Máster Universitario en Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor

El Máster ofrece la más amplia variedad multidisciplinar en el abordaje del dolor.

Impartimos un ambicioso plan de estudios basado en tres enfoques fundamentales: profesionalizante, investigador y clínico

ortopedica_tratamiento_dolor

Comienzo

22 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Desarrolla tus conocimientos en algunos de los centros de mayor prestigio nacional.
  • El claustro del Máster cuenta con numerosas publicaciones en revistas científicas.

Puntos Clave

Gran rigurosidad científica y clínica en tu formación

  • Fecha de Inicio

    22 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Canarias

  • Universidad

    Universidad Europea de Canarias

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

3000

Convenios

Con empresas que te permitirán hacer prácticas durante tu experiencia universitaria

15

15% emprendedores

Nuestros estudiantes son emprendedores incluso antes de finalizar su carrera

89

89% de alta empleabilidad

Un alto porcentaje de alumnos encuentra empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El perfil de ingreso recomendado es aquel que tiene inquietud en cuanto a las innovaciones y mejoras en la terapia manual.

El estudiante tiene sensibilización con las buenas prácticas y el respeto a los derechos de los ciudadanos y posee motivación e interés por la investigación, la profundización en aspectos teóricos y metodológicos, así como la exploración de nuevos conocimientos.

Requisitos de acceso

Es requisito imprescindible estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  1. Diplomado en Fisioterapia.

  2. Graduado en fisioterapia.

Además, el aspirante a cursar este máster deberá realizar, tal y como hemos señalado en el criterio anterior, una entrevista personal orientada a conocer los intereses y expectativas de cada candidato.

Plazas de nuevo ingreso

32 plazas

Proceso de admisión

El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al Máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente.

El informe favorable del Director del Máster se eleva a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que se emita la admisión al Máster correspondiente, a los efectos de que el estudiante proceda a la realización de la entrevista establecida como prueba de ingreso y, superada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

La admisión al Máster no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

Ayudas

En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago

  • Pago mensual diferido

  • Ayudas por pronto pago

  • Ayudas por continuación de estudios

  • Ayudas por simultaneidad de estudios

  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

  • Financiación a través de entidades bancarias

Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

BECAS

Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

Instalaciones

La Universidad Europea de Canarias cuenta con diferentes infraestructuras que permiten garantizar de manera eficaz las demandas implícitas asociadas a la formación del estudiante, que se agrupan y resuelven en diferentes instalaciones, departamentos y servicios. En la actualidad cuenta con dos edificios para el desarrollo de sus actividades.

Los emplazamientos que en la actualidad constituyen la Universidad son:

  • La sede o campus central que constituye el inmueble conocido como Casa Salazar, sito en el casco histórico de la ciudad, en la calle Inocencio García Feo, número 1, bocacalle de la conocida calle Tomás Zerolo, en pleno centro de la ciudad. Se trata de un edificio de dos plantas con una superficie construida de 1.200,47 m² entre zonas cerradas y atrios cubiertos. Además cuenta con una superficie de terraza de 106,72 m².

  • La extensión de la casa Salazar a partir de dos locales, situados, enfrente de La Casa Salazar, c/Inocencio García números 2 y 4, que serán, principalmente, las sede de los laboratorios, con una superficie útil disponible de aproximadamente 510 m2 a nivel de calle en planta baja.

Campus Casa Salazar

Los emplazamientos que en la actualidad constituyen la Universidad son:

La sede o campus central que constituye el inmueble conocido como Casa Salazar, situado en el casco histórico de la ciudad, en la calle Inocencio García Feo, número 1, bocacalle de la conocida calle Tomás Zerolo, en pleno centro de la ciudad. Fue mandada construir por Tomás Salazar y Cólogan en el año 1910 al arquitecto Mariano Estanga, que diseñó un curioso edificio combinando los estilos modernista y neogótico.

La extensión de la casa Salazar, situada enfrente de La Casa Salazar, c/Inocencio García números 2 y 4, con una superficie útil disponible de aproximadamente 510 m2 a nivel de calle en planta baja.

Todas las instalaciones son de última generación y cumplen con la normativa vigente. La accesibilidad para personas con movilidad reducida está garantizada en el edificio. 

Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, están diseñadas para grupos reducidos, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.
Todas las aulas cuentas con acceso a internet y pizarra digital.

Asimismo, la Universidad cuenta para el aprendizaje práctico con laboratorios adaptados a la tecnología de última generación, con las herramientas y aplicaciones que actualmente se utilizan en las respectivas áreas de conocimiento.

Todos los laboratorios tienen acceso a internet y pizarra digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales.

Aulario

Tal y como se ha indicado, la Universidad cuenta con 8 aulas totalmente equipadas, con capacidad para 205 puestos. El uso de las aulas se concentra en tres turnos de mañana, mediodía y tarde, y en las titulaciones de postgrado y en las que así se precise, en horario compatible con la actividad profesional, de fin semana. De esta manera se garantiza una disponibilidad de 24 aulas de lunes a viernes y de 16 aulas en fin de semana.

Todas las aulas cuentan con acceso a internet y pantalla digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales.

Las aulas, cumplen con el ratio de 1,5 metros cuadrados por alumno que exige el R.D 557/1991, de 12 de abril sobre Creación y reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios.

Laboratorios

La Universidad ha desarrollado un plan para la creación y actualización de Laboratorios en los que los/as estudiantes realizan prácticas de Investigación relacionadas con cada una de sus especialidades. Los laboratorios están dotados con el instrumental y el equipamiento informático necesario para cubrir las demandas asociadas cada una de los objetivos prácticos de cada programa formativo.

Los laboratorios cumplen con el ratio de 7 metros cuadrados por alumno que exige el R.D 557/1991, de 12 de abril sobre Creación y reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios, y cuando sean destinados para laboratorios de investigación tendrán 15 m² por profesor o investigador.

Laboratorio específico para el área de Fisioterapia

Laboratorio específico de Fisioterapia
Espacio estimado : 85 m2

Se dispone de un espacio de 85 m2, es una sala de habilidades, que contaría con una equipación de 16 sillas y 8 camillas hidráulicas un cañón de proyección, pantalla de proyección, pizarra y todo lo necesario para la aplicación de las distintas terapias: maquetas, esqueletos, goniómetros, lapiceros demográficos, vendajes, cremas, material de propiocepción, aparatos de electroterapia.

Total equipamiento técnico:

  • Camillas Hidráulicas

  • Taburetes giratorios

  • Sillas modelo NODE

  • SONOPULS 692

  • MODULO EMG "X" P/CONEX.MYOCOMB

  • CURAPULS 670 CLASICO

  • RADARMED 650+ 230V 50HZ

  • LASER MPHI-1W(MLS TH.)2-C.(SB)

  • INFRA-2000(SIN RELOJ)(2BT.) C

  • Esqueleto completo

  • Cadera

  • Rodilla

  • Tobillo - Pie

  • Hombro

  • Codo

  • Mano

  • Columna con soporte

  • Goniómetros plástico cortos

  • Goniómetros plástico largos

  • Goniómetro dedos

  • Cintas métricas

  • Lapiceros demográficos

  • Botes crema masaje

  • Rollo Papel

  • Espejo de exploración (estatígrafo)

  • Cold pack

  • Hot pack

  • Bolsa gel

  • Spray Frio

  • Balones Bobath

  • Platos Böhler

  • Platos Freeman

  • Colchonetas enrollables

  • Taco gomaespuma

  • Basculas (no digital)

  • pelotas tenis

  • pelotas gomaespuma

  • Balones plástico

  • Balones medicinales 1Kg

  • Balones medicinales 3Kg.

  • Monopatines

  • Thera-Band diferentes tensiones

  • Tape rígido 2,5cm

  • Tape rígido 4cm.

  • Tape elástico 2,5cm

  • Tape elástico 6cm.

  • Pretape

  • Spray adhesivo

  • Tijeras

  • Foam

  • Kinesio tape

  • Cañón fijo

  • Pantalla digital

  • Pizarra vileda

  • Ordenador profesor

  • Mesa profesor

  • Fregadero

  • Sillas apoyabrazos

  • Muebles guardar material

  • Aparato para ver radiografías

Hospitales

Para el desarrollo de las prácticas clínicas del área de ciencias de la salud, y en concreto para los Grados y el Postgrados en Fisioterapia, la Universidad dispone a través de los correspondientes convenios de colaboración, de centros asistenciales suficientes para garantizar las prácticas clínicas (se adjunta al final de este apartado extracto de los convenios y anexos):

  • Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria

  • Grupo Hospitén.

  • Quirón Tenerife.

  • Clínica RED de Recuperación y Entrenamiento Deportivo.

  • Clínica de Fisioterapia avanzada C.B.FRIMAD.

Software Disponible

  • Windows + Office
  • Adobe Digital Editions:
    • Adobe Ilustrator.
    • Adobe Indesign.
    • Adobe Premiere.
    • Adobe Photoshop.
    • Adobe Dreamweaver.
    • Adobe FinalCut.
    • Adobe Reader XI.
  • Rhinoceros 4.0.
  • SPSS.
  • Autodesk 2013.
  • Amadeus.
  • Sketch Up.
  • Contaplus.
  • Programas CYPE.
  • SABI.
  • FreeMind.
  • GhostScript.
  • Gimp.
  • Mozilla.
  • Session Reset.
  • Qgis.

Servicios disponibles

El objetivo de la Universidad Europea de Canarias es tu desarrollo personal y profesional. Esto nos impulsa a invertir todos nuestros esfuerzos en disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para hacerte más fácil tu estancia en la Universidad y ofrecerte los mejores servicios.

Principales servicios a tu disposición:

Servicio de Atención al estudiante

El departamento de Atención al estudiante tiene como misión proporcionar a los estudiantes un servicio de atención excelente. Este servicio ofrece de forma unificada una “ventanilla única” donde los estudiantes puedan obtener ayuda y respuesta a sus necesidades.

Biblioteca

La Universidad Europea de Canarias cuenta con diferentes infraestructuras y recursos on-line a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Carreras profesionales

Este servicio tiene como misión facilitar a nuestros alumnos la inserción en la vida laboral, la búsqueda de prácticas profesionales y la creación de sus propias empresas.

OTRI

Desde el inicio, la universidad contará con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de modo que pueda gestionar la realización de proyectos de investigación.

Language Center

Podrás mejorar tu nivel de inglés, además de estudiar otros idiomas, participar en actividades extracurriculares y preparar exámenes oficiales.

Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC)

El departamento TIC ofrece un servicio de calidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y proveyendo los servicios más adecuados.

Campus Virtual

Integrado con el sistema de gestión académica de la UEC y desarrollado en la plataforma Moodle, amplía las posibilidades en la distribución de los conocimientos y en la comunicación entre estudiantes y profesores.

MYLABS – Laboratorios Virtuales

Un proyecto pionero en el mundo desarrollado por la Universidad Europea gracias al cual, tus laboratorios irán contigo.

Otros servicios

Instalaciones deportivas

Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden realizar actividades deportivas, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Canarias y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, con una oferta completa de deportes.

Restauración

La Universidad se ubica dentro del área metropolitana de la Villa de la Orotava, permitiendo que exista una amplia oferta de servicios de restauración con los que la Universidad tiene ofertas de descuentos y condiciones ventajosas para la comunidad universitaria.

Área de Descanso-Cafetería

La universidad cuenta con una zona de descanso para estudiantes, profesores y personal no docente, con mesas y sillas, una zona de sillones y máquinas de café y otras expendedoras.

Plan de estudios

Módulo 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL DOLOR (3 ECTS)

- Mecanismos de la transmisión y modulación del dolor nociceptivo.
- Mecanismos de la transmisión y modulación del dolor crónico/neuropático.

Módulo 2. FARMACOLOGÍA DEL DOLOR (3 ECTS)

- Generalidades.
- Fármacos analgésicos tradicionales.
- Fármacos analgésicos coadyuvantes y no tradicionales.

Módulo 3. FACTORES PSICOLÓGICOS DEL DOLOR: BASES TEORICAS Y PAUTAS PARA SU MANEJO (3 ECTS)

- Factores psicológicos y dolor: Modelos teóricos principales y bases psicofisiológicas.
- Procesos de personalidad (cognitivos, emocionales y conductuales) y dolor.
- Influencia de la ansiedad y la depresión en la evaluación y tratamiento del dolor.
- Adecuación de metas y ritmo de implantación del tratamiento a las características del paciente.
- Habilidades de comunicación empática.
- Derivación a profesionales de la psicología: cuándo y cómo.

Módulo 4. MECANISMOS Y EFECTOS NEUROFISIOLOGICOS DE LA TERAPIA MANUAL ORTOPEDICA (3 ECTS)

- Efectos de la terapia manual sobre el sistema nervioso nociceptivo (periféricos, medulares y centrales).
- Efectos de la terapia manual sobre el sistema nervioso simpático.
- Efectos de la terapia manual sobre la actividad motora.

Módulo 5. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION (7 ECTS)

- Búsqueda bibliográfica en bases de datos específicas.
- Peculiaridades de la Fisioterapia en la investigación.
- La práctica de la Fisioterapia basada en la evidencia.
- Comunicación científica escrita y oral. Elaboración de documentos de investigación.

Módulo 6. TERAPIA MANUAL ORTOPEDICA EN LOS TRASTORNOS DE COLUMNA VERTEBRAL (9 ECTS)

- Anatomía de la columna vertebral y región temporomandibular.
- Conceptos e implicaciones de la biomecánica de la Columna vertebral y región temporomandibular.
- Fisiopatología del dolor de las diferentes regiones de la columna vertebral y región temporomandibular.
- Exploración ortopédica con evidencia científica de las diferentes regiones de la columna vertebral y región temporomandibular.
- Tratamiento ortopédico del dolor de columna vertebral y región temporomandibular agudo y crónico.

Módulo 7. TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL MIEMBRO SUPERIOR (9 ECTS)

- Anatomía del miembro superior.
- Conceptos e implicaciones de la biomecánica del miembro superior.
- Razonamiento clínico.
- Mecanismos de dolor del miembro superior.
- Fisiopatología del dolor de las diferentes regiones del miembro superior.
- Exploración ortopédica con evidencia científica de las diferentes regiones del miembro superior.
- Tratamiento ortopédico del dolor del miembro superior agudo y crónico.

Módulo 8. TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL MIEMBRO INFERIOR (9 ECTS)

- Anatomía del miembro inferior.
- Conceptos e implicaciones de la biomecánica del miembro inferior.
- Razonamiento clínico.
- Mecanismos de dolor del miembro inferior.
- Fisiopatología del dolor de las diferentes regiones del miembro inferior.
- Exploración ortopédica con evidencia científica de las diferentes regiones del miembro inferior.
- Tratamiento ortopédico del dolor del miembro inferior agudo y crónico.

Módulo 9. PRÁCTICAS CLÍNICAS (6 ECTS)

Las prácticas Clínicas irán encaminadas a poner en prácticas todos los contenidos aprendidos en los diferentes módulos del máster, realizándolas en sitios especializados en terapia manual ortopédica

Módulo 10. TRABAJO FIN DE MASTER (7 ECTS)

- Introducción al TFM (Trabajo Fin de Máster).
- Desarrollo del TFM.
- Presentación y Defensa del TFM.

GUÍA DOCENTE

MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

NORMATIVA

Claustro

José Luis Alonso Pérez 

Director del programa. Profesor de la Universidad Europea. Fisioterapeuta del Hospital del Henares.

PROFESORADO 

El claustro de profesores está constituido por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional:

Dr. César Calvo Lobo 

Doctor en Fisioterapia Manual por la Universidad de Alcalá, acreditado con evaluación positiva por la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Dr. Carlos Goicoechea García 

Profesor Titulado en Farmacología de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dra. María Isabel Martín Fontalles 

Catedrática del Departamento de Farmacología de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dr. Josué Fernández Carnero 

Fisioterapeuta. Especialista en Terapia Manual Ortopédica. Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dra. Almudena López López 

Profesora de Psicología de la Universidad Rey Juan Carlos.

Alberto Carlos Muñoz Fernández 

Profesor de la Universidad Europea. Fisioterapeuta Clínica FISIOLAB.

Carlos Barrgagán Carballar 

Profesor de la Universidad Europea. Fisioterapeuta del Hospital del Henares.

José Luis Alonso Pérez 

Profesor de la Universidad Europea. Fisioterapeuta del Hospital del Henares.

Dr. Fernando Galán del Río 

Fisioterapeuta de la Real Federación Española de Fútbol, Selección Nacional Absoluta.

Raúl Martínez Rodríguez 

Fisioterapeuta de la Real Federación Española de Fútbol, Selección Nacional Absoluta.

Andrés Quevedo García 

Fisioterapeuta. Especialista en Terapia Manual Ortopédica.

Consulta el claustro del Máster en Terapia Manual Ortopédica

% doctores

El 63% son doctores

Garantía de Calidad

Sistema interno de garantía de calidad

Miembros del Comité de Garantía de Calidad 

  • Jorge Antonio Díaz Acosta (Coordinador Titulación)
  • José Luis Pérez Alonso (Director del Máster)
  • Ruth Guirola (Coordinadora de Calidad)

Documentación del Sistema

Documentación asociada

Enlace a la web del RUCT

Ventajas del Máster Universitario en Terapia Manual Ortopédica en el tratamiento del dolor
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

El Máster Universitario en Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor es una demostración más del gran protagonismo que la Universidad Europea otorga en sus estudios de postgrado a la terapia manual ortopédica.

El objetivo del Máster es ofrecer al estudiante una visión global de su futura profesión, a través de un ambicioso plan de estudios basado en tres enfoques fundamentales:

  • Profesionalizante: aporta las habilidades y los conocimientos necesarios que permiten a los fisioterapeutas realizar una práctica asistencial comprometida con la calidad y la excelencia en estas disciplinas, a través de la realización de prácticas clínicas en diversos centros asistenciales especializados en Terapia Manual Ortopédica.

  • Investigador: dota al estudiante de numerosas armas y estrategias para desarrollar sus habilidades investigadoras en el mundo de la Fisioterapia, respaldado por el compromiso con la investigación de sus docentes. Se ponen en práctica las líneas de investigación aplicadas al dolor músculo-esquelético y al estudio de los efectos neurofisiológicos de las técnicas de Terapia Manual Ortopédica.

  • Clínico: la Fisioterapia Manual Ortopédica se fundamenta en un razonamiento clínico avalado por una evidencia científica de excelencia y combina el estudio patomecánico con el tratamiento articular, miofascial y neural.

  • El Máster ofrece al estudiante la más amplia variedad multidisciplinar en el abordaje del dolor.

    • Gran rigurosidad científica y clínica: el estudiante desarrollará los conocimientos en todas las áreas y módulos del Máster, y en algunos de los centros de mayor prestigio nacional.

    • El claustro del Máster forma parte del grupo de investigación “Dolor Musculoesquelético y Control Motor” de la Universidad Europea de Madrid, cuenta con numerosas publicaciones en revistas científicas. Desde el grupo de investigación se fomenta en los estudiantes la posibilidad de investigar y formar parte de las diferentes líneas de investigación con las que el grupo cuenta.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

La Universidad Europea tiene convenios para que puedas realizar tus prácticas profesionales en:

  1. Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria
  2. Grupo Hospitén
  3. Quirón Tenerife
  4. Clínica RED de Recuperación y Entrenamiento Deportivo
  5. Clínica de Fisioterapia avanzada C.B.FRIMAD

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.