Bachelor’s Degree in Medicine

Bachelor’s Degree in Medicine

  • Starting date

    September

  • languages

    Spanish

  • Length

    4 years

  • ects

    360

  • schedule

    Campus Based

  • Campus

    Villaviciosa de Odón Campus

quote

Entre el 92% y el 98% de nuestros graduados superan la nota de corte MIR. En los últimos años, hasta un 40% de ellos se han situado entre los 1.000 primeros puestos con varios de ellos alcanzando posiciones entre los 150 primeros, e incluso uno en el nº 14 del MIR 2017

The Bachelor’s Degree in Medicine at Universidad Europea de Madrid offers you a quality academic approach in which you will feel like a doctor from the moment you walk through the door.  It is a program with a distinct international approach taught by renowned specialists, which offers the possibility of doing clinical internships in leading hospitals such as “Hospital Universitario de Getafe” and “Hospital Quirón de Madrid”, as well as the opportunity of completing your education at an accredited foreign university.

About Bachelor’s Degree in Medicine

Formación práctica, útil, real: 

Estudiar Medicina en la Universidad Europea es aprender tu profesión con un modelo formativo innovador, con eficacia demostrada internacionalmente, basado en la integración de contenidos curriculares, la educación interprofesional, los escenarios simulados, el aprendizaje clínico de calidad y con plataformas y sistemas de evaluación objetivos. 

Una propuesta formativa que se centra en ofrecer a nuestros estudiantes una alta experienciaasistencial y una visión integral del paciente, con un enfoque multidisciplinar y totalmente personalizado. 

  • Con la integración de contenidos curriculares tendrás una visión más completa, real y una mejor asimilación de los conocimientos. De esta forma adquirirás una sólida formación científica ya que estudiarás de manera integrada las materias básicas, permitiéndote relacionar los conocimientos que estás aprendiendo con lo que será la práctica clínica y enfrentarte con éxito a los casos clínicos que tengas que realizar tanto en escenarios de simulación o en la práctica ante un paciente real. 
  • Trabaja entornos de simulación equipados con la tecnología más avanzada. La resolución de casos clínicos y aprendizaje de procesos, habilidades y técnicas con simulación clínica exclusiva de primera tecnología, te permite formarte con un perfil profesional más completo, destacable y reconocido. Gran parte del aprendizaje se produce en nuestro Hospital Simulado dotado de zona de consultas, urgencias, unidad de cuidados intensivos, hospitalización, quirófano, etc. A través de la simulación de casos clínicos te enfrentarás a situaciones reales en un entorno simulado poniendo en marcha todo los conocimientos y destrezas adquiridas y desarrollarás todas las competencias y habilidades necesarias para resolver las situaciones que se te planteen en la atención al paciente.  
  • Educación interprofesional. Además, muchos de estos casos los trabajarás en equipos interprofesionales con otros estudiantes del área de ciencias de la salud de la Universidad. Aprende así a relacionarte con otros profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, etc.) de la misma manera que harás en la vida real y lo que te permitirá tener una visión más amplia e interesante del médico. De esta forma aprenderás el liderazgo colaborativo, clarificación de funciones, funcionamiento en equipo, comunicación interprofesional, resolución de conflictos interprofesionales, entre otras, situando al paciente en el centro y consiguiendo mejorar la atención facilitada. 
  • Prácticas clínicas de calidad. Además de la formación teórica y de las prácticas de simulación, recibirás una formación práctica clínica en los principales centros hospitalarios y de atención primaria públicos y privados en España. 
  • Gracias a la plataforma de evaluación de las actividades prácticas, un sistema pionero en España, puesto en marcha por nuestro equipo docente, se evalúan tus trabajos y prácticas de una forma objetiva ya que desde antes de empezar las pruebas conoces que aspectos se evaluarán y cuáles van a ser lo criterios para hacerlo. Además, nuestro sistema de evaluación de competencias profesionales denominada Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE), en la que se crean escenarios de casos clínicos simulados, permite al profesorado evaluar tus competencias en diferentes situaciones de la atención al paciente. 
Todo ello, con un seguimiento académico individualizado, así como el apoyo de un mentor personal que te acompañará en tu trayectoria académica y profesional.

sin contenido aun

Las mejores instalaciones para desarrollar todo tu potencial

Para ello cuentas con laboratorios de anatomía, bioquímica, biología celular y molecular, fisiología, microbiología y salas de disección. Todos ellos equipados con la tecnología más moderna. Además, recibirás gran parte de tus clases en un completo hospital simulado en el propio campus con salas de urgencias, cuidado intensivos, hospitalización y quirófano que te ayudará a aumentar la destreza y seguridad en el manejo del paciente.

Ver instalaciones

Acuerdos con hospitales e instituciones de prestigio

Podrás elegir el centro en el que realizar tus prácticas gracias acuerdos de colaboración con centros hospitalarios y de atención primaria públicos y privados, entre los que destacan el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital Universitario Infanta Sofía, el Grupo Hospitalario Quirón  y ASISA.

Ver Centros Hospitalarios y de Atención Primaria

Ampliar el curriculum con prácticas voluntarias y actividades complementarias

Podrás realizar prácticas extracurriculares voluntarias en clínicas y hospitales concertados. Además, a partir del tercer curso puedes realizar estancias en hospitales y centros universitarios de otros países como el Boston Children Hospital y las universidades de Yale y de Irving en Estados Unidos, o el Wesley Hospital en Bisbane, Australia.

También puedes completar tu formación con actividades y cursos voluntarios, como el de soporte vital básico, acreditado por la AHA.

Además, durante el cuarto curso y de forma paralela a tus estudios de grado, te prepararass para el examen MIR, con la ayuda del Grupo CTO, una de las escuelas más prestigiosas en la preparación de esta prueba.

INSTALACIONES PARA DISFRUTAR EN EL CAMPUS DE VILLAVICIOSA

Como estudiante, tendrás acceso a la Biblioteca de la Universidad, que tiene como misión proporcionar un servicio excelente a nuestros estudiantes, como agente activo en los procesos de aprendizaje, investigación e innovación, mediante la gestión integral de recursos y servicios de información para satisfacer sus necesidades, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de la Universidad.
Consulta la página de la Biblioteca

Además podrás disfrutar de nuestras modernas instalaciones deportivas del Campus de Villaviciosa, 14000 m2: piscina cubierta y al aire libre, pistas de tenis y pádel, campo de fútbol, pabellón deportivo con canchas de baloncesto, pista de atletismo, cancha de volley-playa, sala de musculación, sala de spinning, sala de tatami, sala de pilates con aparatos, etc…
Consulta la página del Club Deportivo

La Universidad Europea es la universidad privada número 1 en número de estudiantes internacionales. Acoge cada año a 2.000 nuevos estudiantes, que vienen de 60 países diferentes, lo que supone un 20% de estudiantes extranjeros.

Es la única institución española miembro de la red global Laureate International Universities, líder en educación superior con más de 80 universidades en 28 países, que apuesta por una formación cuyos valores basados en la internacionalidad favorece un perfil más competitivo de nuestros estudiantes, preparados para destacar a nivel global.  La red permite tener acuerdos de fomento de la movilidad internacional entre los estudiantes de las diferentes Universidades de la red.

Entre la oferta académica destacan los más de 80 programas en formato bilingüe, 100% en inglés o en otros idiomas, que se ofertan en colaboración con prestigiosas universidades internacionales como la London School of Economics (LSE), la Universidad de Berkeley o la de California.

Con este enfoque, el objetivo es integrar al estudiante en un entorno internacional desde el primer momento, tanto desde el plano académico, favoreciendo los intercambios con universidades, como para realizar prácticas en prestigiosas instituciones internacionales.
Convive en el campus con estudiantes de otros países para aprender su cultura y su enfoque de la medicina.

UNA PROYECCIÓN INTERNACIONAL PARA LLEGAR MÁS LEJOS

En la Universidad Europea Madrid consideramos la internacionalidad como un factor diferenciador y primordial para el futuro médico. Por eso nuestro plan de estudios, con clara orientación internacional, se desarrolla desde los primeros cursos con asignaturas, clases, seminarios y conferencias en inglés.

Así mismo, a través de acuerdos establecidos con diferentes instituciones a nivel mundial, la Universidad Europea Madrid te ofrece la posibilidad complementar tu formación como médico en universidades y hospitales de referencia en Europa, América o Australia entre otros.

En este sentido, varios estudiantes del Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid han disfrutado ya de estancias internacionales clínicas y de formación en instituciones y países punteros como:

  • Yale University (EEUU)
  • Children’s Hospital Boston (EEUU)
  • The Wesley Hospital (Australia)

Consulta aquí

Nieves de Antonio
Estudiante del Grado en Medicina
“Mi experiencia en el Children´s Hospital Boston me
ha aportado muchas cosas. Sobre todo el trato que
tienen los médicos con los pacientes y estudiantes y
la oportunidad de conocer un hospital asociado a la
universidad de Harvard. Me parece algo exclusivo”.”
Adicionalmente, tienes la posibilidad de cursar parte de sus estudios en otras universidades pertenecientes al grupo Laureate International Universities, en países como Chile, Brasil ó México.

Las principales instituciones sanitarias en las que realizas tus prácticas

Podrás elegir el centro en el que realizar tus prácticas gracias a los acuerdos de colaboración con centros hospitalarios y de atención primaria públicos y privados, entre los que destacan el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital Universitario Infanta Sofía, el Grupo Hospitalario Quirónsalud y ASISA. 

 Ver Centros Hospitalarios y de Atención Primaria

Una profesión regulada 

El Grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid capacita para el acceso al ejercicio de la actividad profesional regulada de Médico de acuerdo con el RD 1393/2007, de 29 de octubre. 

Al finalizar tus estudios estarás cualificado para afrontar el examen MIR, sistema de selección para el acceso a la formación especializada, necesario para ejercer la medicina en España y en otros países de la Unión Europea.

Además de estar capacitado para ocupar cualquier puesto asistencial en el sistema sanitario público o privado, podrás acceder a cargos relevantes en la gestión sanitaria a todos los niveles, así como en la gestión o desempeño de labores de investigación.

Includes reservation

The Universidad Europea has signed several agreements with banks to help you pay for your studies.

  • Flexibility in payment
  • Aid for continuing studies
  • Aid for simultaneous studies
  • Aid for having a family member at the Universidad Europea

Nos recomiendan

Missing-avatar

Jack Kanouzi

“Me encuentro muy preparado para trabajar en mi profesión. Lo que más que me ha gustado de la Universidad Europea ha sido el laboratorio de simulación. También la Universidad tiene acuerdos con los mejores hospitales en España.

Mira el vídeo

Estudiante de la Universidad Europea