Doble Grado: Comunicación Publicitaria + Comunicación Audiovisual

Doble Grado: Comunicación Publicitaria + Comunicación Audiovisual

  • Fecha de inicio

    Septiembre

  • Idiomas

    Bilingüe

  • Duración

    4 años

  • ects

    354

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Villaviciosa de Odón

W1siziisijiwmtgvmdivmjqvmtivndyvmjavnjg4l0nhchr1cmffzgvfcgfudgfsbgffmjaxof8wml8ym19hx2xhc18yms4yos40of9jb3bpys5qcgcixsxbinailcj0ahvtyiisijq3nhgixv0
quote

Creamos contenidos, contamos historias. Aprende en laboratorios, estudios, platós y salas profesionales

La diferencia entre saber y saberlo hacer.

La publicidad no solo son ideas y grandes proyectos. Hoy, más que nunca, la comunicación afronta nuevos retos. La producción y ejecución de mensajes, su forma, su edición, conocer los canales e intervenir directamente en la creación es el complemento perfecto para ser el profesional que agencias, medios y anunciantes están buscando.

Una disciplina que solo puedes aprender desde la práctica diaria, creando tus propios contenidos y formándote en las técnicas y tecnologías más avanzadas, como harás tan pronto salgas al mercado laboral. Como te ofrece el Doble Grado en Publicidad y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea.

Demuestra tu talento, tu ambición y tu capacidad de comunicar de modo eficaz y sorprendente.

Acerca del Doble Grado: Comunicación Publicitaria + Comunicación Audiovisual

Una metodología práctica, basada en retos: CHALLENGE BASED LEARNING 

Un publicitario debe trabajar sobre campañas reales desde el principio de su formación. Es la mejor manera de poner en práctica los conocimientos adquiridos de forma global. Mediante nuestro "Aprendizaje basado en retos" activarás tus competencias con profesionales en activo y con todos los medios a tu disposición.La colaboración permanente de la Universidad Europea con empresas del sector hace posible, además, la realización de prácticas durante los estudios. 

Experimentarás desde el primer día la utilización de modelos innovadores en la creación de mensajes publicitarios, utilización de herramientas de comunicación, estudio de medios o análisis de impactos. El nuevo Grado de Publicidad, integra el ejercicio práctico de la actividad publicitaria con el entorno global de la creatividad y estrategia en el que va a desenvolverse el profesional, con competencia y proyección laboral a través de la innovación tecnológica y a través del desarrollo de nuevos formatos y fórmulas de comunicación publicitaria adaptada a los retos de la sociedad. 

De esta forma, podrás participar de manera activa en un modelo de formación dual con el grupo de comunicación COMUNICA + A. En este proyecto, los alumnos de Publicidad reciben formación directa de profesionales de Comunica +A en su sede, cada 15 días, y reciben un briefing real sobre casos reales y productos/servicios reales, una vez resuelto el reto, el alumno recibe el feedback de los profesores del grado y de los profesionales de la empresa. De esta manera, el estudiante se enfrenta a casos reales y se integra en la actividad profesional. 

Además, existe un equipo de creatividad de élite - PITCHING MINDS -, dirigido por profesores del Grado en Publicidad. Un reducido número de estudiantes se preparan para presentar piezas a los grandes festivales publicitarios. En estos últimos cinco años, nuestros alumnos han ganado más de 35 premios en festivales nacionales e internacionales (El Chupete, JCDecaux, Cinespot, La Liga de la Publicidad, Smile, Dicine...).

El claustro del doble grado en Publicidad y Comunicación Audiovisual es un claustro de prestigio, que colabora con agencias de publicidad, agencias de comunicación, empresas y medios de comunicación y, en muchos casos, compagina su actividad profesional con la académica.

Mercedes Agüero Pérez

Doctora en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Gestión y Administración de Empresas por la UNED y Licenciada en Ciencias de la Información (especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas) por la UCM. Su actividad profesional se ha desarrollado en distintas agencias de publicidad en las que ha desempeñado las funciones de ejecutiva de cuentas y directora de cuentas, así como ha trabajado en consultoras de estrategia y comunicación gestionando grandes clientes. Actualmente es la Vicedecana del área de Marketing y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y profesora de asignaturas como Comunicación Corporativa en el Grado en Publicidad; y Gestión de riesgos y reputación en redes sociales en el Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales y en el Máster Universitario en Dirección de Comunicación. Ha sido profesora invitada en la Università degli studi di Milano (Italia). Su principal línea de investigación versa sobre la reputación corporativa, identidad e imagen en las redes sociales.

Sergio Baltasar Lallave (Zape)

Doctor en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, licenciado en Publicidad por la Universidad Antonio de Nebrija y Master en Cine, Televisión y Medios Interactivos por la URJC.

Ha trabajado más de 15 años como creativo en agencias como Contrapunto, McCann-Erickson, Grey, The Farm y Labstore Y&R realizando campañas para clientes como Coca-Cola, Procter & Gamble, Diageo y Movistar entre otros. Además de haber rodado más de 35 spots, cuenta con varios premios publicitarios nacionales e internacionales (entre ellos Sol de Bronce FIAP 2015) y ha sido galardonado con el premio Vicente Aleixandre de relato.

Actualmente forma parte del departamento de creación de The Good Rebels, es profesor de Taller de Innovación, Redacción publicitaria, Creación e Innovación en la UEM y doctorando en nuevas formas de narrativas publicitarias.

Javier Bernad

Doctorando en Comunicación por la UCM. Máster en Comunicación de las Organizaciones por la UCM. Licenciado en Administración de Empresas y en Derecho por ICADE, E-3. Fundador de Speak & Span, una compañía de formación en habilidades de hablar en público. Antes de poner en marcha Speak & Span, Javier era CEO de MediaCom España, una de las mayores agencias de planificación de medios publicitarios en el mundo, perteneciente al grupo WPP. Con anterioridad, fue director general de Mediaedgecia, una agencia de medios del mismo grupo. Su experiencia profesional en marketing y comunicación abarca, además, desde 1988, compañías como Procter & Gamble, British American Tobacco, y Buongiorno. Profesor en la UEM de Comportamiento del Consumidor, y de Planificación de Medios Publicitarios. Profesor asociado de Communication Skills en el Instituto de Empresa. Ha publicado el libro Alto y Claro, los diez principios para hablar en público con seguridad, mensaje y entusiasmo, con LID Editorial.

Javier Díez Medrano

Doctor en Ciencias de la Información (UCM) y director del Máster Universitario en Dirección de Comunicación en la Universidad Europea. Ha desarrollado su actividad profesional como ejecutivo y planificador estratégico en Publicis, SSC&B Lintas y Ogilvy & Mather y 20 años como consultor fundador de JD Comunicación. Actualmente es Profesor de Event Management and Business Protocol, Product & Brand Management, Comunicación Persuasiva y Account Management. Ha realizado estancias docentes en Adelphi University of NYC, Escuela Internacional de Protocolo, École Supérieure de Commerce Extérieur en sus sedes de ESCE Paris y Lyon (Francia)y en DHBW Villingen Schwenningen (Alemania).

Ángel Fernández Fernández

Doctor en comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la UEM. Licenciado en Bellas Artes (UCM). Cuenta con un Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales (UEM) y con un Máster en Desarrollo de Aplicaciones para Internet (CICE-UPM). Ha desarrollado su actividad profesional como diseñador multimedia realizando trabajos para clientes como Fiat, Alfa Romeo, New Holland y El Mundo entre otros. Desde 2005 es profesor en diversas asignaturas relacionadas con el diseño gráfico y multimedia y la estética y la cultura digitales. Su línea de investigación gira en torno a la interactividad, la visualización de información, y el impacto cultural de las nuevas tecnologías. Ha realizado una estancia investigadora de tres meses en la Santa Fe University of Art and Design (EEUU).

Hernando Gómez

Doctor en Bellas Artes con Mención Europea (Universidad Complutense de Madrid). Su labor profesional ha estado dedicada a los medios de comunicación, a los eventos especiales y a las noticias de última hora (breaking news) en medios internacionales principalmente (BBC, RAI, CNN, France1, CANAL+France, Al Jazeera Sport...). Ha cubierto grandes crisis, catástrofes naturales, mundiales de futbol, Champions Leagues, elecciones presidenciales... Ha residido en varios países europeos y ha desarrollado su profesión en más de veinte naciones diversas. Ha sido profesor invitado en l´Università degli Studi di Torino (Italia), en la Universität der Künste Berlin (Alemania), Faculdade de Belas Artes de Lisboa (Portugal) y ha realizado estancias de investigación en la Università di Bologna (Italia). Actualmente es profesor asociado en la Universidad Europea de Madrid, siendo su área de especialización la fotografía, la construcción de la imagen y arte contemporáneo. Su principal línea de investigación versa sobre la poética visual, la construcción del lenguaje no verbal y los procesos premeditados de creación en artes visuales.

Luis Antonio López Fraile

Doctor en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (especialidades Socio-laboral y Comportamiento del Consumidor) y Master en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC. Su actividad profesional en el mundo de la empresa ha estado vinculada al mundo de la publicidad y el marketing, en agencias como Matriz (creativo), Publitext (creativo), MacCann (planner), Saathi & Saatchi (planner), o WYSIWYG (planner y subdirector general). En la Universidad Europea de Madrid ha dirigido el Gabinete de Orientación al Empleo (de 2005 a 2007) y ha sido Director de Área de Comunicación Empresarial de la Facultad de Comunicación (de 2007 a 2009). Es profesor de la Universidad Europea de Madrid desde el año 2000, donde imparte las asignaturas de “Gestión de Productos y Marcas”, “Estrategias Integradoras”, “Laboratorio de Estrategia Publicitaria”, “Estrategias Publicitarias” y “Dirección de Servicios al Cliente”, entre otras. En la actualidad es Coordinador de Prácticas Profesionales del área de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (titulaciones de Comunicación Audiovisual, Publicidad, Periodismo, Relaciones Internacionales, Protocolo y Organización de Eventos). Ha sido profesor invitado en la Università degli studi di Bergamo (Italia) en su Programa Avanzado de Comunicación Empresarial.

José Jesús Vargas Delgado

Profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva del Departamento de Marketing y Publicidad, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Europea de Madrid (2014). Decano de la Universidad Europea de Canarias (UEC). Director del Departamento de Publicidad y Contenidos, y Director del Departamento de Comunicación Corporativa en la UEM (2002-2012). Doctor acreditado, en Creatividad Publicitaria Gráfica. Su área de estudio se centra en la novedosa vinculación de técnicas alternativas como Maestro de meditación, basadas en la relajación y consciencia, (meditación y mindfulness) como estimulación, y fomento, de la creatividad y evolución personal, y profesional, del individuo.

Begoña Moreno López

Doctora en Publicidad por la Universidad de Valladolid y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional como Directora de Arte en agencias de publicidad como McCann-Erickson, Delvico Bates o 210. Actualmente dirige El Cencerro Rural Ad Festival, el primer Festival de publicidad rural y es profesora de Pensamiento Creativo, Taller de Creatividad, Técnicas de Creación y Taller de Creación Integrada. Ha realizado estancias docentes en The National College of Arts (Dublin), la Universidad de Staffordshire (Reino Unido), la Hogeschoole van Amsterdam (Holanda) y la Hogeschole van Maastricht (Holanda).

Javier Pérez Expósito.

Doctor en Comunicación (UEM), es Licenciado en Publicidad y RRPP por la UCM y Master en Business Administration (IEDE) y experto en CRM y marketing digital e interactivo (ICEMD-ESIC). Ha desarrollado su actividad profesional en departamentos de marketing de empresas como Multiópticas o Laureate y en agencias de publicidad especializadas en CRM y marketing directo como planner estratégico. Actualmente es profesor de Estrategia de Publicidad y Marketing, Coordinador de PFG del área de Publicidad y responsable del laboratorio de Publicidad de la Facultad. Ha desarrollado proyectos profesionales en Portugal y Marruecos, así como estancias docentes y de investigación en Florida State University (USA).

Esmeralda López Alonso

Doctora en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (UEM). Máster en Dirección y Administración de Empresas. Ha desarrollado su actividad profesional como directora en distintas asociaciones empresariales y trabaja como consultora de comunicación gestionando proyectos de comunicación financiados por la Unión Europea. Desde 2001 es profesora de diversas asignaturas relacionadas con sus áreas de trabajo como comunicación corporativa y gestión estratégica de las relaciones públicas.

Alejandro Morales Gómez (Jano)

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha desarrollado su actividad profesional en distintas agencias, productoras audiovisuales y estudios de diseño y postproducción como Face to Face , Flying Data y Brother´s Films. Trabajó como creativo, director de arte y ayudante de realización en la productora audiovisual Brother’s Films durante 10 años realizando spots y videos corporativos para clientes como Coca Cola, Cepsa, BBVA, Campofrio, Loreal y AECC.

Actualmente es Director Creativo y fundador de Micuit Clothing, marca de moda hombre, Director de Arte y fundador del Estudio de Comunicación Gráfica Bureaucrazy Studio con clientes como Photoespaña, Atresmedia, La sexta, Caja Madrid, Inditex y Abbot; Promotor del Proyecto artístico “Proyecto Colectivo” y de la iniciativa Social “A un Corto de Distancia” y Director de Arte en el estudio de arquitectura Azootea.

Profesor de la UEM desde el año 2008 imparte las asignaturas de Producción Publicitaria, E-trading, Creación e Innovación y Estrategia Digital e Interactiva. Profesor en el Master de Periodismo Digital y Redes Sociales impartiendo la Asignatura E-commerce.

Victor J. Ruiz Oliveras

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cursos de Doctorado en el departamento de Periodismo I de la UCM. Doctorando en comunicación persuasiva en los medios de comunicación. Profesor de la Universidad Europea de Madrid desde el curso 1996-1997. Asignaturas impartidas en la UEM: "Creatividad Publicitaria", "Taller de Creatividad", "Dibujo Publicitario por Ordenador", "Diseño y Edición Gráfica", "Dirección de Arte" "Laboratorio de Creatividad en Entornos Gráficos", "Identidad Visual Corporativa". Desde 1981 trabajando en publicidad, en estudios creativos y agencias de publicidad (Al Arte, Estudio Creativo Luis Gutiérrez, Ted Bates International-Bassat, New Ayer Direct), como Director de Producción Gráfica, Director de Arte y Director Creativo. Campañas para CDS, PP, Seat, Ford, Opel, Estée Lauder, Caja Madrid, Iberia, etc. Asesor de Comunicación para el Ayuntamiento de Marbella. Visión de Emprendimiento: Fundador de las siguientes empresas: Agencia de Publicidad Deley Publicidad, (CEO, Director Creativo y Director de Producción). Clientes: Tele5, El Corte Inglés, Hipercor, La Tienda en Casa, Partido Andalucista, Barclays, Suzuki, Banesto, etc. Agencia de Publicidad online Deley&Fata. Agencia de Publicidad online Banneo, (Dirección Creativa y Marketing online). Visión Internacional: vivencias, recorridos y fotografiado más de 110 países en los 5 continentes.

Rodrigo Mesonero Izquierdo

Doctor en comunicación con Mención Europea (UEM). Ha desarrollado su actividad profesional como periodista en medios como Paramount Comedy Channel o el diario ABC. También ha trabajado como guionista para las productoras Globomedia (Aída, 7Vidas) y Miramón Mendi (A ver si llego). Ha trabajado en distintos programas de ficción y entretenimiento para las productoras Videomedia y Cuarzo. Actualmente compatibiliza el desarrollo de proyectos audiovisuales independientes con la docencia en la Universidad Europea donde imparte clases de guión cinematográfico, producción y realización en televisión. Es director del Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales. Ha participado en el taller internacional de guión SOURCES2 (2011), organizado por el programa MEDIA de la Unión Europea, con el largometraje The explainer. Realizó una estancia investigadora de tres meses en la universidad de Malmo donde investigó sobre narrativas transmedia. También ha sido profesor invitado en Maastricht y Nicosia.

Javier Pérez Sánchez

Doctor en Comunicación (UEM). Licenciado en Comunicación Audiovisual. Titulado con el C.A.P. por la Universidad de Alcalá de Henares. En cuanto a su experiencia docente anterior ha trabajado como profesor de cursos formativos de Operadores de Cámara, edición en Avid, y After Effects, profesor de la UAX en Ingeniería de Telecomunicaciones. Asimismo, ha desarrollado diferentes puestos en medios de comunicación: realizador en Sportmania (Canal+), Antena 3 Televisión y en FOX International Channels. Director de deportes en televisión regional. Y CEO del Grupo V.E. Producciones. Actualmente profesor de la Universidad Europea de Madrid, y Dir. Europea Tv.

Juan Luis Moreno-Baquerizo Balsera

Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la UEM desde 1997. Ha participado en diversas muestras de Arte Público (Coslart, Coslada Madrid. Festival de Arte en la Calle, Alcorcón. Madrid) y en diversas muestras de arte (Circuitos, Comunidad de Madrid. Generación 2000. Ex, Universidad Complutense. Infomanías Ninfografías, Ayto de Madrid). Ha participado en los proyectos de Investigación BADACAM (Herramienta didáctica multimedia para el desarrollo multilingüe de terminología en el ámbito de la comunicación audiovisual, financiado por la Universidad Europea de Madrid), Comunicación y Cultura Digital y Fotografía en la Transición Española. Compagina su labor docente iniciada en 1992 con actividades profesionales. Sus principales líneas de investigación tratan sobre la construcción de la mirada artificial a comienzos del tercer milenio y sobre la aproximación crítica a los bancos de imágenes fotográficos, así como el estudio de las aplicaciones de la tecnología digital en fotografía.

Fernando José Ávila Bercial

Doctorando en el área de comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la UEM. Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales.Profesor de Comunicación Audiovisual.Ha trabajado durante 15 años en distintas televisiones nacionales e internacionales siendo Realizador de Informativos durante 3 años en Televisa. Durante esos años trabajó además en los acontecimientos políticos y sociales más importantes: Cumbres de Paz, Elecciones, Desastres Naturales, Crisis Políticas, etc. Enviado Especial durante más de 10 años, cubriendo los conflictos de Somalia, Yugoslavia, Ruanda, Kenia, Zaire o Rusia entre otros. Como Enviado Especial entrevistó a Yasser Arafat, Fidel Castro, Simon Peres, George Bush, Bill Clinton, Mijail Gorbachov, Vladimir Putin, Jacques Chirac o Kofi Annan, entre otros. Ha cubierto grandes eventos deportivos como Olimpiadas, Mundiales de Fútbol o Champions League.Editor de numerosos documentales y reportajes informativos. Ha dirigido dos Máster: Máster en producción de documental, reportaje y nuevos géneros audiovisuales multiplataforma en la UEM // Máster Internacional de Fotografía UEM-Santa Fe University of Arts and Deisng. Profesor del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo. Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Profesor Máster en Motion Graphics- Prisa TV de la Universidad Europea de Madrid

Premio Antena de Oro a la labor de la corresponsalía de Televisa en España

Premio Rey de España de periodismo por el documental “El camino de Santiago”. Televisa.

José Sánchez Sanz

Doctor en Comunicación Audiovisual y titulado superior en Composición Armonía e Instrumentación y en Dirección de Orquesta. Ha trabajado en el entorno de la composición de música para medios audiovisuales en todos sus campos; cine (La Pantalla Herida, Faraday, The Symmetry of Love, 15M. Excelente, revulsivo, importante, H6 diario de un asesino, Hobby, Entre Abril y Julio, Menos que cero), publicidad (Ministerio de Sanidad, Telepizza, Chapas PSP, Itinere, el valor de las infraestructuras) y Televisión (Durban, Smart City, Inside Coca Cola, El Mundo en dos ciudades, Especial The Walking Dead, Protegiendo los océanos, Eva y Kolegas) recibiendo 11 premios por su trabajo. También se ha dedicado al trabajo de creación de arreglos orquestales para discos entre los que se encuentra Cardiopatía Severa de la banda Ellos, así como el acompañamiento al teclado de diferentes bandas y solistas (El Hijo, Ellos, Mirafiori, Anthony Reynolds). Ha colaborado en diferentes Masters en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares y Universidad Carlos III como especialista en música para medios audiovisuales. Diseñador del Grado en Creación Musical de la Universidad Europea de Madrid, aparte de profesor del mismo y codirector del Master en Producción Creativa de la Música de la Universidad Europea de Madrid. Profesor visitante en la Santa Fe University of Art and Design en la que colaboró con las escuelas de música y cine de dicho centro

Javier Vidaurreta Uguina

Doctor en Comunicación y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM. Desde septiembre de 2015 es el director del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo de la Escuela Real Madrid – UEM y coordinador de espacios y laboratorios de la Facultad de Sociales y de la Comunicación desde octubre de 2004. Colabora activamente con el equipo de coordinación académica y da soporte al departamento en cuestiones relacionadas con el presupuesto de material de enseñanza, inversiones y desarrollo de proyectos. Como profesor ha impartido las asignaturas Seminario de Grabación y Edición de Vídeo, Comunicación e Información Audiovisual, Audiovisuales I, Sistemas y Equipos de Videograbación, Producción Audiovisual en Medios Publicitarios, Edición y Postproducción, Taller de Programas de Televisión, Reportajes en Televisión, Todo Noticias en Televisión, Tecnología del Espectáculo, Tecnología Audiovisual y Cinematográfica y ha sido director de diferentes Proyectos Fin de Grado. A nivel profesional, colabora con productoras de televisión y vídeo en puestos de operador de cámara, mezclador, ayudante de realización y montaje. Realizó una estancia Erasmus de corta duración en la Universidad de Bilgi (Estambul). Su principal línea de investigación versa sobre la implantación de metodologías activas en la educación universitaria.

PLATÓ VIRTUAL

Set en el que se pueden cargar escenarios creados en 3D e interactuar dentro del decorado. Dispone de tres cámaras robotizadas, incrustador Ultimate, Cue, microfonía inalámbrica, control de luces y puestos para el operador del set virtual y sus animaciones.

NUEVO ESTUDIO DE TELEVISIÓN

Renovado íntegramente en septiembre de 2016, está preparado para la realización de programas multicámara. Dispone de tres cadenas de cámara y una dolly, comunicadas por intercom con el control de realización y monitorizadas en LCD con un sistema multipantalla. Dispone de AutoCue para la locución de presentadores a cámara y control de velocidad mediante pedal. El plató tiene croma para realizar prácticas con incrustaciones de fondo. En el Control de Realización se controlan las cámaras mediante sus CCU, la iluminación, el sonido, el DVE y el mezclador. Los alumnos realizan sus propios programas (informativos, concursos, debates...), lanzando sus cabeceras, ráfagas y piezas desde los VTR’s, vídeos del servidor o líneas en directo con otras salas como el plató virtual o situados en la misma sala.

ESTUDIOS DE RADIO

Existen tres estudios de grabación y locutorios con estaciones de trabajo en red que permiten la automatización de emisión, grabación, edición y gestión de archivos sonoros con el software más utilizado en los medios de comunicación actuales, AudioPlus. Además, dispone de otras fuentes de reproducción como cd, minidisk, grabadoras digitales, líneas telefónicas y RDSI, todas controladas desde mesas profesionales de radio de entre 12 y 16 canales. Cada uno de los estudios dispone de acceso a Internet y de una zona de redacción común con acceso a agencias de noticias y a las señales de las televisiones nacionales. En estos estudios se graban todo tipo de programas radiofónicos (debates, entrevistas, magacines, cuñas publicitarias, eventos deportivos...).

AULA DE INFOGRAFÍA Y MULTIMEDIA

Aquí se abordan materias relacionadas con el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías a las distintas áreas de la comunicación digital. Los trabajos se realizan para diferentes plataformas como Internet, telefonía móvil, televisión interactiva y creación de decorados virtuales. Para ello, cuenta con software como Photoshop, Premiere, After Effects, Flash, Dreamweaver, InDesign, 3D Max 2013 y Cinema 4D.

AULA DE DISEÑO GRÁFICO

En ella se desarrollan actividades para adquirir las bases del diseño gráfico y avanzado en las diferentes áreas de publicidad (creatividad asistida por ordenador, cartelería y packaging), creatividad en páginas web (no sólo desde el punto de vista técnico sino también desde la estrategia y la creatividad) y medios impresos. Cuenta con los programas más utilizados en dichas áreas como Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, entre otros.

AULA DE INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA DIGITAL

Equipada con la tecnología necesaria para el retoque fotográfico profesional, escáneres de opacos y película, impresoras, tabletas gráficas y software específico para trabajar con imágenes y cámaras digitales.

SALAS EDICIÓN DE VÍDEO, AUDIO Y CREACIÓN MUSICAL

2 aulas destinadas a la postproducción de vídeo y audio, con el software más utilizado en televisión y en las productoras. Cuentan con 20 y 26 ordenadores, respectivamente, con estaciones de trabajo de Final Cut Pro X, Avid Media Composer y Protools 10, mesa de sonido para locución en sala y volcado de material en HD, como lectores SD y P2 o firewire a cámaras HD, HDV, DVCPro o DV. Además, dispone de software de Creación Musical como Logic, Sibelius y Cubase.

FOTOGRAFÍA

En el laboratorio se revelan y se positivan película y papel y se llevan a cabo procesos especiales de manipulación fotográfica. El laboratorio cuenta con 14 puestos de trabajo individuales de 35mm, medio y gran formato.

CABINAS DE POSTPRODUCCIÓN

Dispone de 4 cabinas para proyectos en grupo con equipos iMac con todo el software necesario como Final Cut Pro X, Motion, Compressor, Avid Media Composer, Adobe CS6, Sibelius, Logic y Cubase. Desde la propia sala se puede
realizar el de volcado de imágenes desde lectores de tarjeta para material en HD o conexiones a cámaras por firewire. Dispone de monitores de vídeo de alta resolución para comprobar en pantalla el resultado de las películas. El alto rendimiento de estos equipos hace que sea la sala ideal para trabajar en la postproducción de audio y vídeo de documentales y cortometrajes, además de ser idóneo para la creación de cortinillas y cabeceras.

ESTUDIO DE DOBLAJE

Sala insonorizada donde los alumnos practican el doblaje, graban y maquetan sus propias canciones con grupos de música y crean las bandas sonoras para televisión y cine. Para ello cuentan con el software por excelencia en edición de audio, Pro Tools 10 HD, con una superficie de control C24, ecualizadores y procesadores de señal. Estas salas específicas se suman a las instalaciones propias de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, que cuenta desde 2011 con una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales, Europea Televisión, donde se emiten todas las piezas que los propios alumnos realizan como formación práctica. Además, la Facultad dispone de Laboratorios Profesionalizantes, que hacen referencia a la simulación de medios profesionales, que permiten al alumno integrar sus conocimientos teóricos y prácticos en los procesos de trabajo y desarrollar las competencias profesionales necesarias para su futuro laboral.

HUB EMPRENDE

La Universidad cuenta con un programa de aceleración de start-up y un espacio de co-working para impulsar proyectos emprendedores de la propia Universidad y de fuera, en el campus de Alcobendas. Los estudiantes de Grado colaboran con las start-up del Hub dentro del modelo de aprendizaje experiencial basado en problemas y proyectos promovido por la Universidad

Acuerdos específicos que permiten a los alumnos del Grado en Publicidad realizar estancias Erasmus internacionales. 

  • Irvine University 
  • Rivershide University 
  • Appalachian State University 
  • Kent State University 
  • New York Film Academy 
  • Universidad Anáhuac Querétaro 
  • Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales 
  • University College London 
  • University of Texas at Arlington 
  • Centro Universitário Ritter dos Reis 
  • Universidad Andrés Bello 
  • Universidad de Viña del Mar 
  • Universidad Latina de Costa Rica 
  • Universidad Privada del Norte 
  • Universidad del Valle de México 
  • Haute Ecole Libre de Bruxelles (HELB) Ilya Prigogine 
  • Istanbul Bilgi Üniversitesi 
  • Università degli Studi di Bergamo 
  • Università degli Studi di Urbino 'Carlo Bo' 
  • Université Catholique de Lille 
  • Université de Nantes 
  • Falmouth University  
  • Vilniaus Universitetas 
  • Wyzsza Szkoła Informatyki i Zarzadzania w Rzeszowie (WSIIZ) 
  • Business and Information Technology School 
  • Dundalk Institute of Technology 
  • European University Cyprus 
  • Katholieke Universiteit Leuven 
  • Université Catholique de Louvain 
  • University of Central Lancashire 
  • Faculdade dos Guararapes 
  • INSTITUTO BRASILEIRO DE MEDICINA E REABILITAÇÃO 
  • Universidad de Las Américas 
  • Universidad de las Américas Ecuador 
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 
  • Universidade Potiguar 
La internacionalidad en cifras: 

- Presencia de estudiantes Erasmus en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación: 597

- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación que participan en programas Erasmus: 103

- + 70 universidades de la red Laureate 

- 40 países donde realizar prácticas y estancias 

- 25 países cuentan con universidades Laureate 

- 300 convenios internacionales

- 10 idiomas como formación extracurricula

Grandes empresas, agencias y grupos de comunicación nos avalan: 

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, cuenta con una cátedra de Medios Audiovisuales con Mediaset España. Esta cátedra surge del acuerdo de colaboración entre Mediaset España y la Universidad Europea para el desarrollo y potenciación de la investigación aplicada a la industria audiovisual. Acoge todas aquellas acciones que van encaminadas a la mejora del ámbito televisivo en el aspecto de las nuevas tecnologías, los formatos y el contenido creativo en general. La Cátedra en Medios Audiovisuales es en definitiva un centro de investigación que favorece tanto el aprendizaje de los nuevos titulados como la profundización en nuevas técnicas y herramientas para los profesionales del sector que ya poseen una alta cualificación. Por todo esto, a través de este espacio, el profesional y el estudiante tendrán acceso a conferencias y seminarios de alto nivel, a publicaciones y proyectos de investigación y a una amplia oferta formativa ajustada a las necesidades del mercado. 

Las sinergias que se presentan en este sector, conjuntamente con las posibilidades de investigación de nuevas aplicaciones tecnológicas y el estudio del comportamiento de la sociedad, todo ello unido al consumo de televisión o productos audiovisuales, son el detonante para que desde 2013 la Universidad Europea y Mediaset España pusieran en marcha esta Cátedra donde tienen cabida todas aquellas actividades, tanto formativas como de investigación que potencien el desarrollo de esta industria y el conocimiento en general. 

Por otro lado, además de todas las empresas en las que los alumnos pueden realizar sus prácticas, numerosas empresas colaboran en la formación de los estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual: Canon, OBS (Olympic Broadcasting Services), Non Stop People, Radio Televisión Madrid, OndaMadrid, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Sky Sports. 

Por otro lado, de manera adicional al gran número de empresas, agencias y grupos de comunicación en la que podrás realizar tus prácticas, otras muchas colaboran en la formación de los estudiantes del grado en Publicidad: TBWA, Comunica +A, Grey, Ogilvy, Club de Creativos, The Good Rebels, Canon, UNICEF, Mdcann Erickson, OBS (Olympic Broadcasting Services), Mediaset, RTVE, Telemadrid.

Además, para fortalecer nuestro modelo académico y la cercanía a las profesiones, los estudiantes del grado en Publicidad pueden participar de manera activa en un modelo de formación dual con el grupo de comunicación COMUNICA + A. 

Si al estudiar tu grado, optas por especializarte en creatividad, entrarás a formar parte como socio del Club de Creativos, favoreciéndote de esta forma de un entorno de networking, formación y relación con la actividad profesional desde el primer momento. 

La práctica, clave de éxito de nuestros egresados: 

Desde el primer día podrás realizar tus prácticas en nuestra plataforma de medios profesionales, Europea Media, colaborando con la agencia de publicidad, los Pitching Minds (grupo de creatividad de élite que se presenta a festivales publicitarios) la productora de TV, el periódico o la radio... y utilizar todo el material profesional del que disponen nuestros laboratorios para la ejecución de tus proyectos. 

Para que conozcas en primera persona la realidad del mundo profesional, durante los últimos años del Grado llevarás a cabo una estancia obligatoria de prácticas en empresa que podrás ampliar realizando estancias de prácticas voluntarias, en entidades como: 

  • Agencias de Publicidad: Bassat Ogilvy, Mccann Erikson, TBWA, Comunica+A, Saatchi & Saatchi Advertising, Grey, Carat o Ketchum. 
  • Empresas de desarrollo tecnológico interactivo: The App Date, Atrappo o Wysiwyg, The Good Rebels. 
  • Medios de comunicación y departamentos de comunicación: Mediaset, ATresMedia, Prisa o TVE, entre otros. 
  • Departamentos de comunicación de empresas: Nokia, Accenture, Vodafone, Google, Salesforce, Vocento, Phillips Ibérica o Microsoft.

¿Dónde puedo trabajar? 

Agencias de publicidad y de medios, medios de comunicación, anunciantes y productoras audiovisuales de cine y televisión. La incorporación de talento joven y preparado es constante en el sector, tu primer trabajo será una realidad dentro de muy poco.

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Nos recomiendan

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro