Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

  • Fecha de inicio

    Septiembre

  • Idiomas

    Español

  • Duración

    2 años

  • ects

    120

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Villaviciosa de Odón

W1siziisijiwmtgvmdmvmdcvmtgvmtevmtyvmjkvqvbdxznfcmvkdxguanbnil0swyjwiiwidgh1bwiilci0nzr4il1d
quote

Realiza prácticas desde el primer año en el Hospital Simulado y en los laboratorios. Y en el segundo año practica con los mejores en reconocidos hospitales e instituciones en España.

Learning by Doing

La práctica es fundamental para el aprendizaje.

Por eso estudiar el Ciclo Formativo para Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en el Centro Profesional Europeo te ayudará a convertirte en un mejor profesional desde el primer día. En primer lugar, porque contamos con un Hospital Simulado con los equipos necesarios para la recreación y aplicación de técnicas y simulación de escenarios complejos. También porque disponemos de tres laboratorios específicos de anatomía patológica que tienen todos los equipos que utilizarás en tu profesión. Y por último, por los convenios de prácticas con hospitales e instituciones públicas y privadas de referencia como el Grupo Quirón Salud, Instituto Jimenez Ayala, Hospital Nisa Vithas Pardo de Aravaca, Hospital Ramón y Cajal, Instituto de Salud Carlos III, Instituto Cajal de Investigación y Hospital 12 de Octubre.

Además, obtendrás el Diploma de Especialización en Técnicas de Tallado de Muestras Aplicadas (30h lectivas).

Disfruta de las ventajas de formarte en un ambiente universitario; no solo por la experiencia, sino también por la posibilidad de trabajar en equipos interprofesionales con docentes y alumnos de formación superior en el ámbito de la Enfermería.

Acerca del Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Entorno universitario

Un entorno donde compartirás la experiencia con estudiantes de otras titulaciones sanitarias y los recursos del campus de la Universidad Europea.

Instalaciones

Realizarás prácticas en laboratorios y el Hospital Simulado ubicado en el campus.

Practica con los mejores

Convenios de prácticas con Grupo Quirón Salud, Instituto Jimenez Ayala, Hospital Ramón y Cajal, Labco, Fundación Jimenez Díaz, Hospital Nisa Vithas Pardo de Aravaca, Instituto de Salud Carlos III, Instituto Cajal de Investigación y Hospital 12 de Octubre.

Diferénciate:

Obtención del Diploma de Especialización en Técnicas de Tallado de muestras aplicadas.

MÓDULO HORAS

PRIMER CURSO

Gestión de muestras biológicas

195

Técnicas generales de laboratorio

230

Biología molecular y citogenética

195

Fisiopatología general

195

Formación y orientación laboral

90

Empresa e iniciativa emprendedora

65

TOTAL CURSO

970

SEGUNDO CURSO

Neocropsias

60

Procesamiento citológico y tisular

190

Citología ginecológica

170

Citología general

170

Inglés

40

Proyecto de anatomía patológica y citodiagnóstico

30

Formación en centros de trabajo

370

TOTAL CURSO

1030

*Algunas de las asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones

Diploma de Especialización en Técnicas de Tallado de Muestras Aplicadas

Te convertirás en un profesional más competitivo, ya que además del plan oficial de estudios de la CAM podrás especializarte en técnicas propias de la titulación que te ayudarán a diferenciarte en tu entorno.

Certificado LPA

Diferénciate en el ámbito profesional con un certificado único:

Al graduarte recibirás el certificado de Laureate Professional Assessment (LPA), pionero en nuestro país, que evalúa ocho competencias identificadas como las más demandadas por las empresas en el mercado de trabajo: enfoque estratégico y emprendedor, liderazgo, trabajo en equipo, adaptación a los cambios, aprendizaje y desarrollo personal, solución de problemas, consecución de objetivos y mentalidad global. 

La herramienta proporciona un certificado personalizado al estudiante egresado y una guía de los puntos fuertes de su formación.

El LPA aporta información sobre las experiencias formativas de valor añadido que has realizado en el Centro Profesional Europeo (como tus prácticas profesionales, estancias internacionales o participaciones en proyectos de responsabilidad social), junto al expediente académico.

Tus profesores serán profesionales de la Sanidad con una dilatada experiencia, tanto profesional como docente. Todos ellos apuestan por que tu formación sea todo lo práctica que exige una titulación como la que has elegido.

En el Centro Profesional Europeo nos diferenciamos por el seguimiento individualizado que hacemos de todos nuestros alumnos, gracias al sistema de evaluación continua que permite que los profesores detecten el estado de aprendizaje de cada estudiante y le ofrezcan una atención personalizada, recuperando a los que tengan alguna dificultad, e impulsando a los que estén en condiciones de superar las expectativas.

Además, en la Universidad Europea apostamos decididamente por la investigación colaborativa como forma de garantizar la actualización constante de nuestro claustro, los resultados obtenidos en los últimos años avalan el esfuerzo que estamos realizando en esta materia.

Una formación innovadora y adaptada a la realidad laboral, garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante. El índice de empleabilidad de los titulados en la Universidad Europea, es muy superior al del mercado profesional actual. El 90% de nuestros alumnos egresados tienen trabajo el primer año tras finalizar sus estudios y el 69% lo hacen en los 6 primeros meses.

Al finalizar tus estudios de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico podrás optar a las siguientes salidas profesionales:

  • Técnico especialista en radiodiagnóstico.
  • Prosector/a de autopsias clínicas y médico-legales.
  • Técnico/a superior en anatomía patológica y citología.
  • Técnico/a especialista en anatomía patológica y citología.
  • Ayudante de forensía.
  • Tanatopractor/a.
  • Colaborador /a y asistente en biología molecular.

Prácticas Profesionales

Grupo Quirón Salud, Instituto Jimenez Ayala, Hospital Ramón y Cajal, Labco, Fundación Jimenez Díaz, Hospital Nisa Vithas Pardo de Aravaca, Instituto de Salud Carlos III, Instituto Cajal de Investigación y Hospital 12 de Octubr

Fundacion Jimenez Diaz

Instituto Jimenez Ayala

Labco

Nisa Pardo De Aravaca

Quironsalud Claim Positivo Rgb

  • Hospital Simulado para la realización de prácticas en el centro con todos los equipos que necesitas
  • Tres laboratorios específicos de Anatomía Patológica con todos los equipos que utilizarás en tu profesión (centros de inclusión y procesador automático de bloques, microtomos de rotación, estufa de inclusión y baños, baños de flotación, instrumental para realizar preparaciones y tinciones histológicas, microscopios ópticos con salida de video conectados a una pantalla y 20 puestos con microscopios ópticos, microscopios multiobservador, termocicladores para Biología Molecular, etc.)

Ayudas al Estudio

  • Ayudas de la CAM
  • Ayudas al estudio de alto rendimiento
  • Ayudas al estudio por continuación de estudios
  • Ayudas al estudio por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • Flexibilidad de pago

Después de concluir tus estudios de Técnico Superior estarás preparado para comenzar con éxito tu carrera profesional y también para continuar con un estudio de Grado en la Universidad Europea, donde profundizarás sobre la profesión que has elegido:

GRADOS

  • Grado en Enfermería

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Nos recomiendan

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro