Máster Universitario en Arquitectura

Podrás ejercer la profesión regulada de Arquitecto (acuerdo de Consejo de Ministro de 23 de julio de 2010).

Plan de estudios enfocado en la rehabilitación energética de la edificación, el desarrollo de proyectos turísticos integrales y los nuevos modelos de construcción sostenible.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster en Arquitectura en Canarias

Comienzo

14 Sept. 2020

Duración

1 año
  • Altos niveles de empleabilidad en los profesionales de la arquitectura
  • Profesión con clara demanda dentro del contexto socioeconómico de Canarias.

Obtén un descuento del 20% sobre la reserva de plaza si te matriculas para el curso académico 20/21 antes del 30 de septiembre. Consulta las bases legales aquí

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

CARACTERÍSTICAS DEL MÁSTER HABILITANTE EN ARQUITECTURA

Gran aceptación y éxito profesional en el extranjero

  • Fecha de Inicio

    14 Sept. 2020

  • Modalidad

    Presencial

  • Duración

    1 año

  • ECTS

    60

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Canarias

  • Universidad

    Universidad Europea de Canarias

  • Área de Conocimiento

    Arquitectura y Diseño

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

VALORES DIFERENCIALES DEL MÁSTER HABILITANTE EN ARQUITECTURA

Convenios

Con empresas que te permitirán hacer prácticas durante tu experiencia universitaria

15% emprendedores

Nuestros estudiantes son emprendedores incluso antes de finalizar su carrera

89% de alta empleabilidad

Un alto porcentaje de alumnos encuentra empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.

María Jordana Ramallo Tendero

María Jordana Ramallo Tendero

Asesora Admisiones Grado y Postgrado Canarias

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

Al tratarse de un programa habilitante que da acceso a una profesión regulada, para acceder a la misma es necesario estar en posesión de un grado en Arquitectura que cumpla con la Orden Ministerial EDU/2075/2010.

Deberá poseer, entre otras las siguientes aptitudes:

  1. Conocer la historia y las teorías de la arquitectura, así como las artes, tecnologías y ciencias humanas relacionadas con ésta.
  2. Conocer el papel de las bellas artes como factor que puede influir en la calidad de la concepción arquitectónica.
  3. Conocer el urbanismo y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación.
  4. Comprender los problemas de la concepción estructural, de construcción y de ingeniería vinculados con los proyectos de edificios así como las técnicas de resolución de estos.
  5. Conocer los problemas físicos, las distintas tecnologías y la función de los edificios de forma que se dote a éstos de condiciones internas de comodidad y protección de los factores climáticos.
  6. Conocer las industrias, organizaciones, normativas y procedimientos para plasmar los proyectos en edificios y para integrar los planos en la planificación.
  7. Comprender las relaciones entre las personas y los edificios y entre éstos y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de las escalas humanas.

Acceso a profesión regulada

El título oficial de Máster en Arquitectura habilita para el ejercicio de la profesión regulada de arquitecto.

Requisitos de acceso

La legislación vigente conforma la profesión de arquitecto como una profesión regulada cuyo ejercicio requiere estar en posesión de los correspondientes títulos oficiales de Grado y Máster, obtenidos de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, en su nueva redacción dada por el Real Decreto 861/2010, y la Resolución de 28 de julio de 2010 (BOE de 30 de julio) y a la Orden EDU/2075/2010, de 29 de julio (BOE de 31 de julio), por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto.

Para concretar la posibilidad de acceso es necesario enviar un portfolio académico y/o profesional sobre el que se desarrollara una entrevista personal con Personal académico del Programa.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de Postgrado de la Universidad Europea de Canarias se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 985 050 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

Una vez hayas sido asesorado y hayas aportado la documentación requerida, el Departamento de Admisiones te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y/o a una entrevista con el Director del Máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

El proceso de admisión se podrá realizar de lunes a viernes en horario de mañana o tarde de forma presencial en cualquiera de las instalaciones de la universidad, de forma online o telefónica si no pudiera realizarlo presencialmente.

Este proceso no supone ningún coste ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva de plaza.

El proceso de admisión puede incluir prueba de nivel de idioma si la lengua materna del estudiante es diferente al idioma de impartición del programa que se desea matricular y:

a)    No se ha aportado el certificado oficial de idiomas correspondiente, o
b)    La universidad considera oportuno comprobar el nivel de idioma certificado.

En estos casos se realizará una prueba de idioma de la propia universidad, que evalúa las competencias de comprensión auditiva, lectura y uso de la lengua a través de 70 ítems de respuesta múltiple.

El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al máster. El expediente de solicitud será remitido al Director del Máster quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, o si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente. El proceso de admisión constará de dos partes:

  • I. Entrevista personal. La entrevista personal tiene el objetivo de evaluar la adecuación del perfil del estudiante para acometer con éxito estos estudios. Así, se exploran, mediante preguntas abiertas, los siguientes elementos:
    • Valorar la motivación del estudiante para realizar el máster de manera que se pueda evaluar, por una parte, su predisposición a involucrarse de una manera responsable en su propio proceso de aprendizaje y, por otra, comprobar la coherencia de su itinerario formativo y sus intereses profesionales respecto del máster.
    • Conocer las expectativas del estudiante con respecto al máster, tanto desde el punto de vista laboral como formativo.
    • Comprobar que el estudiante dispone de la titulación requerida de Grado en Fundamentos de la Arquitectura la cual certifica que tiene los conocimientos y las capacidades técnicas necesarias para realizar el máster.
    • Conocer si el estudiante tiene definida su proyección futura, de manera que con sus respuestas se pueda saber si tiene una planificación de su futuro formativo – laboral y, en caso de que no sea así, valorar la pertinencia de establecer mecanismos de ayuda si fuera aceptado en el máster.
    • Contrastar la información aportada en la documentación con su propio discurso.
    • Comprobar su compromiso respecto a la consecución de sus objetivos profesionales.
    • Conocer los puntos fuertes y débiles del estudiante a partir de experiencias reales en su relato.
    • En cuanto a su desarrollo, la entrevista es individual en persona o bien telefónica, tiene una duración de 30 minutos
  • II. Prueba de Inglés: Los estudiantes acreditan el nivel de idioma en una prueba diseñada por la propia universidad. La prueba consta de varias partes:
    • Listening; en la que se evaluará la compresión del inglés hablado.
    • Grammar: en la que se evaluarán los conocimientos de gramática inglesa.
    • Vocabulary; en la que se evaluarán los conocimientos de vocabulario.
    • Reading; en la que se evaluará el nivel de comprensión de un texto escrito.

La Universidad Europea de Canarias informa a los interesados, antes de su matriculación que, de forma progresiva se irán introduciendo, en cada materia impartida, contenidos en idioma inglés. Con carácter orientativo el nivel requerido de idioma es el B1 de acuerdo con el marco europeo de las lenguas. Si en el momento del ingreso el estudiante no tuviera el nivel adecuado, se le podrá admitir aportándole el soporte necesario a través de los medios previstos por la propia universidad que garantizan la obtención de un nivel suficiente.

En concreto la información facilitada al estudiante de manera previa a la matriculación es la siguiente:

  • El estudiante que no ha alcanzado el nivel B1, podrá realizar un Curso de inmersión, inglés intensivo: 48 horas presenciales antes del comienzo de sus estudios.
  • La Universidad pone a disposición de todos los estudiantes clases presenciales extracurriculares de refuerzo del idioma inglés, a partir del nivel B1.

En caso de que la demanda exceda a la oferta, el coordinador de la titulación será el encargado de realizar la valoración personal del expediente académico y la entrevista personal. Los criterios de valoración para la admisión de alumnos se ponderarán de la siguiente forma:

  • Entrevista personal: 20%
    • Motivación, predisposición y compromiso demostrado: 10 puntos
    • Expectativas y definición de la proyección futura: 10 puntos
  • Expediente académico: 30%
  • Experiencia profesional: 20%
  • Nivel de inglés: 30%
    • Nivel B1 alcanzado: 10 puntos
    • Nivel B2 alcanzado: 10 puntos
    • Nivel C1 alcanzado: 10 puntos

Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.

El director del Máster informará al estudiante del contenido del programa formativo, de la información disponible en las Guías docentes, así como de las actividades que se desarrollarán en idioma inglés.

Matriculación

Una vez informado al alumno su admisión, se procede a su matriculación en Secretaría Académica. Los estudiantes matricularán todas las materias o módulos de la correspondiente edición.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Los estudiantes que hayan superado materias con objetivos competenciales similares en enseñanzas universitarias oficiales de la Universidad Europea de Canarias o de otra Universidad, podrán solicitar el reconocimiento de los créditos correspondientes.

La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, determinará la procedencia de reconocimiento de acuerdo a un informe emitido por el Director del Máster, quién a la luz del expediente del estudiante, los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno.

Consulta aquí el Reglamento de Enseñanzas Universitarias Oficiales de Máster Universitario en el apartado de normativa y amplia esta información.

Ayudas

En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • Financiación a través de entidades bancarias

Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

Becas

Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

Claustro

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Dr. Juan Diego López Arquillo
Doctor Arquitecto (Cum Laude) y urbanista, ha compaginado una intensa actividad profesional en los campos de la Edificación residencial colectiva, rehabilitación y restauración patrimonial, y como arquitecto forense, que ha compaginado con su labor como Director del área de gestión patrimonial de TESELA Materiales, Innovación y Patrimonio (pin-Off de la Universidad de Granada), docente e investigador. Es autor de más de 100 publicaciones y artículos científicos, además de ponente en congresos nacionales e internacionales.

PROFESORADO

Dr. Carlos Andrés Ruíz Pérez

Posee un amplio recorrido docente en diferentes Universidades españolas, pues es arquitecto técnico por la Universidad de La Laguna, Arquitecto por las Universidades Antonio de Nebrija y Universidad Europea, habiéndose especializado en el Máster Universitario en Mantenimiento y Recuperación de Edificios de la Universidad Alfonso X el Sabio, siendo además Doctor Arquitecto por la Universidad de Alcalá de Henares. Es además auditor de calidad y desarrolla su labor profesional como director técnico del laboratorio Atlante de ensayos no destructivos.

Dr. Fermín Delgado Perera.

Arquitecto por la ULPGC. Máster en Vivienda Colectiva por la Universidad Politécnica de Madrid. Doctor por la UPM. Ha desarrollado el ejercicio de la profesión de arquitecto en diversos estudios de Tenerife, además de trabajar en la realización de proyectos en Alemania. Su actividad investigadora se centra en los espacios colectivos, la innovación de metodologías docentes y la expresión gráfica, junto al desarrollo turístico sostenible, por medio de diferentes actividades i+D+i. En el ámbito docente ha propiciado el desarrollo de diversas actividades en colaboración con varias instituciones públicas y empresas del sector.

Dr. Fernando Martínez Soto

Doctor europeo en Ingeniería Civil desde 2018, Arquitecto superior desde 2010 y delineante en construcción titulado desde 2005. Experiencia en el sector de la construcción, estudios de arquitectura (prácticas profesionales y becas I+D+i) relacionados con la rehabilitación estructural, conservación del patrimonio arquitectónico y restauración arqueológica desde 2003 a 2019.

Dra. Esther Ferrer Román

Arquitecto (Plan 98) por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla (ETSAS) desde el año 2006, Máster Oficial Universitario en “Ciudad y Arquitectura Sostenible” desde el año 2010 y Doctor Arquitecto, con Mención Internacional, desde julio de 2017 por el departamento de Proyectos Arquitectónicos de ETSAS. Ha sido becada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía para realizar estancia de investigación en la Universidad de La Sapienza en Roma (2013-2015).

Jorge Heras Sánchez

Arquitecto, Aparejador y Máster en Project Manager. Línea de investigación en arquitectura sostenible y edificación pasiva. Con más de 15 años de experiencia profesional. Con varios concursos internacionales y nacionales ganados. Con más de doscientas obras realizadas en todo el ámbito nacional. Delegado de la plataforma Passivhaus Canarias vinculada al Passivhaus Institute.

Pedro Hernández González

Arquitecto. Arquitecto técnico. Grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la ejecución de obras públicas y el construction y Project management. BIM manager con Autodesk Revit. Desde 2016 dirige su estudio de arquitectura, desarrollando y colaborando en proyectos de distintas disciplinas y en distintos ámbitos.

Garantía de Calidad

Año de Implantación del Título

2017 - 2018

Plazas verificadas

18

Nivel MECES

3

Normativa

Consultar aquí.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Consultar aquí.

Sistema Interno del Comité de Garantía de Calidad

Miembros del Comité de Garantía de Calidad

  • Juan Diego López
  • Verónica Medina
  • Fermín Delgado
  • Ruth Guirola

Documentación del Sistema

Documentación asociada

Plan de Estudios y Asignaturas

Módulo I: Esquema de conocimiento BIM MANAGER TECNOLOGÍA

  • Taller de Tecnología: Proyecto integrado BIM en Arquitectura con Instalaciones, Construcción y Estructuras avanzadas, enfatizando la interacción mutua de estas tres disciplinas y su influencia en el proyecto arquitectónico y urbanístico. Alternativas de proyecto según condicionantes económicos o técnicos. Cálculo de estructuras sismorresistentes con efectos de 2º orden. Mediciones y costes.
  • Construcción Industrializada: Proyecto y obra con tecnologías contemporáneas de desarrollo industrial: producción modular y programación de tolerancias, exigencias funcionales y medios auxiliares, sistemas de estructuras y cerramientos prefabricados. Sistemas de equipamientos prefabricados: Tipos e integración en proyecto, definición y fabricación digital e impresión 3d.

Módulo II: Esquema de conocimiento Smart Cities & Urbanismo Digital

  • Proyectos y Urbanismo: Concepción y desarrollo de un proyecto y de su ejecución en obra, sobre bases de partidareales y específicas, con vinculación a procesos económicos, sociales y urbanísticos de un contexto urbano y legal concreto. Metodologías de análisis y desarrollo para la integración de programa, forma y técnica mediante tecnología digital profesional actual con soluciones constructivas concretas no estandarizadas y/o biomiméticas en la gestión energética del edificio, mediante justificación documental profesional.
  • Urbanismo Digital: Sistemas de Información Geográfica y sus aplicaciones en el análisis urbano y territorial y laplanificación urbana mediante CAD territorial y sistemas SIG, con tratamiento de bases de datos para el análisis urbano y territorial, la generación de topologías y la realización de diagnósticos básicos y su aplicación en modelado digital del territorio, infraestructuras y paisaje, adecuado a las intervenciones urbanas. 

Módulo III: Esquema de conocimiento Patrimonio, Rehabilitación y consumo casi nulo:

  • Patrimonio, Gestión e Intervención: Criterios de restauración y puesta en valor de un edificio a partir de su análisis estratigráfico, con metodologías científicas de intervención y gestión basadas en representaciones gráficas analíticas del edificio como fundamento de la arqueología de la arquitectura. Regeneración, nuevos usos, la  reprogramación y la reestructuración. Limpieza, conservación y mantenimiento, intervenciones sobre cimentaciones, estructuras, muros y cerramientos.
  • Rehabilitación Integral: Metodología de la intervención en edificación histórica no patrimonial: inspección. Toma de datos. Ensayos destructivos y no destructivos. Análisis patológico de cimentaciones y derivadas del suelo, de las estructuras. Fábricas, hormigón, acero y madera. Patología de las envolventes. Fachadas y cubiertas. Patología en las instalaciones. Análisis, hipótesis y diagnóstico. Relación de costes. Sistemas actuales de rehabilitación estructural, funcional y energética.

Prácticas Externas

Proyecto Fin de Carrera

Instalaciones

La Universidad Europea de Canarias cuenta en el momento actual con un campus sito en el casco histórico de la Villa de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) integrado por inmuebles históricos rehabilitados que se conocen con el nombre de Casa Salazar y Extensión de Casa Salazar.

El tejido urbano que rodea a La Casa Salazar y la Extensión, está formado por un entramado viario que ha sido parcialmente peatonalizado en torno al cual se localizan un buen número de inmuebles singulares por su valor histórico-artístico, que conviven con espacios libres públicos, con centros administrativos públicos (Ayuntamiento, Juzgados, Centros de Salud, Correos, Biblioteca, etc.) y con edificios no singulares de una altura media de dos plantas.

La actividad que se desarrolla en dicho tejido es de carácter mixto, simultaneándose los usos residenciales (ubicados en las plantas altas de los citados inmuebles) con los usos terciarios, en sus categorías comercial, de oficinas y de hostelería y con los usos turísticos, debido a que esta zona de la Villa de La Orotava se ha convertido, por sus monumentos arquitectónicos, en un foco de atracción turística para los visitantes de la isla.

AULAS
Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del denominado proceso de Bolonia, están diseñadas para grupos reducidos. Se cuenta con 9 aulas totalmente equipadas, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.

Todas las aulas cuentan con acceso a internet y pantalla digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales.

Las aulas, cumplen con la ratio de 1,5 metros cuadrados por alumno que exige el R.D 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento y acreditación de Universidades y Centros Universitarios.
La Universidad dispone de 9 aulas, con una capacidad máxima de 788 puestos: 

  1. 591 puestos en tres turnos de lunes a viernes preferentemente para las titulaciones de grado.  
  2. 197 puestos en el turno de fin de semana preferentemente para las titulaciones de postgrado. La formación de postgrado ya se viene impartiendo en fin de semana, domingos incluidos, desde el 2012 con el arranque de la Universidad Europea de Canarias. Aunque actualmente no se ha completado la capacidad de Casa Salazar y existen aulas disponibles de L-V, la necesidad de compatibilizar la formación a lo largo de la vida con el ejercicio de la profesión nos ha llevado a dar respuesta a las necesidades del adulto profesional e impartir la formación de postgrado los viernes por la tarde, sábados y domingos.

Asimismo, se dispone de 5 seminarios para la realización de actividades de seguimiento entre profesor y estudiantes.

Biblioteca
La Universidad cuenta con un convenio con la Biblioteca y la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de La Villa de La Orotava, por el que se establecen los cauces para que los estudiantes de grado, postgrado y doctorado de la Universidad Europea de Canarias puedan acceder, utilizar y permanecer en las instalaciones mencionadas. Dichas instalaciones cumplen con las exigencias establecidas R.D 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento y acreditación de Universidades y Centros Universitarios, en relación a la utilización simultánea a un 10 por 100 de los estudiantes matriculados en la Universidad.

Además, la sede principal cuenta con una sala de estudio enmarcada en un espacio de 42 m2.

Asimismo, los usuarios podrán hacer las consultas y búsquedas de información a través del catálogo bibliográfico automatizado OPAC (Open Access Catalogue), cuyo acceso podrá realizarse desde biblioteca o a través de Internet.

Por último, y adicionalmente a estos servicios, cabe destacar que la Biblioteca de la Universidad Europea de Madrid (Biblioteca CRAI “Dulce Chacón”) pone a disposición de todos los usuarios de la Universidad Europea de Canarias el uso y consulta de todos sus recursos a través de acceso online. 

Desde 1997 los recursos digitales han ido evolucionando de un servicio de acceso a bases de datos a una colección digital accesible 24x365, desde cualquier ordenador con conexión a Internet para todos los usuarios de la Universidad. 

Como biblioteca multidisciplinar que da servicio a todas las Facultades y Escuelas de la Universidad, la colección bibliográfica está formada por más de 108.500 volúmenes, más de 10.000 e-books, más de 3.000 títulos de publicaciones seriadas, más de 5.334 materiales multimedia (audiobooks, DVD, cd-audio, etc.) y más de 30.850 publicaciones seriadas digitales que abarcan todos los ámbitos del conocimiento. La colección impresa está organizada en su gran mayoría en libre acceso, y ordenada siguiendo el esquema de la clasificación del Congreso de Washington (Library of Congress Classification). 

Laboratorios
La Universidad dispone de laboratorios en los que los estudiantes realizan prácticas de investigación relacionadas con cada una de sus especialidades. Los laboratorios están dotados con el instrumental y el equipamiento informático necesario para cubrir las demandas asociadas cada una de los objetivos prácticos de cada programa formativo. En el caso de Arquitectura, las asignaturas del módulo técnico están programadas para la formación de los estudiantes en las técnicas de desarrollo en la síntesis material del proyecto de arquitectura y urbanismo, mediante asignaturas de estructuras, construcción e instalaciones, lo que necesita en el actual entorno legal sobre los materiales de construcción, formación documental en ensayos y experiencia de modelización digital como base fundamental de la aplicación de las materias de construcción al edificio; y además, en el actual entorno digital, de gigantesca evolución en la última década por la implementación de los entornos digitales BIM.

Laboratorios virtuales específicos
Los alumnos de la modalidad de impartición a distancia de este programa, contarán con la herramienta MyLABs. MyLABs es una plataforma que permite agrupar los softwares necesarios para el desarrollo de la titulación, bajo de un criterio de disponibilidad en todo momento e independientemente de la localización geográfica. La plataforma ubica dichos softwares en la “nube”, permitiendo su acceso desde cualquier dispositivo.

MyLabs es un proyecto desarrollado por la Universidad Europea de Canarias y permite a los estudiantes acceder a más de 300 aplicaciones para desarrollar sus asignaturas. El acceso a la nube, a través del campus virtual, se puede hacer desde cualquier lugar o dispositivo (PC, Mac, Smartphone o Tablet PC). La aplicación permite guardar los trabajos y tareas realizadas tanto en la nube como en local.

En el campus virtual, el estudiante tiene un manual completo para acceder a la aplicación, tanto de los laboratorios como para las aplicaciones individuales a las que hayan solicitado permisos de acceso para cada dispositivo.

Además, la Universidad Europea de Canarias ha publicado también un manual de usuario para que los estudiantes puedan seguir los pasos de instalación, sea cual sea su tipo de acceso y el dispositivo que utilicen. De la misma forma, ha creado un tutorial de las preguntas frecuentes con el objetivo de consulta. La información está disponible en el siguiente enlace.

Desde esta plataforma, en Arquitectura se trabaja, tanto desde el Grado como en el Máster, con los mismos programas profesionales con los que se desarrolla el ejercicio de la Arquitectura, la ingeniería civil y la planificación urbanística en la actualidad: 

  • Proyecto integral de Arquitectura y urbanismo con Autocad 
  • Modelados de información constructiva con REVIT
  • Cálculos de estructuras con CYPE
  • Render y levantamiento 3D con RHINO y Sketchup
  • Vídeos con Lumio / VRAY
  • Fotomontajes con Photoshop
  • Maquetaciones de documentos con InDesign
  • Diseño vectorial con Ilustrator 
  • Levantamientos y fotogrametría digital con Photoscanning y Hugin
  • Presto y Arquímedes para presupuestos y control de costes.
  • Digitalización y parametrización de la información urbana con SIG

Language center
La enseñanza del inglés y de un segundo idioma extranjero en la UEC es un elemento clave en la formación que proporcionamos a nuestros estudiantes. 

El Language Center pone a disposición de los estudiantes una amplia oferta de idiomas curriculares y extracurriculares basados en los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), que engloba y centraliza todas las actividades relacionadas con el aprendizaje de idiomas. 

Además, en el Language Center se promueve que el estudiante participe en una amplia gama de actividades extracurriculares en inglés que se ofrecen semanalmente a lo largo del curso académico.
Esta combinación de una enseñanza de calidad, no sólo en inglés, sino también en un segundo idioma, unido a la participación del estudiante en actividades que representan situaciones reales donde practicar sus idiomas, y la posibilidad de obtener certificación en idiomas mediante exámenes oficiales en el campus, asegura que los estudiantes de la UE estén preparados para competir en el mundo laboral del siglo XXI en cualquier lugar del mundo.

Oficina de transferencia de resultados de investigación (OTRI)
El objetivo principal de la oficina se centra en promover y gestionar las actividades de investigación e innovación, facilitando la participación de los grupos de investigación en proyectos de I+D, incrementando la integración de la Universidad con el entorno empresarial e institucional, y promoviendo la rentabilidad económica y social de la actividad investigadora y de transferencia tecnológica generada por la Universidad.

Clubs de estudiantes
Los Clubs UEC son iniciativas extraacadémicas organizadas por y para los estudiantes. En ellos los estudiantes encuentran espacios de expansión y diversión ideales para desarrollar y compartir con compañeros sus aficiones más importantes y aprender más allá del aula:

Se fomenta la formación integral, la participación estudiantil y la vida universitaria a través de la participación en las actividades fuera de las aulas, en clubes y asociaciones estudiantiles, en concursos y premios, así como la formación en valores de convivencia y ciudadanía.
 

Ventajas del Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MÁSTER HABILITANTE EN ARQUITECTURA EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS?

  • Las materias, competencias y metodologías están claramente establecidas con un perfil profesional generalista y versátil de gran interés para distintos sectores de la actividad económica, con clara demanda dentro del contexto socioeconómico de Canarias. Conocerás herramientas como BIM y aprenderás con los mejores profesionales del urbanismo digital, Smart Cities y Edificación y Rehabilitación De Consumo Casi Nulo.
  • El plan de estudios del Máster Habilitante y el perfil de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias complementan unos estudios de arquitectura con un alto enfoque en la integración de la formación humanística, artística y técnica enfocada en la rehabilitación energética de la edificación, el desarrollo de proyectos turísticos integrales y los nuevos modelos de construcción sostenible.
  • Además, cabe destacar que es el único Máster habilitante en Canarias para ejercer la profesión de arquitecto en Europa.
  • Este título está en consonancia con los criterios ya establecidos y reconocidos en Europa por el comité consultivo para la formación en el sector de la arquitectura del Consejo de las Comunidades Europeas y por la European Association of Architectural Education (EAAE) y la Asociación Europea de Directores de Escuelas de Arquitectura (ENHSA), y a nivel mundial por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), miembro consultivo de la UNESCO, según el Libro Blanco del Título de Grado en Arquitectura, editado por la ANECA.

Aquí podrás consultar las competencias del Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante).

La opinión de nuestros alumnos

  • itahisa travieso gomez

    Alumna del Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

    Itahisa Travieso Gómez

    Es único el recibir clases personalizadas de grandes profesionales que te guían con su experiencia y profesionalidad.

  • sara hernandez hernandez

    Alumna del Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

    Sara Hernández Hernández

    Los conocimientos adquiridos en el aula son posteriormente afianzados en la realidad, a pie de obra.

De la mano de los mejores profesionales

  • jorge heras sanchez

    Profesor del Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

    Jorge Heras Sanchez

    Una visión innovadora de la rehabilitación desde un enfoque de la sostenibilidad y el consumo neutro.

  • juan diego lopez arquillo

    Director del Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

    Juan Diego Lopez Arquillo

    En el MUAh se adquieren conocimientos avanzados en un laboratorio docente que potencia el aprendizaje y el trabajo autónomo.

SALIDAS PROFESIONALES EN ARQUITECTURA

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones.canarias@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 922 09 70 91.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.