Un claustro comprometido

Nuestro profesorado, con una alta cualificación y prestigio, cuenta con un excelente reconocimiento por parte de los estudiantes.

Un claustro comprometido

60% profesionales en activo

Nuestros alumnos aprenden lo que van a necesitar cuando salgan al mercado laboral.

Valoración excelente

Nuestros profesores son valorados con 4,2 sobre 5 por parte de los estudiantes.

Tutor por cada estudiante

Fomenta la motivación de cada estudiante, así como el desarrollo de todo su potencial y habilidades.

Claustro

La enseñanza en la Universidad Europea es ejercida por profesionales comprometidos, conocedores de sus disciplinas y excelentes docentes, sensibles a las transformaciones sociales e institucionales y sobre todo a las innovaciones pedagógicas y digitales en el ámbito de la educación superior. El profesor acompaña al estudiante en su proceso de aprendizaje, como facilitador y guía, motivando y ofreciendo al estudiante la retroalimentación necesaria para garantizar la adquisición de los resultados de aprendizaje previstos.

El docente se relaciona con el estudiante de una manera directa y cercana.  En esta relación es clave la comprensión empática y la aceptación del estudiante como ser independiente que participa en la toma de decisiones y en el propio diseño de su proceso de aprendizaje.

La innovación educativa para la mejora continua es un rasgo esencial en el profesor de la Universidad Europea, que busca activamente oportunidades de mejora dentro y fuera del aula, a través de la observación y análisis de su trabajo en el aula y de manera coordinada y colaborativa con otros docentes.

La valoración del profesor por parte de los estudiantes (4,2 sobre 5), pone de manifiesto la alta satisfacción con su labor pedagógica. 

Vicerrectorado de Profesorado e Investigación

Dentro del Vicerrectorado de Profesorado e Investigación, el área de Modelo Académico y Transformación Digital tiene como misión asegurar el éxito del modelo y velar por el desarrollo de la cultura digital.

Sus principales ejes de acción son:

  • Asegurar la Identidad One University a través de un Modelo Académico único y compartido en las modalidades de aprendizaje tanto presencial como online. 
  • Liderar el despliegue del modelo en las diferentes áreas de conocimiento en todas las instituciones Universidad Europea y Universidad Europea Online. ​
  • Formación y desarrollo del claustro. 
  • Evaluación y mejora continua del modelo académico.
  • Apoyar y liderar la transformación digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Diseño de herramientas y espacios de aprendizaje.
  • Investigación en educación y la innovación educativa.

¿Tienes alguna duda? Te la resolvemos

¿Tienes alguna duda? Te la resolvemos

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte toda la información que necesites.

El docente se relaciona con el alumno de una manera directa y personal, estableciendo una relación de persona a persona. En esta relación es clave la comprensión empática y la aceptación del estudiante como ser independiente que participa en la toma de decisiones y en el propio diseño del proceso de aprendizaje.

La labor del docente como facilitador es planificar y diseñar las actividades formativas que va a utilizar a lo largo de la asignatura/módulo para conseguir la adquisición de los resultados de aprendizaje previstos. Así, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje facilita, guía, motiva y proporciona retroalimentación a los estudiantes sobre cómo se van desarrollando los aprendizajes y realiza ajustes en el proceso de enseñanza.

La innovación educativa para la mejora continua son rasgos esenciales en el profesor UE, que busca activamente oportunidades de mejora dentro y fuera del aula, a través de la observación y análisis de su trabajo en el aula, trabajando de manera coordinada con otros docentes.

La aproximación a la docencia en nuestra Universidad supone necesariamente trascender a la mera adquisición del conocimiento propio de cada disciplina por parte de nuestros estudiantes, para abordar el desarrollo de un aprendizaje integral e integrado, inmerso en la profesión, con estándares de compromiso y exigencia que forme profesionales (titulados) preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, para aportar valor en sus profesiones y contribuir al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

LA OPINIÓN DE NUESTROS ALUMNOS

  • Esenia Radionova, alumna del grado en diseño

    Alumna del Grado en Diseño

    Esenia Radionova

    Los profesores son profesionales de la materia que imparten. No podríamos estar en mejores manos.

  • Ignacio Díaz, alumno del máster universitario en ingeniería de caminos, canales y puertos

    Alumno del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales...

    Ignacio Díaz

    Lo mejor ha sido poder aprender de los profesionales. Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros.

  • Adriana Alonso, alumna del grado en ingeniería aeroespacial

    Alumna del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Adriana Alonso

    Los profesores son grandes profesionales que intentan sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

  • Cristina Rodríguez, alumna del grado en ingeniería matemática

    Alumna del Grado en Ingeniería Matemática

    Cristina Rodríguez

    Lo mejor de la Universidad es su profesorado, que sabe involucrar a sus alumnos en un modelo educativo muy dinámico

DE LA MANO DE LOS MEJORES PROFESIONALES

  • Sonia Moreno, profesora del grado en biotecnología y farmacia

    Profesora del Grado en Biotecnología y Farmacia

    Sonia Moreno

    Priorizamos una educación de excelencia interdisciplinar y personalizada para formar a los mejores profesionales.

  • Sergio Baltasar Lallave, profesor del doble grado en publicidad y comunicación audiovisual

    Profesor del Doble Grado en Publicidad y Comunicación Audiovisual

    Sergio Baltasar Lallave

    He ayudado a formar profesionales a los que ahora admiro. Es la mejor recompensa para un profesor.

  • Carlos Blanco, profesor del grado en ingeniería de las telecomunicaciones

    Profesor del Grado en Ingeniería de las Telecomunicaciones

    Carlos Blanco

    He entregado lo mejor de mi experiencia profesional y me lo ha devuelto con creces en el cariño de mis alumnos.

  • Francisco de Asís Cabello, profesor del grado en ingeniería industrial

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial

    Francisco de Asís Cabello

    Nuestra cercanía con los estudiantes abre nuevos y más potentes canales de conocimiento

  • José María Medina, profesor del grado en ingeniería civil

    Profesor del Grado en Ingeniería Civil

    José María Medina

    Me gusta trabajar en la UE. Está comprometida en la mejora de las capacidades de los alumnos y en constante innovación

  • Inmaculada Mateos, profesora del máster en dirección de empresas

    Profesora del Máster en Dirección de Empresas

    Inmaculada Mateos

    Contamos con un claustro comprometido con la docencia, conocedores de sus disciplinas y excelentes profesionales.

917407272 Whatsapp