What are you looking for?

Ej: Medical degree, admissions, grants...

Admissions:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Students:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Douglas Becker: “We are proud to boast the leadership of our university community to promote the social changes demanded by society”

08 dec 2017

 

Douglas Becker, CEO de Laureate International Universities, participó junto con varios legisladores estadounidenses, así como representantes de empresas e instituciones del ámbito público y privado, el pasado 7 de diciembre, en el Social Impact Forum. El encuentro, celebrado en el Newseum de Washington DC, fue organizado por la revista estadounidense The Atlantic, en colaboración con Laureate International Universities, y giró en torno a las empresas socialmente responsables y al futuro del modelo de negocio de impacto social de las compañías.

 

Entre los ponentes y asistentes invitados al evento, Douglas Becker, CEO de Laureate, concedió una breve entrevista, moderada por la presidenta de Echoing Green, Cheryl Dorsey, para subrayar la creencia de Laureate en el poder de la educación para generar un cambio, su apuesta por integrar la filosofía Here For Good en su estructura corporativa y evaluar el impacto social de sus actividades en la sociedad. Una estrategia que ha convertido a Laureate en una Corporación de Benefició Público (PBC en inglés), una corporación comprometida por ley a generar un bien social general mediante un impacto material y positivo en la sociedad, y a lograr el Certified B Corporation® sometiéndose a rigurosas evaluaciones que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. De esta manera, Laureate se convirtió enla empresa certificada más grande del mundo, la primera multinacional en certificar a todas sus subsidiarias y  la primera compañía de educación superior en obtener la certificación.

Durante su intervención, Becker destacó entre los asistentes que “cuando nos encontramos inmersos en la consolidación de nuestras empresas, nos percatamos de que tenemos el poder de generar mucho más que tan solo beneficios monetarios para nuestros stakeholders más relevantes y el conjunto de la sociedad”.  Asimismo, en relación al reconocimiento de B Corporation, Becker compartió las principales lecciones aprendidas en Laureate que son “animar a la gente a pensar a más largo plazo, valorar las acciones positiva y pensar en la adaptabilidad”. “La sociedad está en constante transformación y, al mismo tiempo, demandando cambios. Es una gran oportunidad contar con el liderazgo, en este caso de nuestra comunidad universitaria, para impulsor los cambios sociales en la compañía que permitan generar un impacto social positivo, añadió el CEO de Laureate.