Esquina Europea

¿Qué es la Noche Europea de los Investigadores?

La Noche Europea de los Investigadores es una iniciativa europea, que se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades de toda Europa, financiada por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación, bajo el acuerdo de subvención número 953.820.

Entre la mañana del viernes 27 de noviembre y el sábado 28 se sucederán un centenar de actividades gratuitas y para todos los públicos en un formato mixto que combinará la presencialidad con una variada programación on-line, con el objetivo de acercar a la sociedad la figura del investigador, eliminando los estereotipos y sensibilizando sobre la importancia que su trabajo tiene en nuestra vida diaria.

Más de 650 investigadores de una treintena de instituciones diseñan y organizan, de manera desinteresada, las actividades que se llevan a cabo durante la Noche Europea de los Investigadores de Madrid, convencidos de la importancia que tienen estas acciones, tanto para poner el conocimiento científico a disposición de grandes y pequeños como para alimentar las vocaciones científicas de las próximas generaciones sin barreras de género.

La Universidad Europea participa un año más en este evento organizando cuatro actividades:

Proyectos de investigación desarrollados por la Universidad Europea de Madrid con Financiados por la Comisión Europea

Jornadas Internacionales en la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea fomenta entre sus alumnos los programas de movilidad Erasmus+ en los “International Days.

Almuna UEM en Erasmus+

917407272 Whatsapp