Master’s Degree in Trade and International Economic Relations

Master’s Degree in Trade and International Economic Relations

  • Starting date

    October

  • languages

    Spanish

  • Price

    10400€

  • Length

    9 meses

  • ects

    60

  • schedule

    Campus Based

  • Campus

    Alcobendas Campus

W1siziisijiwmtgvmdmvmtmvmtavmzuvmjcvmjg3l0nhchr1cmffzgvfcgfudgfsbgffmjaxof8wm18xm19hx2xhc18xmc4yni4xnl9jb3bpys5qcgcixsxbinailcj0ahvtyiisijq3nhgixv0
quote

Elegido entre los 5 mejores Másteres especializados en el área de Empresa en España según Ranking de El Mundo 2015.

The Master's Degree in Trade and International Economic Relations began as a result of a partnership agreement with Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación S.A. (CESCE) and the Madrid Chamber of Commerce. It involves full immersion, from start to finish, into the operation of foreign trade and international management.

The frontiers of business have disappeared and the need for economic growth on the part of companies requires professionals who stand out for their knowledge as well as their command of the skills required for controlling processes related to crisis management, integration, expansion, mergers and internationalization.

In order to fully understand these processes, it is imperative that in addition to managing factors as important as making your company stand out or competing in the most developed economies, you learn in great depth the dynamics of emerging economic and political schemes, such as Asia and Latin America. These emerging markets are fundamental in today's international economy.

Upon completion of this Master's Degree program, students will be able to successfully define and implement strategies for growth and expansion with an international dimension, as well as demonstrate their capacity for leadership with proven results.

About Master’s Degree in Trade and International Economic Relations

Logotipo de Universidad Europea de Madrid

Programa de estudios

  • Módulo 1 - Habilidades directivas para entornos internacionales

    • Política internacional
    • Negociación internacional y liderazgo
    • Cooperación internacional
  • Módulo 2- Entorno económico internacional

    • Herramientas para el análisis económico
    • Globalización: retos y oportunidades
    • Proceso de internacionalización de la empresa
  • Módulo 3- Financiación internacional

    • Mercados financieros internacionales
    • Fiscalidad internacional
    • Sistemas monetarios internacionales
    • Instrumentos financieros al servicio del comercio exterio
  • Módulo 4- Áreas geoeconómicas: economías desarrolladas

    • Unión Europea
    • Estados Unidos y Canadá
    • Japón y países de su entorno
  • Módulo 5- Áreas geoeconómicas: economías emergentes

    • Brasil, Rusia, India y China
    • Iberoamérica
    • Oriente Próximo y África
  • Módulo 6- Estrategias de internacionalización de la empresa

    • Estrategias de marketing
    • Nuevas tecnologías en el comercio exterior
    • Estrategias organizativas para procesos de Internacionalización
  • Módulo 7- Instrumentos de comercio exterior I

    • Instituciones y regulaciones del comercio exterior
    • Riesgos operacionales del comercio exterior
    • Gestión documental
  • Módulo 8- Instrumentos de comercio exterior II

    • Contratación internacional
    • Seguros y garantías en el comercio exterior
    • Sistemas de información y reporting
  • Módulo 9- Prácticas profesionales

    Este módulo implica la realización de un mínimo de 6 ECTS de prácticas profesionales en empresas  de ámbito u operativa internacional. Además de las entidades con las que la Universidad tiene establecidos convenios, debido a la creciente actividad de internacionalización de las empresas, en cada curso surgen nuevas ofertas específicas, solicitudes y acuerdos con diversas firmas para la realización de prácticas curriculares de los alumnos del Máster.

    Las prácticas profesionales son un excelente vehículo de inserción laboral para el perfil del alumnado del Máster, especialmente valorado por las entidades empresariales  por las capacidades y conocimientos adquiridos y la temática del programa, lo que  supone un salto cualitivo en el perfil profesional de los egresados, manteniéndose un alto porcentaje de inserción o mejora laboral.

  • Módulo 10- Proyecto Fin de Máster

    Desarrollo de un proyecto empresarial de dimensión internacional presentado y defendido ante un tribunal de expertos profesionales.

    La especialización profesional incluye las áreas esenciales para dirigir proyectos vinculados con el comercio y las relaciones internacionales.

  • Itinerario con especialidad científica

    La especialidad científica implica orientar las prácticas profesionales y el Proyecto Fin de Máster hacia la investigación económica y empresarial, teniendo que cursar tres módulos específicos:

  • Módulo 11- Métodos cuantitativos

  • Módulo 12- Investigación económica

  • Módulo 13- Investigación empresarial

    Estos tres módulos sustituyen a los de estrategias de internacionalización y comercio exterior I y II de la especialidad profesional.

    Nota: las sesiones de estos módulos se imparten en horarios diferentes a la franja convencional y en el Campus de Villaviciosa de Odón (consultar).

    Esta especialidad incluye los créditos de investigación que permiten acceder a la elaboración de la tesis doctoral y obtener el Doctorado en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid.

Los profesores de IEDE Business School tienen un doble perfil. Por un lado, cuentan con experiencia profesional en distintas áreas de
dirección a nivel internacional y, por otro, se dedican a la formación ejecutiva. Una parte importante del claustro participa en congresos,
seminarios y reuniones profesionales de referencia.
El Máster cuenta entre sus ventajas con la participación de los profesionales de CESCE, la Cámara de Comercio y expertos en la gestión del comercio exterior que colaboran con el ICEX y aportan toda su experiencia en el ámbito de la economía internacional. A continuación, a modo de representación, se destacan algunos de los docentes que colaboran en la impartición del Máster y que forman parte del claustro: 

Director del Máster.

D. Máximo Cortés
Profesor de Economía, Organización y Dirección internacional de Empresas de la Universidad Europea.

D. José Ramos
Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid.

D. Mario Weitz
Consultor del Banco Mundial. 

D. Rafael Dobado González
Profesor visitante de Harvard University y Columbia University. Catedrático de Historia e Instituciones Económicas. Economista del Banco Exterior de España.

D.a Carmen López Espejo
Coordinadora de Asesoría y Gestión Documental de la Cámara de Comercio de Madrid.

D. Luis Marijuán
Consultor estratégico.

D. Javier Morillas Gómez
Vocal del Observatorio de Empleo de la Comunidad de Madrid. Analista económico del Grupo COPE-Popular TV y Canal 24 horas
TVE-Internacional.

D. Ignacio Fernández-Palomero
Economista del Estado. Asesor de Comercio Internacional del Secretario de Estado de Comercio.
Consejero Económico y Comercial en Belgrado y Seúl.

ICEX e Instituciones asociadas como CESCE y COFIDES, con convenios de prácticas profesionales para los alumnos del Máster en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. A nivel Universidad, acuerdos de colaboración con el Grupo Santander y convenios para práctica profesionales con firmas internacionales como Repsol o Telefónica.

Mucrei Empresas

Salidas profesionales y emprendimiento

El Máster pretende dotar al estudiante de una cualificación específica en al ámbito de la gestión dentro organismos económicos internacionales y en la dirección internacional de empresas.

Una vez finalizado los estudios del Máster, el egresado será un profesional que dominará no sólo los conocimientos teóricos, sino también prácticos que le llevarán a evaluar e identificar las oportunidades de negocio en entornos internacionales. Será un profesional capaz de planificar e implementar un plan de internacionalización de empresas. Será un profesional capaz de desarrollar una estrategia de marketing para organizaciones que se mueven en ámbitos internacionales y por tanto multiculturales. Tendrá una visión global de los negocios internacionales y del comercio internacional, conociendo las instituciones y organismos que rigen las relaciones económicas internacionales y sabrá desenvolverse en los diferentes mercados financieros existentes, encontrando las mejores oportunidades para la empresa o institución en la que trabaja.

Salidas profesionales destacables:

Las áreas y departamentos de expansión de grandes empresas de diversos sectores, consultorías internacionales, bufetes internacionales, instituciones gubernamentales, Pymes que quieran abordar procesos de internacionalización, asesoramiento a todo tipo de organizaciones e iniciativas emprendedoras propias.

PRECIO TOTAL 10.400€

* Posibilidad de realizar el pago en mensualidades

El espíritu y contenido del Máster tiene de por sí una clara vocación internacional, La internacionalización está siempre presente en el desarrollo e implantación del programa, analizando las distintas áreas geoeconómicas, sus características relevantes y estratégicas y la forma de abordar los negocios en cada ámbito o entorno.  Los profesores tienen alta experiencia internacional trabajando y realizando proyectos en muy diversos entornos, con instituciones, entidades y clientes de diferentes economías y zonas del mundo.

Entre el alumnado se encuentran personas de distintas procedencias (al menos 4 o 5 países distintos están representados). Los alumnos tienen  la posibilidad de cursas prácticas internacionales en diversos destinos. El Máster incluye una estancia internacional visitando relevantes instituciones de la Unión Europea en Bruselas, Estrasburgo y Frankfurt.

Total price

10400€

Includes reservation

The Universidad Europea has signed several agreements with banks to help you pay for your studies.

  • Flexibility in payment
  • Aid for continuing studies
  • Aid for simultaneous studies
  • Aid for having a family member at the Universidad Europea

Nos recomiendan

Missing-avatar

Chantal Ruelas

Este máster me ha dado la oportunidad de destacar en la responsabilidad que ahora asumo y que me sea muy fácil desarrollarme profesionalmente en un entorno multicultural. Convivir durante un año con personas procedentes de China, Estados Unidos, España y países de América Latina te da una mayor visión de los negocios. Realmente recomendable.

Exalumno del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. Responsable de Operaciones de Volaris