¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp
Grado en Business Analytics Madrid

Grado en Gestión Empresarial Basada en el Análisis de Datos (Business Analytics) Madrid

Conviértete en el profesional con el perfil más buscado por las empresas, ahora y en el futuro: Business Analyst.

Selecciona tu programa

-40% Descuento del 40% en la reserva de plaza para el curso 24/25. ¡Solo hasta el 30 de abril! Consulta las bases

Grado en Business Analytics

Fórmate como analista de negocio o business analyst y aprende las distintas áreas funcionales de la empresa. Si eliges estudiar el Grado Business Analytics, tendrás una formación analítica y de dirección aplicable a diferentes ámbitos de las empresas. El grado está diseñado para que adquieras conocimientos de matemáticas, business intelligence, estadística y programación para que obtengas una visión global y completa del sector y del potencial que tiene el Big Data dentro de este mercado. Genera valor con el poder de los datos.

Presencial
Villaviciosa de Odón 240 ECTS
Inicio: 16 sep. 2024 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
4 años Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Título oficial

Tu estudio de convalidaciones sin coste

¿Has estudiado previamente o ya tienes un título? Hacemos un análisis personalizado de las convalidaciones, sin coste para ti.

¿Por qué estudiar la carrera de Analista de Datos?

Genera valor con el poder de los datos

En la era actual de datos en constante crecimiento, el Grado en Gestión Empresarial Basada en el Análisis de Datos te prepara para ser un analista de negocios. Aprenderás matemáticas, estadísticas y programación para tomar decisiones acertadas y aprovechar el potencial del big data en las empresas. Tu habilidad para generar valor a partir de la información será esencial en este entorno de rápido cambio.

El profesional del futuro

Prepárate para ser un analista de negocios, tendrás una visión completa del sector y del enorme potencial que ofrece el big data en el mundo empresarial. Conviértete en el profesional más buscado en las empresas, ahora y en el futuro: Business analyst. Aplica conocimiento y habilidades de manera práctica utilizando las últimas tecnologías.

Da respuesta a las necesidades del mercado

Nuestro programa de estudios ha sido meticulosamente elaborado por expertos y directivos en activo de reconocidas empresas que son líderes en la aplicación del big data, tales como Google, ING, Toyota, Accenture, Telefónica y Everis.

De la mano de los mejores

Entra en el mundo del big data de la mano de empresas innovadoras que están transformando la forma en que se llevan a cabo los negocios a través del análisis de grandes volúmenes de datos. Colaboramos estrechamente con compañías de renombre como IBM, DataCentric, así como con startups disruptivas como Valydo y Shoppermotion.

Orientación práctica en herramientas y software

El grado, de carácter práctico con sotfware específico, está enfocado en la toma de decisiones en el negocio basadas en grandes cantidades de datos (Data-Driven-Decision Making).

Prepara la certificación de programador certificado en Python nivel básico de Python Institute y la certificación de Google Analytics.

Acreditaciones y Reconocimientos

NÚMERO 1 en la Comunidad de Madrid en calidad de la docencia, según el U-Ranking 2020 de la Fundación BBVA y el IVIE.

El ranking de World University Rankings 2021 del semanario Times Higher Education (THE), una clasificación internacional que evalúa diferentes aspectos sitúa a la Universidad Europea de Madrid en el TOP5 a nivel nacional, ocupando la 2ª posición entre las mejores universidades privadas de España.

Opiniones de la carrera del grado en Business Analytics

Comillas
ComillasMe encanta vivir en España. Gracias al ambiente multicultural puedes conocer a gente de distintas nacionalidades.

Manal Zahí

Alumna del Grado en Business Analytics

    Grados Universidad Europea de Valencia

    Oferta de movilidad

    Tenemos acuerdos con muchas universidades en distintos continentes para que puedas elegir la que más se adapta a tu formación.

    Plan diseñado por especialistas para formar a un profesional que maneje con solvencia las herramientas esenciales de gestión y dirección empresarial y las herramientas básicas de la creación y tratamiento de los datos, aplicados a la toma de decisiones y gestión empresarial.

    Plan de estudios queda conformado por:

    • Un 58% de asignaturas propias de la administración y dirección de empresas (138 ECTS).
    • Un 2% asignaturas esenciales para conocer el Derecho de la empresa (6 ECTS).
    • Un 8 % de asignaturas trasversales relacionadas con nuevas formas de gestión (18 ECTS).
    • Un 20% de asignaturas básicas para conocer técnicamente la creación y tratamiento de los datos y las herramientas básicas de análisis de los datos (48 ECTS).
    • Un 2% de idioma moderno (6 ECTS).
    • Un 10% de asignaturas matemáticas de algebra, cálculo, estadística y probabilidad (24 ECTS).

    PRIMER CURSO

    MateriaECTSTipoIdioma de impartición
    Fundamentos de Gestión de la Empresa6BASICAEspañol (es)
    Estadística I6BASICAEspañol (es)
    Fundamentos de la programación I6BASICAEspañol (es)
    Marketing6BASICAEspañol (es)
    Matemáticas: álgebra y cálculo6BASICAEspañol (es)
    Contabilidad I6BASICAEspañol (es)
    Finanzas I6BASICAEspañol (es)
    Macroeconomía6BASICAEspañol (es)
    Microeconomía6BASICAEspañol (es)
    Taller. Toma de decisiones I6OBLIGATORIAEspañol (es)

    SEGUNDO CURSO

    MateriaECTSTipoIdioma de impartición
    Estadística II6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Fundamentos de la programación II6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Contabilidad II6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Finanzas II6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Bases de datos6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Idioma extranjero I6BASICAInglés (en)
    Econometría3OBLIGATORIAEspañol (es)
    Herramientas de análisis estadístico3OBLIGATORIAEspañol (es)
    Ética y eficacia profesional6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Ingeniería de datos I6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Taller. Toma de decisiones financieras6OBLIGATORIAEspañol (es)

    TERCER CURSO

    MateriaECTSTipoIdioma de impartición
    Estructuras de Datos6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Ingeniería de datos II6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Psicosociología del consumidor6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Ecosistema digital3OBLIGATORIAEspañol (es)
    Empresa sostenible (green management)6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Gestión de Personas6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Internet de las cosas (IoT)3OBLIGATORIAEspañol (es)
    Dirección Estratégica6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Nuevas metodologías de trabajo y organización3OBLIGATORIAEspañol (es)
    Taller. Toma de decisiones de recursos humanos6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Impacto e influencia relacional6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Resolución de problemas complejos3OBLIGATORIAInglés (en)

    CUARTO CURSO

    MateriaECTSTipoIdioma de impartición
    Herramientas de CRM6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Análisis de datos de Internet3OBLIGATORIAEspañol (es)
    Liderazgo emprendedor6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Derecho aplicado al tratamiento de datos3OBLIGATORIAEspañol (es)
    Derecho de la empresa3OBLIGATORIAEspañol (es)
    El ciclo del dato3OBLIGATORIAEspañol (es)
    Fuentes de información3OBLIGATORIAEspañol (es)
    Innovación y emprendimiento6OBLIGATORIAEspañol (es)
    La información en los sectores3OBLIGATORIAEspañol (es)
    Prácticas en Empresa I6OBLIGATORIAEspañol (es)
    Trabajo Fin de Grado12OBLIGATORIAEspañol (es)
    Actividades Universitarias6OPTATIVAEspañol (es)
    Prácticas en Empresa II6OPTATIVAEspañol (es)

    Primer curso de implantación: 2018/19.

    200 plazas.

    • LNTT DATA SPAIN S.L.U.
    • SANTANDER GLOBAL TECHNOLOGY, S.L.
    • EL CORTE INGLÉS
    • PEPPER ASSETS SERVICES SL
    • SALESLAND SLU
    • UTOPICUS INNOVACIÓN CULTURAL, S.L.
    • ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA S.A.
    • TELEFONICA MOVILES ESPAÑA
    • SANTANDER GLOBAL TECHNOLOGY AND OPERATIONS S.L.
    • TELEFÓNICA DIGITAL ESPAÑA
    • TELEFÓNICA S.A.
    • PWC ASESORES
    • KPMG S.A
    • ALTRAN ESPAÑA
    • CAPGEMINI S.L
    • CAPGEMINI ESPAÑA
    • DELOITTE
    • ACCENTURE
    • MAHOU
    • FUNDACION UNIVERSIDAD EUROPEA (FUE)

    Competencias básicas

    • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
    • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
    • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
    • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
    • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
    Competencias transversales

    • CT01: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    • CT02: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
    • CT03. Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    • CT04. Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    • CT05. Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
    • CT06. Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
    • CT07. Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
    • CT08. Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
    • CT09. Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.
    Competencias específicas

    • CE1. Capacidad para conocer y comprender el concepto de empresa y empresario y su papel en una economía de mercado.
    • CE2. Capacidad para recopilar e interpretar información para construir e implementar un Plan estratégico: Análisis estratégico externo e interno; formulación, elección e implantación de estrategias corporativas, competitivas y control estratégico.
    • CE3. Capacidad para entender y analizar los mercados financieros, su estructura, agentes y productos.
    • CE4. Capacidad para analizar y evaluar el entorno competitivo de la empresa y los mercados e integrar este análisis al emprender nuevos retos.
    • CE5. Habilidad para identificar y comprender el área de contabilidad en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma, así como como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    • CE6. Habilidad para identificar y comprender el área de recursos humanos en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma, así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    • CE7. Habilidad para identificar y comprender el área de marketing y el área comercial en la empresa, aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de estas, así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
    • CE8. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno jurídico, necesario para la toma de decisiones.
    • CE9. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno sociocultural, necesario para la toma de decisiones.
    • CE10. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno económico, necesario para la toma de decisiones.
    • CE11. Habilidad para valorar y aplicar principios de responsabilidad social en la empresa, atendiendo particularmente a la gestión medioambiental, orientado al cumplimiento de la legalidad vigente y como fuente de oportunidades, para el refuerzo de la imagen y el proceso productivo en la empresa.
    • CE12. Capacidad de comunicación y negociación efectiva en el ámbito profesional de la administración de empresas.
    • CE13. Capacidad para comprender y analizar el comportamiento del consumidor: evaluar y predecir comportamientos y tendencias en las distintas audiencias en las que se clasifiquen los consumidores en relación con un determinado producto o servicio, tanto geográfica como culturalmente o en términos de segmentos de población.
    • CE14. Conocimiento de las herramientas estadísticas y econométricas para el análisis de variables económicas y empresariales.
    • CE15. Capacidad para seleccionar la mejor alternativa de planificación financiera y fiscal, para ser aplicado en los mercados y compañías en los que se desarrolla la actividad, así como aplicar las distintas herramientas disponibles para su gestión.
    • CE16. Capacidad para utilizar las herramientas matemáticas necesarias para la resolución de problemas económicos y la utilización de los métodos básicos de cálculo, álgebra y programación.
    • CE17. Capacidad para reconocer las estrategias tecnológicas y de innovación, así como las herramientas de análisis y las capacidades tecnológicas de la empresa como medio de crecimiento desarrollo y mejora de su competitividad.
    • CE18. Capacidad para resolver problemas complejos en situaciones que requieran búsqueda de información en las distintas áreas funcionales de la empresa
    • CE19. Capacidad para tomar decisiones empresariales basadas en datos objetivos con los que fundamentar dichas decisiones.
    • CE20. Capacidad para desarrollar un plan de estudio de variables e indicadores empresariales.
    • CE21. Capacidad para segmentar y seleccionar el público objetivo adecuado a los intereses de cada iniciativa empresarial
    • CE22. Capacidad para seleccionar y aplicar las herramientas analíticas más adecuadas a cada situación de la compañía
    • CE23. Capacidad para seleccionar, parametrizar y manejar métricas relacionadas con las fuentes de información en función de cada ámbito (marketing, finanzas, etc.)
    • CE24. Capacidad para identificar las necesidades de información, dependiendo de los objetivos marcados
    • CE25. Capacidad para explorar nuevas fuentes de información y modos de aplicar soluciones en distintas situaciones y sectores
    • CE26. Espíritu crítico para cuestionar los datos o las verdades asumidas a partir de los datos precedentes
    • CE27. Capacidad para adaptarse a un entorno con exceso de información y datos ("infoxicación"), sin perder de vista los objetivos
    • CE28. Capacidad para entender y conocer el "ciclo del dato": adquisición y creación de datos, construcción de la información, análisis y visualización
    • CE29. Capacidad para hacer las preguntas correctas, en relación con el objetivo de conocimiento esperado, para que se traduzcan en las "queries" adecuadas que se deben formular al sistema de almacenamiento de datos
    • CE30. Capacidad para trabajar y desenvolverse en equipos multidisciplinares y multiculturales, combinando información de diversas procedencias para un resultado óptimo
    • CE31. Capacidad para gestionar la incertidumbre debida al constante cambo de las fuentes de información
    • CE32. Orientación a negocio: demostrar en las decisiones que el coste de la obtención de la información debe ser menor que el beneficio de su aplicación.
    • CE33. Capacidad para manejar con soltura y solvencia técnica herramientas informáticas de tratamiento estadístico y otras como simuladores

    Empleabilidad

    Salidas profesionales

    Como graduado en Business Analytics estarás capacitado para desarrollar puestos clave de responsabilidad y gestión en las distintas áreas estratégicas de la empresa, en las que el análisis de datos y su interpretación para la toma de decisiones son cruciales. Serás capaz de desarrollar tu conocimiento en empresas de consultoría y asesoramiento a empresas, así como en los departamentos de Inteligencia de Negocio, o en el de Estrategia de Negocio, Análisis Estratégico, Marketing Digital, Operaciones etc.; con vistas a dirigir dichos departamentos y, en última instancia, la gerencia de la compañía. Junto al desarrollo de la asignatura Fundamentos de Programación I podrás preparar la certificación de Programador Certificado en Python Nivel Básico de Python Institute. Junto al desarrollo de la Asignatura Análisis de datos internet se prepara la certificación de Google Analytics.

    • En cualquier área: Finanzas, RRHH, Operaciones, Marketing, Business Intelligence... aportando un conocimiento muy valioso sobre cómo tomar decisiones basadas en datos.
    • Arquitecto de Soluciones Big Data / Business Intelligence.
    • Administrador, Desarrollador o Auditor de Sistemas Big Data.
    • Data Analyst, Data Science o Data Consultant.
    • Gestor de Infraestructuras para Big Data.
    • Product o Brand Manager.
    • Marketing Analítico y Digital.
    • Planificación Estratégica.
    • Banca de Inversión.
    • Nuevos Negocios en todos los sectores, especialmente en el área digital.
    • Sector Público.
    • Sector Privado.

    Admisiones

    Comienza tu futuro en la Universidad Europea

    Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

    1

    Pruebas de acceso

    Inicia tu proceso llamando a 917407272 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

    2

    Reserva de plaza

    Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

    3

    Matrícula

    Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

    Programa de becas y ayudas

    Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

    estudiante chica

    Convalidaciones y traslado de centros

    No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

    Los alumnos que deseen estudiar el Grado en Gestión Empresarial basada en Análisis de Datos (Business Analytics) en la Universidad Europea de Madrid, deberán cumplir los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente. No existiendo requisitos académicos adicionales.

    En cuanto a su perfil de competencias tanto profesionales como personales, se considerarán preferentemente a los alumnos motivados, capaces de captar las necesidades de los demás y de aportar soluciones a sus problemas.

    El perfil de acceso: aunque la rama a la que pertenece el Grado es de Ciencias Sociales y Jurídicas, el perfil de ingreso de los estudiantes de bachillerato debe ser de perfil científico o técnico. Ha de ser un estudiante con:

    • Curiosidad de amplio espectro.
    • No conformarte con lo que ves y tener ganas de seguir innovando, aprendiendo.
    • Capacidad para resolver problemas complejos.
    • Saber cómo convertir datos en información relevante.
    • Desarrollar un espíritu crítico sobre cómo enfrentarse a las matemáticas y a los números.
    • Utilizar atajos para que puedan entender la información (ya que no son matemáticos ni ingenieros).

    Requisitos de acceso

    Conforme al RD 1892/2008 de 14 de noviembre por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, se amplían y detallan los mismos del siguiente modo:

    Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre, y legislación vigente aplicable, en concreto:

    • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo con la legislación vigente.
    • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
    • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
    • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
    • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad, y se cumpla lo previsto en la normativa vigente.
    • Los estudiantes de otros países y los que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad si así fuera exigible acorde al RD 412/2014.
    • Aspirantes con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de este año.
    • Los estudiantes de habla no española que soliciten estudiar el título en español, podrán acreditar un nivel B2 de idioma del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Espacio Europeo de Educación Superior con un título o certificado reconocido o, de manera alternativa, lo podrán hacer mediante una prueba diseñada por la propia universidad.

    Los candidatos que hayan cumplido los 25 años de edad en el año natural en que se realiza la prueba, y no tengan otra vía de acceso a la universidad, puede acceder mediante la Prueba de Mayores de 25 años de Acceso a la Universidad.

    También podrán tener acceso al grado los mayores de 40 años que, sin disponer de titulación que le permita el acceso a la universidad, acrediten una determinada experiencia laboral o profesional en relación con el grado al que pretenden acceder.

    Para acreditar la experiencia laboral y profesional, el estudiante deberá adjuntar a su solicitud un portafolio (dossier de evidencias) que incluya la siguiente información:

    • Carta de motivación.
    • Vida Laboral.
    • Currículum Vitae.
    • Evidencias documentales (cartas de recomendación, títulos de cursos de formación, o cualesquiera otros que estén vinculados con el grado al que se solicita el acceso).
    • Idiomas.

    Para aquellos estudiantes que opten por cursar el grado en Fisioterapia en inglés, francés o italiano, la universidad les realizará una prueba de nivel y deberán acreditar un nivel B2 de idioma del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Espacio Europeo de Educación Superior.

    Normativa general de la Universidad para las enseñanzas oficiales de Grado

    Título I: De la admisión de alumnos.

    Art. 1.: Notificada la admisión del estudiante en la Universidad Europea de Madrid, la incorporación se hará efectiva una vez realizados los trámites de admisión correspondientes y una vez se haya formalizado la matrícula. Para ello será necesario acreditar la superación de las Pruebas de Acceso a la universidad, aquellas otras pruebas que permitan el acceso a la universidad, la titulación y los demás requisitos exigidos por la legislación vigente.

    Art. 2.: Los estudiantes de primer curso deben matricularse en todos los créditos que para tal curso establece su plan de estudios. En el caso de estudiantes a tiempo parcial podrán matricularse en el mínimo que establece la normativa en el art. 8.

    Art. 3.: La Universidad se reserva el derecho de admisión y el derecho a la no renovación de la matrícula anual de aquellos estudiantes cuyas conductas o hechos puedan suponer un mal ejemplo para la Universidad y para el resto de los estudiantes. De manera particular, se señalan:

    • cualquier actuación, hecho o falta que contravenga el código ético de la Universidad
    • estar inculpado en un procedimiento penal por un delito doloso
    • cualquier otra conducta, hecho o situación que la Universidad considere que afecta al normal desarrollo de la actividad docente de sus estudiantes.

    Título IV: De la matriculación de créditos.

    Art. 8.: En atención a necesidades educativas especiales de los estudiantes, dedicación parcial a los estudios u otras, el estudiante podrá matricularse de un mínimo de 30 ECTS anuales. El estudiante únicamente podrá matricular un nº de créditos ECTS menor al indicado, con la autorización del Decano/a de la Facultad o Director/a de Escuela, o de la persona en quien éste delegue. El máximo de créditos por trimestre que puede matricular un estudiante es de 24 ECTS, y 36 en el caso de calendario semestral, y únicamente podrá matricular un nº de créditos ECTS menor al indicado con la autorización del Decano/a de la Facultad o Director/a de Escuela o de la persona en quien éste delegue.

    HPR Lab Universidad Europea de Madrid

    ¡Aquí comienza tu tour virtual!

    Vive en primera persona cómo es estudiar en la Universidad Europea: nuestras instalaciones y nuestro modelo de aprendizaje experiencial.

    Jornadas de Puertas Abiertas

    Participa en nuestros Open Days para conocer de primera mano nuestro avanzado modelo académico de aprendizaje experiencial, al equipo docente que ya piensa en tu futuro, los distintos programas de formación que ponemos a tu disposición y como comenzarás tus estudios este próximo curso académico.

    Apúntate

    27 Abril

    Jornada de puertas abiertas | Universidad Europea
    Visita el campus

    Ven a conocer el campus

    Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

    Claustro

    El 80% del profesorado son doctores.

    • María Rodríguez Gómez
      Mk Estratégico, información en los Sectores, Tutora y coordinadora de TFG.
      Doctora en Economía Urbana. Sus principales líneas de investigación se centran en innovación docente, teniendo numerosas publicaciones y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Actualmente es investigadora en dos grupos de investigación, Edutech Erasmus+ Project y Diversidad e innovación social.
    • Dra. Marta Abanades Sánchez
      Competencias Generales, Dirección de RRHH, Influencia e Impacto Relacional, Habilidades Comunicativas, Habilidades Directivas, TFG, TFM. Doctora en Educación por la Universidad Europea de Madrid. Sus principales líneas de investigación se centran en la formación del profesorado, la inteligencia emocional y las ecologías de aprendizaje. Consta de más de 40 publicaciones, más de 60 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, revisora en algunas revistas de impacto, responsable temática durante más de seis años consecutivos en el Congreso Internacional Multidisciplinar en Investigación Educativa, ha participado en más de 15 proyectos de investigación. Actualmente dirige el grupo de investigación: Ecologías de aprendizaje en el s. XXI: competencias sociales y tecnológicas necesarias en el ámbito laboral.
    • Juan Francisco del Brío Carretero
      Finanzas II, Taller. Toma de decisiones financieras. Doctor en Economía y Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la UNED. Ingeniero Industrial por la ETSII de la Universidad Politécnica de Madrid. Con más de 20 años de experiencia docente en la universidad pública, es autor de varios artículos sobre viabilidad del sistema de pensiones y evolución del mercado de trabajo. En su larga trayectoria profesional en la empresa privada ha ocupado puestos de Controller, Project Manager, Cost Controller e Ingeniero Software, entre otros.
    • Asaf Levi
      Gestión de la innovación, Finanzas I, Solución de problemas complejos y Fundamentos de la empresa.
      Doctor en Física por la Universidad Rey Juan Carlos. Sus principales líneas de investigación se centran en la dinámica no lineal y caos en la economía, complejidad en la economía y la economía descentralizada con énfasis en las Finanzas descentralizadas (DeFi) teniendo numerosas publicaciones y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Actualmente dirige el Digital Lab de la facultad de Economía y Empresa y mentoriza el CriptocluB de la universidad.
    • Fernando Aparicio Galisteo
      Docencia para diferentes ingenierías (informática, aeroespacial, industrial, telecomunicaciones, biomédica, matemática aplicada al análisis de datos) en materias muy diferentes y de diferentes cursos: inteligencia artificial, programación Web, programación de estructuras lineales, estructuras de datos, laboratorio de programación, sistemas operativos, bases de datos, bases de la informática, fundamentos de programación, programación orientada a objetos, proyecto de ingeniería, proyecto de informática y proyectos de fin de grado. Además, soy docente de los másteres MBI / Big Data Analytics, M.U. Sistemas de Telecomunicaciones, M. U. en Salud Digital. Por ejemplo, para el Máster Universitario en Big Data para el módulo de Análisis de Grandes Cantidades de Datos, o también proyectos de fin de máster. Profesor asociado Licenciado en Ciencias Físicas (Especialidad Física Fundamental), Doctor en Ingeniería Informática, programa de doctorado en Ingeniería Multidisciplinar y principales líneas de investigación: Inteligencia Artificial, Minería de texto, Minería de datos, Big Data, IoT, Sensores, Bioinformática, Visión Artificial, Robótica autónoma, Filosofía de la ciencia, Educación y Aprendizaje
    • Juan Pablo Rubio Salto
      Tecnologías de gestión, analisis de datos de intenet, Herramientas de CRM, Toma de decisiones. Licenciado en Economia por la UCM, y con experiencia como docente en empresas y escuelas de negocio. Amplia experiencia en la empresa privada, 15 años realizando labores en grandes multinacionales de Coordinador y Project Manager de Proyectos de Transformación Digital, Business Intelligence, CRM, SAP y Mejora de Procesos. Perfil Híbrido entre Negocio e IT.
    • Gema García Rojas
      Estadística I, Estadística II, Ingeniería de datos, Prácticas y TFG. Coordinadora de Grado. Ha trabajado durante más de 20 años como analista de datos en distintas áreas del Banco Santander. Implantación y desarrollo del modelo Value at Risk en Tesorería. Licenciada en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es investigadora en Diversidad e innovación social.
    • Paloma J. Velasco Quintana
      Mi trayectoria profesional e investigadora ha estado siempre orientada hacia la docencia y la investigación educativa. Especialmente basada en el estudio y la implantación de programas que estimulen el aprendizaje. Al finalizar ciencias matemáticas (1998) alcancé la suficiencia investigadora en el Dpto de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el año 2000. En la actualidad soy profesora titular de la Universidad Europea de Madrid. La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior despertó la necesidad de desarrollar y evaluar competencias en los alumnos universitarios. Bajo este paraguas, comenzamos una línea de investigación en desarrollo y evaluación de competencias, cuyos resultados formaron parte de un libro de herramientas para el profesorado. El interés por un aprendizaje profundo y una mayor motivación en lo estudiantes de Ingeniería nos llevó a plantearnos la utilización del Aprendizaje Basado en Proyectos en el que he participado en la implantación de distintos programas orientados a la mejora del aprendizaje. He asumido distintos puestos de gestión en la Universidad comenzando como responsable de titulación (2011-2012), Directora del Dpto. de Ciencias (2012- 2018), Vicedecana de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño (2018-2019) y en la actualidad como Directora de Modelo Académico y Transformación Digital (Vicerrectora Adjunta de Profesorado) (sept. 2019-Actualidad).
    • Guillermo Martínez Jiménez
      Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y máster y doctor en Dimensiones Socioeconómicas del Medio Ambiente por esa universidad. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y FP por la Universidad Europea de Madrid. Ha trabajado como contable y asesor legal en organizaciones del tercer sector. Líneas de investigación: derecho ambiental de la Unión Europea y economía del medio ambiente.
    • Juan Antonio Guevara Gil
      Ingeniería de datos II. Doctor en Data Science por la Facultad de Estudios Estadísticos en la Universidad Complutense de Madrid. Sus principales líneas de investigación se centran en el Social Big Data Analysis, estudiando fenómenos sociales en las redes sociales online, como la polarización social y política. Actualmente, presenta diversas publicaciones en revistas en impacto JCR y SJR, así como participación y coordinación de congresos nacionales e internacionales de gran importancia en el ámbito de la computación y sociología.
    • Carmen Garrido Ruiz
      Entorno Económico, Microeconomía I, Microeconomía II. Doctora en Economía y Técnicas Cuantitativas por la Universidad Carlos III de Madrid. Sus principales líneas de investigación se han centrado en: crecimiento económico y distribución factorial de la renta. Actualmente se interesa por los aspectos sociológicos en sentido amplio que sustentan la desigual distribución de la renta en las economías desarrolladas a lo largo del tiempo.
    • Raquel Ureña Joyanes
      Ecosistema Digital, Sistemas de información empresarial, Tecnologías de Gestión, Empresa Familiar y Producción y Operaciones. Doctora en Informática y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Cuenta con varios postgrados en Sociedad de la Información y Transformación Digital. Ha sido profesora en varias universidades nacionales e internacionales. Cuenta con publicaciones y artículos académicos de ámbito internacional. Ha participado en proyectos europeos. Sus principales áreas de investigación son la transformación digital y la sostenibilidad empresarial.
    • León M. Gómez Rivas
      Catedrático de Ética y Pensamiento Económico. Profesor de Ética y Eficacia Profesional. Doctor en Historia y en Economía por la UCM. Profesor Titular de Universidad Pública. Su investigación se centra en la historia del pensamiento político y económico, en su relación con la filosofía moral. Autor de varios libros, ha publicado más de una veintena de artículos en revistas nacionales e internacionales. Dirige el Grupo de Investigación JER (Justice, Ethics & Responsibility) en la Universidad Europea de Madrid.
    • David Carrión Morillo
      Derecho de la Empresa.
      Ha dirigido varios proyectos de investigación, contando con más de ochenta publicaciones, incluyendo libros, artículos y recensiones bibliográficas. Como profesional, lleva más de veinte años ejerciendo de abogado. Actualmente, es consejero editorial de Confilegal y asesor jurídico de su Dirección.
    • Maicol Ochoa
      Estadística I, Estadística II.
      Doctor en Ingeniera Matemática. Cuenta con más de 15 años de docencia universitaria en diferentes instituciones educativas nacionales e internacionales. Compagina su actividad docente con el desarrollo de algoritmos y soluciones en el mundo blockchain.
    • Luis Lacalle
      Marketing, Inteligencia de Mercado.
      Doctor en economía por la UEM. Ha colaborado como consultor para el Banco Mundial, en Guinea Ecuatorial, y ha impartido diferentes áreas de conocimiento en países como Guatemala, Chipre, Bélgica o Estados Unidos. Es también consultor independiente en el ámbito de formación y, con anterioridad, ha trabajado en varias empresas de la industria financiera como Banco Santander, Barclays Bank o Bankia, realizando tanto labores comerciales como de operativa bursátil. Entre los años 2005 y 2008 fundó la agencia de viajes online Portal Agencias De Viajes SL, empresa mayorista y minorista, en la que ejerció de fundador, socio mayoritario y Director Financiero
    • Manuel Primo Prieto
      Gestión de Recursos Humanos.
      Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid. Más de 15 años de experiencia docente en diferentes niveles educativos. Experiencia profesional de 30 años en Dirección de RR.HH. Consejero Delegado en RISK21, SPA.
    • Andrea Maccanin
      Liderazgo Emprendedor
      Compagino la actividad como docente universitario con más de 16 años de trabajo en emprendimientos y empresas familiares de distintos sectores en distintos países.
    • Moisés Ruiz González
      Eficacia Personal y Profesional, Influencia e Impacto Personal.
      Ha sido premiado por su labor innovadora en proyectos de investigación. En su labor de escritor ha publicado 21 libros de carácter científico y divulgativo. Sus artículos han tenido reconocimiento internacional y han sido premiados con la inclusión en el libro La Mente del Líder, publicado por Ediciones Harvard Business. Analista de perfiles de liderazgo de los principales políticos españoles, así como del lenguaje no verbal en los debates electorales.
    • Pedro Ortega López
      Macroeconomía I, Macroeconomía II.
      Ha sido profesor de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en el Área de Comercio Exterior. Así mismo lleva más de 20 años ejerciendo como docente en la Universidad Europea.
    • José Antonio Blázquez Jiménez
      Marketing, Estrategia de Marketing
      Doctor en Ciencias de la Información, especializado en publicidad y relaciones públicas. Cuenta con más de 25 años de experiencia docente en la impartición de asignaturas a nivel de grado y posgrado. Ha realizado más de 10 autorías de contenidos para el estudio de diferentes asignaturas en el campo del marketing. Cuenta también con experiencia profesional en el área de dirección comercial y ventas.
    • Tiziana Priede Bergamini
      Dirección Estratégica I, Administración de la Empresa.
      Coordinadora de TFG.
      Catedrática en Organización de Empresas por la Universidad Europea. Doctora en Economía Financiera de la empresa por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora titular acreditada. Compagina su labor docente con la investigación y es autora de varios libros y artículos indexados en revistas de impacto internacional, así como directora de varias tesis doctorales y proyectos de investigación. Actualmente centra su investigación en el emprendimiento social, la empresa familiar, la responsabilidad social y la economía circular, así como en temas relacionados con la innovación educativa.
    • Carlos Ramírez Lizán
      Ingeniero de desarrollo Big Data en Accenture España.
      Profesor de Grado de Ingeniería Informática dedicado a impartir asignaturas de Inteligencia Artificial e Introducción a la Ingeniería del Software
    • Jairo García Fernández
      Ingeniero Superior en Informática por la UEM, estudios adicionales: MBA por la UPM, Máster en Big-Data por el MIT, MDA por ISDI, CAP en Matemáticas por la UAM. Ciclo de vida del dato / Fuentes de la Información. 20 años de vida profesional como consultor tecnológico pasando por distintos sectores y países. Especializado en la gestión del dato y su gobernanza.
    • Rubén Herrero Giménez
      Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Derecho por la misma Universidad, obteniendo la calificación de “Cum laude por unanimidad”. Profesor acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) a las figuras de Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.Profesor que ha impartido docencia en diversas Universidades, tanto Grado (Derecho, Criminología), dobles Grados, como en Master´s Universitarios (Ejercicio de la Abogacía, Terrorismo, Experto en Compliance, Derecho Penal Económico, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Propiedad intelectual, Dirección de Entidades Deportivas MBA).
    • Juan Manuel Roca
      Director asociado del IMD Business School en España, Portugal y Latinoamérica. Experto en el sector de escuelas de negocios a nivel internacional, ha sido director de Executive Education del Tecnológico de Monterrey y director ejecutivo de la consultora de liderazgo y formación ejecutiva LeaderactiON. Doctor Cum Laude por unanimidad en Comunicación por la Universidad de Navarra, ha realizado programas de desarrollo directivo en el IMD Business School y The University of Chicago Booth School of Business, así como una estancia investigadora de tres meses en la Universidad de Oxford. En la actualidad, es profesor de liderazgo y management en diferentes universidades y escuelas de negocios de España y Latinaomérica, entre ellas, la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Europe de Madrid, Geneva Business School, CMI Business School, la Universidad de La Sabana (Colombia) y KEDGE Business School (Francia). Ha publicado los libros El reino de la humildad, Revolución Linkedin, MBAs, ¿ángeles o demonios?, El líder que llevas dentro, El arte de la guerra hoy, Determinación sin límite (autoeditado) y The great revive.
    • Miguel Angel Serrano Mateos
      Bases de Datos en el grado de Business Analytics.
      Doctor en ciencia y tecnología informática. Sus investigaciones estuvieron centradas en la aplicación de ontologias dentro de los sistemas de fusion de información. En la industria ha trabajado en distintos roles dentro del ámbito de los datos: científico de datos, ingeniero de datos y arquitecto de datos entre otros. Actualmente trabaja como Chapter Lead de Data Science en una consultora británica.
    • Leslie Paulina Rodríguez Valencia
      Doctora de Economía y Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus investigaciones se centran sobre Financiación de Pymes. Actualmente trabaja como analista de finanzas forenses en RHO Finanzas.
    • Hugo Fernández Visier
      Ingeniería de Datos I en el grado de Business Analytics.
      Ingeniero del Software con Master en Data Science. En la industria ha trabajado en distintos como Ingeniero de Datos, Científico de Datos y Arquitecto de Datos. Actualmente trabaja como Data Scientist en una empresa de telecomunicaciones.
    • Jaime Quintana Benito
      Fundamentos de la programación en el grado de Business Analytics.
      Finalizando la tesis Doctoral en Óptica física. Su investigación se centra en la aplicación de modelos de difusión en aerosoles para la optimización di sistemas ópticos. En la actualidad es miembro investigador en el departamento de Óptica de la Universidad Complutense de Madrid.
    • Javier Camacho Ibañez
      Coordinador Prácticas Business Analytics. Doctor en Economía y Empresa, Executive MBA por el IESE e Ingeniero de Telecomunicaciones. Fundador de diversas iniciativas empresariales. Más de 25 años de experiencia en consultoría de gestión y negocio que compagina con docencia universitaria e investigación. Sus líneas de investigación giran en torno a la ética empresarial y el gobierno corporativo.

    Calidad académica

    Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

    Consultar

    Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC)
    Seguimiento de la calidad del título

    Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

    • Vicedecano/a de Grado
    • Coordinador/a de Titulación
    • Director de Departamento
    • Estudiantes
    • Profesorado (Coordinador/a de TFG y Coordinador/a de Prácticas)
    • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
    • Asesor/a Académico/a
    • Director/a Académico/a
    • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
    • Responsable de Evaluación y Aprendizaje

    Principales resultados del título

    • Tasa de abandono: 48%
    • Tasa eficiencia: 95,5 %
    • Tasa de graduación: 42,9 %
    • Tasa de empleabilidad: 100%
    • Satisfacción estudiantes con la titulación: 4,2 / 5
    • Satisfacción profesores con la titulación: 3,9 / 5
    • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4,4 / 5
    • Satisfacción del PAS con la calidad de las titulaciones de la Facultad/Escuela: 4,0 / 5
    Resultados de procesos y RUCT
    Normativa
    None