Doble Grado: Farmacia + Biotecnología

Doble Grado: Farmacia + Biotecnología

  • Fecha de inicio

    Septiembre

  • Idiomas

    Español

  • Duración

    6 años

  • ects

    384

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Villaviciosa de Odón

quote

Desarrolla tu vocación desde un ámbito de vanguardia y forma parte de la mayor evolución científica del siglo

Amplía tus horizontes. 

El Doble Grado en Farmacia y Biotecnología de la Universidad Europea se imparte en seis años y tiene como objetivo aunar la formación del farmacéutico, con los conocimientos más innovadores en tecnologías aplicadas a las ciencias biológicas, área con una gran proyección de futuro en la industria farmacéutica. 

Las evoluciones en los nuevos tratamientos de origen inmunológico suponen un reto para la industria farmacéutica, actualmente llamada biofarmacéutica. Eso hace que la industria demande expertos del medicamento capaces de abordar los nuevos retos del sector desde una perspectiva global de investigación, desarrollo, producción, control y comercialización de productos terapéuticos.  

El doble grado en Farmacia y Biotecnología aúna lo mejor de las dos titulaciones. 

Instalaciones profesionales: 

Trabaja en un entorno real con laboratorios especializados en biomedicina, biología, genética, microbiología, química o tecnología farmacéutica; laboratorio para el desarrollo de proyectos biotecnológicos; instalaciones del CSIC y del Instituto de Salud Carlos III para las prácticas de Inmunología o el Hospital de Parapléjicos de Toledo para el desarrollo de prácticas más complejas de la titulación que requieren de la utilización de grandes equipos. 

Farmacia Hospitalaria: 

En nuestra Farmacia Comunitaria, Farmacia Hospitalaria y Consultas Clínicas Farmacéuticas sitadas en el Hospital Simulado, único en España, podrás enfrentarte desde el primer día a casos clínicos reales con los que aprender de un modo práctico, seguro y avanzado. 

Innovación:

No solo en la tecnología y la metodología docente; también en nuevas asignaturas como la farmacogenética.

Claustro excelente: 

Conéctate a la vida profesional de la mano de nuestros docentes. Experimentados profesionales en activo que desarrollan su trabajo en las áreas de los hospitales y empresas más importantes del país.

CONOCE LAS AYUDAS A LA PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA SALUD CON LAS QUE PODRÁS REDUCIR EL IMPORTE DE LA DOCENCIA HASTA EN UN 15%.

Consulta condiciones de esta ayuda aquí

Acerca del Doble Grado: Farmacia + Biotecnología

Formación práctica, útil, real: 

Estudiar el Doble Grado en Farmacia + Biotecnología en la Universidad Europea es aprender tu profesión con un modelo formativo innovador con eficacia demostrada internacionalmente, por un lado basado en la integración de contenidos curriculares, la educación interprofesional, los escenarios simulados yel aprendizaje clínico de calidad para que tengas la mejor formación como farmacéutico y a la que se suma lametodología Project Based School, que consiste en un sistema de aprendizaje totalmente innovador donde disfrutarás aprendiendo y trabajando en proyectos reales de investigación biotecnológica, obteniendo una formación eminentemente práctica y multidisciplinar.

Todo ello, con un seguimiento académico individualizado, así como el apoyo de un mentor personal que te acompañará en tu trayectoria académica y profesional

Aprende con los mejores: 

Nuestro claustro de profesores del Doble Grado en Farmacia + Biotecnología está formado por profesionales con experiencia docente, profesional e investigadora que enriquece tu formación teórica y práctica.  

Provienen de las más prestigiosas empresas e instituciones, de entorno nacional e internacional, e imparten programas de estudios vanguardistas y enfocados al mundo profesional. Son un valor imprescindible en el desarrollo de la competitividad de nuestros estudiantes. Además, diseñamos Planes de Formación Docente, en los que, entre otros aspectos, se hace especial hincapié en el seguimiento académico y efectivo del estudiante a lo largo de toda su trayectoria universitaria. 

El 90% del claustro que imparte docencia en el Grado en Farmacia son doctores y alrededor de un 30% acreditados en las figuras de profesor contratado doctor y profesor de Universidad privada. 

El 100% del claustro que imparte docencia en el Grado en Biotecnología son doctores y alrededor de un 30% acreditados en las figuras de profesor contratado doctor y profesor de Universidad privada. 

Consulta el claustro del Grado en Biotecnología de la Facultad de Ciencias Biomédicas 

Para que puedas sacar el máximo rendimiento de nuestro innovador modelo académico la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud pone a tu disposición los Laboratorios - Salas de simulación más avanzados, equipados con la tecnología más innovadora: 

- Laboratorios especializados dotados con el instrumental y el equipamiento informático más avanzado en los que aplicarás experimentalmente todos los conocimientos: biomedicina, biología, genética, microbiología, química, tecnología farmacéutica, etc 

- Laboratorio propio de la titulación para poder desarrollar prácticas de tecnología farmacéutica

- Instalaciones del CSIC y del Instituto de Salud Carlos III para las prácticas de Virología e Inmunología. Colaboración con el centro de investigación del hospital de Parapléjicos de Toledo para el desarrollo de prácticas más complejas de la titulación que requieren de la utilización de grandes equipos 

- Laboratorios de investigación, guiado por investigadores de primer nivel y en que colaboran alumnos becados. 

- Laboratorio para el desarrollo de proyectos biotecnológicos 

- Salas de trabajo, aulas de bioinformática, Hub Emprende, etc. 

- Salas de simulación: Farmacia Comunitaria Simulada y el Hospital Simulado donde se encuentra nuestra Farmacia Hospitalaria y Consultas de Atención Farmacéutica. De este modo te adaptarás al trato con el público, pacientes y otros profesionales sanitarios, y conseguirás convertirte en un profesional que puede dar respuesta a las necesidades asistenciales actuales de la población.

Amplia aquí más información sobre nuestra Farmacia Comunitaria y Farmacia Hospitalaria 

Amplia aquí más información sobre nuestros laboratorios experimentales linkar a pdf denominado instalaciones y laboratorios experimentales.

Prepárate para ser un profesional global, completando tu experiencia formativa con una estancia internacional. 

En la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid apostamos por un programa decididamente internacional para el Doble Grado en Farmacia y Biotecnología en el querealizarás al menos una asignatura impartida íntegramente en inglés. Además, realizarás actividades en este mismo idioma a lo largo de todos tus estudios con nosotros. 

Realiza estancias internacionales en universidades de reconocido prestigio, donde podrás cursar asignaturas, prácticas en laboratorios de investigación, prácticas empresas del sector farmacéutico, y o prácticas profesionales en oficina de farmacia en países del tratado Schengen (Unión Europea: Reino Unido y Francia). Las universidades con las que mantenemos convenio son: 

  • REINO UNIDO: UNIVERSITY OF PORTSMOUTH 
  • REINO UNIDO: UNIVERSITY OF GREENWICH 
  • REINO UNIDO: UCL, LONDRES CROACIA: UNIVERSITY OF RIJEKA 
  • ALEMANIA: UNIVERSIDAD DE WURZBURG 
  • MÉJICO: UNIVERSIDAD VALLE DE MÉJICO 
  • BRASIL: UNIVERSIDADE POTIGUAR 
  • CHILE: UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO 
Además, asistirás a la organización de eventos en tu Campus universitario: conferencias y Master class impartidas por los más destacados profesionales del sector y ponentes internacionales de prestigio, y muchas otras actividades

Las principales instituciones en las que realizas tus prácticas 

Además de la formación teórica y de las prácticas de simulación que tendrás en el Grado en Farmacia, cerrarás tu formación con un aprendizaje práctico de la más alta calidad. Para ello realizas tus prácticas en farmacias que han implantado la guía de buenas prácticas del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y/u hospitales (Grupo Quirónsalud). También puedes realizar prácticas curriculares en centros de investigación científica o en empresas farmacéuticas.

Consulta aquí más información sobre las prácticas ofertadas 

Durante el último año del Grado en Biotecnología, realizarás prácticas en las principales instituciones, centros de investigación y empresas del sector biotecnológico a nivel nacional e internacional que te permitirá poner en marcha todos los conocimientos adquiridos. Entre ellas cabe destacar: 

• Empresas asociadas a ASEBIO 

• Centro Nacional de Biotecnología (CNB) 

• Consejo superior de Investigaciones Científicas(CSIC)  

• El Grupo Hospitalario Quirón, Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Gregorio Marañón, Fundación para la Investigación Biomédica del hospital Universitario de Getafe y el Hospital de Parapléjicos de Toledo 

• Y en empresas biotecnológicas y farmacéuticas como Genómica, ERCROS, Lilly, BMS, Quintiles, IVI, Cofares, Febiotec, Bioenergía y desarrollo Tecnológico, Biotools, Carestream Health Spain, Federación Española de Centros tecnológicos, , Gamesa Innovationa & Technology, General Electric International INC, Jansen Cilag SA, Kantar Health SA, KOM Pharmatec Labs, LABCO Pathology SLU, Laboratorios Alcalá Farma, Laboratorios Medicamentos Internacionales SA, Lilly, Lonza Biologicals Porriño, Medtronic Iberica, Merk Sharp Dohme España, Mönlycke Health PESTAÑA EMPRESAS COLABORADORAS
Care, Praxis Biopahrma Resaearch Institute, Proteus Research, Roche Pharma, Sanitas SA de Hospitales, Siemens, Star Petroleun SA, Unidad de Reproducción SA, Veolia Water System Iberica, Wyeth Pharma 

Consulta aquí más información sobre las prácticas ofertadas

¿Dónde puedo trabajar? 

Al finalizar tu Doble Grado en Farmacia y Biotecnología en la Universidad Europea de Madrid serás un profesional altamente cualificado para el ejercicio de tu profesión en los ámbitos de la Farmacia Comunitaria y Hospitalaria con una visión completa de la Gestión y la Atención farmacéutica y la Educación Interprofesional. Así mismo estarás preparado para trabajar en otros ámbitos de la profesión como la investigación, desarrollo, producción, comercialización, gestión y control de calidad de nuevos medicamentos, productos sanitarios y productos biotecnológicos. 

Habrás reforzado tu capacidad de análisis, comunicación y trabajo en equipo, desarrollando habilidades de gestión empresarial con un elevado nivel de inglés, lo que te permitirá una proyección internacional. 

Empresas y sectores donde desarrollar tu profesión:• Centros de investigación • Compañías farmacéuticas • Industria alimentaria • Industria química y medioambiental 

• Empresas de cosmética y otros productos sanitarios 

• Oficina de farmacia 

• Centros Hospitalarios y otros Servicios de Salud 

• Administración Sanitaria 

• Consultoras y Centros docentes 

Farmacia una profesión regulada 

El objetivo fundamental del Título de Farmacéutico en la Universidad Europea de Madrid, es formar profesionales con un perfil adaptado a las competencias reguladas de la profesión mediante Orden CIN/2137/2008, de 3 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Farmacéutico.

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Nos recomiendan

W1siziisijiwmtcvmdevmjavmtivmtyvmjavnjy3l0nhcm1lbl9nyxjfyv9db3jyzwdpzg9yllboryjdlfsiccisinrodw1iiiwiodb4odajil1d

Carmen María Corregidor

“Creo que cuando la educación no tiene fronteras, el éxito tampoco. Y eso es una idea que la Universidad Europea me ha cultivado. En salir de tu país y vivir en el extranjero te hace que las cosas no son blanco y negro.

Mira el vídeo

Estudiante de la Universidad Europea