas
    • Unión Europea
    • Estados Unidos y Canadá
    • Japón y países de su entorno

    Guía docente

  • Módulo 5 - Áreas geoeconómicas: economías emergentes
    • Brasil, Rusia, India y China
    • Hispanoamérica
    • Oriente Próximo y África

    Guía docente

  • Módulo 6 - Estrategias de internacionalización de la empresa
    • Estrategias de marketing
    • Nuevas tecnologías en el comercio exterior
    • Estrategias organizativas para procesos de internacionalización

    Guía docente

  • Módulo 7 - Instrumentos de comercio exterior I
    •  Instituciones y regulaciones del comercio exterior
    • Riesgos operacionales del comercio exterior
    • Gestión documental

    Guía docente

  • Módulo 8 - Instrumentos de comercio exterior II
    • Contratación internacional
    • Seguros y garantías en el comercio exterior
    • Sistemas de información y reporting

    Guía docente

  • Módulo 9 - Prácticas profesionales
    • Este módulo implica la realización de un mínimo de 6 ECTS de prácticas profesionales en empresas de ámbito u operativa internacional. Además de las entidades con las que la Universidad tiene establecidos convenios, debido a la creciente actividad de internacionalización de las empresas, en cada curso surgen nuevas ofertas específicas, solicitudes y acuerdos con diversas firmas para la realización de prácticas curriculares de los alumnos del Máster.
    • La adjudicación de prácticas profesionales se hace en colaboración con el Gabinete de Orientación al Empleo . En este enlace se puede acceder a toda la información sobre normativa de prácticas, convenios y empresas colaboradoras.
    • Las prácticas profesionales son un excelente vehículo de inserción laboral para el perfil del alumnado del Máster, por las capacidades y conocimientos adquiridos y la temática del programa, lo que  supone un salto cualitativo en el perfil profesional de los egresados, manteniéndose un alto porcentaje de inserción o mejora laboral.

    Guía docente

  • Módulo 10 - Proyecto Fin de Máster
    • Desarrollo de un proyecto empresarial de dimensión internacional presentado y defendido ante un tribunal de expertos profesionales.
    • La especialización profesional incluye las áreas esenciales para dirigir proyectos vinculados con el comercio y las relaciones internacionales.

    Guía docente

ITINERARIO DE INVESTIGACIÓN

Este itinerario alternativo de especialidad científica implica orientar las prácticas profesionales y el Proyecto Fin de Máster hacia la investigación económica y empresarial, teniendo que cursar tres módulos específicos:

  • Módulo 1 - Métodos cuantitativos
  • Módulo 2 - Investigación económica
  • Módulo 3 - Investigación empresarial

Estos tres módulos sustituyen a los de estrategias de internacionalización y comercio exterior I y II de la especialidad profesional.

Esta especialidad incluye los créditos de investigación que permiten acceder a la elaboración de la tesis doctoral y obtener el Doctorado en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid.

Nota: las sesiones de estos módulos se imparten en horarios diferentes a la franja convencional y en el Campus de Villaviciosa de Odón (consultar).

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Dr. D. Óscar Álvarez
Doctor en Economía y Experto Universitario en Servicios de Inteligencia. Actualmente es Vicepresidente del Instituto Choiseul y experto en Diplomacia Corporativa en el Golfo Pérsico. Anteriormente fue Director de Clima de Negocios en la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores (Invest in Spain), así como Director General en SIEG, empresa especializada en tecnología y servicios de Vigilancia Digital (Grupo S21sec). Cuenta con una dilatada experiencia como docente en diferentes instituciones educativas.

PROFESORADO

D. César Lajud
Consultor internacional. Fue Cónsul General en San Francisco (California) y Consejero Comercial de México, además de director del Banco Nacional de Comercio Exterior de México. También en este país fue Director de Desarrollo de Negocios en Microsoft. Cuenta con una amplia experiencia docente como Profesor de Economía y Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la Universidad Europea de Madrid.

D. Mario Weitz
Consultor del Banco Mundial y Economista del FMI. Experto en finanzas internacionales. Colaborador habitual en medios de comunicación de prestigio.

Dr. D. Luis Marijuán
Doctor acreditado. Consultor estratégico internacional. Socio Fundador de Pingarrons & Partners. Vicepresidente de la Fundación Esteban G. Vigil.

D. Luis Gómez
Director de Marca y Reputación Corporativa de la Compañía Multinacional Iberdrola.

Dª Carmen López Espejo
Coordinadora de Asesoría y Gestión Documental de la Cámara de Comercio de Madrid.

D. Carlos Enrile
Consultor de comercio internacional. Formador. Coordinador del ICEX y CECO.

Dra. Dª. Rebeca Cordero
Doctora Acreditada. Directora Académica del área de educación de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Europea de Madrid. Experta en técnicas de comunicación y negociación. Directora de la Cátedra de Comunicación “Manuel Campo Vidal”.

D. Luis Morros
Experto consultor en contratación internacional en la firma Tempus Iuris.

D. Alberto Carrión
Especialista en distribución internacional y finanzas corporativas en el Grupo Santander.

Dr. D. Bienvenido Gazapo
Doctor acreditado. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Europea de Madrid. Especialista en geopolítica.

D. Máximo Cortés
Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, departamento Economía y Finanzas, en la Universidad Europea de Madrid, en asignaturas como “Economía de la empresa” y “Estrategias de internacionalización”. Premio a la mejor labor docente en el CEU y en la Universidad Europea de Madrid.

Dr. D. José María López Pina
Doctor Acreditado. Director del Departamento de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Europea de Madrid. Profesor de Análisis del Entorno Económico Internacional.

ICEX e Instituciones asociadas como CESCE y COFIDES, con convenios de prácticas profesionales para los alumnos del Máster en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. A nivel Universidad, acuerdos de colaboración con el Grupo Santander y convenios para práctica profesionales con firmas internacionales como Repsol o Telefónica.

Mucrei Empresas

Salidas profesionales y emprendimiento

El Máster pretende dotar al estudiante de una cualificación específica en al ámbito de la gestión dentro organismos económicos internacionales y en la dirección internacional de empresas.

Una vez finalizado los estudios del Máster, el egresado será un profesional que dominará no sólo los conocimientos teóricos, sino también prácticos que le llevarán a evaluar e identificar las oportunidades de negocio en entornos internacionales. Será un profesional capaz de planificar e implementar un plan de internacionalización de empresas. Será un profesional capaz de desarrollar una estrategia de marketing para organizaciones que se mueven en ámbitos internacionales y por tanto multiculturales. Tendrá una visión global de los negocios internacionales y del comercio internacional, conociendo las instituciones y organismos que rigen las relaciones económicas internacionales y sabrá desenvolverse en los diferentes mercados financieros existentes, encontrando las mejores oportunidades para la empresa o institución en la que trabaja.

Salidas profesionales destacables:

Las áreas y departamentos de expansión de grandes empresas de diversos sectores, consultorías internacionales, bufetes internacionales, instituciones gubernamentales, Pymes que quieran abordar procesos de internacionalización, asesoramiento a todo tipo de organizaciones e iniciativas emprendedoras propias.

PRECIO TOTAL 10.400€

* Posibilidad de realizar el pago en mensualidades

El espíritu y contenido del Máster tiene de por sí una clara vocación internacional, La internacionalización está siempre presente en el desarrollo e implantación del programa, analizando las distintas áreas geoeconómicas, sus características relevantes y estratégicas y la forma de abordar los negocios en cada ámbito o entorno.  Los profesores tienen alta experiencia internacional trabajando y realizando proyectos en muy diversos entornos, con instituciones, entidades y clientes de diferentes economías y zonas del mundo.

Entre el alumnado se encuentran personas de distintas procedencias (al menos 4 o 5 países distintos están representados). Los alumnos tienen  la posibilidad de cursas prácticas internacionales en diversos destinos. El Máster incluye una estancia internacional visitando relevantes instituciones de la Unión Europea en Bruselas, Estrasburgo y Frankfurt.

Precio total

10400€

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Nos recomiendan

Missing-avatar

Chantal Ruelas

Este máster me ha dado la oportunidad de destacar en la responsabilidad que ahora asumo y que me sea muy fácil desarrollarme profesionalmente en un entorno multicultural. Convivir durante un año con personas procedentes de China, Estados Unidos, España y países de América Latina te da una mayor visión de los negocios. Realmente recomendable.

Exalumno del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. Responsable de Operaciones de Volaris