Comité de Dirección

Conrado Briceño

CarmeloCEO Universidad Europea y Laureate España

Master in Business Administration por la A.B. Freeman Business School de la Universidad de Tulane (USA) y Magister en Administración por la Universidad de Chile, Conrado Briceño es el CEO de la Universidad Europea y de Laureate España. Además, cuenta con un Diploma de Postgrado en Finanzas en la Universidad de Chile y el título de Ingeniero Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

Briceño se incorporó a Laureate International Universities en 2001 como CFO para Chile y Ecuador. A lo largo de su carrera profesional en Laureate ha desempeñado distintos puestos ejecutivos de relevancia incluyendo los de CFO, COO y Pro-Rector de la Universidad de Las Américas en Chile y COO para Laureate Región Andina en Latinoamérica. En 2014 fue nombrado CFO Laureate Europa, desde donde ha liderado numerosas transformaciones en el área financiera e iniciativas de crecimiento hasta su nombramiento como CEO Universidad Europea y Laureate España en 2016.

Juan Morote Sarrión

CarmeloRector de la Universidad Europea de Madrid

Doctor en Derecho por la Universitat de València y MBA Executive por INEDE Business School, Juan Morote Sarrión es el rector de la Universidad Europea de Madrid, cargo que ha asumido en septiembre de 2017 tras haber ocupado el de rector de la Universidad Europea de Valencia. Posee una dilatada trayectoria en el sector educativo, ha sido gerente y vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad de la Universidad Católica de Valencia, institución donde también ha ocupado otros cargos de responsabilidad; director del Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales y del Instituto de Investigación Jovellanos para estudios avanzados sobre innovación; director de la Escuela de Negocios INEDE; y director del Máster Universitario en Creación Digital. También ha sido vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y Chief Executive Officer de Advanced Business Management

Elena de la Fuente

ChemaSecretaria General de la Universidad Europea

Elena de la Fuente es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Postgrado en Gestión de Universidades por la Universidad Politécnica de Cataluña. Abogada del Ilustre colegio de abogados de Madrid- ICAM, ha desarrollado su actividad profesional  como abogado en Derecho de la Competencia y Derecho Mercantil y como profesora universitaria titular. Además, es especialista en Derecho Regulatorio de Universidades, materia sobre la que cuenta con varias publicaciones y artículos.

Romina Arenas

Directora de Educación Digital

Licenciada en Ciencias de la Información y Máster en Dirección de Marketing y Comercial, cuenta con más de 15 años de experiencia en la dirección e impulso de proyectos digitales Business to Consumer (B2C) y Business to Business (B2B) para los sectores de publicidad, industria y telecomunicaciones. Antes de su llegada a nuestra institución, ha ejercido como Product Manager de desarrollo de negocio móvil en Telefónica, compañía en la que desarrolló una sólida trayectoria desempeñando otras funciones de responsabilidad como Gerente de Personalización Digital y Web Analytics, de Desarrollo de Negocio Digital para empresas o de canales online, entre otras. Especialista académico en Marketing Disruptivo, Estrategia Digital y Tendencias de Consumo, imparte docencia en Innovación de Modelos de Negocio Digitales.

Antonio Duarte

Vicepresidente de Recursos Humanos

Licenciado en Psicología y Máster en Recursos Humanos y Coaching Ejecutivo, Antonio Duarte ha desarrollado su trayectoria profesional ocupando diferentes cargos de responsabilidad en este ámbito dentro de compañías como Hertz, Calvin Klein o Tyco. Antonio Durarte se incorporó a Laureate a finales de 2015 como Director de Desarrollo Organizacional y de Talento para Europa.

José Ramón González

CarmeloCFO

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y Máster en Administración de Empresas por IESE, se incorporó a Laureate International Universities en 2014 como Director de FP&A para Europa, en 2015 asumió también la responsabilidad de CFO para Marruecos y en 2016 ha sido nombrado CFO para España y Portugal. Antes de su incorporación a Laureate, José Ramón González desempeñó diferentes puestos de dirección financiera en compañías multinacionales como McDonald’s, Prosegur y USG People Group.

José María Palomares

ChemaDirector de Comunicación y Relaciones Institucionales

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, José María Palomares es el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea. Además, ha cursado distintos programas de posgrado en ESADE, INSEAD e IE. Hasta su incorporación en la Universidad Europea, ha sido vicepresidente de Comunicación para España y Portugal en ING Bank y, anteriormente fue gerente de Comunicación y Marketing Relacional en Telefónica Empresas. José María Palomares tiene, además, una amplia experiencia docente tanto en el ámbito universitario como en escuelas de negocio.

Miguel Zarzuelo

Vicepresidente de Marketing

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y PDG en IESE, Miguel Zarzuelo cuenta con una dilatada experiencia profesional en puestos de responsabilidad dentro de compañías líderes. Ha sido Director de Marketing y Clientes en SegurCaixa Adeslas, donde lideró el posicionamiento de las dos marcas comerciales y todas las políticas de desarrollo de producto, publicidad, patrocinio, promoción, incentivación y experiencia de cliente. Previamente fue Director de Marketing y Oferta en Pelayo Mutua de Seguros, donde impulsó la definición del posicionamiento estratégico de la marca, la elaboración del plan de marketing y su ejecución.

Max Franco

Vicepresidente de Admisiones

Licenciado en Ingeniería Comercial, Máster en Finanzas, en Administración Pública y MBA en Economía y Negocios, Max Franco trabajó en el Gobierno de Chile; así como en reconocidas compañías como Sony, Nokia y Telefónica, antes de incorporarse a Laureate. En 2014 se incorporó a Laureate como Chief Marketing Officer primero y Chief Operating Officer después en la Universidad Viña del Mar. Recientemente, también ha ejercido como miembro del equipo ejecutivo comercial de la oficina de la Región Andina.

Como Vicepresidente de Admisiones para España, coordina todos los equipos de Admisiones, trabajando directamente con los del Campus de Villaviciosa y Alcobendas y supervisando funcional y operativamente a los responsables de Admisiones en Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, Universidad Europea de Valencia, Universidad Europea de Canarias y Online.

Sol de Lorenzo

ChemaDirectora de Experiencia del Estudiante

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza, Máster en Marketing y Gestión Comercial por ESIC y MBA en Esade, Sol de Lorenzo se incorporó a Laureate International Universities en 2011 como Senior Marketing Executive, pasando a asumir el cargo de Directora de Experiencia del Estudiante de la Universidad Europea en abril de 2017. Previamente ha trabajado en compañías como Spanair y Legálitas, en las que ha ejercido de Directora de Marketing.

Pedro Morcillo

Director de Tecnologías de la Información

Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, Postgrado en Sistemas de Telecomunicaciones para la Defensa, Máster en Sistemas de Telecomunicaciones de Gestión y en Ciberseguridad, entre otros títulos, Pedro Morcillo cuenta con más de 15 años de experiencia en Transformación Digital, Innovación, Seguridad y Tecnología. En 2015 se incorporó a Laureate International Universities como CIO para España y Portugal para dinamizar la compañía y sus unidades de negocio mediante procesos de Transformación Digital flexibles, ágiles, seguros, innovadores y documentados. Anteriormente, ha trabajado en compañías como Yoigo y en el sector público para los Ministerios de Defensa e Interior.

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Viajes y Turismo

Patricia Rodríguez

Autor

El enriquecedor impacto de la cultura china en nuestro país

Los territorios que hoy ocupan España y China estuvieron conectados desde tiempo inmemorial por la Ruta de la Seda, una actividad comercial que se des...

Seguir leyendo