Master’s Degree in Business Management (MBA)

Master’s Degree in Business Management (MBA)

  • Starting date

    October

  • languages

    Spanish

  • Price

    10400€

  • Length

    9 meses

  • ects

    60

  • schedule

    Campus Based

  • Campus

    Alcobendas Campus

quote

Sube un nivel en tu formación. Y en tu empresa.

We are living times of constant economic change and are heading very rapidly towards globalization. Managers today must take a comprehensive approach, be aware of all trends, and master all the latest tools and resources. All of this makes it essential to:

  • understand the new concept of intelligent business and today’s organizational structures.
  • have an international perspective on business, as well as a command of strategic tools and knowledge of good corporate practices.
  • be aware of the need for lifelong learning, and know and analyze the most successful experiences in the business world.
  • have a command of the managerial skills involved in each area of decision-making and the ability to both implement them successfully and carry them out in a completely innovative way.
  • have an entrepreneurial spirit, a will to improve, and the ability to adapt to change and assimilate new learning processes.
  • understand how to lead and motivate teams so that they take on new challenges and become an example for others, continuously adapting to new trends and multicultural environments.
  • learn and master new information and communication technologies in all their aspects, vital strategic weapons in all environments.

In conclusion, it is essential to know how to bring value to the market, to people, and to society, in order to make a difference in competitive environments. Today’s market demands professionals who make an impact with their leadership and who are committed to the growth of business and society; people with a corporate vision focused on opening new markets; executives on the go capable of making decisions with full knowledge of the latest tools; business men and women with a 360º perspective.

The Master’s Degree in Business Management – MBA managerial training for professionals who would like to meet this need and create a different corporate scenario.

Throughout the program, five important decision-making areas of business will be dealt with: managerial direction, marketing and communication, accounting and finance, operations, and people management.

About Master’s Degree in Business Management (MBA)

Máster Universitario en Dirección de Empresas-MBA
PROGRAMA ECTS TIPO DESCRIPCIÓN IDIOMA

MÓDULO I: Dirección General

9

OB

Los contenidos se organizan en las siguientes unidades formativas:

- Habilidades Directivas.

- Estructuras organizativas y gestión de personas.

- Visión global, espíritu emprendedor y toma de decisiones.

- Ética empresarial y responsabilidad social corporativa

ES

MÓDULO II: Análisis del entorno y estrategia

6

OB

La materia está organizada en las siguientes unidades de aprendizaje:

- Economía.

- Introducción al análisis estratégico.

- Análisis del sector de actividad.

- Análisis interno.

- Estrategias avanzadas de expansión e internacionalización.

- Entorno jurídico.

ES

MÓDULO III: Contabilidad y Finanzas

9

OB

Los contenidos se agrupan en las siguientes unidades:

- Contabilidad para dirigir.

- Contabilidad avanzada.

- Control de gestión.

- Diagnóstico empresarial y diseño de estrategias financieras sostenibles.

- Valoración de inversiones.

- Fuentes de financiación.

- Valoración de empresas.

ES

MÓDULO IV: Marketing y Comunicación

6

OB

Los contenidos se agrupan en las siguientes unidades:

- Función y organización del Marketing.

- Marketing B2B y B2C.

- Investigación de mercados.

- Nuevas tendencias en Comunicación y Publicidad.

- Comunicación corporativa.

- Plan integrado de Marketing y Comunicación.

ES

MÓDULO V: Dirección de Operaciones

6

OB

- Aspectos generales de la dirección de operaciones.

- Estrategias de operaciones.

- Gestión de operaciones.

- Gestión de materiales.

- Planificación de las actividades.

- Sistema de mejora de las operaciones.

ES

MÓDULO VI: Dirección Comercial

6

OB

Los contenidos se agrupan en las siguientes áreas:

- Introducción a la Dirección Comercial.

- Venta en entornos complejos.

- Organización de ventas.

- Gestión de equipos de ventas.

- Canales de venta.

ES

MÓDULO VII: Tecnología e Innovación

6

OB

- Entorno tecnológico, sistemas y tecnología de la información.

- Papel estratégico de los sistemas de información.

- Innovación y cambio empresarial.

- Herramientas para la gestión innovadora.

- La sociedad de la información y el e-Business.

- Nuevas tendencias.

ES

MÓDULO VIII: Prácticas profesionales

6

OB

Aplicación práctica de las competencias adquiridas y los contenidos. El estudiante desempeñará tareas profesionales bajo la tutela de un supervisor en la empresa, y un tutor académico, que guiarán este proceso de introducción en la aplicación práctica de las competencias y contenidos del programa.

ES

MÓDULO IX: Trabajo Fin de Máster

6

OB

El desarrollo del Trabajo Fin de Máster se efectuará en grupo, tomando como base los conocimientos adquiridos durante los diferentes módulos y práctica profesional. Los alumnos estarán siempre guiados por su tutor y serán evaluados por un tribunal.

ES

Leyenda:

  • ECTS: European Credit Transfer System
  • BA: Básica
  • OB: Obligatoria
  • OPT: Optativa
  • ES: Español
  • EN: Inglés
  • IT: Italiano
  • FR: Francés

*Algunas de las asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA:

Dr. D. Javier Camacho Ibáñez

Doctor en Economía y Empresa, Executive MBA por el IESE e Ingeniero de Telecomunicaciones. Fundador de diversas iniciativas empresariales, compagina su labor como consultor y consejero de empresas con la labor docente e investigadora.

Dra. Inmaculada Mateos

Doctora en Economía Pública por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la Especialidad de Economía Cuantitativa por la misma Universidad. Compagina la dirección del Máster con su labor docente e investigadora en la en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, en el área de la Fiscalidad.

PROFESORADO:

Dr. Francisco Javier del Arco

Profesor Dpto. de ADE en la Universidad Europea. Doctor en Economía Financiera por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Especialidad de Finanzas por la misma Universidad. Profesor de Finanzas en diversas Universidades tanto de Grado como de Postgrado y consultor free-lance en temas de viabilidad de negocios y de gestión deportiva.

Sergio Azcona

Fundador y CEO de Haz Comunicación. Consultor en marketing, comunicación, social media y consultoría estratégica. Licenciado en Marketing y Publicidad, CESMA.

Dr. Pablo Esteban

Consultor Independiente. Asesor de empresas. Doctor en Economía Financiera de la Empresa por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por La Comercial, Universidad de Deusto. Compagina su labor docente con la de Representante y Director de la Oficina en España del Banco Provincia de Buenos Aires y Vice-Presidente de la Asociación Española de Representantes de Banca Extranjera. Entre sus áreas de experiencia destacan la financiación del comercio exterior, la Responsabilidad Social Corporativa y los Servicios digitales financieros.

Patricia Camacho Fernández

Fundadora y directora de Ebook Publicaciones, S.L. y de Avanza Learning, S.L. Licenciada en Derecho por el CEU San Pablo. Máster en Edición Digital. Máster en Comunicación. Effective Business Communication por The University of Cambridge.

Fernando M. Carnero González

Consultor en Finanzas Estratégicas. Ha sido Coordinador de Banca Corporativa del Banco Santander y Subdirector General de Avalmadrid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gestión y Dirección Financiera, CECO y PDD por el IESE.

Dra. Emilia Cirujano Ares

Profesora de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Europea de Madrid. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en el Instituto de Empresa. Consultora financiera.

Dra. Fátima Gómez

Profesora Dpto. de Derecho y Criminología en la Universidad Europea. Doctora en Sociología por la Universidad del País Vasco. Licenciada en C.C.P.P. y Sociología por la Universidad de Deusto. Activa investigadora social, autora de numerosos artículos científicos en el área de Recursos Humanos.

Dr. Juan Carlos Higueras

Socio Director de OZONO CAPITAL PARTNERS. Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA), IE Business School. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Néstor Daniel Milovich

Socio Director Ejecutivo de Tecnología Gestión e Innovación. Ingeniero Industrial. Experto en Riesgos Ambientales y Laborales. MBA por el Instituto de Empresa y Máster en Economía y Relacionales Internacionales.

Dra. Fátima Moreno

Profesora Dpto. de Marketing y Publicidad en la Universidad Europea. Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad San Pablo-CEU. Acreditada por la ACAP para la figura de Contratado Doctor. Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Dra. Marta Paredes

Profesora Dpto. de ADE en la Universidad Europea. Doctora en Comercialización e Investigación de Mercados. Investigador principal de proyecto en la Cátedra Asisa. Consultora independiente para el estudio ͞Comunicación por objetivos͟, desde el que lleva a cabo trabajos de consultoría y de investigación y comercialización de mercados.

Dra. María José Peset

Profesora de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Europea. Doctora en Economía con amplia experiencia profesional en empresas de los sectores de la construcción y servicios, especialmente en el área económico-financiera, de planificación y control.

Juan Ignacio Pérez

Ingeniero Industrial por la U. Politécnica de Madrid. Executive MBA por el IE, Máster en Dirección de Marketing y Dirección Comercial por ESIC, Executive Coach por la U. Autónoma de Madrid. Profesor en diversas instituciones educativas en las áreas de Postgrado y Executive Education, así como de Programas para Empresas. Amplia experiencia en las áreas de marketing, ventas, desarrollo de negocio y formación, en empresas multinacionales líderes en Europa y Estados Unidos.

Carlos Rebate

Experto en Estrategia e Innovación. Responsable de estrategia BPO en Indra. PDD por IESE Business School. Ingeniero en Informática por la Universidad de Extremadura. Máster en Inteligencia artificial, UNED.

Dra. Laura Reyero

Socia fundadora de EQUIPO DE MARKETING. Doctora en Economía por la Universidad Europea de Madrid. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Master Executive en Dirección de Empresas, Instituto de Empresa.

Dr. Javier Sendra

Director Franquicias Iberia PEPSICO. Doctor en Ciencias de la Información. MBA por el Instituto de Empresa. Licenciado en Económicas y Empresariales. Directivo con más de 20 años de experiencia en empresas de Gran Consumo a nivel internacional.

Juan Ramón Serrano

Director de Métodos y Compras y Miembro del Comité de Dirección en GEFCO España. Miembro del Comité de Compras Mundial para la optimización y mejora de las compras dentro del Grupo Gefco. Máster en Economía y Dirección de Empresas Internacionales, UEM.

Dr. Antonio de la Torre

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Psicología por la Universidad de la Laguna y especialista en Estadística por el Ministerio de Defensa. Consultor de empresas en temas relacionados con la Dirección de operaciones.

Dr. José Jesús Vargas

Delgado Doctor acreditado, en Creatividad Publicitaria. Profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva del Departamento de Dirección de Empresas, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Europea de Madrid. Colaborador en diversos proyectos con la empresa Antar Estrategias.

Lucia Andaluz Antón

Graduada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid. Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales por la Universidad Europea de Madrid. Ha desarrollado su actividad laboral en medios audiovisuales, entre otros, Mediaset España.

Los alumnos que cursan el Master Universitario en Dirección de Empresas MBA de la Universidad Europea, amplían su nivel de empleabilidad gracias a un conocimiento más amplio de la empresa en su conjunto, y de su rol en el entorno socioeconómico actual. Estos profesionales de la gestión son clave para el desempeño exitoso de la actividad empresarial. Por ello, entre sus posibilidades de desarrollo profesional cuentan con las siguientes: 

  • Trabajar en cualquier departamento de la empresa, aportando una visión estratégica del negocio, de cómo el departamento puede contribuir al éxito de la empresa. 
  • Trabajar en departamentos de análisis y/o desarrollo estratégico, contribuyendo a que la empresa mejore su impacto en el mercado y en la sociedad. 
  • Poder desarrollar su trabajo en cualquier departamento de manera más transversal e integrada con el resto de áreas de la empresa, mejorando su desempeño e impacto positivo en la empresa. 
  • Emprender su propio negocio.

En los casos específicos donde el estudiante haya optado por una de las especialidades ofertadas -enSalud y Bienestar, Retail y e-Commerce, o Negocios Digitales-, su empleabilidad en esos sectores se verá aumentada al disponer de un mayor conocimiento específico de este tipo de negocios.

PRECIO TOTAL 10.400 €

* Posibilidad de realizar el pago en mensualidades

Año de implantación del Título
2009/10
Plazas verificadas
565
Competencias

Competencias Básicas

  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Competencias Transversales y Específicas

PINCHAR AQUÍ PINCHA AQUÍ PARA VER LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL TÍTULO

PINCHAR AQUÍ PINCHA AQUÍ PARA VER LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES DEL TÍTULO

Normativa

http://madrid.universidadeuropea.es/alumno-uem/informacion-academica/normativa

Sistema de quejas y sugerencias
http://madrid.universidadeuropea.es/alumno-uem/atencion-al-estudiante/instancia-general-online
Sistema de garantía interno de calidad

MIEMBROS DEL COMITÉ DE GARANTÍA DE CALIDAD

  • Fátima Moreno, Profesora Marketing
  • Pablo Esteban, Profesor en MUDE Online
  • Virginia Lopez de Garayo, Coordinadora Académica de Postgrado, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Inmaculada Mateos, Directora MUDE online
  • Javier Camacho, Director MUDE presencial y MUDE online
  • Patricia Camacho, Profesora Dirección General
  • Maria Alonso, Asistente online
  • Lucia Andaluz, Coordinadora de Prácticas
  • Belen Murillo, Responsable Unidad de Calidad
  • Eva Ropero, Coordinadora Calidad Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
    Estudiante

DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA

Pincha AQUÍ para ver El Sistema de Garantía de Calidad (Pendiente última edición SGIC II)

PRINCIPALES MEJORAS DEL ESTUDIO

  1. Se procederá a una revisión de las guías de aprendizaje para asegurar éstas contienen de forma clara y adecuada la información que los alumnos necesitan para hacer un buen seguimiento de los módulos y sientan que tienen toda la información relevante. 
  2. Se separarán las referencias bibliográficas que aparecen en la guía de aprendizaje de forma que queden claramente indicadas cuáles son las referencias más relevantes y cuáles son las complementarias. 
  3. Para mejorar la coordinación,se pondrá un coordinador por módulo para las guías y se aumentará la coordinación entre las guías de aprendizaje online y presencial. 
  4. Para ajustar la carga lectiva sobre el estudiante se aumentará la coordinación y se realizará un seguimiento de la percepción de la carga lectiva con los alumnos en cada edición. 
  5. Se mejorarán los tiempos que tarda el alumno en recibir feedback de su evaluación
Documentación asociada

PINCHAR AQUÍ PARA VER RUCT

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL INFORME FINAL DE VERIFICACIÓN/MODIFICACIÓN

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL INFORME FINAL DE SEGUIMIENTO

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL INFORME FINAL DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

Ficha indicadores y tasas

PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR

Total price

10400€

Includes reservation

The Universidad Europea has signed several agreements with banks to help you pay for your studies.

  • Flexibility in payment
  • Aid for continuing studies
  • Aid for simultaneous studies
  • Aid for having a family member at the Universidad Europea

Nos recomiendan

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro