Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset

Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset

  • Fecha de inicio

    Octubre

  • Idiomas

    Español

  • Precio

    10900€

  • Duración

    9 meses

  • ects

    60

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Alcobendas

W1siziisijiwmtgvmduvmdmvmtmvmjmvmtyvmtc0l0nhchr1cmffzgvfcgfudgfsbgffmjaxof8wnv8wm19hx2xhc18xmy4xos41ny5qcgcixsxbinailcj0ahvtyiisijq3nhgixv0
quote

"Aprende a hacer televisión".

La industria no es fácil, la competencia es dura y son tantos los factores que determinan el éxito que resulta imprescindible formarse al máximo nivel para ser un profesional a la altura de las circunstancias. Exactamente lo que encontrarás en el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales –Mediaset España de la Universidad Europea. Una titulación donde descubrirás una visión global del negocio televisivo desde sus cinco pilares básicos: 

  • Creación: aprende a generar contenidos, inventar formatos y conseguir derechos. 
  • Producción: adquiere competencias en la elaboración, realización y generación de contenidos. 
  • Programación: posiciona los contenidos para conseguir la mayor audiencia. 
  • Comercialización: comprende y desarrolla los procesos que rentabilizan el negocio principal y sus posibilidades colaterales. 
  • Emisión: optimiza el potencial de los canales y las nuevas opciones que ofrece Internet. 

Si la televisión es tu vida, éste es tu Máster.

Acerca del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset

PROGRAMA ECTS

MÓDULO I: Tecnología Audiovisual.

  • Tecnología de la imagen.
  • Realización, edición y postproducción.
  • Sonido en televisión.
  • Escenografía e iluminación.
  • Operaciones técnicas y gestión de infraestructuras y servicios.

64 horas

MÓDULO II: Modelos y Habilidades Empresariales.

  • Estructura empresarial de la televisión.
  • Normativa legal.
  • Recursos Humanos.
  • Entorno económico-financiero del sector audiovisual.
  • Estrategia y técnicas de negociación y comunicación.

44 horas

MÓDULO III: Programación de Contenidos.

  • Estudio y estrategias de programación en televisión.
  • Investigación de audiencias y prácticas de programación.

52 horas

MÓDULO IV: Creación y Gestión de Contenidos.

  • Producción propia y programas de entretenimiento (formatos).
  • La ficción televisiva y sus condicionantes.
  • Aporte de la empresa televisiva a la industria cinematográfica.
  • Producción de programas informativos y contenidos multimedia.

84 horas

MÓDULO V: Canales de Emisión y Distribución.

  • Nuevo modelo audiovisual, TDT: consecuencias y nuevas tendencias audiovisuales.
  • Distribución de contenidos por Internet.
  • Distribución de contenidos a teléfonos móviles, IPTV (unicast, bidireccionalidad e interactividad).

16 horas

MÓDULO VI: Creatividad y Nuevos Formatos.

  • Trabajo en procesos creativos, desarrollo creativo e innovación de contenidos y formatos.
  • Mercados internacionales de formatos audiovisuales.

60 horas

MÓDULO VII: Publicidad.

  • Técnicas de comunicación persuasiva.
  • Normativa publicitaria.
  • Publicidad y productos derivados.
  • Medios digitales.
  • Política comercial y de operaciones.
  • Dirección Comercial.
  • Producción publicitaria para televisión y nuevas plataformas.

36 horas

MÓDULO VIII: Trabajo Fin de Máster.

Elaboración y defensa ante un tribunal, compuesto por un comité de expertos, de una idea o desarrollo de negocio viable que el estudiante trabajará a lo largo del Máster. Esta idea implica la creación, puesta en marcha y análisis operativo y económico de todas las áreas de decisión involucradas para su lanzamiento.

100 horas

Dirección del programa: 

  • Dr. Luis Alonso Martín-Romo 

Director Académico de Postgrados 

Profesorado: 

  • Patricia Marco 

Directora de la División de Antena de Mediaset España 

  • Luis Expósito 

Director de División de RRHH y Servicios de Mediaset España 

  • Mirta Drago 

Directora de División Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España 

  • Javier Uría 

Director de División Económico Financiera de Mediaset España 

  • Ralph Seel 

Subdirector de Asesoría Jurídica de Mediaset España 

  • Alberto Carullo 

Consejero Delegado de Big Bang Media 

  • Óscar Cornejo 

Consejero delegado de La Fábrica de la Tele 

  • Francisco Javier Ascorve 

Director de Control de Gestión de MediasetEspaña 

  • Blanca Ricoy 

Subdirectora de Escenografía y Ambientación de Mediaset España 

  • Ángel López Armendáriz 

Director del Área de Selección de Producto de Mediaset España 

  • María Caldés 

Directora del Área de Operaciones de Antena de Mediaset España 

  • Ana Bueno 

Directora del Área Contenidos Multiplataforma de Mediaset España 

  • Leonardo Baltanás 

Director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España 

  • Arantxa Écija 

Directora de Programas de Ficción de Mediaset España 

  • Mariano García Sagospe 

Director del Área de Estudios e Infraestructuras de Mediaset España 

  • José Luis Fuentecilla 

Subdirector de Informativos de Mediaset España 

  • Eva Tribiño 

Subdirectora de Informativos de Mediaset España 

  • Pedro Revaldería 

Consejero Delegado de Producciones Mandarina 

  • Olga Flórez

Directora del Área de Producción y Entretenimiento de Mediaset España 

  • Baldomero Toscano 

Director de Producción de Programas de Mediaset España 

  • José Manuel Asunción 

Jefe de Departamento División de Tecnologías de Mediaset España 

  • Luis Alonso 

Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 

  • Encarna Pardo 

Directora Ejecutiva de Entretenimiento de Boomerang TV 

  • Cristina Panizza 

Directora de Operaciones y Servicio de ventas de Publiespaña 

  • Yago Castillo de Vivero 

Director de la División de Medios Digitales. Publiespaña 

Colaboración especial de: 

  • Paolo Vasile 

Consejero Delegado de Mediaset España.

  • Manuel Villanueva 

Director General de Contenidos de Mediaset España 

  • Juan Pedro Valentín

Director de Informativos de Mediaset España

Partners: 

El partner principal de esta titulación es Mediaset España, primera compañía de medios en España y cuarta de Europa en rentabilidad. Mantiene un sólido liderazgo en audiencia, cuota de mercado, ingresos publicitarios y márgenes operativos entre las televisiones de nuestro país. Su filial publicitaria es la encargada de la explotación comercial de todos los soportes, con desarrollos específicos en el entorno digital para reforzar las sinergias entre televisión, internet, cine y publicidad, adaptándose a las oportunidades de un negocio en constante evolución al servicio de la información y el entretenimiento audiovisual en entornos seguros y de calidad para el anunciante. Además de Mediaset España, otras productoras de prestigio participan en el curso. 

En el caso de nuestro socio principal, su involucración no se limita a la concesión de plazas de prácticas, sino que participan activamente aportando docentes e instalaciones para determinadas actividades.

Empresas Colaboradoras: 

  • Grupo Mediaset España (y empresas del grupo) 
  • Producciones Mandarina 
  • La Fábrica de la Tele 
  • Grupo Secuoya 
  • FremantleMedia España.
  • Boomerang TV 
  • Xanela Producciones. 
  • Warner TV España
Logo Grupo Mediaset

Cadenas de televisión, productoras, empresas afines al sector... y no solo a en España. Este es un sector fundamentalmente internacional y el título te capacita para desarrollar proyectos en cualquier parte del mundo.

PRECIO TOTAL 10.900 €

* Posibilidad de realizar el pago en mensualidades

LOS LABORATORIOS: 

El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales, dispondrá de espacios teóricos además de los laboratorios que están a plena disposición de los alumnos, las salas de audiovisuales y platós Avid y platós de la Universidad Europea en Villaviciosa como los espacios de docencia de la Universidad Europea en Alcobendas.

PLATÓ VIRTUAL:

Set en el que se pueden cargar escenarios creados en 3D e interactuar dentro del decorado. Dispone de tres cámaras robotizadas, incrustador Ultimate, Cue, microfonía inalámbrica, control de luces y puestos para el operador del set virtual y sus animaciones. 

NUEVO ESTUDIO DE TELEVISIÓN:

Renovado íntegramente en septiembre de 2016, está preparado para la realización de programas multicámara. Dispone de tres cadenas de cámara y una dolly, comunicadas por intercom con el control de realización y monitorizadas en LCD con un sistema multipantalla. Dispone de AutoCue para la locución de presentadores a cámara y control de velocidad mediante pedal. El plató tiene croma para realizar prácticas con incrustaciones de fondo. En el Control de Realización se controlan las cámaras mediante sus CCU, la iluminación, el sonido, el DVE y el mezclador. Los alumnos realizan sus propios programas (informativos, concursos, debates...), lanzando sus cabeceras, ráfagas y piezas desde los VTR’s, vídeos del servidor o líneas en directo con otras salas como el plató virtual o situados en la misma sala.

SALAS EDICIÓN DE VÍDEO, AUDIO Y CREACIÓN MUSICAL: 

Dos aulas destinadas a la postproducción de vídeo y audio, con el software más utilizado en televisión y en las productoras. Cuentan con 20 y 26 ordenadores, respectivamente, con estaciones de trabajo de Final Cut Pro X, Avid Media Composer y Protools 10, mesa de sonido para locución en sala y volcado de material en HD, como lectores SD y P2 o firewire a cámaras HD, HDV, DVCPro o DV. Además dispone de software de Creación Musical como Logic, Sibelius y Cubase.

CABINAS DE POSTPRODUCCIÓN:

Dispone de 4 cabinas para proyectos en grupo con equipos iMac con todo el software necesario como Final Cut Pro X, Motion, Compressor, Avid Media Composer, Adobe CS6, Sibelius, Logic y Cubase. Desde la propia sala se puede realizar el de volcado de imágenes desde lectores de tarjeta para material en HD o conexiones a cámaras por firewire. Dispone de monitores de vídeo de alta resolución para comprobar en pantalla el resultado de las películas. El alto rendimiento de estos equipos hace que sea la sala ideal para trabajar en la postproducción de audio y vídeo de documentales y cortometrajes, además de ser idóneo para la creación de cortinillas y cabeceras.

Los alumnos también contarán con las instalaciones de Mediaset España en Villaviciosa de Odón (Estudios Picasso) y las instalaciones de Mediaset España en C/ Ferderico Mompou (Madrid).

Precio total

10900€

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Nos recomiendan

Missing-avatar

Paolo Vasile

“Estamos viviendo una época en la que la tecnología va muy por delante de los contenidos. El desafío consiste en ser capaces de utilizar todas las oportunidades que nos da la tecnología, que ha avanzado tanto que ha modificado la relación entre emisor y destinatario. Solía decirse que «el medio es el mensaje». Ahora el mensaje es el mensaje y el medio cuenta menos porque hay muchos medios distintos. La comunicación comienza a ser universal, patrimonio del mundo entero. Esto hace que tengamos que ampliar nuestra visión para poder enfrentarnos ya no al futuro, sino al presente. En este Máster vamos a contaros nuestro método, daros a conocer nuestra misión y nuestro objetivo, que es el de la rentabilidad pero también en hacer compañía a los espectadores, dándoles lo que necesitan en cada momento”.

Consejero Delegado Mediaset España

Missing-avatar

Daniel Matey.

“Las experiencias y conocimientos que los distintos miembros del claustro nos han transmitido, no sólo nos han servido para crecer profesional y personalmente, sino que las habilidades que hemos sido capaces de adquirir nos permiten desarrollar nuestra labor con mucha más seguridad. Una seguridad que parte del conocimiento global adquirido del proceso que siguen los productos televisivos, desde que sólo son una idea en la mente de un creativo hasta que llegan a nuestros hogares o dispositivos móviles; o al haber experimentado y superado algunos de los problemas a los que se enfrentan a diario distintos profesionales del medio, desde programadores, creativos o diseñadores gráficos, a realizadores y técnicos de sonido; o quizá por enfrentarnos y salir victoriosos del Proyecto Fin de Máster. Todo esto es lo que ofrece el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales.

Antiguo alumno del Máster Universitario en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales – Mediaset