Global Bachelor´s Degree in International Business

Global Bachelor´s Degree in International Business

  • Fecha de inicio

    Septiembre

  • Idiomas

    Inglés

  • Duración

    4 años

  • ects

    240

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Villaviciosa de Odón

quote

Conviértete en un profesional con capacidad de adaptación y versatilidad en cualquier área de una empresa

Talento en un mundo globalizado.

El Global Bachelor ́s Degree in International Business, impartido íntegramente en inglés, te convertirá en un profesional con capacidad de adaptación y versatilidad en cualquier área de una empresa o institución que desarrolle una actividad en el ámbito internacional.

 El plan de estudios de la Universidad Europea responde a las necesidades del mercado, está diseñado con la ayuda de las empresas y de las instituciones más relevantes en los NNII y se adecúa a las demandas del mundo profesional -empresarial, jurídico, sociológico y medioambiental-. 

Potencia tu capacidad de análisis del contexto económico internacional y el aprendizaje de otros idiomas con una gran capacidad de gestión y liderazgo, una visión integral de la empresa y una perspectiva de internacionalidad para hacer negocios.  

Además, podrás vivir una experiencia única estudiando en distintas universidades de Europa, América o Asia entre las que figuran la exclusiva London School of Economics, University of California, Berkeley o las pertenecientes a la red Laureate de Universidades a la que pertenece nuestra institución, con 70 universidades y centros de enseñanza superior en todo el mundo.  

  • En el tercer año del Global Bacherlo’s Degree in International Business podrás realizar una estancia de seis meses en una de nuestras universidades asociadas europeas o estadounidenses, como Appalachian State, San Diego State University (USA), Carleton (Canada) and Hunan (China). 
  • En el cuarto año, podrás realizar una estancia de 6 meses en las siguientes Universidades Premium, donde también realizarán prácticas: London School of Economics (Londres, Reino Unido) / Pace University, Nueva York (EE. UU.), McGill University (Montreal, Canadá).

Estas estancias internacionales son el complemento perfecto para conseguir esa perspectiva global que demandan las empresas dentro y fuera de nuestras fronteras

Acerca del Global Bachelor´s Degree in International Business

Programa de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9885001101 Entorno económico 6 BASICA
Economic Environment
9885001102 Fundamentos de Negocios Internacionales 6 OBLIGATORIA
Fundamentals of International Business
9885001103 Habilidades Comunicativas 6 OBLIGATORIA
Communication Skills
9885001104 Matemáticas 6 BASICA
Mathematics
9885001105 Entornos: Cultural, Político y Legal 6 BASICA
Environments: Cultural, Political and Legal
9885001106 Geopolítica del Mundo Actual 6 BASICA
Geopolitics of Today’s World
9885001107 Principios de Dirección de Empresas 6 BÁSICA
Principles of Business Management
9885001108 Análisis Financiero y Contable 6 BASICA
Financial and Accounting Analysis
9885001109 Idioma A I 6 OPTATIVA
Foreign Language A I
9885001110 Introducción al Marketing 6 BASICA
Introduction to marketing

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9885001201 Análisis competitivo de mercado 6 BASICA
Competitive market analysis
9885001202 Contabilidad financiera y control de gestión en entornos internacionales 6 OBLIGATORIA
Financial accounting and management control of international environments
9885001203 Economía financiera 6 OBLIGATORIA
Financial economics
9885001204 Marketing Internacional 6 BASICA
International Marketing
9885001205 Economía mundial 6 BASICA
World Economics
9885001206 Estadística 6 OBLIGATORIA
Statistics
9885001207 Fiscalidad internacional 6 OBLIGATORIA
International taxation
9885001208 Fuentes de financiación internacional 6 OBLIGATORIA
Sources of international financing
9885001209 Idioma A II 6 OPTATIVA
Foreign language a II
9885001210 Inteligencia empresarial 6 OBLIGATORIA
Business intelligence

TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9885001301 Dirección estratégica internacional 6 OBLIGATORIA
International strategic management
9885001302 Gestión de recursos humanos 6 OBLIGATORIA
Human resources management
9885001303 Habilidades directivas y de negociación 6 OBLIGATORIA
Managerial and negotiation skills
9885001304 Investigación comercial 6 OBLIGATORIA
Commercial research
9885001305 Comercio internacional 6 OBLIGATORIA
International trade
9885001306 Derecho y contratación internacional 6 OBLIGATORIA
Law and international contracts
9885001307 Finanzas Internacionales 6 OBLIGATORIA
International finance
9885001308 Estrategias de internacionalización 6 OBLIGATORIA
Internationalization strategies
9885001309 Idioma A III 6 OPTATIVA
Foreign language A III
9885001310 Dirección de producción y operaciones internacionales 6 OBLIGATORIA
Production and international operations management

CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9885001401 Distribución logística 6 OBLIGATORIA
Logistical distribution
9885001402 Ética en los negocios internacionales 6 OBLIGATORIA
Ethics in international business
9885001403 Gestión de proyectos 6 OBLIGATORIA
Project management
9885001404 Prácticas externas I 6 PRÁCTICAS
Internship I
9885001405 Prácticas externas II 6 PRÁCTICAS
Internship II
9885001406 Trabajo fin de grado negocios internacionales 6 TRABAJO FIN DE GRADO
International business graduation project
9885001801 Actividades universitarias 6 OBLIGATORIA
University activities
9885001803 Negociación internacional y diplomacia 6 OPTATIVA
International negotiation and diplomacy
9885001804 Potencias y mercados emergentes 6 OPTATIVA
Emerging powers and markets
9885001805 Evaluación del impacto ambiental 6 OPTATIVA
Environmental impact assessment
9885001806 Gestión de la innovación 6 OPTATIVA
Innovation management
9885001812 Fusiones y adquisiciones 6 OPTATIVA
Mergers and takeovers

*The Graduation Project is mandatory. It must be done online with a UEM advisor and presented at the University after you return. ECTS European Credit Transfer System DR Degree Requirement UCR University Core Requirement RE Required Elective Curricular courses may be subject to modification 100% English: All courses in curriculum are taught in English

Una metodología práctica, basada en retos: CHALLENGE BASED LEARNING

El Grado en Negocios Internacionales no se puede comprender en su totalidad sin tener presente que su impartición requiere una metodología práctica, basada en retos. Nuestros estudiantes, partiendo de la teoría, llegan al conocimiento de las materias mediante la práctica y la ejecución diaria de ejercicios prácticos, que se realizan tanto individual como colaborativamente facilitando así la adquisición de las competencias que actualmente demanda el mundo profesional.

Recibe una educación interprofesional. En la Universidad Europea aprenderás a través de un modelo pedagógico que fomenta el trabajo en común entre estudiantes de diferentes áreas, con el fin de simular entornos profesionales reales en los que la colaboración entre diferentes equipos es imprescindible para poder desarrollar proyectos con éxito.

Desarrollo de “soft skills”. En un sector tan dinámico e innovador las empresas buscan profesionales con un claro equilibro entre la formación académica en tecnologías actuales, altamente especializada, y el desarrollo de competencias y habilidades profesionales.

Laureate Professional Assessment (LPA) es un certificado pionero en nuestro país, desarrollado por la Universidad Europea. Evalúa un total de ocho competencias identificadas como las más demandadas por las empresas en el mercado de trabajo.

Creación de start-ups. Estar estratégicamente formados para la creación de start-ups con el apoyo de Hub Emprende

Nuestro programa es posible gracias a un claustro de alto nivel que mezcla perfiles profesionales y académicos, con expertos de reconocido prestigio en todas las áreas, capaces e implicados.

Héctor Carretie
Doctor Europeus por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Dirección Internacional Contable y Financiera por la Universidad Rey Juan Carlos y Licenciad o en Ciencias Económicas y Empresariales - Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid. Desempeñó diferentes cargos en empresas privadas en Madrid y Londres (CFO, KAM & Controller). Actualmente es profesor del área decontabilidad en la Universidad Europea y en el CEU San Pablo.
Jesús Muñoz
Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Economía de la Universidad Europea de Madrid, donde también imparte clases en el Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. Asimismo, también colabora en la docencia del Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior, y en el Master Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, ambos de la Universidad Católica de Ávila.
Alberto Moreno
Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de M adrid. Cuenta con un Master en Gestión Cultural (Université Libre de Bruxelles), un doble Master en Gestión Turística Europea (Bournemouth University y Université de Savoie) y un Doctorado Europeo en Turismo (Univers idad Rey Juan Carlos) con estancias realizadas en Dalarna University y la Université du Québec à Montréal. Ha desarrollado su actividad profesional como consultor turístico en aspectos relacionados con la planificación y el desarrollo de destinos turísticos y ha colaborado con organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo y el Banco Mundial. Actualmente es profesor del Grado en Turismo y Director del Departamento de Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Sus principales áreas de investigaciónestán relacionadas con la planificación y gestión de destinos turísticos.
César San Juan
Doctor en Economía Financiera por la Universidad Complutense de Madrid (2002). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. (1992). Desde octubre de 1995 Profesor de la Universidad Europea de Madrid, impartiendo Matemáticas, Estadística,Contabilidad Financiera y Contabilidad Analítica; con experiencia investigadora en mercados y activos financieros y nuevas metodologías docentes.
Gloria Canales
Candidata a Doctora en Economía por la Florida International University, Miami, Florida, USA; Máster en Economía del Sector Público por la Pontificia Universidad Católica do Rio de Janeiro, Brasil; Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú. Profesora de Economía y Negocios en la Universidad Europea de Madrid. Anteriormente en el London International College y University of Sunderland en Londres (inglés); Saint Louis University en Madrid (inglés); Florida International University, Florida Atlantic Uni versity y Miami Dade College (inglés) en Florida, USA; Pontificia Universidad Católica del Perú (español); y, Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (portugués), en Brasil
César Lajud Desentis
Máster en Finanzas y Mercados Financieros por el Instituto Técnico de Monterrey, Kenshu Cente, Licenciado en Economía, Escuela Superior de Economía, Instituto Politécnico Nacional, Méjico. Miembro d el cuerpo diplomático de Mexico, ha dirigido distintos destinos consulares en el mundo.
Ivan Hiliard
Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Relaciones Internacionales Universidad de Limerick y Licenciado en Política Universidad de Wolverhampton, Reino Unido.
Luis Fernando Gracia
Máster en asesoría financiera y fiscal en el marco de las NIIF por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, homologado por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha desarrollado labor docente tanto en Argentina como en España, desempeñándose como profesor de contabilidad financiera, contabilidad de costes y contabilidad de sociedades en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Europea de Madrid, impartiendo docencia tanto en español como en inglés. Con otros profesores del departamento de Contabilidad de la Universidad Europea de Madrid han publicado un Manual de Contabilidad Financiera, utilizando las metodologías activas aplicadas al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Se desempeña como tutor internacional en los programas de intercambio de estudiantes, tanto outgoing como incoming en la Universidad Europea de Madrid. Sus principales áreas de investigación son la normativa contable a nivel internacional y a nivel nacional en España, Brasil, Canadá, Holanda y China. Susana Sousa, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional en agencias de valores y banca de inversión realizando labores de intermediación, gestión de carteras, tesorería y arbitraje. Con amplia experiencia docente en el ámbito universitario y empresarial, es actualmente Directora del Departamento y Titulaciones Global, International Business y Relaciones Internacionales de la UEM y colaboradora honorífica de la UCM. Ha realizado estancias internacionales en Haas School of Business (Berkeley), Harvard University (Cambridge) y London School of Economics. Sus principales áreas de investigación incluyen la financiación turística, la creación de valor y las nuevas metodologías docentes.
Marina Mattera
Doctora en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid (UEM). Ha trabajado como Responsable de Administración, en el área de Private Banking y gestión de fondos de pensiones privados. En los últimos años ha sido profesora visiante en HoGhent (Bélgica), Glyndwr University (Reino Unido), Bilgi Universitesi (Turquía) y en 2013 fue Visiting Scholar en The George Washington Univeristy. Cuenta con experiencia en coordinación de proyectos con el Banco Mundial y participa como investigadora en distintos proyectos en la UEM y The Hague Foundation, incluyendo un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Actualmente es profesora de Gestión de la Innovación y miembro de Production and Organization Management Society. Sus principales áreas de investigación son la gestión de la innovación, sostenibilidad e innovación docente. Cecilia Marie Ward, Bachelor of Arts (Universidad de Maryland). Cuenta con un Executive MBA (EAE). Ha desarrollado actividad profesional como consultor senior en A.C. Nielsen y como Country Manager y Director Comercial en JDA Intactix. En ambas empresas se especializaba en estudios de merchandising. Es profesora bilingüe de Marketing e Investigación Comercial. Tiene experiencia internacional en EEUU donde ha trabajo en la comercialización y puesta en marcha de sistemas de educación a distancia. Actualmente es doctorando en el programa de Economía de Empresas de la UEM y su área de investigación es el Mobile Marketing y las Redes Sociales y su efecto sobre los bienes intangibles de la Empresa. Otros profesores de la titulación son: Laura Juarez; Gil Jannes; Javier Martínez; Raquel Ureña; Almudena Rodriguez Tarodo, Hután Hejazi, Javier Camacho, y Marta Abanades.

HUB EMPRENDE: Donde las grandes ideas se convierten en empresas. Programas de emprendimiento para startups y un espacio de co-working para poner en marcha o impulsar tu proyecto

Este Grado está impartido íntegramente en inglés y adicionalmente podrás estudiar un segundo y tercer idioma a lo largo de la carrera. Además, realizarás estancias internacionales en universidades de prestigio como: London School of Economics en UK, Pace University en Nueva York, École de Commerce ESCE en París, University of California (campus de Berkeley o Riverside) o McGill University en Montreal, entre otros centros, con lo que adquirirás una visión internacional para la dirección de negocios en entornos globales. 

Como institución perteneciente a la red Laureate International Universities, la internacionalidad es una parte esencial de nosotros y es así porque además de que nuestros estudiantes reciban clases en idiomas distintos al castellano, contamos con acuerdos con las mejores universidades, para que nuestros estudiantes puedan adquirir conocimientos y competencias que completen su formación. Además, contamos con claustro es internacional, como también lo son nuestros alumnos, 1 de cada 4 provienen de fuera de la península ibérica, convirtiéndonos en la institución con mayor número de estudiantes extranjeros. 

La internacionalidad en cifras: 

  • Presencia de estudiantes Erasmus en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación: 597
  • Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación que participan en programas Esrasmus: 103
  • + 70 universidades de la red Laureate 
  • 40 países donde realizar prácticas y estancias 
  • 25 países cuentan con universidades Laureate 
  • 300 convenios internacionales 
  • 10 idiomas como formación extracurricular 

Grandes empresas y organismos internacionales nos avalan: 

Este grado está avalado por el Consejo Asesor del área de empresa formado prestigiosos profesionales procedentes de grandes organizaciones. Este Consejo nos han ayudado a poner a disposición de los estudiantes un plan de estudios focalizado y pensado en la empleabilidad, en el que las prácticas constituyen un elemento nuclear y en el que nuestros estudiantes podrán comenzar a especializarse en aquel sector de actividad que más y mejor se adapta a su perfil profesional. 

Consejo Empresa (2)

 La Universidad Europea cuenta con más de 3.000 convenios firmados con diferentes instituciones, compañías o entidades financieras, como Banco Santander, Deloitte, Adidas, Telefónica o Grupo Dia, ACCENTURE, Phillips Ibérica, MICROSOFT, Deloitte, PWC o Banco Santander, Salesforce, etc. 

La Universidad Europea mantiene 253 convenios de estudio en el extranjero, que en algunos casos permiten prácticas internacionales, como en el caso de las Universidades de Berkeley o de Mc Guille. 

Adicionalmente, es destacable la proyección profesional de estos alumnos en organismos internacionales que mantienen una demanda constante de egresados en esta titulación, como, por ejemplo: • Banco Mundial. • Fondo Monetario Internacional. • Banco Central Europeo.

La práctica, clave de éxito de nuestros egresados: 

Realiza tus prácticas obligatorias en las mejores entidades públicas y privadas del mundo. Empresas, Organizaciones Internacionales y ONG’s. Entre otras, Banco Santander, BBVA, KPMG, Deloitte, Accenture, Fundación Real Madrid, Fundación Telefónica, Roche Farma o Repsol. 

Además, a través del Consulting Lab, se promueve la creación de espacios de intercambio entre los estudiantes y el mercado de trabajo. De esta forma, los estudiantes desarrollaron diferentes competencias a través de la implantación del desarrollo de proyectos externos reales coevaluados por las entidades colaboradoras, sus profesores y sus propios compañeros. 

La Universidad Europea cuenta con más de 3.000 convenios firmados con diferentes instituciones, compañíaso entidades financieras, como Banco Santander, Deloitte, Adidas, Telefónica o Grupo Dia, ACCENTURE, Phillips Ibérica, MICROSOFT, Deloitte, PWC, Banco Santander, Salesforce... Muchos de nuestros alumnos ya trabajan en organismos internacionales de primer nivel como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Central Europeo.

Un plan de estudio de vanguardia y focalizado en el mercado, un modelo académico experiencial, la internacionalidad y las prácticas obligatorias constituyen el núcleo de la titulación mejoran tu empleabilidad y capacidad de emprendimiento, y facilitan tu acceso al mercado laboral nacional e internacional.

¿Dónde puedo trabajar?

  • Departamentos de finanzas de empresas públicas o privadas multinacionales
  • Administración estatal, autonómica o local.
  • Cámaras de comercio.
  • Organizaciones intergubernamentales de ámbito supranacional.
  • Empresas de consultoría económico-financiera o de otros sectores con proyección internacional.
  • Entidades con vocación y negocios internacionales: importación, exportación, estudios de mercado, etc.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Centros e instituciones de investigación.
  • Instituciones de asesoramiento internacional.
  • Analista o consultor en Think tanks
  • Experto en logística internacional

Como graduado en Negocios Internacionales contarás con una gran preparación y proyección internacional para la gestión internacional de la empresa. Adquirirás los conocimientos, técnicas, habilidades y conductas que configuran la cultura internacional de los negocios. Esta cultura requiere de un profesional con conocimientos multidisciplinares, dirección y técnicas empresariales, economía y uso de los idiomas, conocimientos geopolíticos e institucionales y experiencia internacional, esta última la adquirirás a partir de las estancias internacionales planteadas en el grado.

Nos recomiendan

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro