Curso de experto en marketing digital en turismo

Curso de experto en marketing digital en turismo

Curso de experto en marketing digital en turismo

Modalidades

  • Semipresencial iHorario compatible con la actividad profesional

Duración

  • abril de 2019 a Enero de 2020

Universidades / Campus

  • Canarias

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 8

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Turismo

    La transformación digital del turismo ha supuesto un profundo cambio en el modo de comunicar y de consumir en los últimos años. Los modelos de negocio entorno al ocio y el turismo son cada vez más accesibles debido al uso de las nuevas tecnologías y los viajeros se encuentran conectados, casi de un modo permanente, con su entorno y los servicios turísticos.

    Las experiencias de los turistas y viajeros son parte de las estrategias de marketing de los principales proveedores turísticos. Conocer y gestionar sus motivaciones y su satisfacción antes, durante y después del viaje implica un conocimiento clave para las organizaciones y empresas de ocio y turismo.

    Desde un hotel hasta un museo, las plataformas tecnológicas de intermediación, las apps, la realidad virtual y aumentada o las redes sociales, son, entre otros, algunos de los canales de transformación digital de las principales empresas y destinos relacionados con el ocio y el turismo.
    Este contexto evoluciona con gran rapidez y, sin duda, supone uno de los procesos y retos sociales y económicos más importantes en los próximos años, no solo para el sector turístico sino también para nuestra vida cotidiana. Y es que los viajeros digitales, ahora, son capaces de gestionar por sí mismos estos servicios, y de tomar decisiones capaces de influir en el éxito o no de un producto turístico.

    Por tanto, el conocimiento del marketing digital en el turismo, del hecho digital, supone una ventaja competitiva para los destinos y para cualquier organización inmersa en este sector. 

    El objetivo de este curso en Experto en Marketing Digital en Turismo será el de transmitir las principales estrategias, herramientas e innovaciones tecnológicas que los destinos y empresas de turismo y ocio están desarrollando para mejorar la experiencia de los viajeros y su propia competitividad laboral. La transversalidad del Marketing Digital será clave en el diseño e implementación de un plan de estas características por lo que focalizarnos en la importancia de integrar diversas herramientas digitales será también fundamental en este curso.

    Programa 

    • MÓDULO I: Tendencias en el desarrollo turístico. Los turistas digitales 
    • MÓDULO II: Antes del viaje: La gestión de las expectativas 
    • MÓDULO III: Durante el viaje: La gestión de las experiencias 
    • MÓDULO IV: Después del viaje: La gestión del recuerdo 
    • MÓDULO V: Los sistemas de información. Visión integrada en la organización 
    • MÓDULO VI: La transformación digital en el turismo: Los impactos en la distribución turística 
    • MÓDULO VII: Tecnología, Innovación y Emprendimiento MÓDULO VIII: Proyecto de fin de curso de Experto en Marketing Digital.

    Dirección

    Elena María Pérez González
    Doctora en Historia Territorio y Cultura: perspectivas teóricas y metodológicas por la Universidad de La Laguna. Docente en el Grado Internacional en Empresas de Ocio y Turismo en la Universidad Europea de Canarias (UEC).

    Coordinador de Área CCSS

    José Serrano
    Coordinador del Área de Ciencias Sociales y docente en el Grado Internacional en Empresas de Ocio y Turismo en la Universidad Europea de Canarias (UEC).

    Profesorado

    Patricia Delponti
    Doctora por la Universidad de La Laguna, Licenciada en Comunicación Social y Maestra especializada en Lengua extranjera (Inglés). Fue coordinadora de Comunicación de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y Directora de Comunicación e imagen del grupo Loro Parque. En la actualidad es responsable de Comunicación e Imagen del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Amplia experiencia profesional en comunicación estratégica, relaciones públicas, marketing estratégico e investigación en comunicación audiovisual.
    Javier Burzaco
    Administrador de la empresa propietaria del Hotel Meliá Hacienda del Conde Buenavista Golf Spa Resort 5*GL. Profesor de la Universidad Europea de Canarias. Project Manager de la división turística del Grupo Factoryarq. Máster Especialista en Gerencia y Dirección Hotelera por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). MBA Executive por la Escuela de Negocios (EEN).
    Luis Guirado
    Ingeniero de Telecomunicaciones con amplia experiencia en gestión de la innovación, gestión de proyectos tecnológicos y asesoramiento de emprendedores/startups. Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos tecnológicos y turísticos en empresas privadas y públicas, fund raising, así como en consultoría estratégica de innovación y nuevas tecnologías.
    Marina Delponti
    Licenciada en turismo por la Universidad Nacional de La Rioja (Argentina), Máster en gestión y desarrollo del turismo internacional por la London Metropolitan University (Reino Unido). Consultora independiente en planificación y marketing turístico del turismo rural comunitario. En la actualidad trabaja como miembro consultor de la Fundación Travolution, la Red Global de Turismo Rural comunitario.
    Luis Bravo de Laguna
    Experto del sector de la Innovación y Nuevas Tecnologías. Tras terminar sus estudios universitarios dentro de la Ingeniería Informática, ha desarrollado su carrera profesional dentro de los servicios de consultoría tecnológica, metodologías y externalización de sistemas informáticos tanto para administraciones públicas como empresas privadas. En la actualidad desempeña labores de responsable de cuentas para una empresa tecnológica líder en el mercado.
    Alberto Moreno
    Profesor del Área de Turismo y Marketing en la Universidad Europea de Madrid (UEM). Profesor en las Facultades de Empresa y Turismo. Fue Consultor Senior en la empresa Antar Estrategias Creativas S.L., profesor en Kendall College y en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando el Doctorado Europeo en Turismo con estancias en el Departamento de Turismo de la Hogskolan Dalarna University (Suecia) y en el Centro Internacional de Formación y de Investigación en Turismo (CIFORT) de la Université de Québec à Montréal (UQAM) asociado al Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED) (Montreal, Canadá).

    Otros miembros del claustro

    Agustín Santana
    Doctor en Antropología Social, Profesor Titular de Universidad de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y Director del Instituto Universitario de Ciencias. Políticas y Sociales.
    Alejandro Martín
    CEO en C23CULTURE Consulting & Services.
    Josefina Navarro Mederos
    Jefa de Comunicación en el Cabildo de El Hierro. Comunicación Institucional (turismo y emergencias).
    Cristina Fajardo
    Ingeniera en Informática. Máster en Turismo. Investigadora en Smart Cities y Smart Destinations.
    Féliz Herrera
    Ingeniero de Telecomunicación. Responsable Nacional del Grupo Smart Cities/Smart Regions del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación COIT (Madrid).
    Manel Miró
    Responsable del Área de Planificación y Contenidos Digitales de Stoa– Comunicación y Presentación del Patrimonio.
    Sara Sánchez
    Responsable de Proyectos Social Media. PROMOTUR.
    Rubén Pérez
    Key Account Manager at Intelequia Software Solutions.
    Silvia Alonso
    Doctora en Física, Profesora e Investigadora en Universidad Europea de Canarias (UEC). Directora Máster Universitario en Energías Renovables por la UEC. Ciberseguridad.
    Wilhem Medina
    Dirección RRHH y Personal. Hotel Villa Cortés. Europe Hotels International.
    Carmen Díaz
    Directora de Proyectos Clúster Tenerife Innovación Turística. Turisfera.
    María Begoña Ortiz
    Directora de Seguridad por el Ministerio del Interior. Ingeniera en Informática e Ingeniera Técnica en Telecomunicaciones

    Dirigido a: Todos los profesionales de la actividad turística interesados en conocer, incorporar o actualizarse en las estrategias del marketing digital para desarrollar o completar el proceso de transformación digital de sus empresas de ocio y turismo.

    El proceso de admisión para los programas de Postgrado de la Universidad Europea de Canarias se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 985 050 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado le convocará a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones para determinar su aceptación en el programa.

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
    • Financiación a través de entidades bancarias

    Consulta el  Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    Los emplazamientos que en la actualidad constituyen la Universidad son:

    La sede o campus central que constituye el inmueble conocido como Casa Salazar, sito en el casco histórico de la ciudad, en la calle Inocencio García Feo, número 1, bocacalle de la conocida calle Tomás Zerolo, en pleno centro de la ciudad. Fue mandada construir por Tomás Salazar y Cólogan en el año 1.910 al arquitecto Mariano Estanga, que diseñó un curioso edificio combinando los estilos modernista y neogótico.

    La extensión de la casa Salazar, situada enfrente de La Casa Salazar, c/Inocencio García números 2 y 4, con una superficie útil disponible de aproximadamente 510 m2 a nivel de calle en planta baja.

    Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, están diseñadas para grupos reducidos, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.

    Todas las aulas cuentas con acceso a internet y pizarra digital.

    Asimismo, la Universidad cuenta para el aprendizaje práctico con laboratorios adaptados a la tecnología de última generación, con las herramientas y aplicaciones que actualmente se utilizan en las respectivas áreas de conocimiento.

    Todos los laboratorios tienen acceso a internet y pizarra digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales.

    · Windows + Office

    · Adobe Digital Editions:

    o Adobe Ilustrator

    o Adobe Indesign

    o Adobe Premiere

    o Adobe Photoshop

    o Adobe Dreamweaver

    o Adobe FinalCut

    o Adobe Reader XI

    · Rhinoceros 4.0

    · SPSS

    · Autodesk 2013

    · Amadeus

    · Sketch Up

    · Contaplus

    · Programas CYPE

    · SABI

    · FreeMind

    · GhostScript

    · Gimp

    · Mozilla

    · Session Reset

    · Qgis

    Servicios disponibles

    El objetivo de la Universidad Europea de Canarias es tu desarrollo personal y profesional. Esto nos impulsa a invertir todos nuestros esfuerzos en disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para hacerte más fácil tu estancia en la Universidad y ofrecerte los mejores servicios.
    Principales servicios a tu disposición:

    El departamento de Atención al estudiante tiene como misión proporcionar a los estudiantes un servicio de atención excelente. Este servicio ofrece de forma unificada una “ventanilla única” donde los estudiantes puedan obtener ayuda y respuesta a sus necesidades.

    La Universidad Europea de Canarias cuenta con diferentes infraestructuras y recursos on-line a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

    Este servicio tiene como misión facilitar a nuestros alumnos la inserción en la vida laboral, la búsqueda de prácticas profesionales y la creación de sus propias empresas.

    Podrás mejorar tu nivel de inglés, además de estudiar otros idiomas, participar en actividades extracurriculares y preparar exámenes oficiales.

    El departamento TIC ofrece un servicio de calidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y proveyendo los servicios más adecuados.

    Un proyecto pionero en el mundo desarrollado por la Universidad Europea gracias al cual, tus laboratorios irán contigo.

    • Otros servicios

    Instalaciones deportivas

    Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden realizar actividades deportivas, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Canarias y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, con una oferta completa de deportes.

    Restauración

    La Universidad se ubica dentro del área metropolitana de la Villa de la Orotava, permitiendo que exista una amplia oferta de servicios de restauración con los que la Universidad tiene ofertas de descuentos y condiciones ventajosas para la comunidad universitaria.