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Máster Universitario en Marketing Online

Obtén una titulación 100 % online que te enseñará a dominar los fundamentos y los procesos estratégicos del marketing tradicional y su aplicación al entorno digital. Adquiere experiencia práctica en las plataformas y herramientas tecnológicas más utilizadas.

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Máster online en Marketing: una formación de 360°

El máster en marketing online es una formación especializada en estrategias y técnicas para el diseño y la implementación de planes de comercialización. Ofrece una sólida base de conocimientos troncales que se complementan con competencias de marketing digital y varias especializaciones en áreas clave.

Si buscas flexibilidad, nuestra metodología online te ofrece lo que necesitas. Las clases online se imparten en directo y quedan grabadas en el campus virtual. Podrás acceder a ellas en el horario que prefieras o volver a verlas para repasar conceptos.

Fórmate con los mejores profesionales en activo, un profesorado con una amplia trayectoria profesional en empresas como Antena 3, Barclays, Mediaset, Telemadrid, Unidad Editorial, DIA o Iberdrola. Con nuestra metodología de aprendizaje experiencial, trabajarás en casos reales para consolidar tus conocimientos y adquirir experiencia práctica.

Online Español
Inicio: 28 oct. 2024 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 9 meses Título oficial Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

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¿Por qué estudiar este máster online en marketing?

El máster en marketing online de la Universidad Europea te ofrece una formación completa con herramientas y conocimientos especializados en investigación de mercados, planes de marketing, estrategias comerciales, omnicanalidad y marketing digital, entre otros

  • Perfil profesional de 360°: obtén una visión integral de las estrategias de marketing y prepárate para adaptarte a las necesidades del mercado y de la transformación tecnológica.
  • Liderazgo, planificación e implementación: adquiere competencias para el desarrollo de planes integrales de marketing y planes enfocados de marketing digital.
  • Estudios de mercado: desarrolla tu visión analítica y aprende a utilizar herramientas avanzadas para identificar oportunidades de negocio, conocer a los consumidores y predecir o valorar resultados. Domina las técnicas de segmentación de mercado, el posicionamiento de productos y el manejo de sistemas CRM.
  • Estrategias de publicidad y comunicación: fórmate para elaborar planes integrales y diseñar contenidos eficaces adaptados a los canales que utiliza tu público objetivo.
  • Marketing integral: estudia en profundidad los fundamentos del marketing tradicional y compleméntalos con un enfoque especializado en marketing digital y visión de negocio.
  • Planes de acción comercial: adquiere habilidades prácticas de diseño, ejecución y supervisión para que tu empresa logre sus objetivos y mejore su posicionamiento en el mercado.
  • 3 especializaciones: elige entre Gestión de Proyectos, Business Intelligence y Marketing Internacional y mejora tu competitividad en el área de tu interés.

Un claustro de prestigio

Nuestro profesorado compagina la docencia con el ejercicio profesional para llevar al aula las últimas tendencias y metodologías de su sector.

5 estrellas QS Stars

La Universidad Europea ha obtenido una puntuación de 5/5 estrellas en docencia online y empleabilidad, según el principal indicador que evalúa la calidad y la competitividad de centros universitarios de todo el mundo.

Flexibilidad y conciliación

Compagina tus estudios con tu vida profesional y privada gracias a las facilidades que te ofrece nuestro campus virtual. Con la ayuda de nuestros profesores y mentores expertos podrás sacar el máximo partido a nuestra metodología flexible.

¿Qué hace a este máster en marketing online único?

Programas educativos de calidad

La Universidad Europea apuesta por ofrecer a sus estudiantes una formación integral, innovadora y de calidad. Queremos acompañarte en tu proceso de aprendizaje y ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales.

Contacto directo con tus profesores

El equipo docente cuenta con profesionales en activo y doctores de reconocida trayectoria. Los profesores están a tu disposición para ayudarte a resolver tus dudas y sacar el máximo partido a tus estudios

Con las últimas tecnologías

Aprende a utilizar nuestros simuladores virtuales y las aplicaciones de marketing más utilizadas. Domina el uso de las herramientas de Adobe, Google y otras plataformas especializadas y haz que tu currículum destaque sobre los demás.

Soporte técnico 24/7

Puedes contactar por chat o teléfono con el Centro de Atención al Estudiante. Está disponible 24 horas, todos los días de la semana.

Clases online en directo

Todas las asignaturas tienen clases semanales por videoconferencia. Podrás seguirlas en directo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Tutor personal

Contarás con el apoyo de tu propio tutor que te ofrecerá orientación y asesoramiento personalizados durante todo el curso para ayudarte a lograr tus objetivos.

Domina las bases del marketing y sus aplicaciones digitales

Con un enfoque práctico adaptado a la realidad profesional y las necesidades de las empresas, el Máster Universitario en Marketing online te permitirá profundizar en los pilares del marketing, tanto el tradicional como el digital. Aprenderás a manejar las herramientas y plataformas digitales más utilizadas, como:

  • Simuladores de toma de decisiones estratégicas en entornos competitivos.
  • Metodologías de emprendimiento MIT y Lean Canvas.
  • Paquete Adobe (Illustrator y Photoshop), plataformas de Google (Google Ads, Google Analytics, Google Keyword Planner, Google Page Speed y Google Search Console) y plataformas de Meta (Facebook Ads).
  • Herramientas de contenido como Majestic SEO, HubSpot, Ubersuggest, AnswerThePublic y GTmetrix.
  • Test de Asociación Implícita (IAT) y Test de Priming Semántico y Visual.
  • Técnicas y aplicaciones de neuromarketing como electroencefalogramas, eye tracking, facial coding y skin conductance responses.
  • Herramientas de análisis y visualización de datos como Tableau y Power BI.

Empresas colaboradoras

100%

Digital

Campus Virtual con entorno práctico y sencillo que te permitirá compatibilizar tus estudios con tu vida profesional y personal.

3

Especializaciones

Obtendrás un perfil más especializado en áreas como Gestión de Proyectos, Business Intelligence o Marketing Internacional.

100%

Profesionales en activo

Profesionales en activo de empresas relevantes como Antena 3, Barclays, Mediaset, Telemadrid, diario MARCA, DIA o Iberdrola que te conectarán con la realidad del mercado.

Elige la sede de exámenes más cercana a ti

En la Universidad Europea puedes examinarte en cualquiera de nuestras 7 sedes en España: Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña.

También puedes realizar los exámenes de aquellas titulaciones oficiales donde se exige presencialidad en nuestras 5 sedes de Latinoamérica: Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Santiago (Chile), Lima (Perú) y Buenos Aires (Argentina).

Plan de estudios

Plan de estudios ofertado en el curso actual.

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Módulo 1. Marketing Estratégico6OBLIGATORIAEspañol (es)
Módulo 2. Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor6OBLIGATORIAEspañol (es)
Módulo 3. Plan de Marketing6OBLIGATORIAEspañol (es)
Módulo 4. Dirección Comercial y Técnicas de Venta6OBLIGATORIAEspañol (es)
Módulo 5. Marketing Operativo6OBLIGATORIAEspañol (es)
Módulo 6. Marketing Digital y Comercio Electrónico6OBLIGATORIAEspañol (es)
Módulo 7. Comunicación Integral I6OBLIGATORIAEspañol (es)
Módulo 8. Comunicación Integral II6OBLIGATORIAEspañol (es)
Módulo 9. Prácticas Profesionales6OBLIGATORIAEspañol (es)
Módulo 10. Trabajo Fin de Máster6OBLIGATORIAEspañol (es)

Este Módulo estudia y analiza los principios básicos de desarrollo de los mercados y su entorno. Propone una investigación de mercados y fuentes de información básicas para la correcta toma de decisiones. También ayudará a entender las variadas técnicas de análisis, seleccionar adecuadamente la técnica de investigación más correcta para cada momento y facilitará el control de los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.

Por último, desarrollar diagnósticos objetivos y planificar los planes de acciones respecto a los mismos, comprender y administrar los elementos básicos del Marketing Estratégico, al igual que su proceso y su estructura organizativa.

  • Marketing dentro de la organización.
  • Nuevas tendencias, metodologías y herramientas.
  • Planificación estratégica.
  • Segmentación de Mercados.
  • Omnicanalidad como punto clave del marketing (online y offline).
  • Automatización de las campañas de marketing y diseñar el Customer Journey.

En esta asignatura estudiaremos que las decisiones de compra o consumo no responden a patrones estrictamente racionales. Sino que influyen además las emociones, motivaciones, expectativas, etc.
El Neuromarketing representa un encuentro entre el conocimiento psicológico y médico. También veremos las nuevas tecnologías y cómo el marketing estudia las reacciones del cerebro ante ciertos estímulos y así crear técnicas del Neuromarketing.
Desarrollaremos todos los conceptos que nos llevan a esta disciplina. Así como las técnicas del Neuromarketing, la Neurología, Neuropsicología, y el Marketing desde un punto de vista social y aplicado.
Abordaremos el Neuromarketing entendiéndolo como una disciplina que relaciona el Marketing con el comportamiento del consumidor. También nos acercaremos a los elementos que intervienen en los procesos de compra y toma de decisiones y las técnicas del Neuromarketing. Estudiaremos cómo las nuevas tecnologías se pueden aplicar al estudio del comportamiento del consumidor.

  • Investigación comercial y de mercados.
  • Fundamentos del Neuromarketing.
  • Comportamiento del consumidor técnicas cualitativas.
  • Comportamiento del consumidor técnicas cuantitativas.
  • Medidas Neurofisiológicas para el estudio del comportamiento del Consumidor.

Esta asignatura tiene como objetivo establecer las bases para que el alumno pueda realizar un Plan de Marketing completo y conozca las diferentes estrategias aplicables según los objetivos marcados en el Plan.
En el contenido de la asignatura del Plan de Marketing se trabajarán conceptos como el análisis de la competencia, la segmentación, el potencial de mercado, tendencias del entorno y en definitiva todas aquellas variables que afectan a la planificación estratégica del marketing en una empresa.
Por otra parte, se trabajarán las diferentes estrategias derivadas del análisis de los elementos anteriores, tales como estrategias de ventas, estrategias de publicidad y promoción, estrategias de precios y estrategias de productos y estrategias de comunicación.

  • Etapas del desarrollo del plan de marketing.
  • Metodología investigadora.
  • Estructura narrativa del plan de marketing.
  • Nuevas formas persuasivas de presentación de modelos de negocio.

Está asignatura está pensada para formar a los directivos comerciales del presente y del futuro, poniendo el foco en aspectos como la calidad, la eficiencia de la organización y sus actividades.
Ofrece los conocimientos técnicos, la visión analítica y estratégica y el desarrollo de las competencias directivas para desarrollar políticas de marketing exitosas. Al terminar, habrán adquirido los últimos conocimientos y las competencias necesarias para incrementar los niveles de competitividad de las organizaciones, y podrán planificar estrategias de venta más duraderas, eficientes y eficaces.

  • La venta estratégica.
  • La planificación de la fuerza de ventas.
  • Atención al cliente.
  • Gestión del equipo de vendedores.
  • Técnicas de negociación y persuasión.

Los contenidos de esta asignatura continúan y complementan los desarrollados en la asignatura Marketing Estratégico. De esta forma, una vez que el alumno conoce el papel del marketing en la empresa y la necesidad de analizar y comprender el proceso de intercambio de bienes y servicios, con la asignatura Marketing Operativo desarrolla las competencias necesarias para aplicar las herramientas de marketing que le permitan actuar sobre el mercado.
Además, estará en condiciones de abordar con éxito, no sólo el resto de las asignaturas de la materia Marketing, sino también los problemas relacionados con el marketing a los que deberá enfrentarse en su futuro profesional.

  • Marketing directo.
  • Retail marketing.
  • Marketing promocional.
  • Marketing de atracción.
  • Marketing reputacional.

A lo largo de esta asignatura se pretende generar un nivel avanzado de conocimiento sobre el impacto que provocan el medio digital y las nuevas tecnologías emergentes sobre las estrategias de marketing y los nuevos procesos de creación de valor. El contenido de la asignatura se orienta hacia el estudio de cómo las nuevas formas de interacción entre las empresas y los clientes en el contexto omnicanal actual, en el que conviven los mercados online y offline, afectan a la formulación, ejecución y control de las acciones estratégicas y operativas de marketing. Con el fin de que el estudiante sea capaz de diseñar, desarrollar y evaluar un Plan de Marketing digital se estudia, aplican y evalúan de manera crítica, las nuevas herramientas, técnicas y programas que resultan fundamentales para los profesionales del marketing.

  • Social Media Marketing.
  • Gestión de contenidos Web.
  • Estrategias de posicionamiento en buscadores.
  • Marketing en dispositivos móviles: desarrollo de Apps.
  • Comercio electrónico.

El objetivo de esta asignatura es el de profundizar en el escenario de decisiones que se pueden tomar para la construcción de notoriedad y la reputación de una marca (branding) y de eso modo establecer una acción coordinada y a largo plazo con el consumidor. En esta asignatura se analizan los tipos básicos de estrategias de construcción de marcas en función de los tipos de comportamiento de compra de los consumidores a los que van destinadas, de la situación competitiva que tienen las marcas en el mercado y de los recursos disponibles.

  • Planificación estratégica de marca personal.
  • Branding; gestión estratégica de marca.
  • Comunicación interna.
  • Comunicación persuasiva.
  • Procesos creativos y naming.

La asignatura abordará el conocimiento de la estructura comunicativa en las organizaciones: comunicación interna y externa, gabinetes de prensa y agencias de comunicación, fundamentos teóricos de protocolo, relaciones institucionales y preparación de actos con el objetivo de generar reputación y confianza de una organización ante las audiencias con las que interaccional. También el estudiante tratará en esta asignatura los siguientes aspectos: concepto y tipos de redes sociales; concepto de social media y la gestión de la reputación online.

  • Comunicación corporativa.
  • Técnicas de creatividad.
  • Comunicación y nuevas tecnologías.
  • Estrategias de comunicación y proceso creativo.
  • Investigación en la comunicación publicitaria.
  • Estrategias de comunicación youtubers y blogueros.
  • La asignatura Prácticas Profesionales persigue como objetivo principal integrar al alumno en un contexto de aprendizaje y de práctica docente real y formar profesionales docentes reflexivos.
  • El alumno podrá acercarse a través de esta materia, por una parte, a la realidad empresarial y, por otra, a la especialización de marketing con el objetivo principal de adquirir una serie de competencias necesarias para facilitar el aprendizaje y la convivencia en las organizaciones.
  • El desarrollo de prácticas profesionales se basa en los conocimientos que se han ido adquiriendo a lo largo de todas las asignaturas previas. Se trata de poner en valor dichos conocimientos y adaptarlos a las necesidades profesionales.
  • Esta asignatura ayudará a evaluar si la formación integral es la adecuada y el ejercicio de la práctica profesional tendrá como objetivo evaluar la capacidad del alumno para analizar, investigar y desarrollar una experiencia laboral, así como su capacidad para organizar, dirigir, coordinar o asesorar.
  • Desarrollo profesional en el campo de prácticas de empresa.
  • En el marco del MUMKT, los alumnos deben elaborar un Trabajo de Fin de Máster (TFM).
  • El objetivo es que el estudiante demuestre que ha adquirido el conjunto de competencias del Máster que lo capacitan para ejercer la profesión y que tiene aptitud para relacionarlas de manera transversal e integrada.
  • El desarrollo del TFM, consistente en un proyecto integral de Marketing de naturaleza profesional y en el que se sinteticen las competencias generales adquiridas en las enseñanzas, debe involucrar la articulación de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos a lo largo de su formación de Máster.
  • Adicionalmente debe tener carácter formativo, abordar problemas propios del área profesional en Marketing y Ventas, y en su caso servir de preparación para posteriores etapas de formación académica en estudios de doctorado, incorporando componentes de I+D+i.
  • El trabajo involucrará la realización de estudios, valoraciones e informes acerca de las tecnologías disponibles, innovaciones y alternativas.
  • Está destinado a la elaboración en equipo de un trabajo original.

El Máster Universitario en Marketing por la Universidad Europea de Madrid se implantó el curso 2020_2021. 3ª edición en curso 22/23.

80 plazas en presencial castellano, 4 plazas en presencial inglés y 250 plazas en modalidad online.

Competencias del título

Competencias básicas
  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14 Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Competencias generales
  • CG1.Desarrollar capacidades para la resolución de problemas en entornos que cambian rápidamente.
  • CG2. Poseer capacidad de organización y planificación.
  • CG3. Saber recabar, gestionar, analizar y elaborar información sobre los elementos necesarios para resolver problemas de marketing en el contexto digital.
  • CG4. Adquirir la capacidad de elaborar un razonamiento crítico sobre las respuestas y soluciones del marketing a las situaciones y los problemas planteados en la actualidad.
  • CG5. Desarrollar un aprendizaje autónomo, saber reflexionar, tanto en la etapa de formación como posteriormente en la ampliación de los conocimientos en el campo del marketing digital.
  • CG6. Desarrollar la iniciativa y el espíritu emprendedor.
Competencias específicas
  • CE1: Capacidad para categorizar y aplicar los nuevos conceptos avanzados del marketing y la comunicación, a través del uso de las herramientas de Internet y de las nuevas tecnologías en coherencia con la estrategia de marketing global de la empresa.
  • CE2: Capacidad para diseñar la estrategia comercial de la empresa y el posicionamiento de sus productos y marcas
  • CE3: Capacidad para identificar las relaciones entre las marcas y los consumidores, utilizando las nuevas aplicaciones informáticas como fuentes de información sobre el comportamiento de compra del consumidor.
  • CE4: Capacidad para analizar fuentes de datos, identificando las metodologías y técnicas de investigación de mercado más apropiadas, empleando las herramientas informáticas propias del marketing profesional.
  • CE5: Capacidad de emplear herramientas de análisis complejas para analizar grandes datos con el fin de predecir, hacer simulaciones y optimizaciones o testar resultados (por ejemplo: técnicas avanzadas para segmentación de mercado y posicionamiento de productos, CRM, Google analitics, etc.).
  • CE6: Capacidad para planificar e implementar un plan integral de Marketing.
  • CE7: Capacidad para detectar y evaluar oportunidades de negocio, así como capacidad para diseñar e implementar planes de marketing acordes con las estrategias corporativas y competitivas de la empresa.
  • CE8: Capacidad para desarrollar una comunicación comercial eficaz y profesional, , mediante la generación de mensajes efectivos y el uso de los canales adecuados, todo ello adaptado al público objetivo, para maximizar el impacto de las comunicaciones.
  • CE9: Capacidad para diseñar productos a partir del análisis de las oportunidades de mercado y las capacidades de la empresa, creando una cartera saludable y sostenible de productos, a partir de la aplicación de las técnicas de marketing avanzado.
  • CE10: Capacidad para combinar el pensamiento creativo con el analítico, en la elaboración de propuestas de marketing, y, especialmente en la creación de piezas publicitarias.
  • CE11: Capacidad para diseñar un modelo de dirección comercial y de ventas, coherente con el posicionamiento de cada marca y producto de la compañía.
  • CE12: Capacidad para para diseñar, implementar y supervisar un plan de acción comercial, que asegure el logro de los objetivos de la empresa.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso, pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

En el Máster Universitario en Marketing contamos con profesionales de importantes empresas que participan impartiendo docencia en el máster, acercando la realidad profesional al estudiante, como

El profesor Ulpiano J. Vázquez Martínez ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en áreas de marketing y desarrollo de negocio en diversos sectores: telecomunicaciones (ONO), banca (GRUPO CAJA RURAL), hoteles (NORMADIE HOTEL UK) y alta cocina (LE CORDON BLEU), habiendo colaborado en múltiples proyectos nacionales e internacionales con empresas tales como: Banco Santander, Banco Popular, Grupo Correos, American Express, Telefónica, Orange, IBM, HP, Microsoft, Intel, Deloitte, EY, Accenture, BMW, Mini, Volvo, Fiat, Hyundai, Aviva, Iberdrola, Campofrío o Heineken entre otras.

José Luis Arbeo, galardonado con el Gran Premio Eficacia por su labor como Director de Marca y Contenidos de BBVA; o el Asesor del presidente de Iberdrola en temas de Comunicación, Luis Gómez.

Isidro Sánchez-Crespo Pérez, galardonado con el Premio del Jurado 2018 por la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN).

La Universidad Europea cuenta con convenios con empresas vinculadas al Marketing y la Publicidad como centro de su negocio – agencias de publicidad, agencias de marketing, medios de comunicación -, así como con empresas en todo tipo de sectores, para realzar prácticas en sus departamentos de marketing, en sectores como la banca, las telecomunicaciones, farmacéuticas, energía, gran consumo, etc.

Ver listado de empresas completo

Empleabilidad

El Marketing es una de las áreas de mayor crecimiento en la actualidad en el ámbito de la empresa. El auge de Internet y las nuevas tecnologías, así como el eCommerce y los nuevos negocios online, han facilitado que el marketing se convierta en una de las disciplinas centrales de las organizaciones y con un mayor número de salidas profesionales. Adquirir conocimientos y experiencia en el ámbito del Marketing y los negocios online es de gran importancia para los futuros directivos y emprendedores. Por eso, con el Máster en Marketing Universitario de la Universidad Europea ayudamos a quienes quieren especializarse en un área cuyo futuro laboral se encuentra entre los más prometedores del mundo.

El alumno que realiza el Máster aumenta de manera exponencial las posibilidades de empleabilidad, frente a su situación anterior.

Deloitte e Infoempleo han realizado el estudio ‘Empleo IT: 17 profesiones con futuro’ que desvela que un gran porcentaje de las nuevas contrataciones en el futuro estarán relacionados con las tecnologías de la información, más conocidas como IT por sus siglas en inglés.

La llamada Cuarta Revolución Industrial está cambiando a una velocidad de vértigo el mercado laboral y para abrirse camino en él no queda más remedio que formarse y reciclarse. Y es que, según la Agencia Digital de la Unión Europea (UE) la demanda de perfiles vinculados a las nuevas tecnologías experimentará un incremento importante de forma global. Ante este crecimiento el principal reto al que se enfrenta el sector es la escasez de personas que se especializan en este campo, ya que el número de profesionales marketing digital no aumentan de forma proporcional a la demanda.

El mercado laboral está llegando a un índice tal de competencia y saturación, que las empresas de contratación de personal, a la hora de filtrar el CV de los candidatos, prefieren aquellos con una mayor formación en el área de marketing y negocios online.

Generar un cambio disruptivo en tu trayectoria profesional, ese es nuestro objetivo. Nos implicamos al máximo para ayudarte a lograrlo.

Salidas master

Salidas profesionales del máster online en marketing

Con este máster online en marketing obtendrás una formación integral que te preparará para liderar planes estratégicos en todo tipo de organizaciones y mejorará tu empleabilidad. Podrás trabajar como:

  • Director/a de marketing.
  • Brand Marketing Manager.
  • Product Marketing Manager.
  • Especialista en trade marketing.
  • Director/a de publicidad.
  • Director/a de estrategias comerciales.
  • Consultor/a o asesor/a de marketing.

Universidad Europea online: líderes en innovación y calidad educativa

Flexible y a tu medida
La metodología online de la Universidad Europea te permite adaptar tu formación a tus circunstancias.

Experiencial
Un aprendizaje basado en la práctica continua y casos reales en entornos simulados que te preparará para enfrentarte a los retos del mundo profesional.

Comunicación constante
Con las últimas tecnologías de la información, estarás en contacto directo con la universidad, con tus profesores y tus compañeros.

Apoyo continuo
Tus profesores y tu tutor resolverán tus dudas y te acompañarán durante todas las etapas de aprendizaje.

Metodologia del Máster en Psicología General Sanitaria

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Te ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas a través de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aula extendida

  • En la situación actual en la que vivimos la tecnología presente en todas nuestras aulas (cámaras, micrófonos y pizarras interactivas) nos permite integrar el aula presencial y virtual, para crear un nuevo entorno de aprendizaje, con interacción entre alumnos presenciales, alumnos conectados en remoto y profesor.

  • Una experiencia inmersiva que permite una participación e interacción completa entre alumnos y profesores allí donde te encuentres.

Biblioteca Crai Dulce Chacón

  • Su misión es proporcionar un excelente servicio como agente activo en los procesos de aprendizaje, investigación e innovación, mediante la gestión integral de recursos y servicios de información que satisfacen las necesidades de sus usuarios y contribuye.

Acceso

El Máster está dirigido a graduados en el área de empresa, marketing, turismo y comunicación, así como, en otras áreas de las Ciencias Sociales como sociología o psicología, sin descartar la posibilidad de acceso a graduados en otras áreas con inquietudes profesionales dirigidas hacia el campo de los negocios y la comunicación. Profesionales del ámbito del Marketing con al menos un año de experiencia.

La diversidad de alumnos con diferentes perfiles académicos y procedentes de múltiples nacionalidades conforma el enfoque multidisciplinar de este título.

Los candidatos al Máster que no sean Graduados en Marketing y Publicidad, Profesionales del ámbito del Marketing con al menos 1 año de experiencia, Graduados en otras áreas con inquietudes profesionales dirigidas hacia el campo de los negocios y la comunicación, otros egresados procedentes de otras titulaciones que carezcan de conocimientos relacionados con los contenidos del Máster, o en su caso de una experiencia acreditada relevante, será obligatorio que cursen complementos formativos en la materia Introducción al Marketing, del Grado en Marketing (6 ECTS).

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Aquellos estudiantes que cursen su programa en un idioma diferente al de su lengua materna (inglés o castellano), deberán tener un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) para acceder al título, las prácticas académicas externas u otras actividades, por lo que tendrán que acreditar el nivel de idioma con un título de dicho nivel entre los acreditados por la mesa lingüística de la CRUE.

1º año de implantación: 25

2º año de implantación: 40

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto

Dos fotocopias del DNI

Tasas de Traslado de Expediente

Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita.

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

Test de evaluación de competencias y habilidades

Test de conocimientos generales

Prueba de evaluación de Idiomas

Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

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Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Claustro líder

El claustro del Máster se compone de un 73% de doctores. En el Máster Universitario en Marketing contamos con profesionales en el claustro con más de 10 años de experiencia en el área del Marketing. Profesionales en activo de empresas relevantes como Iberdrola, Telefónica, Campofrío, Millward Brown, Acker&Partners, The Sensory Lab, que te conectarán con la realidad del mercado.

  • Isidro Sánchez-Crespo
    Director del programa. Titulado Superior en Marketing y Relaciones Públicas (Escuela Superior de Dirección de Empresas, Marketing y Relaciones Externas de Madrid). Grado en Administración de Empresas (Universidad de Staffordshire, Reino Unido). MBA (Universidad de Barcelona). Máster en Marketing (Universidad Rey Juan Carlos). Doctorado en Marketing (Universidad Rey Juan Carlos). Desde 2009 es CEO de The Sensory Lab, empresa que lleva más de 53 años dedicada a la experiencia con el cliente y al marketing sensorial, con presencia en más de 74 países. También ha sido director comercial de Radio Televisión Madrid (Telemadrid, Onda Madrid y La Otra) durante 10 años. Asimismo, ocupó el cargo de Product Manager y responsable de relaciones externas del diario deportivo Marca, del periódico económico Expansión y de la revista Telva, todos ellos del grupo Unidad Editorial.
  • Fátima Moreno
    Licenciatura en Ciencias Económicas (Universidad Complutense de Madrid). Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado (Universidad Pontificia de Comillas, ICADE). Doctorado en Economía de la Empresa (Universidad San Pablo CEU). Especialista en Organización de Ferias Comerciales (Universidad San Pablo CEU). Profesora acreditada. Especialista en ferias, marketing e investigación de mercado. Ha publicado diversos artículos y libros, y ha presentado sus investigaciones en numerosos congresos académicos. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente en diferentes universidades, escuelas de negocios y programas de formación empresarial in-company. Forma parte del claustro de profesores de la Universidad Europea de Madrid desde el año 2000, donde imparte asignaturas del ámbito del marketing en estudios de grado y máster. Ha trabajado en empresas privadas del sector de la moda y la confección, en las que ha estado a cargo de las estrategias de marketing, la asistencia a ferias y el liderazgo de la fuerza de ventas. En la actualidad, continúa su labor investigadora en el ámbito de la organización de eventos y ferias comerciales.
  • Mikel Alonso
    Diploma en Empresariales y Estudios Avanzados (Universidad Complutense de Madrid). Licenciatura en Informática (Universidad de Deusto). Máster en Gestión de la Comunicación (Escuela de Organización Industrial de Madrid, EOI). Doctorado (UCM) con la tesis La influencia de los mecanismos reguladores de las emociones en las decisiones de compra en hombres: un estudio con resonancia magnética funcional por imagen, para el que obtuvo financiación de la cátedra de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Está acreditado como profesor contratado doctor y profesor de universidad privada por ANECA. Desde 2007 ha ejercido como profesor asociado o contratado en diversas universidades y escuelas de negocio españolas como la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Europea y ESIC. Además, ha participado en la acreditación de títulos universitarios oficiales en la Comunidad de Madrid con la Fundación para el Conocimiento madri+d. Ha publicado decenas de artículos académicos en revistas indexadas y asistido como ponente a numerosos congresos científicos como Aemark, CUICIID o Marketing Trends. Da conferencias en Thinking Heads y Tuset Eventos, y es coach especialista en hipnosis ericksoniana. En su faceta investigadora es uno de los principales referentes en neuromarketing y comportamiento del consumidor a nivel nacional e internacional. En 2019 fundó la firma Brain Data Company, orientada a la previsión, modelización y modificación del comportamiento humano. Entre los servicios que ofrece destaca la aplicación de la neurociencia y la psicología del deporte en el trabajo con futbolistas​ y equipos de élite de España y Europa.​ También aplica la neurociencia en la autoayuda y el desarrollo personal, como en el caso de la solución Freemind que permite abandonar el tabaquismo.​ En el campo del neuromarketing, ofrece servicios de formación y consultoría a empresas mediante Neuromarketing School y Brainterpreter. Asimismo, ha trabajado en los departamentos de marketing de Ericsson, Telefónica y Microsoft.
  • Álvaro González
    Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad de Málaga). Máster en Dirección Comercial y Marketing (ESADE). Máster en Digital Business (ESIC Business & Marketing School). Experto Universitario en Marketing Educativo (Universidad Cardenal Cisneros y Universidad de Alcalá de Henares). Cuenta con 5 años de experiencia docente en escuelas de negocios y programas de formación de empresas y universidades. Ha impartido las asignaturas de Comunicación Digital y Ecosistema Digital en los Grados de Marketing y Digital Business de ESIC Málaga. Además, compagina su labor docente con tareas de consultoría y cargos de responsabilidad en marketing y dirección de negocios en empresas y agencias. En su trayectoria profesional, ha trabajado entidades como el Ayuntamiento de Málaga, EC Andalucía, Fundación Victoria, Caetano Retail, KIA, Peugeot, Mercedes-Benz o SODA Branding.
  • Francisco Javier Cristófol
    Doctorado en Periodismo, en el que estudió la comunicación de las marcas territoriales, la comunicación corporativa, la innovación abierta y los medios sociales. Profesor contratado doctor con acreditación ANECA. Cuenta con publicaciones de impacto en diversas revistas. Ha trabajado en instituciones educativas como la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad Internacional de La Rioja, ESIC, Business & Marketing School y otras universidades y escuelas de negocios de España y Latinoamérica. Actualmente es profesor adjunto en la Universidad Loyola.
  • Álvaro Alés
    Licenciatura en Derecho (Universidad de Sevilla). MBA (ESADE). Especialista en Marketing y Negocios Internacionales (Universidad de Montreal, Canadá). Programa InDigital de Marketing y Ventas Digitales de ESADE (Universidad Loyola). Es profesor de marketing en la Universidad Loyola, donde también ha ejercido como coordinador del área de marketing en el MBA. En la actualidad es CEO del grupo 360⁰ Marketing y Comunicación. También ha sido director ejecutivo del programa de marketing y ventas de la Universidad Loyola y ESADE. Además, ha colaborado en calidad de profesor visitante en la Universidad Complutense de Madrid, y ha impartido clases o ponencias en instituciones educativas como ESADE, Centro Universitario San Isidoro (EADE), Escuela de Organización Industrial (EOI), ESDEN, Instituto Alemán de Cooperación e Innovación (IACI), Universidad de Sevilla, Universidad de Cádiz o Universidad de Lleida, entre otras. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo del marketing y la comunicación. Ha trabajado en publicidad para multinacionales como Diageo (Londres), Pernod Ricard (España) o Telefónica (Miami).
  • Carmen Cristófol
    Profesora titular de la Universidad de Málaga (UMA) con un sexenio de investigación. Investigadora principal en proyectos de innovación educativa (UMA). También es investigadora en los grupos Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) y IICCXXI (Industrias Culturales Hoy) de la Universidad de Alicante. Durante 14 años ha compaginado su actividad docente e investigadora con su trabajo en medios de comunicación. En la actualidad sus líneas de investigación se centran en la comunicación publicitaria, la comunicación de moda, los eventos experienciales y las redes sociales e influencers.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de garantía interno de calidad (SGIC)
Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

  • Vicedecano/a de Postgrado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director/a de Programa
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFM y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Unidad Calidad)
  • Director/a Académico/a
  • Asesor/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Responsable de Evaluación de aprendizajes

Principales mejoras del título

Durante los últimos años se han implementado iniciativas con el objetivo de seguir mejorando el título. Algunas de las más destacables son:

  • Se ha potenciado la figura del director (CEO de una multinacional, Doctor y Bachelor in Business Administration) y coordinadores del Máster, a cuyo cargo está la publicación del programa, selección del claustro y de los métodos de evaluación.
  • Se ha apostado por creación de una nueva página web del Máster con una imagen y contenidos actualizados. El sitio web ha sido renovado para mejorar la experiencia del usuario. Hemos dado prioridad a los pequeños detalles y a una estructura de fácil navegación que os permita encontrar de forma rápida el contenido que os interesa. Siguiendo las últimas tendencias, la nueva página web se ha diseñado con una estética limpia, imágenes grandes y colores claros que aportan luminosidad y ligereza visual. Hemos cuidado la tipografía y distribución de contenidos para construir una página moderna a la vez que atemporal. Por último, el concepto de diseño web responsive permite adaptar la apariencia de la página web al dispositivo o navegador que se esté utilizando para visitarla.
  • Limitación del número de profesores por módulo, para evitar que cada asignatura sea impartida por un número excesivamente elevado de profesores.
  • Reforma de la rúbrica de los TFM.
  • Se han incrementado el porcentaje de doctores y, al mismo tiempo, se han incluido doctores acreditados.
  • Mejora de los mecanismos de selección de solicitantes, gracias a una mejora de las funcionalidades de la plataforma informática y de una mayor coordinación entre todas las partes.
  • Incorporación de tecnologías de docencia online.
  • Implementación de un proceso de coordinación y seguimiento de las Prácticas académicas externas y, al mismo tiempo, ampliación de las empresas que ofertan dichas prácticas.
  • Clases de refuerzo (Masterclass), para conocer la realidad del sector y adquirir conocimientos clave.

Principales resultados del título

  • TASA DE ABANDONO: 0%
  • TASA DE EFICIENCIA: 96,2%
  • TASA DE GRADUACIÓN: 80,6%
  • TASA DE EMPLEABILIDAD: 100%
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA TITULACIÓN: 3,4 de 5
  • SATISFACCIÓN DE LOS PROFESORES CON LA TITULACIÓN: 4,7 de 5
  • SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROFESORADO: 4,2 de 5
  • SATISFACCIÓN DEL PAS CON LA FACULTAD/ESCUELA: 4,0 de 5

Preguntas frecuentes

En el máster en Marketing online de la Universidad Europea aprenderás a manejar distintas herramientas de marketing digital, como Google Analytics, y software de gestión de la relación con los clientes (CRM).

Al tratarse de un máster oficial, las prácticas curriculares son obligatorias. Sin embargo, podrás reconocerlas si tienes más de un año experiencia demostrable en el sector.

Para estudiar el máster en Marketing online, no necesitas conocimientos técnicos sobre el área. No obstante, si provienes de otro sector y no has estudiado nada relacionado, tendrás que cursar una serie de complementos formativos para acceder a la titulación.

Las especializaciones del máster en Marketing online, al igual que el posgrado, se cursan de manera online. Tendrás clases en directo y en diferido para que puedas volver a verlas las veces que quieras.