Un compromiso: la excelencia en la investigación

Nuestra responsabilidad con la sociedad hace que busquemos la mejora continua gracias a la investigación.

Un compromiso: la excelencia en la investigación

Investigación UE

4

Centros Excelencia e Investigació...

Salud, deporte, educación, sociedad o energías renovables son las líneas abiertas en investigación.

90

% de las demandas cubiertas

Los cinco centros de investigación dan cobertura en el campo de la investigación a nivel nacional e internacional.
Todos los doctorados

destacado

Todos los doctorados

La Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea es una institución pionera con la misión de fomentar el desarrollo I+D+i y su conexión con el mundo empresarial.

Oferta académica de doctorado

  • Cátedras

    La misión es promover la investigación universitaria y su relación con el mercado laboral.

    Cuéntame más
  • Escuela de Doctorado

    Nuestro modelo académico quiere aportar valor a la sociedad a través de la investigación aplicada.

    Cuéntame más
  • Programa de becas y ayudas

    Consulta nuestras becas y ayudas específicas para los programas de doctorado.

    Cuéntame Más

Un modelo de investigación respaldado por la excelencia Educativa de la Universidad Europea

Excelencia en la investigación

La excelencia en la investigación es parte del compromiso que la Universidad Europea tiene adquirido con la sociedad, en la medida en que investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social.

La investigación se agrupa bajo la Escuela de Doctorado e Investigación, dentro de la cual se encuentran nuestros Centros de Excelencia de Investigación, así como los Programas de Doctorado en los que nuestros doctorandos realizan su actividad investigadora al tiempo que realizan sus Tesis Doctorales.

Tratamos de alcanzar la excelencia, en primer lugar, a través de la priorización de las líneas de investigación sobre las que aunar nuestros esfuerzos; buscando sinergias entre los equipos de investigadores y centrando en ellas todos los recursos. Por otro lado, desarrollamos una investigación aplicada y útil para la sociedad, relevante y visible, de carácter multidisciplinar e internacional, y realizada con altos estándares de rigor y calidad científica. Por último, vinculamos dicha investigación a la docencia, de manera que acercamos a nuestros estudiantes los procesos de la investigación científica en su campo, para que conozcan de primera mano los últimos avances y resultados de la misma.

Centros de Excelencia de Investigación

Para conseguir estos objetivos disponemos de cinco Centros de Excelencia de Investigación, bajo los cuales se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión científica…).

En ellos se potencia la creación de sinergias entre los grupos de investigación, tanto internas como externas a la propia Universidad, dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Los cinco Centros de Excelencia de Investigación en funcionamiento se ocupan de las siguientes líneas de investigación:

  • Salud y CC Biomédicas 
  • Actividad física y deporte
  • Arquitectura, Ingeniería y Diseño
  • Valores y Sociedad Global
También tenemos que destacar la misión que realizan las cátedras en la investigación de la universidad, cumpliendo una labor importante de conexión entre en mundo laboral y universitario siempre desde una perspectiva internacional.

Ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i

Proyectos financiados por ISCIII, Fondos FEDER

1.- Expediente - PI15/00558 . Modalidad de Proyecto de Investigación en Salud (Subprograma de proyectos de investigacion en salud (AES 2015)).

- Nombre del Proyecto: Atrofia muscular en envejecimiento y patologías neurometabólicas hereditarias: aproximación al diagnóstico e intervención. Parte 3: Vías moleculares implicadas y aproximación terapéutica.

- Investigador Principal: D. Alejandro Lucía Mulas.

- Breve descripción: Se trata de un proyecto coordinado que estudia, desde varias perspectivas integradas, la atrofia muscular en el envejecimiento y en patologías neurometabólicas. En concreto, este subproyecto se centra en el estudio de la terapia basada en el ejercicio y marcadores asociados.

El proyecto se lleva a cabo en un centro académico con amplias colaboraciones con centros asistenciales y trayectoria de investigación muy relevante en el campo de la biomedicina. Se trata de un proyecto coordinado realmente coherente y diseñado solidariamente en conjunción con los otros dos subproyectos, en base a objetivos y ejecución.

- Organismo financiador: Instituto de Salud Carlos III

- Importe: 206.607 €

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

2. Expediente – PI18/00139. Modalidad de Proyecto de Investigación en Salud (Convocatoria 2018 de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016)

- Nombre del Proyecto: Ejercicio como terapia coadyuvante en cáncer pediátrico (tumores sólidos): Del laboratorio a la clínica. Parte 1: Ejercicio en Neuroblastoma (estudio preclínico y clínico).

- Investigador Principal: D. Alejandro Lucía Mulas.

- Breve descripción: La investigación clínica y traslacional basada en la evidencia del os conocimientos científicos y tecnológicos.

- Organismo financiador: Fondo de Investigaciones Sanitarias. Instituto de Salud Carlos III

- Importe: 204.490 €

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i

La Universidad Europea es beneficiaria de ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i concedidas por distintos organismos públicos y privados como son:

  • Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, 2005-2008 y 2016-2020, de la Comunidad de Madrid
  • Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 y 2017-2020 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del:
    • Programa estatal de promoción del talento y su empleabilidad en I+D+i
    • Programa estatal de generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico del sistema de I+D+i
    • Programa estatal de liderazgo empresarial en I+D+i
    • Programa estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad
    • Acción Estratégica en Salud
  • Programa Marco de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, denominado en el período 2014-2020 «HORIZONTE 2020» y «Erasmus+» dentro del Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014 – 2020, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE) de la de la Unión Europea.
logos de organismos públicos y privados

Memoria de Investigación

Desde las Unidades de Investigación, Innovación Educativa y Desarrollo Docente, y Calidad acompañamos a la Universidad Europea como motores del cambio, a través del diseño y ejecución de un modelo educativo que fomente la investigación, la innovación, los valores y la inclusión, asegurando siempre la calidad académica en todo lo que hacemos.

La investigación representa uno de los pilares del Modelo Educativo de nuestra Universidad y, como tal, aparece reflejada en nuestra misión: “Generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándonos en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico”.

Desde la Universidad se promueve la participación en proyectos de investigación, tanto de nuestros docentes como de nuestros estudiantes, contribuyendo así a la misión de la organización, y permitiendo que los profesores puedan incorporar a su docencia los conocimientos y avances más actualizados que se derivan de sus propias investigaciones.

Descargar la memoria de investigación pinchando aqui.