Un claustro comprometido

Nuestro profesorado tiene una alta cualificación y prestigio con un excelente reconocimiento por parte de los estudiantes.

Un claustro comprometido

60

60% profesionales en activo

Nuestros alumnos aprenden lo que van a necesitar cuando salgan al mercado laboral.

4

Valoración excelente

Nuestros profesores son valorados con 4,2 sobre 5 por parte de los estudiantes.

1

Tutor por cada estudiante

Fomenta la motivación de cada estudiante, así como el desarrollo de todo su potencial y habilidades.

El protagonista del proceso de aprendizaje es el estudiante. Abogamos por crear un clima de investigación en el aula que estimule su curiosidad, brindándole el apoyo que necesita, proporcionándole fuentes de información y organizando actividades guiadas en función de los resultados que se pretendan conseguir. Fomentamos asimismo la creatividad, la innovación, y en último término, el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes, como aportación de valor a la sociedad a través de sus proyectos.

Concebimos al docente como un facilitador del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para ello, éste puede recurrir a distintas estrategias: 

  • Organizar el proceso de aprendizaje en torno a problemas reales.
  • Proporcionar recursos que permitan a los alumnos un aprendizaje vivencial acorde con sus intereses y necesidades. 
  • Utilizar contratos de aprendizaje pactados entre profesor y alumno.
  • Proponer la realización de trabajos de investigación y/o realización de proyectos, y coevaluación entre estudiantes.

El docente se relaciona con el alumno de una manera directa y personal, estableciendo una relación de persona a persona. En esta relación es clave la comprensión empática y la aceptación del estudiante como ser independiente que participa en la toma de decisiones y en el propio diseño del proceso de aprendizaje.

La labor del docente como facilitador es planificar y diseñar las actividades formativas que va a utilizar a lo largo de la asignatura/módulo para conseguir la adquisición de los resultados de aprendizaje previstos. Así, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje facilita, guía, motiva y proporciona retroalimentación a los estudiantes sobre cómo se van desarrollando los aprendizajes y realiza ajustes en el proceso de enseñanza.

La innovación educativa para la mejora continua son rasgos esenciales en el profesor UE, que busca activamente oportunidades de mejora dentro y fuera del aula, a través de la observación y análisis de su trabajo en el aula, trabajando de manera coordinada con otros docentes.

La aproximación a la docencia en nuestra Universidad supone necesariamente trascender a la mera adquisición del conocimiento propio de cada disciplina por parte de nuestros estudiantes, para abordar el desarrollo de un aprendizaje integral e integrado, inmerso en la profesión, con estándares de compromiso y exigencia que forme profesionales (titulados) preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, para aportar valor en sus profesiones y contribuir al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

LA OPINIÓN DE NUESTROS ALUMNOS

  • Esenia Radionova

    Alumna del Grado en Diseño

    Esenia Radionova

    Los profesores son profesionales de la materia que imparten. No podríamos estar en mejores manos.

  • Ignacio Díaz

    Alumno del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales...

    Ignacio Díaz

    Lo mejor ha sido poder aprender de los profesionales. Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros.

  • Adriana Alonso

    Alumna del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Adriana Alonso

    Los profesores son grandes profesionales que intentan sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

  • Cristina Rodríguez

    Alumna del Grado en Ingeniería Matemática

    Cristina Rodríguez

    Lo mejor de la Universidad es su profesorado, que sabe involucrar a sus alumnos en un modelo educativo muy dinámico

DE LA MANO DE LOS MEJORES PROFESIONALES

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Sergio Baltasar Lallave

    Profesor del Doble Grado en Publicidad y Comunicación Audiovisual

    Sergio Baltasar Lallave

    He ayudado a formar profesionales a los que ahora admiro. Es la mejor recompensa para un profesor.

  • Carlos Blanco

    Profesor del Grado en Ingeniería de las Telecomunicaciones

    Carlos Blanco

    He entregado lo mejor de mi experiencia profesional y me lo ha devuelto con creces en el cariño de mis alumnos.

  • Francisco de Asís Cabello

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial

    Francisco de Asís Cabello

    Nuestra cercanía con los estudiantes abre nuevos y más potentes canales de conocimiento

  • José María Medina

    Profesor del Grado en Ingeniería Civil

    José María Medina

    Me gusta trabajar en una Universidad comprometida en la mejora de las capacidades de los alumnos y en constante innova...

  • Inmaculada Mateos

    Profesora del Máster en Dirección de Empresas

    Inmaculada Mateos

    Contamos con un claustro comprometidos con la docencia, conocedores de sus disciplinas y excelentes profesionales