Claves del modelo

Claves del Modelo Académico

Un claustro de profesores con una alta cualificación

Compuesto, en gran parte, por profesionales en activo (60%), encargados de desarrollar a los estudiantes en su labor como mentores y calificados con una valoración excelente (4,2 sobre 5) por parte de los estudiantes.

La docencia en la Universidad Europea es ejercida por profesionales comprometidos, conocedores de sus disciplinas y excelentes profesionales, pero también competentes en su desempeño como docentes, sensibles a las transformaciones sociales e institucionales y sobre todo a las innovaciones pedagógicas y tecnológicas en el ámbito de la educación superior.

La Universidad Europea facilita a su claustro una gran cantidad de recursos y servicios de apoyo a la docencia con la finalidad de contribuir a través de la práctica docente y la reflexión a la mejora de la calidad académica de nuestras titulaciones.

Titulaciones diseñadas con un enfoque profesional

Realizadas a partir de las recomendaciones de expertos profesionales, con prácticas profesionales obligatorias, estancias internacionales y asignaturas competenciales.

Todas nuestras titulaciones de grado y postgrado están adaptadas a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, y responden tanto a las demandas de la sociedad como a los criterios que garantizan una enseñanza de calidad por parte de su profesorado, centrada en las necesidades del estudiante y en su proceso de aprendizaje.

La Universidad Europea también cuenta con una amplia oferta de programas de estudio para grado y postgrado que pueden cursarse 100% en inglés, con profesionales preparados para ello. Además, los planes de estudio están diseñados para que todos los titulados por la Universidad Europea dominen el inglés, e incluso, puedan complementar su formación con el conocimiento de otras lenguas como el alemán, el francés, el italiano o el chino. Cuenta para ello con más de 70 programas y más de 250 asignaturas que se imparten 100% en inglés o bien en un formato bilingüe. Esta oferta formativa prepara a nuestros estudiantes para trabajar en un mundo global y cambiante, en el que la experiencia internacional es un factor clave para el éxito profesional.

Gracias a su pertenencia a Laureate International Universities, la Universidad Europea ofrece a sus estudiantes la posibilidad de enriquecer su formación con estancias académicas en más de 65 universidades extranjeras.

En la Universidad Europea de Madrid estamos convencidos de que la educación focalizada en un mundo global es más necesaria en los tiempos que nos han tocado vivir que nunca, tanto en sus aspectos más académicos como en los valores personales que deben acompañarlos.

Un Modelo Educativo humanista, centrado en la persona, el compromiso y la exigencia.

Una cultura de la calidad y la evidencia con medición y mejora continua de la experiencia formativa

Compromiso con la Investigación

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Telecomunicación

Teleco UEM

Autor

Bienvenidos

...

Seguir leyendo