Students and researchers from the Universidad Europea de Madrid present robotic prototypes applied to architecture at Mulafest

The Universidad Europea Digital Manufacturing Club developed a large robot for the “Living Architecture” pavilion

La última edición del festival de tendencias urbana de Madrid, Mulafest, volvió a contar con la colaboración de los estudiantes del Grado en Arte de la Universidad Europea para el diseño de las instalaciones. Por su parte, el Club de Fabricación Digital de la Universidad Europea colaboró en el desarrollo del Pabellón “Living Architecture donde se presentaron diversos prototipos arquitectónicos realizados por estudiantes e investigadores de la Escuela de Arquitectura.

El objetivo de los prototipos fue indagar en el futuro de las edificaciones y debatir sobre las tecnologías robóticas inspiradas en componentes arquitectónicos. Los proyectos sirvieron para aproximarse al funcionamiento de las próximas edificaciones que combinen arquitectura, robótica e inteligencia artificial.

El Club de Fabricación Digital expuso un gran robot  como demostración de la conexión de estas tecnologías en la arquitectura de edificios y ciudades del futuro. El diseño del gran robot, con un coste total de 6.000€ y supervisado  por el profesor de Arquitectura Pablo Gil Martínez, logró acercar a los asistentes las sinergias entre la robótica y la arquitectura en los próximos años.