Grado en Gestión Turística y del Ocio

  • Fecha de inicio

    Octubre

  • Idiomas

    Bilingüe

  • Precio

    6740€

  • Duración

    4 años

  • ects

    240

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Valencia

W1siziisijiwmtgvmduvmdmvmtuvmjevmdmvnzu1l2vtchjlc2ffywrllmpwzyjdlfsiccisinrodw1iiiwindc0ecjdxq
quote

El Grado en Gestión Turística y del Ocio de la Universidad Europea de Valencia ofrece una formación que permite al egresado estar preparado para actuar en este contexto actual. El grado tiene un enfoque internacional que va más allá del viaje, la intermediación o la comercialización.

Los retos principales del sector turístico actual son el contexto dinámico y cambiante, la preocupación por la sostenibilidad, la elevada y creciente competencia entre destinos y la demanda de servicios de calidad a precio razonable.

El Grado en Gestión Turística y del Ocio de la Universidad Europea de Valencia ofrece una formación que permite al egresado estar preparado para actuar en este contexto actual. El grado tiene un enfoque internacional que va más allá del viaje, la intermediación o la comercialización.

Este Grado comprende un conjunto de actividades orientadas a formarte como profesional del sector turístico y del ocio, de manera que, estarás preparado para planificar y gestionar destinos y productos turísticos y de ocio en el ámbito nacional e internacional de calidad, personalizados y experienciales, relacionados con los recursos culturales, naturales, deportivos y acontecimientos relacionados con el ocio. Además, estarás preparado para la gestión, organización y dirección con éxito de empresas del sector turístico y del ocio, así como crear y dirigir equipos de profesionales y liderar y emprender proyectos turísticos creativos y diferenciados, en el ámbito nacional e internacional, implementar una metodología adecuada para realizar investigaciones en el ámbito turístico y del ocio, comunicarte en inglés y en una segunda lengua extranjera con agentes turísticos y del ocio y utilizar las TIC aplicadas al sector turístico.

Con todo ello, nuestro Grado en Gestión Turística y del Ocio permite tener una visión estratégica global aplicable a cualquiera de las oportunidades profesionales y responder eficazmente a los nuevos retos del sector turístico.

Acerca del Grado en Gestión Turística y del Ocio

  • Programa bilingüe en español e inglés, que además incluye una formación en idiomas diferencial: alemán, ruso y chino.
  • Formación combinada y equilibrada entre Turismo y Ocio y Administración empresarial.
  • Formación en gestión de los distintos tipos del ocio para todos los segmentos del mercado (jóvenes, discapacitados, 3º edad…)
  • Formarte en todos los planos que componen la realidad del sector turístico y del ocio a través de una formación integral y multidisciplinar en materias como Planificación de destinos turísticos y del ocio, Tecnología e Innovación de la empresa turística y Turismo MICE.
  • Posibilidad de especializarse mediante la obtención de las siguientes menciones:
    • ASISTENCIA A GRUPOS TURÍSTICOS, incide en la gestión y planificación de itinerarios turísticos, atendiendo a las necesidades del cliente desde puntos de vista tan diversos como la accesibilidad o los derechos de los turistas.
    • GESTIÓN DEL OCIO Y EVENTOS, amplía el dominio en las tendencias internacionales del ocio, como son el turismo activo, el turismo rural, el turismo de salud y de belleza, etc., así como en la gestión y planificación de eventos.

Personas interesadas en desarrollar las competencias necesarias para llevar a cabo tareas de dirección, organización, análisis, planificación, gestión y control en el sector turístico y del ocio a nivel nacional e internacional.

Personas creativas y emprendedoras, interesadas en atender las necesidades del mercado turístico y del ocio y, sobre todo, orientado a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes, con predisposición positiva hacia la movilidad geográfica y el aprendizaje de idiomas.

Al obtener el título de Grado en Gestión Turística y del Ocio el graduado estarás capacitado para desempeñar funciones de:

  • Dirección y gestión de empresas turísticas.
  • Planificación de los destinos turísticos.
  • Asistencia a grupos turísticos.
  • Gestión y aprovechamiento turístico de los productos y actividades relacionadas con los recursos culturales, naturales, deportivos y, en particular, todos aquellos acontecimientos relacionados con el ocio.

Así mismo, serás capaz de:

  • Crear y dirigir equipos de profesionales que desempeñen estas funciones.
  • Liderar y emprender proyectos turísticos creativos y diferenciados, tanto en el ámbito nacional e internacional.
  • Implementar una metodología adecuada para realizar investigaciones en el ámbito turístico.
  • Comunicarte en inglés y en una segunda lengua extranjera con los agentes turísticos.
  • Utilizar las TIC aplicadas al sector turístico.
Grado en Gestión Turística y del Ocio

Primero

ECTS

Carácter

Teoría e historia del turismo y del ocio

6

Básica

Geografía del turismo y del ocio

6

Básica

Eficacia personal y profesional

6

Básica

Matemáticas para el turismo

6

Básica

Inglés para el turismo I

6

Básica

Gestión jurídica de la empresa turística

6

Básica

Estructura del mercado turístico

6

Obligatoria

Contabilidad de la empresa turística

6

Básica

Sociología y psicología social del turismo

6

Básica

Gestión del patrimonio cultural

6

Básica

Segundo

ECTS

Carácter

Economía del turismo

6

Básica

Inglés para el turismo II

6

Básica

Operaciones y procesos en empresas turísticas

6

Obligatoria

Recursos territoriales turísticos

6

Obligatoria

Planificación de destinos turísticos y de ocio

6

Obligatoria

Liderazgo emprendedor

6

Obligatoria

Fiscalidad

6

Obligatoria

Dirección Finanaciera

6

Obligatoria

Marketing turístico y digital

6

Obligatoria

Segunda Lengua Extranjera para Turismo I*

6

Obligatoria

* El alumno habrá de elegir uno de los tres idiomas (entre alemán, ruso y chino). Para abrir un grupo de idioma se requerirá un mínimo de 10 alumnos matriculados.

Tercero

ECTS

Carácter

Gestión de calidad y atención al cliente

6

Obligatoria

Gestión de recursos humanos

6

Obligatoria

Influencia e impacto relacional

6

Obligatoria

Inglés para el turismo III

6

Obligatoria

Contabilidad de costes

6

Obligatoria

Creación y gestión de agencias de viajes

6

Obligatoria

Nuevas tendencias turísticas

6

Obligatoria

Intermediación y comercialización del turismo

6

Obligatoria

Restauración y Enoturismo

6

Obligatoria

Segunda Lengua Extranjera para Turismo II

6

Obligatoria

Cuarto

ECTS

Carácter

Tecnología e innovación de la empresa turística

6

Obligatoria

Ecoturismo y sostenibilidad

6

Obligatoria

Optativa I

6

Optativa

Optativa II

6

Optativa

Optativa III

6

Optativa

Optativa IV

6

Optativa

Prácticas I

6

Prácticas externas

Prácticas II

6

Prácticas externas

Prácticas III

6

Prácticas externas

Trabajo Fin de Grado

6

Trabajo Fin de Grado

OPTATIVIDAD

Comunicación Intercultural

6

Optativa

El turismo en la Comunitat Valenciana

6

Optativa

Segunda Lengua Extranjera para Turismo III

6

Optativa

Actividades universitarias

6

Optativa

Relaciones públicas y protocolo**

6

Optativa

Diseño de itinerarios de patrimonio cultural y natural*

6

Optativa

Turismo accesible*

6

Optativa

Asistencia y guía de grupos turísticos*

6

Optativa

Asesoramiento jurídico al turista*

6

Optativa

Diseño y gestión del ocio: cruceros y litoral**

6

Optativa

Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Events)**

6

Optativa

Turismo activo y turismo rural**

6

Optativa

Turismo de salud y de belleza**

6

Optativa

* Mención en Asistencia a grupos turísticos ( 24 ECTS): a elegir entre las siguientes

**Mención en Gestión del ocio y eventos ( 24 ECTS): a elegir entre las siguientes

Plan de Inmersión Profesional:

  • Profesionales impartiendo docencia: Un porcentaje alto de los profesores son profesionales en activo
  • Profesionales invitados: Profesionales de los negocios visitan las aulas y conversan con los alumnos compartiendo con ellos la actualidad y el futuro de la profesión del Gestor turístico y del ocio.
  • Participación en foros y redes profesionales
  • Estar al lado de los mejores profesionales del sector turístico en España y a través de los colectivos profesional más relevantes dentro del sector.
  • Visitas a empresas y organizaciones, y reuniones con directores de hoteles y ejecutivos de empresas de restaurantes y consultores internacionales de turismo y del ocio.
  • Asistencia a ferias sectoriales.

Estancias Internacionales. Convenios con más de 100 Universidades extranjeras. Algunos ejemplos son:

  • Inholland University of Applied Sciences (Países Bajos)
  • Kendall College Chicago (Estados Unidos)
  • London School of Economics (Reino Unido)

Prácticas obligatorias 

Prácticas curriculares en empresas de primer nivel del sector turístico y del ocio. Se realizan 450 horas de prácticas (3 o 4 meses) en 4º curso y el objetivo es situar al estudiante ante un escenario de aprendizaje en un entorno real de trabajo que le permita construir y aplicar el saber de manera integradora e involucrarle en la realidad profesional. 

Prácticas voluntarias 

Todas las que el alumno quiera realizar a partir de 2º curso.

Learning by Doing

Metodología totalmente práctica. Desarrollo de las competencias a través del “entrenamiento”, desarrollando así los conocimientos al mismo tiempo. No más del 50% de la nota depende de los exámenes.

Aprendizaje basado en problemas, casos, proyectos y experiencias reales.

“Club del turismo y ocio” cuya finalidad es organizar actividades en coordinación con Servicios al Estudiante/Vida Universitaria.

Precio total

6740€

Nos recomiendan

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro