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Grado en Diseño

Grado en Diseño

Aquellos que piensen en diseño globalmente dominarán el futuro. Aprender en un entorno internacional, multidisciplinar y disruptivo te abrirá todas las puertas para ser diseñador.
Presencial Inicio: 16 sep. 2024 Creative Campus 240 ECTS 4 años
es en
Título oficial Título emitido por Universidad Europea de Madrid Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

Una Carrera en Diseño que se imparte en unas exclusivas e innovadoras instalaciones en el centro de Madrid

El Grado en Diseño es una titulación que tiene como objetivo formar a los estudiantes como futuros diseñadores multidisciplinares, capaces de trabajar en diferentes áreas del diseño, mediante un plan de estudios vanguardista e innovador que cubre las necesidades de uno de los sectores con mayores oportunidades laborales.

En el Creative Campus, los alumnos podrán estudiar la carrera diseño para potenciar su creatividad, formarse en áreas como Dibujo, Producción Multimedia, Arte y convertirse en un perfil versátil que demandan las empresas.

El diseño se ha convertido en un referente de la cultura estratégica empresarial. En Creative Campus, formamos a los diseñadores al más alto nivel desde una metodología de aprendizaje experiencial muy activa, en conexión con arquitectos y otros muchos profesionales de la industria del arte, la creatividad y la innovación, con un enfoque muy internacional desde nuestro campus en Madrid.

Solicita gratis tu estudio de Convalidaciones

Si quieres trasladar tu expediente para cambiar de Universidad o has terminado un FP de Grado Superior y quieres continuar estudiando un grado puedes reconocer asignaturas superadas. En menos de una semana tendrás tu plan de convalidación personalizado de forma gratuita.

¿Por qué estudiar el Grado en Diseño?

Instalaciones top

Creative Campus es un espacio de 5.000 m2 en el centro de Madrid con instalaciones de última generación.

El Atrio, el lugar de encuentro para estudiantes, profesores y profesionales en el que se realizarán exposiciones, presentaciones, performances, master classes, proyecciones, entre otra

  • Fab Lab
  • Tech Factory
  • Laboratorio de maquetas
  • Lab de experimentación y materiales
  • Taller de patronaje y confección
  • Laboratorio de fotografía y sonido
  • Aulas de ordenadores
  • Zona de trabajo colaborativo
  • Terraza exterior
  • Cafetería
  • Fondo de la Biblioteca Dulce Chacón del campus de Villaviciosa de Odón
  • Clubes de estudiantes
Carácter internacional

Formarte como diseñador te permite crear proyectos que influirán en la manera de interactuar, experimentar y vivir la realidad a todos los niveles. En la Universidad Europea creemos que el diseño no tiene límites ni fronteras, entendemos el diseño como un agente global. Por eso contamos con profesores y colaboradores de todas partes del mundo, el 50% de nuestros estudiantes son internacionales que estudian su grado en Madrid desde lugares como México, China o Portugal. Nuestros alumnos han ganado concursos como el Laus en Diseño Gráfico y Comunicación y participado en exposiciones como la Bienal de Venecia, tenemos convenios para realizar prácticas con Dimad y con BID bienal Iberoamericana de Diseño.

Comenzar tus estudios formando parte de equipos multiculturales y multidisciplinares enrique tu experiencia universitaria y formará parte de tu curriculum para siempre.

Ventajas del diseño generalista

Aprende a descubrir y experimentar todas las disciplinas del diseño. Tendrás la oportunidad de tener una experiencia completa de aprendizaje integral.

Premios internacionales de alumnos y profesores

"Premio Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual; 7º Premio Nicola Fernández-Viagas Keysselitz y el Premio INNOVA en los "Premios Gaudeamus Projecta"" Diseño Gráfico de Cataluña.

Conexión con las empresas

MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas que se desarrolla en Ifema en Madrid ha contado con la participación, en siete ediciones consecutivas, de alumnos de Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Grado en Diseño, entre otros grados, de la Universidad Europea de Madrid.

Desde el curso 2012- 13 hasta la actualidad, bajo el comisario y coordinación de la profesora Esther Pizarro, se han presentado un total de 26 instalaciones artísticas concebidas y producidas para el Festival. En el marco de la sección Arte del Festival, un total de 77 de nuestros alumnos han tenido la oportunidad de implementar su currículum mediante una experiencia real e integradora que vincula la universidad a la profesión a través de la realización de proyectos reales potenciando así el lema de nuestra escuela. En el año 2020 se ha realizado de modo transversal vinculando 28 alumnos, 9 profesores y 6 asignaturas; dando como resultado 6 intervenciones integradoras para realizar la ambientación del Festival teniendo como temática la cultura mexicana relacionándolo como proyecto de las asignaturas de Taller de Diseño Tridimensional, Taller de Diseño y Fabricación de Mobiliario, Ilustración, Taller de Sostenibilidad y Design Thinking.

Conoce nuestras instalaciones

Para formarte como diseñador necesitas aprender en un entorno profesional como el que encontrarás en tu futuro : Creative Campus, 5.000 m2 en el centro de Madrid con instalaciones de última generación

  • El Atrio, el lugar de encuentro para estudiantes, profesores y profesionales en el que se realizarán exposiciones, presentaciones, performances, master classes y proyecciones, entre otras actividades.
  • Tech Factory: el primer y único estudio profesional en un campus universitario. Ponemos a tu disposición licencias profesionales en los ordenadores más potentes para que puedas llevar a cabo todos tus proyectos al más alto nivel y con calidad profesional.
  • Sala XR LAb equipada con trajes de captura de movimiento (MoCap) para experimentar con la realidad virtual y aumentada que podrás utilizar en tus proyectos.
  • Aulas Wacom, Sala Croma, estudios de edición y salas de producción con cámaras profesionales.
  • Laboratorio de Fabricación Digital FABLab.
  • Taller de Innovación en Diseño.

Testimonios

Comillas
Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarme a las oportunidades del exterior.
GRADO EN DISEÑO

Pablo Fonseca

Alumno

Grado en Diseño

Comillas
No solo estudio para aprobar, sino que aprendo a diseñar.
GRADO EN DISEÑO

Esenia Radionova

Alumna

Grado en Diseño

Comillas
Los que piensen en diseño controlarán el mundo.
GRADO EN DISEÑO

Adolfo Jordán

Profesor

Grado en Diseño

Comillas
El contacto con el mundo profesional y el método de aprender haciendo son las claves de nuestro modelo.
GRADO EN DISEÑO

Alberto Galindo

Profesor

Grado en Diseño

Plan de estudios

Estudias diseño para ser capaz de transformar el entorno y generar nuevas realidades y aprender con un modelo práctico basado en proyectos reales, empresas y estudios punteros.

  • Curso 23/24 en Campus de Villaviciosa de Odón
  • Curso 24/25 en Creative Campus – Madrid

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
DIBUJO I6BASICAEspañol (es)
FOTOGRAFÍA E IMAGEN DIGITAL6BASICAEspañol (es)
HISTORIA DEL ARTE, DISEÑO Y ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEOS I6BASICAEspañol (es)
ÉTICA Y EFICACIA PROFESIONAL6BASICAEspañol (es)
DIBUJO II: DIBUJO DIGITAL6BASICAEspañol (es)
MATEMÁTICAS Y FÍSICA APLICADAS AL DISEÑO6BASICAEspañol (es)
TALLER I: EXPERIMENTAL6OBLIGATORIAEspañol (es)
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA6BASICAEspañol (es)
Dibujo y Análisis de Espacios y Objetos6OBLIGATORIAEspañol (es)
MATERIALES, MAQUETAS Y PROTOTIPOS6OPTATIVAEspañol (es)

SEGUNDO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Taller de Diseño Bidimensional6BASICAEspañol (es)
Taller de Diseño Tridimensional6BASICAEspañol (es)
Teoría de los Medios Audiovisuales e Interactivos6BASICAEspañol (es)
Influencia e Impacto Relacional6BASICAEspañol (es)
Imagen6BASICAEspañol (es)
Personas y Entorno: Diseño de Experiencia de Usuario6OBLIGATORIAEspañol (es)
Taller II: Diseño Sostenible6OBLIGATORIAEspañol (es)
Taller III: Fabricación Digital y Paramétrico6OBLIGATORIAEspañol (es)
Tipografía6OPTATIVAEspañol (es)
Taller de Planificación Espacial del Mobiliario6OPTATIVAEspañol (es)

TERCER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Técnicas de Creatividad6OBLIGATORIAEspañol (es)
Taller IV: Diseño de Eventos6OBLIGATORIAEspañol (es)
Taller V: Señalética y Espacios Expositivos6OBLIGATORIAEspañol (es)
Taller VI: Taller de Interacción Física6OBLIGATORIAEspañol (es)
Tecnología para la Producción Multimedia6OBLIGATORIAEspañol (es)
Tecnología de Diseño Gráfico: Offline6OPTATIVAEspañol (es)
Tecnología de Diseño para Internet6OPTATIVAEspañol (es)
Branding6OPTATIVAEspañol (es)
Proyectos de Diseño de Interiores I6OPTATIVAEspañol (es)
Proyectos de Diseño de Producto I6OPTATIVAEspañol (es)

CUARTO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
Liderazgo Emprendedor6OBLIGATORIAEspañol (es)
Comunicación y Marketing6OBLIGATORIAEspañol (es)
Gestión del Diseño6OBLIGATORIAEspañol (es)
Taller VII: Creación de Proyectos6OBLIGATORIAEspañol (es)
Prácticas Externas12OBLIGATORIAEspañol (es)
Trabajo Fin de Grado18OBLIGATORIAEspañol (es)
Práctica Profesional II6OPTATIVAEspañol (es)
Actividades Universitarias6OPTATIVAEspañol (es)

2017/2018.

90.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Consulta el listado de empresas

Estudios en los que algunos de nuestros alumnos han realizado las prácticas. La mayoría de ellos se quedan trabajando en el estudio una vez finalizadas las prácticas.

  • Saffron Brand Consultants
  • DMA Partners
  • FutureBrand
  • Wiva Comunicación Interactiva
  • Museo Thyssen.
  • Steelcase
  • Stonedesign
  • MadLab.
  • Moneo & Brock
  • Rockwellgroup Europe
  • Estudio Teresa Sapey
  • Carlos Arroyo Estudio.

Competencias básicas
  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias transversales
  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Competencias específicas
  • CE1. Aptitud para dominar la teoría del color y sus aplicaciones, así como el análisis y teoría de la forma y las leyes de la percepción visual.
  • CE2. Capacidad para aplicar al diseño los conceptos de la geometría métrica, proyectiva y de los sistemas de representación espacial.
  • CE3. Capacidad para utilizar técnicas de representación gráfica como instrumento de análisis, ideación, comunicación y expresión en el diseño.
  • CE4. Capacidad para aplicar herramientas informáticas a la representación de objetos y espacios, tanto en dos como en tres dimensiones.
  • CE5. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre principios de física, dimensionado, cálculo numérico, geometría analítica y métodos algebraicos básicos en los proyectos de diseño.
  • CE6. Capacidad para comprender las diversas aplicaciones de los procesos de simbolización, semiótica, funciones prácticas, uso y la ergonomía en el diseño.
  • CE7. Conocimiento de las teorías de la forma y la composición para crear diseños acordes a las necesidades y requerimientos de los usuarios, y que sean coherentes con la relación entre forma, función y el contexto en que puedan ser utilizados.
  • CE8. Conocimiento de la historia del arte y del diseño, su evolución técnica y criterios por los cuales algunas obras se consideran modelos de referencia
  • CE9. Capacidad para analizar diferentes obras artísticas y de diseño para ubicarlas en su contexto histórico, cultural y estilístico.
  • CE10. Capacidad para evaluar críticamente las obras de arte y diseño de forma comprensiva, desarrollando el vocabulario propio de la disciplina y expresar las conclusiones de manera objetiva, rigurosa y precisa.
  • CE 11. Capacidad para aplicar las tecnologías y herramientas de diseño gráfico, de producto e interiores en las diferentes fases de creación y producción de diseños.
  • CE12. Capacidad para emitir juicios de valor analizando desde un punto de vista ético los casos dentro de la actividad profesional.
  • CE13. Capacidad para desarrollar habilidades comunicativas para la correcta transmisión de las ideas en un grupo de trabajo.
  • CE14. Capacidad para crear y desarrollar proyectos de diseño aplicados a entornos digitales, multimedia y web.
  • CE15. Capacidad para tomar decisiones razonadas, adecuar el comportamiento a distintas situaciones y asumir un estilo de liderazgo adecuado a cada situación.
  • CE16. Capacidad para desarrollar un pensamiento crítico, creativo y reflexivo en el ámbito profesional del diseño.
  • CE17. Capacidad para crear y desarrollar proyectos de diseño que incorporen los principios de accesibilidad universal y supresión de barreras arquitectónicas.
  • CE18. Conocimiento de los principios de sostenibilidad, conservación de recursos energéticos, materiales y medioambientales para aplicarlos en la creación y desarrollo de proyectos de diseño de producto e interiores.
  • CE19. Conocimiento de la organización profesional y de los modelos de negocio de empresas relacionas con el sector del diseño.
  • CE20. Capacidad para redactar y defender, ante un Tribunal Universitario, un trabajo académico original realizado individualmente relacionado con cualquiera de las disciplinas cursadas.
Grados Universidad Europea de Valencia

Oferta de movilidad

Tenemos acuerdos con muchas universidades en distintos continentes para que puedas elegir la que más se adapte a tu formación.

Empleabilidad

Estudios de diseño gráfico, desarrollando la identidad corporativa de una marca o diseñando el packing de un producto, en diseño editorial o diseño web en una agencia de comunicación, en ilustración, puedes ser director de arte en una agencia de publicidad, trabajar en una galería, o ser diseñador de interiores en un hotel o en retail, diseñador de elementos urbanos, de dispositivos electrónicos, analista de experiencia de usuario, en maquetación, prototipado e impresión de elementos en 3D en un Fab Lab o en domótica.

  • Identidad corporativa.
  • Identidad visual.
  • Diseño editorial.
  • Producción gráfica.
  • Packaging.
  • Dirección de arte en publicidad.
  • Diseño audiovisual.
  • Diseño multimedia.
  • Diseño de interacción.
  • Diseño web.
  • Diseño de gráfica y comunicaciones aplicadas al espacio.
  • Investigación y docencia.
  • Diseño UX.
  • Agencias de publicidad.
  • Diseño de viviendas y los espacios interiores para el hábitat.
  • Diseño de espacios comerciales y de ocio.
  • Diseño de espacios administrativos.
  • Diseño de espacios culturales, educativos y dotacionales.
  • Diseño de arquitectura efímera(ferias, eventos…).
  • Diseño expositivo.
  • Escenografía.
  • Rehabilitación.
  • Diseño de espacios públicos.
  • Gestión empresarial de actividades creativas.
  • Diseño interior de los transportes.
  • Gestión de obras y prevención de riesgos en el ámbito del diseño de interiores.
  • Dirección de obras en el ámbito del diseño de interiores.
  • Investigación y docencia.
  • Oficinas de arquitectura.
  • Diseño de viviendas y los espacios interiores para el hábitat.
  • Diseño de espacios comerciales y de ocio.
  • Diseño de espacios administrativos.
  • Diseño de espacios culturales, educativos y dotacionales.
  • Diseño de arquitectura efímera (ferias, eventos…).
  • Diseño expositivo.
  • Escenografía.
  • Rehabilitación.
  • Diseño de espacios públicos.
  • Gestión empresarial de actividades creativas.
  • Diseño interior de los transportes.
  • Gestión de obras y prevención de riesgos en el ámbito del diseño de interiores.
  • Dirección de obras en el ámbito del diseño de interiores.
  • Investigación y docencia.
  • Oficinas de arquitectura.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea.

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de Acceso

Inicia tu proceso llamando a (+34) 91 740 72 72 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de Plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tú matrícula.

Convalidaciones y traslado de centros

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

El perfil de ingreso recomendado proviene del bachillerato artístico o tecnológico, aunque si se proviene de otro tipo de bachillerato debe mostrar las características siguientes:

  • Creatividad, inquietud y curiosidad.
  • Sensibilidad por la cultura, el arte y el diseño.
  • Nociones de tecnologías gráfica y de comunicación.
  • Nociones del dibujo manual y digital.
  • Capacidad para el trabajo en equipo y juicio crítico.
  • Habilidades comunicativas orales y escritas.
  • Capacidad de planificación, responsabilidad y exigencia.

Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre y legislación vigente aplicable.

Los requisitos de acceso al grado son los siguientes:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad, y se cumpla lo previsto en la normativa vigente.
  • Los estudiantes de otros países y los que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad si así fuera exigible acorde al RD 412/2014.

Aspirantes con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de este año.

Consulta aquí.

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Consultar becas

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Claustro

El claustro de este grado cuenta con un 53% de doctores.

  • Francisco José Domouso de Alba
    Profesor titular de Construcciones Arquitectónicas y Subdirector de Escuela de los grados de Arquitectura, Diseño, Animación y Videojuegos de la Escuela STEAM de la Universidad Europea. Ha ganado concursos de arquitectura e ingeniería, y proyectado y construido edificios públicos y privados. Es coautor del puente de la Concordia, recientemente terminado, que une Valdebebas y la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas. Comisario de exposiciones de mobiliario del siglo XX como “Arne Jacobsenx120” (2022), “Siéntate/siéntete con Arne Jacobsen” o "Paul Kjaerholm esencial", esta última premiada por el COAM. Ha sido codirector, junto a Susana Moreno, del ciclo “diálogos de Arquitectura con Música”.
  • Adolfo Jordan Ramos
    Es doctor en arquitectura. Ha trabajado en oficinas internacionales de Arquitectura e Ingeniería, colaborando en numerosos concursos premiados y desarrollos de proyectos singulares en Europa y Asia. Es además especialista en Dirección Integrada de Proyectos. Colabora en publicaciones profesionales del sector de la Arquitectura y el Diseño, y participa regularmente en conferencias, seminarios, cursos, talleres, etc. Es miembro de la Cátedra Steelcase de Espacios Educativos. Desde 2011 es profesor de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid, y en 2019 ha sido profesor visitante en la Shanghai Polytechnic University. En su trabajo de investigación indaga al respecto de lo paramétrico analógico.
  • Felipe Asenjo Alvarez
    Doctor Arquitecto, Arquitecto e Ingeniero de Edificación. En el ámbito profesional ha formado parte de diversos equipos, fundamentalmente vinculado a la dirección y gestión de proyectos. Ha impartido diferentes disciplinas gráficas y de construcción, y ha sido responsable de la Diplomatura de Arquitectura de Interiores de la escuela de diseño ESNE, así como coordinador académico en el Grado en Arquitectura, Arte y Diseño en la Universidad Europea de Madrid. Actualmente trabaja e investiga en la digitación del diseño y la práctica constructiva asociada a sistemas paramétricos gráficos y de datos, en el ámbito de la industrialización y fabricación digital.
  • Francisco Javier Aviles Montes
    Arquitecto, empresario y profesor universitario; perito judicial y miembro del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, así como de los Comités Técnicos de Certificación de AENOR AEN/CTC 003 y AEN/CTC 014.
    Dirige la empresa Fundamenta Arquitectura S.L.U., prestando servicio a nivel nacional y está especializado en el campo de la arquitectura legal, la eficiencia energética y la tecnología de la edificación. Ha participado en exposiciones, su trabajo ha sido publicado en distintos medios y ha participado como ponente en ciclos de conferencias e incluso en proyectos de cooperación internacional.
    En la actualidad compatibiliza su actividad profesional como arquitecto con su labor como profesor bilingüe de la Universidad Europea, así como de IE University, impartiendo docencia en las titulaciones de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de la Edificación y Diseño, principalmente en las áreas de construcción, instalaciones y eficiencia energética.
  • Alejandro Castillo Godoy
    Diseñador formado en el Grado de Arquitectura de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid. Desarrolla su actividad profesional a través del diseño de espacios, marcas y estrategias para organizaciones. Lidera desde el 2013 rrebrand strategic design, una consultora en diseño estratégico con sedes en Madrid, Lima y Bogotá resolviendo retos de innovación y cambio a través del diseño.
    A nivel docente ha sido profesor invitado en más de 10 universidades latinoamericanas y españolas, en estos momentos lidera un programa que se denomina Innovation Challenge, de la Escuela Toulouse Lautrec en Perú orientada a la creación de emprendimientos en el sector de la creatividad e innovación por el cual han pasado, solo en el curso 21-22, 1150 alumnos creando 350 proyectos de empresa."
  • Jorge Cerda Ingles
    Macià Jorge Cerdà Inglés se licenció en arquitectura, por la Universidad Politécnica de Madrid, en 2011. En 2012 finalizó el Master Tricontinental de Diseño Arquitectónico Avanzado, convalidado en 2015 por el Máster Universitario en Proyectos Integrados de Arquitectura, por la Universidad Europea de Madrid.
    Desde el 2008 ha colaborado con varios estudios de ámbito nacional e internacional para el desarrollo de proyectos y concursos. Finalmente en 2013 entra a formar parte como socio de WEA Arquitectos.
    Ha participado en varios proyectos de investigación, el proyecto INVISO en la ETSAM, fue coordinador del grupo de investigación AirLab Cities en la UEM y ha formado parte del proyecto de investigación “Cátedra Luz y Arquitectura Phillips UEM”.
  • Enrique Corrales Crespo
    Doctor en bellas artes Desde 2004 forma parte del colectivo de investigación cultural Zaunka (www.zaunka.com) ha recibido varios premios y galardones entre los que cabe destacar el Premio de creación artística de la Comunidad de Madrid 2006, Premio Montehermoso Creación 2006 o el Premio Especial del Jurado al mejor documental Festival de cine Iberoamericano de Huelva 2005. Sus trabajos han sido proyectados en prestigiosos certámenes internacionales.
  • Albert Cullere Tomas
    Consultor, diseñador gráfico y comunicador visual. Ha dirigido programas estratégicos de diseño y de identidad de marca y branding, entre los más destacados, Telefónica de España, Movistar, Iberia, Terra Networks, Deutsche Bank, Caixa Catalunya, NH Hoteles, Real Madrid, CEPSA, Agencia EFE, EPM, Banco de Galicia y Banco de Bogotá. Fundador y Socio Director Creativo en CIAC International y posteriormente en el Grupo CIAC. Socio fundador del “Club de Innovación Urbana”. Ha obtenido varias Menciones del Art Director Club de NY, en las Bienales del Cartel de Varsovia y Lathi, y en la Bienal de Diseño Gráfico de Brno, así como varias Menciones y Bronce en los Premios Laus.
  • Aránzazu De la Peña González
    Arquitecto con más de 20 años de experiencia como consultor independiente y en varias empresas. Desarrolla su actividad profesional en el ámbito del diseño singular de arquitectura de interiores y proyectos, con obra premiada y publicada, y más de 50 proyectos construidos como responsable del Diseño, Cálculo y Ejecución de Estructuras. Con amplia experiencia docente y de gestión, es coordinadora académica de las titulaciones de Diseño y Diseño Gráfico y Multimedia, codirectora del Máster Universitario de Diseño Gráfico Digital y profesora en la mención Diseño de Interiores de la Escuela Steam de la Universidad Europea de Madrid.
  • Beatriz De la Puerta Gancedo
    Doctora en arquitectura por la Universidad de Navarra. Licenciada en historia del arte, especialista en arte y arquitectura contemporánea, y master en diseño y gestión de exposiciones y museos. En cuanto a la trayectoria profesional ha desempeñado cargos como técnico de exposiciones para empresas dedicadas a la gestión cultural. Participa regularmente en conferencias y seminarios sobre el desarrollo y evolución de las técnicas expográficas y museografía, en el contexto artístico y cultural del siglo XX.
  • Alberto Galindo Muñoz
    Doctor Arquitecto, en la actualidad es director de la oficina PBS, Project Based Learning, de la UE STEAM SCHOOL y profesor en las áreas de Arquitectura, Ingeniería de Caminos y Diseño. En su carrera profesional compatibiliza la Docencia Universitaria en la UE con el trabajo profesional en estudio propio, especializado en la Arquitectura, el Diseño de interiores y producto. Ha trabajado en oficinas de Arquitectura colaborando en numerosos concursos premiados y desarrollos de proyectos singulares. Ha sido profesor y director de cursos en la fundación COAM, siendo su área de especialización investigadora la composición y percepción formal.
  • Abelardo Gil Fournier Martinez
    Artista e investigador. Parte de su trabajo ha sido desarrollado en residencias en El Ranchito Matadero Madrid, Laboral Centro de Arte/CTIC (Gijón) y la televisión Canal+, o gracias a encargos de instituciones como AECID-Culturambiente, CROMAFest (México DF) o la compañía de hardware abierto Ultra-lab. Sus proyectos han sido mostrados en exposiciones y festivales internacionales y comentados en publicaciones y blogs de referencia en arte y cultura.
  • Kenneth Gomez
    Titulado en Central St Martin's (Londres), es diseñador industrial. Ha desempeñado la labor de diseñador en empresas tanto nacionales e internacionales y es docente en cursos de diseño en la UEM y el Instituto Europeo di Design, trabajando en el ámbito de interiorismo, producto y arquitectura. Ha trabajado en obras de gran envergadura, como la Expo Sevilla 1992, y para estudios de prestigio como Foster & Partners.
  • Francisco Javier González González
    Es Doctor Arquitecto, Urbanista, profesor de urbanismo y de diseño sostenible en el departamento de Arquitectura y Diseño desde el año 1998. Experto en Regeneración Urbana de la Comisión Europea (Technical Assistance and Information Exchange Instrument- TAIEX). Exdirector de la Cátedra Barrios Sostenibles de la UE. Profesor invitado en diversas instituciones universitarias nacionales e internacionales como Studio Master en Regeneración Urbana de la Escuela de Arquitectura de TU Delft y del Urban Design Lab de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. Las líneas de investigación que desarrolla en proyectos europeos y del PLan Nacional, se centran en la regeneración urbana de barrios, tocando aspectos que van desde las políticas de regeneración a la mejora del metabolismo urbano y la cohesión social, así como el diseño urbano sostenible, con publicaciones nacionales e internacionales en estos temas. Ha desarrollado una amplia carrera profesional en diseño urbano sostenible, planificación urbanística y estratégica, así como en planificación de la movilidad sostenible .
  • Sara Gutierrez Dewar
    Artista visual, licenciada en Bellas Artes y doctora. Ha recibido becas prestigiosas como la Beca de la Comision Fulbright, con la que cursó un master en Estudios Mediáticos la New School University, Nueva York, la beca del Museo Whitney of American Art y del Lower Manhattan Cultural Council para sus residencias artísticas en Nueva York, varias becas para proyectos realizados en Sudáfrica y en Filipinas, o la beca Multiverso de la Fundación BBVA para proyectos de videoarte. Su obra se ha expuesto en festivales de cine, museos, galerías nacionales e internacionales y ha sido jurado de festivales de cine, así como de becas y concursos de arte. Tiene obra en varias colecciones y en la nueva reordenación de la colección permanente del museo Reina Sofía. Sally Gutiérrez Dewar es parte de varios grupos de investigación y participante de un proyecto I+D ."
  • Jiménez Garcinuño, Lourdes
    Visión integrada de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje a lo largo de una rica actividad profesional como emprendedora, compaginada con la docencia universitaria y la investigación. Sus áreas de interés se centran en el diseño y construcción de los nuevos paisajes urbanos, desde el punto de vista de la planificación ecológica, prestando especial atención a la valoración, protección y conservación del patrimonio cultural y natural. Es autora de numerosos proyectos destacando el reconocimiento recibido dentro del VIII concurso de Buenas Prácticas de Naciones Unidas de Dubai en 2010. Asesora en materia de urbanismo, planeamiento y gestión urbanística dentro del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Docente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, Universidad de Alcalá, y profesora invitada en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de San Buenaventura Cartagena (Colombia) o la Universidad de Pensilvania (EE.UU.). Dirige y gestiona seminarios, encuentros y concursos que tienen como objetivo principal conectar práctica profesional y academia.
  • Miguel Luengo Angulo
    Es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (2006, ETSAM) y doctor (2015, Doctor Europeo) por la Universidad Europea de Madrid (UEM, Cum Laude). Desde 2007 es profesor asociado en el departamento de Historia de la Arquitectura y Urbanismo de la UEM y desde 2015 es profesor adjunto en el departamento de Proyectos Arquitectónicos, Expresión Gráfica, Historia y Diseño de la misma universidad, enseñando Crítica y Teoría de la Arquitectura Moderna y Contemporánea. Su investigación se centra en tres campos: Arquitectura Radical y post-radical (Rem Koolhaas, Coop Himmelblau…), crítica arquitectónica expandida y la arquitectura como dispositivo de mediación cultural.
    Ha sido profesor en la Bauhaus-Universität de Weimar (2011), Universidad Francisco de Vitoria (2012), American University de Dubai (2013), Tongji University de Shanghai (2013), Università degli Studi di Firenze (2014) o California State University en Florencia (2014) entre otras. Su obra ha obtenido diferentes reconocimientos como el Concurso Internacional EVOLO-The future skyscraper (Finalista, 2011), El Concurso Internacional para GIASC - Guest Information and Sales Center para el Zoológico de Al Ain (Abu Dhabi, Finalista, 2009), el Concurso Internacional VETECO a los mejores PFC (Finalista, 2008) o el OBG - Oman Botanic Garden (Muscat, Oman, 2nd premio y encargo, actualmente en construcción, 2007- ).
  • Angela Monje Pascual
    Es doctora en Arquitectura por la UPM y becada para completar sus estudios en la IUAV, Universidad de Venecia. Su actividad profesional se dirige fundamentalmente a la organización laboral y los entornos del trabajo, con servicios de asesoría, implantación, diseño y branding para diferentes empresas, entre las que destacan Savills, C&W, Silicius, Mazabi, CNMV, DGT, Best and Fast Change, Sifonika, BtoB y Liberbank, entre otros. Compagina esta actividad con clases y conferencias en diversas entidades de la UPM, Grado y Máster de Diseño de Interiores, PFC en la ETSAM, ESNE y en el COAM. Es autora de numerosos artículos y del libro La Arquitectura del Trabajo publicado en 2020.
  • Ruben Morales Gonzalez
    Licenciado en Bellas Artes, especializado en imagen fija, historia de la fotografía y conservación de patrimonio fotoquímico. En su faceta comercial ha trabajado para importantes firmas como El Corte Inglés, Rolling Stone o El Pais. Como artista lleva 20 años mostrando su obra en numerosas exposiciones individuales, colectivas y ferias internacionales, estando representado actualmente por la galería Blanca Berlín. Es responsable de conservación y compras de la Colección Lucrecia Botín, consultor habitual en instituciones como la Biblioteca Nacional de España, el Instituto de Patrimonio Cultural de España o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y profesor de fotografía y estética en la Universidad Europea de Madrid.
  • Susana Moreno Soriano
    Arquitecta y doctora arquitecta por la UPM. Es Investigadora Principal del Grupo ELAN, Estrategias Locales, Arquitectura y Naturaleza. Ha sido directora de la Cátedra Lledó y de la Cátedra Barrios Sostenibles. Ha dirigido el Departamento de Tecnología de la Edificación, y el Máster Universitario en Edificación Eficiente y Rehabilitación Energética y Medioambiental. Ha sido profesora invitada en la Escuela de Arquitectura de la HTWK de Leipzig en Alemania, en la Universidad Tecnológica Centroamericana en Tegucigalpa en Honduras, y en la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño de la Universidad de Talca en Chile. En el Colegio de Arquitectos de Madrid, es directora del curso Construido en Madera en Arquitectura, y es miembro del Grupo de Trabajo Arquitectura y Música. Es autora de la monografía Arquitectura y Música en el siglo XX publicada en la colección arquía tesis.
  • Gabriel Pais Sanchez-Malingre
    Es titulado en Creación Musical y Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid, asistiendo durante sus estudios a la New York Film Academy de Los Ángeles. Como trabajo final, lleva a cabo el desarrollo de una instalación multimedia con sistemas de generación interactivos de música y visuales a tiempo real. En el ámbito audiovisual ha trabajado para Olivier Arson (grabando directos de Territoire en La Casa Encendida o XLR Plató o realizando el making of de la música de As Bestas), Orbital Studio (Pho3nix, Super League Triathlon, CADEX, Giant, Red Bull TV, Disseminare) o Jaime Calachi (HABITAT, Microsoft Expert Zone), además de haber cofundado la plataforma de difusión de artistas emergentes BASE Sessions, colaborando con más de 40 artistas en la creación de más de 75 vídeos de música en directo. En el campo de la Creación Musical ha colaborado con artistas como Abel Hernández (El Hijo) como músico acompañante y como técnico de sonido y programador, actuando en espacios como el Centre Pompidou Málaga o el MARCO de Vigo. También ha sido asistente en la producción de la música original de las series de Fuerza de Paz (RTVE) y Escándalo (Mediaset), ambas de Beatriz López Nogales. Desde 2021 es profesor de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, además de autor de contenidos en la Universidad Europea Online para los grados de Musicología y Diseño Gráfico Multimedia.
  • Vicente Pérez Mora
    Es arquitecto por la Universidad Europea de Madrid. Desde 2010 es profesor en la Universidad Europea de Madrid y profesor invitado en el "Máster de Retail y Espacios Comerciales” en UPF Elisava Barcelona. Desde 2012 es profesor invitado en los Cursos de Verano “Dual City: Central Saint Martins London-Elisava Barcelona”. Director del Curso: “One Year de Fotografía y Diseño”, IED Madrid 2015. Unit Coordinator en el European Design Labs: Máster Design Innovation. IED Madrid 2015.
  • José Enrique Pérez Palomo
    Licenciado en Bellas Artes e ilustrador profesional desde 1991 siendo colaborador habitual para publicaciones en distintas editoriales, grupos educativos y prensa escrita, tales como Santillana, Anaya, Grupo SM, Alfaguara, Edelvives, Oxford, Scandinavia Publishing House, Macmillan Iberia, Grupo Zeta, Bayard, Cáritas. En los últimos años se ha dedicado a la novela gráfica histórica narrando los años de gobierno de Salvador Allende en El Golpe, editorial Pehuén (Chile), y las biografías de Federico García Lorca y Antonio Machado trabajando con el biógrafo e hispanista Ian Gibson con Ediciones B. Recientemente, también con Ian Gibson, ha publicado Cuatro poetas en guerra, con la editorial Planeta Cómic.
    De 2013 a 2016 es docente en Santiago (Chile), en Instituto ARCOS y Universidad Finisterrae, de Ilustración y Narrativa Gráfica. En los últimos años participa como ponente en cursos y mesas redondas sobre cómic, historia y política.
  • Esther Ana Pizarro Juanas
    Es licenciada en bellas artes y doctora. Ha sido becada por distintas instituciones, cabe a destacar que entre 1996 y 1997, reside en Estados Unidos con una Beca de la Comisión Fulbright y del Ministerio de Educación y Cultura. Ha recibido diferentes premios y accésits entre los que cabe mencionar: Ayuda a la Producción en Artes Plásticas 2012 de la Comunidad de Madrid; Premio El Ojo Crítico de Radio Nacional de España; Premio Pámpana de Oro en la LXI Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas en Ciudad Real; Finalista en el Premio de Escultura Mariano Benlliure 2000 de los Premios Villa de Madrid y Segundo Premio XXII Certamen Nacional de Escultura de Caja Madrid.
  • Mateus Porto Schettino
    Mateus Porto Schettino, es arquitecto por la Universidad de Brasilia y doctor en Urbanismo por la ETSAM-UPM. Desde 2009 es profesor de urbanismo de la Escuela de Arquitectura Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea y compatibiliza la actividad académica e investigadora con la consultoría en planeamiento de la movilidad, diseño urbano y calidad del espacio público. Tiene experiencia en Brasil, España, Portugal y Tanzania, donde ha colaborado en proyectos de arquitectura, planes urbanísticos y de movilidad sostenible, diseñado y coordinado programas de capacitación a técnicos municipales y procesos de participación ciudadana.
  • Diego Fernando Rivero Maffei
    Se formó como técnico especialista en diseño industrial y, posteriormente, como diseñador industrial en el IED de Madrid y Milán, entre 1994 y 1998. Tras finalizar sus estudios se siguió formando en los distintos estudios de diseño industrial y museografía como Mark Anderson Design, Jesús Moreno y asociados, Diseño de Ledesma, entre otros.
    En el año 2001 fundó Trem Diseño Industrial – Trem Studio, un estudio de diseño multidisciplinar con dos líneas principales de trabajo, la museografía y el diseño de producto. A lo largo de estos años ha desarrollado proyectos expositivos, de museografía, de equipamiento museográfico y una gran variedad de proyectos en el campo del diseño industrial y de producto.Desde el año 2011 imparte clases en distintos centros educativos del ámbito del diseño, como el IED de Madrid y Barcelona y la Universidad Europea, además, ejerce como tutor profesional de prácticas en Trem con alumnos de la Universidad Europea de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Valladolid, Escuela Superior de Diseño de La Rioja y la Universidad Jaume I.
  • Paloma Rodera Martinez
    Doctora en Microsociología, Máster en Teatro y Artes Escénicas y licenciada en Bellas Artes. Profesora de Educación Superior Acreditada por ANECA en sus tres figuras. Ha trabajado para diferentes universidades tanto en nuestro país como en México, Italia o Inglaterra. Imparte en grado, posgrado, tanto en inglés como en español o italiano. También imparte seminarios en Espacios de Educación no formal. Su obra se ha expuesto en el MoMA de Nueva York, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid o el Centro Botín de Santander. Consultora para instituciones públicas y privadas en Think Tanks y otros grupos de trabajo. Es autora de numerosas publicaciones sobre Arte, Cultura, Comunicación y Diseño contemporáneos. Redactora Jefe desde 2015 de la sección de Arte de Culturamas y colaboradora de otros medios especializados.
  • Celina Roig Rambla
    Licenciada en bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad en Diseño. Experiencia profesional de más de 25 años como Directora de Arte/Directora Creativa en agencias de publicidad. Pionera en España en el ámbito del diseño de sistemas interactivos, para el pabellón de España en la Expo 92 de Sevilla, Biblioteca Nacional y Olimpiadas de Barcelona, así como en el diseño y desarrollo del Centro Virtual del Instituto Cervantes.
  • Miguel Trigo Moran
    Graduado en Diseño Gráfico y Arte Multimedia por la Universidad Europea, y MA. Media & Information Design por la KU Leuven en Bruselas, y Doctorando en Arquitectura, Diseño, Moda y Sociedad en la Universidad Politécnica de Madrid. Desenvuelve su actividad laboral de forma internacional en los terrenos del diseño gráfico y la dirección de arte, con proyectos desarrollados para la Comisión Europea; y para empresas como 3M, Spotify, Hikvision y Raytheon Technologies. Se ha reconocido su trabajo en solitario, y a través de agencia, en selecciones como 50 Talentos, ideas para un mundo mejor y Producto Fresco 2017; y premios como The Drum Awards 2021, European Excellence Awards y EuroPAwards 2017.
  • Marre Moerel
    Nacida en Breda, Holanda en 1966. Moerel estudio diseño de moda en Rótterdam (Holanda) y licenciada en escultura en Escuela de bellas artes de Exeter, Inglaterra. Se graduó en el Royal College of Art de Londres en 1991 con un Master en diseño de mobiliario. En 1993 se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde trabajo durante 10 años como diseñadora freelance, artista y dando clases de diseño en la Parsons School of design, desde 1995-99. En busca de nuevos experiencias y fuentes de inspiracion, en 2002 se traslada a Madrid donde abre su propio estudio/galería de diseño. Desarrolla su propria linea de produccion combinandolo con su trabajo para conocidas empresas de diseño internacionalmente como Cappellini, Offect y Sante&Cole; organiza coordina y dirige exposiciones de diseño tanto en Europa como en USA. En 2015 ganó el premio de la revista Interiores ‘Influencer del año’.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema interno de garantía de calidad (SGIC)
Seguimiento de la calidad del título

Miembros del CCT

  • Vicedecano/a de Grado
  • Coordinador/a de Titulación
  • Director de Departamento
  • Estudiantes
  • Profesorado (Coordinador/a de TFG y Coordinador/a de Prácticas)
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance académico)
  • Asesor/a Académico/a
  • Director/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Responsable de Evaluación y Aprendizaje.

Principales resultados del título

  • Tasa eficiencia: 100%
  • Tasa de graduación: 50%
  • Tasa de empleabilidad: 100,0%
  • Satisfacción estudiantes con la titulación: 3,7
  • Satisfacción profesores con la titulación: 4,2
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4,0
  • Satisfacción del PAS con la calidad de las titulaciones de la Escuela: 3,9
  • Satisfacción de los Egresados con la Titulación: 4,7
Normativa