¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp
Máster en Contenidos Audiovisuales Mediaset Madrid

Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset Madrid

Este Máster te ofrece una visión global del negocio televisivo desde la creación y producción, hasta su emisión. Ha sido elegido como uno de los mejores másteres de Audiovisuales por el diario español El Mundo.

Selecciona tu programa

-40% Descuento del 40% en la reserva de plaza para el curso 24/25. ¡Solo hasta el 31 de marzo! Consulta las bases

Características

El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales – Mediaset es una formación universitaria que profundiza en las áreas principales que conforman la estructura de las empresas de producción de contenidos y medios de comunicación con el objetivo de dotar al estudiante de una visión global del negocio televisivo tanto de entretenimiento como de informativos desde la creación y producción hasta su emisión. Es una formación de 9 meses y 60 ECTS especializada en la televisión actual y las nuevas tecnologías para crear contenidos en cualquier plataforma, incluyendo pantallas móviles y su interactuación con la pantalla televisiva.

Aprende a generar contenidos e inventar formatos y adquiere competencias en la producción audiovisual, elaboración, realización y generación de contenidos.

TOP 5 del ranking El Mundo considerado como mejor máster dentro de la Categoría de Audiovisuales 2023.

Presencial
Alcobendas 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid
9 meses Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Título propio

¿Por qué estudiar el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset?

Descubre una visión global

Adquiere una visión global del negocio televisivo desde sus cinco pilares básicos: creación, producción, programación, comercialización y emisión. Desarrolla las competencias para posicionar los contenidos, optimizando el potencial de los canales y las nuevas opciones que ofrece la digitalización del sector, y activando la rentabilización del negocio principal.

Aprenderás desde las bases

Aprende a generar contenidos e inventar formatos y adquiere competencias en la elaboración, realización y generación de contenidos. Formación especializada centrada en la unión de la televisión actual con las nuevas tecnologías para crear contenidos en cualquier plataforma, incluyendo las pantallas móviles y sus posibilidades de interactuación con la pantalla televisiva.

Menor barrera al mundo laboral

El hecho de que el máster sea impartido por profesionales del sector en sus distintas competencias y con el apoyo de profesionales de Mediaset España, es una de las mayores garantías de conectar la Universidad con el mundo profesional.

Resuelve casos reales

El máster se desarrolla a través de dinámicas de trabajo iguales a las que encontrarás en el mundo profesional. Por eso, además de las clases teóricas, se plantean casos que deben ser resueltos. Al finalizar, se presentarán proyectos reales que se habrán desarrollado bajo la supervisión del profesorado y directivos de la cadena Mediaset.

Laboratorios

El máster dispone de espacios teóricos en el campus de Alcobendas y laboratorios en el campus de Villaviciosa de Odón como salas de audiovisuales (AVID); salas de edición de vídeo y audio; y cabinas de postproducción. También se realizarán visitas y actividades en las instalaciones de Mediaset España (en Madrid) o los Estudios Picasso (en Villaviciosa).

Partner líder en la industria audiovisual

El partner principal de esta titulación es Mediaset España, primera compañía de medios en España y cuarta de Europa en rentabilidad. Mantiene un sólido liderazgo en audiencia, cuota de mercado, ingresos publicitarios y márgenes operativos entre las televisiones de nuestro país. Su filial publicitaria se encarga de la explotación comercial de todos los soportes, con desarrollos específicos en el entorno digital para reforzar las sinergias entre televisión, internet, cine y publicidad.

Su involucración en el Máster no se limita a la concesión de plazas de prácticas, sino que participan activamente aportando docentes e instalaciones para determinadas actividades.

Logo Máster en Contenidos Audiovisuales
Testimonio Jaime Guerra M Contenidos Audiovisuales
Comillas
ComillasEl Máster es futuro. Aprendo mucho de los alumnos en clase.

Jaime Guerra

Director División de Producción. Mediaset España

Profesor Universidad Europea

Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales
Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales
Comillas
ComillasLa Universidad se preocupa de conectarte con el mundo profesional y de darte una visión global del mundo televisivo sin perder de vista los pilares del negocio.

Marisa Barahona

Coordinadora de Producción de Entretenimiento. Mediaset España

Alumni del Máster

Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales

Plan de estudios

¿Qué aprenderás en el Máster?

El programa académico de este Máster está elaborado en colaboración con los profesionales de una compañía líder en el sector audiovisual para enseñarte a generar contenidos e inventar formatos, a adquirir competencias en la elaboración de contenidos y a entender la industria audiovisual actual y los retos y oportunidades a los que se enfrenta.

Estructura del Plan de Estudios

  • Tecnología de la imagen.
  • Realización, edición y postproducción.
  • Sonido en televisión.
  • Escenografía e iluminación.
  • Operaciones técnicas y gestión de infraestructuras y servicios.
  • Estructura empresarial de la televisión.
  • Normativa legal.
  • Recursos Humanos.
  • Entorno económico-financiero del sector audiovisual.
  • Estrategia y técnicas de negociación y comunicación.
  • Estudio y estrategias de Programación en televisión.
  • Investigación de audiencias y prácticas de Programación.
  • Producción propia y programas de entretenimiento (formatos).
  • La ficción televisiva y sus condicionantes.
  • Aporte de la empresa televisiva a la industria cinematográfica.
  • Producción de programas informativos y contenidos multimedia.
  • Nuevo modelo audiovisual, TDT: consecuencias y nuevas tendencias audiovisuales.
  • Distribución de contenidos por Internet.
  • Distribución de contenidos a teléfonos móviles, IPTV (unicast, bidireccionalidad e interactividad).
  • Trabajo en procesos creativos, desarrollo creativo e innovación de contenidos y formatos.
  • Mercados internacionales de formatos audiovisuales.
  • Técnicas de comunicación persuasiva.
  • Normativa publicitaria.
  • Publicidad y productos derivados.
  • Medios digitales.
  • Política comercial y de operaciones.
  • Dirección Comercial.
  • Producción publicitaria para televisión y nuevas plataformas.

Elaboración y defensa ante un tribunal, compuesto por un comité de expertos, de una idea o desarrollo de negocio viable que el estudiante trabajará a lo largo del Máster. Esta idea implica la Creación, puesta en marcha y análisis operativo y económico de todas las áreas de decisión involucradas para su lanzamiento.

Empleabilidad

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación de Postgrado. Adquirir experiencia relacionada con lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral y aprovechar al máximo tu experiencia universitaria.

Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Es un sector fundamentalmente internacional y el título te capacita para desarrollar proyectos en cualquier parte del mundo.

Podrás trabajar tanto en Productoras como en cadenas de TV, en posiciones relacionadas con la:

  • Creación.
  • Producción.
  • Programación.
  • Comercialización.
  • Emisión de contenidos audiovisuales.

El máster cuenta con la posibilidad de realizar, tras un proceso de selección por parte de las empresas colaboradoras, un periodo de prácticas. Éstas no son obligatorias y solo podrán acceder aquellos estudiantes que cumplan los requisitos requeridos, acrediten un nivel mínimo de B2 en lengua inglesa y finalmente sean seleccionados por el socio colaborador del Máster (Plazas limitadas).

Nuestros alumnos han realizado prácticas en las instalaciones de las siguientes empresas:

  • Grupo Mediaset España (y empresas del grupo).
  • Producciones Mandarina.
  • La Fábrica de la Tele.
  • Grupo Secuoya.
  • Fremantle España.
  • Boomerang TV.
  • Xanela Producciones.
  • Warner TV España.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 917407272 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Teléfono +34 91 740 72 72

Correo electrónico POSTGRADO@UNIVERSIDADEUROPEA.ES.

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster quien elevará su informe favorable a la Comisión de Postgrado de la Universidad.

En el caso concreto del Máster en Ingeniería de Automoción, las pruebas de ingreso consistirán en una entrevista personal y una valoración del expediente académico.

*El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Visita el campus

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Claustro

El hecho de que el Máster sea impartido en su mayor parte por profesionales del sector en sus distintas competencias, conjuntamente con la participación y apoyo incuestionable de Mediaset España es una de las mayores garantías de conectar la Universidad con el mundo profesional.

  • Dr. D. Javier Pérez Sánchez
    Director del máster.
  • Dª. Patricia Marco
    Directora de la División de Antena de Mediaset España
  • Dª. Alicia Zamora
    Directora de la División de RR.HH. de Mediaset España
  • Dª. Sandra Fernández
    Directora de División Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España
  • D. Javier Uría
    Director de División Económico Financiera de Mediaset España
  • D. Ángel López Armendáriz
    Director del Área de Selección de Producto de Mediaset España
  • Dª. Ana Bueno
    Directora del Área Contenidos Multiplataforma de Mediaset España
  • Dª. Arantxa Écija
    Directora de Programas de Ficción de Mediaset España
  • D. Pedro Revaldería
    Consejero Delegado de Producciones Mandarina
  • D. Baldomero Toscano
    Director de Producción de Programas de Mediaset España
  • D. Ralph Seel 
    Subdirector de Asesoría Jurídica de Mediaset España. 
  • Dª. Blanca Ricoy 
    Subdirectora de Escenografía y Ambientación de Mediaset España. 
  • Dª. María Caldés
    Directora del Área de Operaciones de Antena de Mediaset España.
  • D. David Cardona 
    Subdirector de producción ejecutiva de entretenimiento Mediaset España.
  • D. Mariano García Sagospe
    Director del Área de Estudios e Infraestructuras de Mediaset España.
  • Dª. Eva Tribiño 
    Subdirectora de Informativos de Mediaset España. 
  • Dr. Javier Pérez
    Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. 
  • Dª. Cristina Panizza 
    Directora de Operaciones y Servicio de ventas de Publiespaña. 
  • D. Ricardo Reinares
    Director de Área de desarrollo de Negocio. Dirección Comercial Editorial en Mediaset España.
  • D. Jaime Guerra
    Director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España.

Colaboración especial de: 

  • Alessandro Salem
    Consejero dejelegado en Mediaset España.
  • D. Borja Prado Eulate
    Presidente de Mediaset España y Director Externo del Máster.
  • D. Manuel Villanueva 
    Director General de Contenidos de Mediaset España. 
  • D. Juan Pedro Valentín
    Director de Informativos de Mediaset España.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

Preguntas Frecuentes

El sector audiovisual demanda profesionales especializados en las distintas áreas, siendo necesario tener unos conocimientos específicos en algunos de los campos más importantes en la producción de contenidos audiovisuales de manera que habilite y facilite la incorporación al mundo laboral.

Por ejemplo, el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset Universidad Europea es uno de los másteres más completos y con mayor prestigio profesional de sector, aportando las capacidades y conocimientos necesarios a los alumnos en el campo de la creación, producción, programación, gestión y emisión de contenidos audiovisuales.

En este Máster se estudia todos los procesos que se realizan desde la idea hasta la emisión y distribución de un contenido audiovisual. El alumno tendrá el conocimiento de todas las necesidades técnicas, financieras, humanas, la capacidad de distinguir los distintos perfiles de espectador, la comunicación en pantalla, los procesos de producción, la creatividad, la innovación audiovisual y las OTTs, los productos derivados, hasta llegar a la venta y la distribución final.

Es un máster habilitante para adquirir los conocimientos necesarios para trabajar desde creativo de formatos, creador de contenidos audiovisuales, producción, guion, programación y departamento de ventas de cualquier canal, productora o plataforma de televisión. En definitiva, es un Máster con un aprendizaje amplio de 360 grados sobre la creación de contenidos audiovisuales, pero siendo suficientemente específico dentro del campo de la creatividad y gestión de estos productos de entretenimiento y ficción broadcast.

La producción audiovisual es el arte de crear un producto para los medios de comunicación audiovisual para la realización de películas, series, comerciales en cualquier plataforma, incluyendo pantallas móviles y su interactuación con la pantalla de televisión.

Con el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Europea, el alumno desarrollará las habilidades de productor audiovisual, encargándose desde las funciones durante la preproducción (supervisión del guion, presupuesto de los inversores, plan de rodaje, recursos, localizaciones...); las funciones durante la producción (supervisará y controlará que el proceso de producción siga la cronología correcta coordinando los equipos involucrados); hasta la postproducción (en la que se lleva a cabo el motaje y la edicción de contenido). En la última fase de la producción también se encarga de verificar los elementos de la distribución y el posicionamiento del producto final.

None