Grado en Marketing y Dirección Comercial

Serás un profesional con capacidad de gestión, liderazgo y visión creativa.

Podrás definir las líneas estratégicas de un negocio, proponer y liderar proyectos de marketing nacionales o internacionales y definir las políticas comerciales de una compañía.

marketing_direccion_comercial

Comienzo

15 Dic. 2018

Duración

4 años
  • Aprende a definir las líneas estratégicas de un negocio y a liderar proyectos de marketing.
  • Cursarás la asignatura de Business Factory, en la que una empresa te encargará un plan de negocio.

Puntos Clave

Una visión creativa y perspectiva internacional.

  • Fecha de Inicio

    15 Dic. 2018

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Canarias

  • Universidad

    Universidad Europea de Canarias

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

3000

Convenios

Con empresas que te permitirán hacer prácticas durante tu experiencia universitaria

15

15% emprendedores

Nuestros estudiantes son emprendedores incluso antes de finalizar su carrera

89

89% de alta empleabilidad

Un alto porcentaje de alumnos encuentra empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de ingreso recomendado

El Grado en Marketing y Dirección Comercial es una titulación diseñada para estudiantes interesados en la vertiente creativa de los negocios, el desarrollo y la comercialización de los productos, la facilidad para la transmisión de conceptos y la comunicación en entornos actuales basados en herramientas informáticas destinadas a dichas tareas. 

La capacidad de innovar facilitará el éxito en la titulación. El nuevo alumno deberá mostrar capacidad de estudio, voluntad de trabajo y vocación por la profesión futura. Al tratarse de materias en constante evolución, resultará también imprescindible una mentalidad abierta a contenidos cambiantes.

Requisitos de acceso

Puedes acceder al Grado en Marketing y Dirección Comercial desde:

  • Cualquiera de las modalidades del Bachillerato
  • Cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores. 
  • Mediante las pruebas de acceso a mayores de 25  y acceso a mayores de 45
  • Acceso a mayores de 40 años 
  • La misma titulación u otras titulaciones universitarias.

Plazas de nuevo ingreso

43

Procedimiento de ingreso

El ingreso en la Universidad Europea de Canarias dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente y, en su caso, de la superación de las pruebas específicas de admisión de la correspondiente titulación.

Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

  1. Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con DNI o pasaporte para acreditar su identidad.
  2. La Universidad Europea de Canarias ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias y una entrevista personal  y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y media y se realizan en función del perfil del candidato, tal y como se indica en el siguiente cuadro:

    PRUEBAS DE INGRESO

    Estudiante Preuniversitario

    Estudiante Universitario (cambio de titulación y/o Universidad

    Titulado Universitario

    Test de Competencias profesionales / personales

    SI

    Opcional (en función de los intereses del estudiante)

    NO

    Entrevista Personal

    SI

    SI

    SI

    Prueba de inglés no selectiva

    SI

    SI

    SI

  3. Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente, al éxito profesional.
  4. El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el grado al que quiera acceder así lo establezca.
  5. Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben en su domicilio una carta de la Universidad, donde se les indica la fecha de inicio del curso y un calendario académico

Matriculación

Una vez informado al alumno su admisión, se procede a su matriculación en Secretaría Académica

Amplia la información relativa al proceso de admisión y matrícula de grado aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser objeto de  reconocimiento en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial,  siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo de fin de grado.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

Consulta la Normativa General de Enseñanzas Oficiales de Grado y amplía esta información.

Solicita tu plan personalizado de convalidaciones aquí

Consulta aquí la siguiente normativa relativa a la transferencia y el reconocimiento de créditos:

Ayudas

En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago

Pago mensual diferido

  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • Financiación a través de entidades bancarias

Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

Becas

Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

Instalaciones

Campus Casa Salazar

Los emplazamientos que en la actualidad constituyen la Universidad son:

La sede o campus central que constituye el inmueble conocido como Casa Salazar, sito en el casco histórico de la ciudad, en la calle Inocencio García Feo, número 1, bocacalle de la conocida calle Tomás Zerolo, en pleno centro de la ciudad. Fue mandada construir por Tomás Salazar y Cólogan en el año 1.910 al arquitecto Mariano Estanga, que diseñó un curioso edificio combinando los estilos modernista y neogótico.

La extensión de la casa Salazar, situada enfrente de La Casa Salazar, c/Inocencio García números 2 y 4, con una superficie útil disponible de aproximadamente 510 m2 a nivel de calle en planta baja.

Todas las instalaciones son de última generación y cumplen con la normativa vigente. La accesibilidad para personas con movilidad reducida está garantizada en el edificio.

Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, están diseñadas para grupos reducidos, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.

Todas las aulas cuentas con acceso a internet y pizarra digital.

Asimismo, la Universidad cuenta para el aprendizaje práctico con laboratorios adaptados a la tecnología de última generación, con las herramientas y aplicaciones que actualmente se utilizan en las respectivas áreas de conocimiento.

Todos los laboratorios tienen acceso a internet y pizarra digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales.

  • Windows + Office
  • Adobe Digital Editions:
    • Adobe Ilustrator
    • Adobe Indesign
    • Adobe Premiere
    • Adobe Photoshop
    • Adobe Dreamweaver
    • Adobe FinalCut
    • Adobe Reader XI
  • Rhinoceros 4.0
  • SPSS
  • Autodesk 2013
  • Amadeus
  • Sketch Up
  • Contaplus
  • Programas CYPE
  • SABI
  • FreeMind
  • GhostScript
  • Gimp
  • Mozilla
  • Session Reset
  • Qgis

Servicios disponibles

El objetivo de la Universidad Europea de Canarias es tu desarrollo personal y profesional. Esto nos impulsa a invertir todos nuestros esfuerzos en disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para hacerte más fácil tu estancia en la Universidad y ofrecerte los mejores servicios.

Principales servicios a  tu disposición:

El departamento de Atención al estudiante tiene como misión proporcionar a los estudiantes un servicio de atención excelente. Este servicio ofrece de forma unificada una “ventanilla única”  donde los estudiantes puedan obtener ayuda y respuesta a sus necesidades.

La Universidad  Europea de Canarias cuenta con diferentes infraestructuras y recursos on-line a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Este servicio tiene como misión facilitar a nuestros alumnos la inserción en la vida laboral, la búsqueda de prácticas profesionales y la creación de sus propias empresas.

Podrás mejorar tu nivel de inglés, además de estudiar otros idiomas, participar en actividades extracurriculares  y preparar exámenes oficiales.

El departamento TIC ofrece un servicio de calidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y proveyendo los servicios más adecuados.

Un proyecto pionero en el mundo desarrollado por la Universidad Europea gracias al cual, tus laboratorios irán contigo.

  • Otros servicios

Instalaciones deportivas

Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden realizar actividades deportivas, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Canarias y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, con una oferta completa de deportes.

Restauración

La Universidad se ubica dentro del área metropolitana de la Villa de la Orotava, permitiendo que exista una amplia oferta de servicios de restauración con los que la Universidad tiene ofertas de descuentos y condiciones ventajosas para la comunidad universitaria.

Área de Descanso-Cafetería

La universidad cuenta con una zona de descanso para estudiantes, profesores y personal no docente, con mesas y sillas, una zona de sillones y máquinas de café y otras expendedoras.

Plan de estudios

CURSO 1º

Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
9944001101 Economía de la empresa 6 Básica Español
9944001102 Contabilidad financiera I 6 Obligatoria Español
9944001103 Habilidades comunicativas 6 Básica Español
9944001104 Análisis del entorno económico 6 Obligatoria Español
9944001105 Matemáticas empresariales 6 Obligatoria Español
9944001106 Administración de empresas 6 Obligatoria Español
9944001107 Fundamentos del marketing 6 Obligatoria Español
9944001108 Contabilidad Financiera II 6 Obligatoria Español
9944001109 Comportamiento del consumidor 6 Básica Español
9944001110 Pensamiento económico y social 6 Básica Español
         
  ETCS: Primer Curso 60    

CURSO 2º

Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
9944001201 Derecho de la empresa 6

Básica

Español
9944001203 Contabilidad de costes 6

Obligatoria

Español
9944001204 Análisis de operaciones financieras 6

Básica

Español
9944001205 Instrumentos de marketing 6

Obligatoria

Español
9944001206 Dirección de personas 6

Obligatoria

Español
9944001207 Operaciones societarias 6

Obligatoria

Español
9944001208 Sistemas impositivos 6

Obligatoria

Español
9944001209 Organización industrial 6

Obligatoria

Español
9944001210 Estadística 6

Básica

Español
9944001211 Inglés 6

Básica

Inglés
         
  ETCS: Segundo Curso 60    

CURSO 3º

Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
9944001301 Habilidades directivas 6 Básica Español
9944001302 Econometría 6 Obligatoria Español
9944001303 Distribución Comercial 6 Obligatoria Español
9944001304 Marketing Estratégico: "Marketing factory" 6 Obligatoria Español
9944001305 Ética 6 Básica Español
9944001306 Marketing de Producto y Marca 6 Obligatoria Español
9944001307 Técnicas de Venta 6 Obligatoria Español
9944001308 Marketing de Precios 6 Obligatoria Español
  Optativa 12 Optativa  
         
  ETCS: Tercer Curso 60    

CURSO 4º

Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
9944001401 Comunicación Comercial 6 Obligatoria Español
9944001402 Investigación y Técnicas de Mercado I 6 Obligatoria Español
9944001403 Dirección de Ventas 6 Obligatoria Español
9944001404 Simulación Comercial 6 Obligatoria Español
9944001405 Investigación y Técnicas de Mercado II 6 Obligatoria Español
9944001406 Marketing Internacional 6 Obligatoria Español
9944001407 Prácticas externas I 6 Obligatoria Español
9944001408 Prácticas externas II 6 Obligatoria Español
9944001409 Trabajo Fin de Titulación: Plan de Marketing 6 Obligatoria Español
  Optativa 6 Optativa  
         
  ETCS: Cuarto Curso 60    

OPTATIVAS

Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
9944001802 Gestión de la Innovación 6 Optativa Español
9944001804 Calidad y Atención al Cliente 6 Optativa Español
9944001808 Gestión de entidades y centros deportivos 6 Optativa Español


Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. A efectos de lo anterior, el plan de estudios deberá contemplar la posibilidad de que los estudiantes obtengan un reconocimiento de al menos 6 créditos sobre el total de dicho plan de estudios, por la participación en las mencionadas actividades.

Consulta:

MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE
NORMATIVA
HORARIOS

Claustro

Jorge Valido Quintana

Doctor en economía, Máster en economía aplicada, título de experto en docencia universitaria. Especialista en evaluación económica y economía del transporte.

Luis Francisco Escobar Oliva

Licenciado Ciencias Empresariales. Auditor de cuentas. Socio de auditoría de la Firma PADILLA&ASOCIADOS

Silvia Alonso Pérez

Doctora en Física en el programa de Física e Informática por la Universidad de La Laguna Licenciada en Física, especialidad Astrofísica. Más de 14 años de experiencia investigadora en el área medioambiental (11 años en el CSIC y AEMET), con líneas de investigación centradas en el estudio de la calidad del aire y climatología. Ha realizado labores de consultoría medioambiental para el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente.

José Serrano González

Licenciado en Sociología, DEA en Economía Aplicada y Experto en gestión de la innovación. Investigador en Turismo. Coordinador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias.

Sergio Javier Carnero de Acosta

Licenciado en Ciencias Económicas y Máster Universitario en Educación Universitaria.

15 años de experiencia profesional en Banca (CajaCanarias).

Enrique Carrasco

Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de La Laguna. Miembro de la Asociación Española de Investigadores en Comunicación. Investigador en medios publicitarios, cine, e historia de la navegación.

Ignacio Aldea

Licenciado en Física. Especialista en transformación digital y Cloud, dirección comercial y ventas, energías renovables y telecomunicaciones. Socio Director en Bioenergy Feel SL

Socio en Proyectos de Comunicaciones e Informática SL

Marta Brosed Lázaro

Doctora en Economía. Licenciada en Ciencias económicas por la Universidad de Zaragoza, especialidad en análisis económico. Master en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Economía del deporte, Econometría, gestión empresarial. Fundadora y propietaria de la empresa Ocean’S Distillery en donde ostento cargo de directora financiera. Miembro del Comité científico de la fundación para la Economía del deporte.

Luis Guirado Fuentes

Ingeniero de Telecomunicaciones especializado en gestión de la innovación, gestión de proyectos tecnológicos y asesoramiento de emprendedores/startups. Fue investigador de sistemas de control de acceso y protocolos de comunicaciones en el Instituto Universitario de Microelecrónica Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha desarrollado su actividad profesional con orientación al desarrollo de proyectos de I+D+i y a la aplicación de metodologías ágiles orientadas al emprendimiento y a la creación de empresas de base tecnológica.

Mª Mercedes Sánchez de Armas

Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Cuenta con más de 10 años de experiencia docente en el área de comunicación. Hasta enero de 2016 fue socia fundadora en la empresa Vasos Comunicantes donde ejercía como Directora de comunicación.

Mª Ángeles Chávez Méndez

Licenciada en Psicología. Socia-directora en Arbona, Centro de Psicología y Coaching. Más de 20 años en las áreas de Recursos Humanos y la Organización en los sectores de Hostelería, Transporte Urgente y Consultoría. Máster en Mediación Civil y Mercantil y Experto en Mediación Familiar. Máster en Coaching Integral y Master Executive en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio.

David Curbelo

Doctor en Filosofía del Derecho. Licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Economía. Especialista en fiscalidad, ética aplicada, RSC y Derechos Humanos. Colaborador habitual del Pacto Mundial de la ONU. CEO en MACG Asesores-Auditores, S.L. Reconocido con la Insignia de Oro y Brillante del Iltre. Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (2016). Secretario General de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife.

Alia Mercedes El Hajje Santana

Licenciada en Derecho. Master en Derecho Privado. Directora BEH ABOGADOS. Abogada externa en ANTONINO JORGE BILBAO, asesora Jurídica en Love This House

Elena María Pérez González

Doctora en Historia, Territorio y Cultura: perspectivas teóricas y metodologías de investigación. Licenciada en Historia. Postgrado en Conservación del Patrimonio Cultural y Postgrado en Gestión del Patrimonio Arqueológico. Líneas de Investigación: gestión del patrimonio cultural, turismo arqueológico, arqueología, evaluación de recursos turísticos, educación patrimonial, innovación educativa.

Miembro de la Red de Estudios Multidisciplinares de Turismo (REMTUR) de la Península de Yucatán (México).

Diana de las Nieves Sosa Martín

Doctora en Matemáticas. Licenciada en Matemáticas. Investigadora en Geometría diferencial y Mecánica geométrica.

Elena Rodríguez Naveiras

Doctora y Licenciada en Psicologia. Investiga activamente sobre altas capacidades, funciones docentes y evaluación de programas. Especialista en metodología de investigación, psicología del consumidor y habilidades interpersonales. Premio a la mejor labor docente del curso 2016-2017 en la UEC.

Vinil Nanikram Daryanani Daryanani

BSc in Economics & Business Finance Brunel University. Máster MBA Business School. Consultor Freelance. D y D Consulting.

Miriam Rodríguez Afonso

Licenciada en CC Económicas y Empresariales. Postgrado en Marketing Internacional BU, Boston University. CEO y fundadora de la marca Adosmanos Sportswear.

Corviniano Clavijo Rodríguez

Es Licenciado en Derecho, en Economía y en ADE por la Universidad Abat Oliva de Barcelona. Posee un Grado en Dirección y Creación de Empresas por la Universidad Europea de Madrid y es Auditor de Cuentas. Además, está Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna. Cuenta con amplia experiencia en la auditoría y asesoramiento a empresas, así como en la gestión de grupos editoriales. Ha fundado diversas firmas destinadas al asesoramiento contable/fiscal de empresas, auditoría, servicios inmobiliarios, producción audiovisual y editorial y un diario digital.

Adriana Dacosta Yuele

Contadora Pública por la UDELAR, homologado a Licenciada en ADE por el MEC, DEA por la por la Universidad Complutense de Madrid y doctoranda en Dirección de Empresas en la Universidad de La Laguna. Actualmente imparte clases en el área de empresas en la Universidad Europea de Canarias y en la Universidad de La Laguna, aunque también ha impartido docencia en otras universidades e instituciones, tanto en España como en otros países. Ha trabajado en diversas empresas ocupando puestos de dirección en el área de contabilidad y finanzas.

Javier Gómez Burzaco

Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio. Máster Especialista en Gerencia y Dirección Hotelera y Máster MBA. Administrador de la empresa propietaria del Hotel Meliá Hacienda del Conde Buenavista Golf & Spa Resort 5*GL. Project Manager de la división turística del Grupo FactoryARQ. Tiene experiencia tanto a nivel nacional como internacional, para empresas como Meliá Hotels International, Gran Hotel Bahía del Duque Resort, Oasis Hotels & Resorts, y en las áreas de Dirección Hotelera; Administración y Finanzas; Operaciones y Procesos; Revenue Management; Marketing; Personal Branding; Auditoría y Asesoría; Calidad.

Pablo Machado Martín

Licenciado por la Universidad de La Laguna en Administración de Empresas, con un máster en Dirección General de Empresas por la ESDEN de Madrid. Miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y miembro de la Junta directiva de la Asociación de Industrias de Canarias (ASINCA).

Eva Ribeiro de Sampaio

Licenciada en Lenguas, Literaturas y Culturas en la Universidade de Lisboa (Portugal) con una especialización en Estudios Hispanoamericanos en la Universidad de Freiburg (Alemania). Máster en Educación Bilingüe y comenzando un Doctorado en Educación Bilingüe, con enfoque en la importancia del hogar y de las figuras familiares en el desarrollo de un bilingüismo real. Ha participado como traductora en varios proyectos internacionales de cooperación en la Macaronesia (PCT-MAC 2007 – 2013 y MAC-INTERREG 2014 – 2020), principalmente asociados a gestión del territorio, buenas prácticas administrativas y temas relacionados con pesca y alimentación.

Javier Marrero Fernández

Economista por la Universidad de Málaga, Gestor Administrativo y Corredor de Seguros. Actualmente imparte clases de Finanzas Internacionales, Contabilidad de Costes, Dirección Estratégica y Contabilidad de Pymes en la Universidad Europea de Canarias, y soy director de la Correduría de Seguros de la empresa Biplaza, Acompañamiento Estratégico (Marrero Asesores, S.L.).

Cesareo Reyes Moreno

Es profesor de la Universidad Europea de Canarias. Profesional con una experiencia de más de 20 años en el sector bancario donde ha desarrollado labores de marketing, innovación y comerciales. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en Ciencias de la Información y en Derecho por la Universidad de La Laguna. Master en administración de negocios en Internet y comercio electrónico, es autor de algunos artículos relacionados con esta temática. Actualmente centra su investigación en su tesis doctoral relacionada con las redes sociales y el turismo

Consulta el claustro del Grado en Marketing y Dirección Comercial.

Garantía de Calidad

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Acceder aquí

Sistema de Garantía Interna de Calidad

Miembros del Comité de Garantía de Calidad 

  • José Serrano (Coordinador Titulación)
  • Vinil Daryanani (Profesor Titulación)
  • Esther Martín (Profesora Titulación)
  • Ruth Guirola (Coordinadora de Calidad)

Competencias del título

Competencias básicas

  • Al obtener el título de Grado en Marketing y Dirección Comercial, el graduado estará capacitado para la investigación, planificación, ejecución y control de la estrategia comercial a través del adecuado manejo de los instrumentos de marketing en las organizaciones modernas, tanto en el ámbito nacional como internacional. Para ello, el estudiante debe tener capacidad para comprender, analizar, planificar y usar instrumentos de marketing en un entorno empresarial y de negocios, así como para poder tomar decisiones dentro del Departamento Comercial de la empresa.
  • Una vez finalice sus estudios, los estudiantes habrán interiorizado la formación empresarial en Marketing y Dirección Comercial recibida como parte de un proceso continuo de formación, continuidad necesaria para el correcto ejercicio de la profesión y aplicará, en base a estos supuestos, lo antes descrito desde los criterios de igualdad de género, oportunidades, responsabilidad social y respeto por los derechos humanos.

Consultar en detalle las competencias del Grado en Marketing y Dirección Comercial aquí.

Documentación del Sistema

Documentación asociada

Ventajas del Grado en Marketing y Dirección Comercial | UEC
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • A través del Grado en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad Europea de Canarias desarrollarás los conocimientos y las competencias necesarias para poder definir las líneas estratégicas de un negocio, proponer y liderar proyectos de marketing nacionales o internacionales y definir las políticas comerciales de una compañía. 
  • Este grado surge como respuesta a las necesidades de las empresas dentro del ámbito de la gestión estratégica y la planificación del negocio.
  • Te formarás como un profesional con capacidad de gestión y liderazgo, visión creativa y perspectiva internacional.
  • Además del proyecto de fin de carrera y las prácticas profesionales obligatorias, cursarás la asignatura de Business Factory, en la que una empresa real te encargará un plan de negocio que deberás defender.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

El grado en Marketing y Dirección Comercial podrá capacitar al estudiante egresado para desarrollar tareas en puestos de responsabilidad en departamentos de marketing, empresas de investigación de mercado, gabinetes e institutos de opinión; agencias de publicidad y centrales de medios, consultoras,… A través de la planificación, organización, gestión y control del Marketing y la Dirección Comercial, podrán desarrollar los conocimientos y competencias adquiridas en las organizaciones productivas modernas dentro del ámbito nacional e internacional.

También desarrollarán capacidad de visión de oportunidades de negocio. Serán unos profesionales que podrán prever y gestionar el futuro de la empresa y aplicar en cada caso el modelo más ajustado a las circunstancias y necesidades del mercado.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.