Grado en Fisioterapia

Ejerce como fisioterapeuta estudiando en una de las mejores universidades de este ámbito.

Reconocida como una de las cinco mejores universidades de España en la formación de fisioterapeutas, la Universidad Europea de Canarias es tu mejor opción.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Carrera en Fisioterapia en Canarias

Comienzo

7 Sept. 2020

Duración

4 años
  • Programa principalmente práctico y personalizado actualizado a las necesidades de la sociedad actual
  • Prácticas en instituciones como Quirón, Hospiten, Grupo Icot o Nuestra Señora de la Candelaria.

 

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VALORES DIFERENCIALES DE LA CARRERA DE FISIOTERAPIA

Convenios

Con empresas que te permitirán hacer prácticas durante tu experiencia universitaria

15% emprendedores

Nuestros estudiantes son emprendedores incluso antes de finalizar su carrera

89% de alta empleabilidad

Un alto porcentaje de alumnos encuentra empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.

¿Por qué estudiar Grado en Fisioterapia en la Universidad Europea de Canarias?

  • El grado de fisioterapia de Canarias incorpora las últimas tendencias: el Grado en Fisioterapia de la Universidad Europea en este ámbito y integra áreas de especialización que te ayudan a una inserción laboral competitiva y versátil. 
  • Programa principalmente práctico: actualizado a las necesidades de la sociedad actual e impartido por los mejores especialistas.
  • 89% de empleabilidad: un alto porcentaje de alumnos encuentra empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Plan de Estudios y Asignaturas

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9881001101 Anatomía General 4 BASICA Español (es)
Anatomía General
9881001102 Biología Celular y Tisular 6 BASICA Español (es)
Biología Celular y Tisular
9881001103 BIOFÍSICA 6 BASICA Español (es)
BIOFÍSICA
9881001104 TERAPIAS FÍSICAS BÁSICAS 6 OBLIGATORIA Español (es)
TERAPIAS FÍSICAS BÁSICAS
9881001105 Anatomía: Aparato Locomotor y Sistema nervioso 6 OBLIGATORIA Español (es)
Anatomía: Aparato Locomotor y Sistema nervioso
9881001106 CIENCIAS PSICOSOCIALES APLICADAS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN 6 BASICA Español (es)
CIENCIAS PSICOSOCIALES APLICADAS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
9881001107 TERAPIA MANUAL BÁSICA 12 OBLIGATORIA Español (es)
TERAPIA MANUAL BÁSICA
9881001108 Salud Pública 4 BASICA Español (es)
Salud Pública
9881001109 Ética y Deontología Profesional 2 BASICA Español (es)
Ética y Deontología Profesional
9881001110 Fisiología del Ejercicio 2 BASICA Español (es)
Fisiología del Ejercicio
9881001111 Fisiología 6 BASICA Español (es)
Fisiología

 

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9881001201 BIOMECÁNICA 6 BASICA Español (es)
BIOMECÁNICA
9881001202 Técnicas Especiales en Fisioterapia I 6 OBLIGATORIA Español (es)
Técnicas Especiales en Fisioterapia I
9881001203 Metodología de la Investigación y Documentación Clínica 6 BASICA Español (es)
Metodología de la Investigación y Documentación Clínica
9881001204 Patología Médica y Farmacología 6 OBLIGATORIA Español (es)
Patología Médica y Farmacología
9881001205 Técnicas Especiales en Fisioterapia II 6 OBLIGATORIA Español (es)
Técnicas Especiales en Fisioterapia II
9881001206 Legislación Sanitaria y Habilidades de Gestión 6 BASICA Español (es)
Legislación Sanitaria y Habilidades de Gestión
9881001207 INGLÉS 6 BASICA Español (es)
INGLÉS
9881001208 PATOLOGÍA MÉDICA Y FARMACOLOGÍA II 6 OBLIGATORIA Español (es)
PATOLOGÍA MÉDICA Y FARMACOLOGÍA II
9881001209 ESTANCIAS CLÍNICAS I 6 OBLIGATORIA Español (es)
ESTANCIAS CLÍNICAS I
9881001801 Terapia Manual Ortopédica 1: Razonamiento CLínico 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
Terapia Manual Ortopédica 1: Razonamiento CLínico
9881001803 FISIOTERAPIA DEPORTIVA I 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
FISIOTERAPIA DEPORTIVA I

 

 

TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9881001301 PATOLOGÍA QUIRÚRGICA Y RADIOLOGÍA I 6 OBLIGATORIA Español (es)
PATOLOGÍA QUIRÚRGICA Y RADIOLOGÍA I
9881001302 FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA 9 OBLIGATORIA Español (es)
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
9881001303 FISIOTERAPIA OSTEOPÁTICA I 6 OBLIGATORIA Español (es)
FISIOTERAPIA OSTEOPÁTICA I
9881001304 FISIOTERAPIA EN LOS PROCESOS MÉDICO QUIRÚRGICOS 9 OBLIGATORIA Español (es)
FISIOTERAPIA EN LOS PROCESOS MÉDICO QUIRÚRGICOS
9881001305 PATOLOGÍA QUIRÚRGICA Y RADIOLOGÍA II 6 OBLIGATORIA Español (es)
PATOLOGÍA QUIRÚRGICA Y RADIOLOGÍA II
9881001306 FISIOTERAPIA OSTEOPÁTICA II Y CADENAS MUSCULARES 6 OBLIGATORIA Español (es)
FISIOTERAPIA OSTEOPÁTICA II Y CADENAS MUSCULARES
9881001307 ESTANCIAS CLÍNICAS II 12 OBLIGATORIA Español (es)
ESTANCIAS CLÍNICAS II
9881001802 Terapia Manual Ortopédica 3: DIAGNÓSTICO, EXPLORACIÓN Y TRATAMIENTO DE COLUMNA Y EXTREMIDADES 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
Terapia Manual Ortopédica 3: DIAGNÓSTICO, EXPLORACIÓN Y TRATAMIENTO DE COLUMNA Y EXTREMIDADES
9881001804 FISIOTERAPIA DEPORTIVA II 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
FISIOTERAPIA DEPORTIVA II
9881001807 LOGOPEDIA 6 OPTATIVA  
LOGOPEDIA
9881001811 Terapia manual ortopédica 2: aplicación y efectos neurofisiológicos de la terapia manual 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
Terapia manual ortopédica 2: aplicación y efectos neurofisiológicos de la terapia manual

 

 

CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9881001401 PRACTICUM 30 OBLIGATORIA Español (es)
PRACTICUM
9881001402 ÓRTESIS Y PRÓTESIS 6 OBLIGATORIA Español (es)
ÓRTESIS Y PRÓTESIS
9881001403 DRENAJE LINFÁTICO MANUAL 6 OBLIGATORIA Español (es)
DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
9881001404 TRABAJO FIN DE GRADO 6 OBLIGATORIA Español (es)
TRABAJO FIN DE GRADO
9881001405 FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA Y UROGINECOLÓGICA 6 OBLIGATORIA Español (es)
FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA Y UROGINECOLÓGICA
9881001805 FISIOTERAPIA DEPORTIVA III 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
FISIOTERAPIA DEPORTIVA III
9881001809 ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS 6 OPTATIVA Español (es)
ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS

 

 

Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. A efectos de lo anterior, el plan de estudios deberá contemplar la posibilidad de que los estudiantes obtengan un reconocimiento de al menos 6 créditos sobre el total de dicho plan de estudios, por la participación en las mencionadas actividades.

 

Consulta:

Aquí podrás consultar en detalle las competencias del Grado en Fisioterapia.

Acceso

Profesión regulada

Este grado da acceso a la profesión de Fisioterapeuta, profesión regulada por la ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título 

Los alumnos que deseen estudiar el Grado en Fisioterapia en la Universidad Europea de Canarias, deberán cumplir los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente. No existiendo requisitos académicos adicionales.

En cuanto a su perfil de competencias tanto profesionales como personales, se considerarán preferentemente a los alumnos motivados, capaces de captar las necesidades de los demás y de aportar soluciones a los problemas que se planteen.

Requisitos de acceso 

Puedes acceder al Grado en Fisioterapia desde:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad.
  • Los/las estudiantes de otros países que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad.

Proceso de admisión

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 09 70 91 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

El ingreso en la Universidad Europea de Canarias dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente y, en su caso, de la superación de las pruebas específicas de admisión de la correspondiente titulación.

Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

1) Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con DNI o pasaporte para acreditar su identidad.

2) La Universidad Europea de Canarias ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias y una entrevista personal y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y media y se realizan en función del perfil del candidato, tal y como se indica en el siguiente cuadro:

PRUEBAS DE INGRESO Estudiante Preuniversitario Estudiante Universitario (cambio de titulación y/o Universidad Titulado Universitario
Test de Competencias profesionales / personales SI Opcional (en función de los intereses del estudiante) NO
Entrevista Personal SI SI SI
Prueba de inglés no selectiva SI SI SI

3) Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente, al éxito profesional.

4) Los estudiantes acreditan su nivel de inglés en una prueba diseñada por la propia universidad. El objetivo de esta prueba es determinar el nivel de inglés de partida del estudiante de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). El objetivo es poder establecer un Plan personalizado de trabajo para que el estudiante sea capaz de cursar convenientemente las asignaturas impartidas en este idioma y alcanzar un nivel de inglés B2 (MCERL) al finalizar sus estudios. La prueba consta de varias partes:

  • Listening, en la que se evaluará la compresión del inglés hablado.
  • Grammar, en la que se evaluarán los conocimientos de gramática inglesa.
  • Vocabulary, en la que se evaluarán los conocimientos de vocabulario.
  • Reading, en la que se evaluará el nivel de comprensión de un texto escrito.

5) Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo de Admisiones (admisiones.canarias@universidadeuropea.es).

6) Reserva de plaza: Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

7) Matriculación: Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

En el caso de existir más candidatos que la oferta de plazas estimadas en la titulación, se procederá a la selección de los alumnos de acuerdo con las siguientes fases:

  1. Selección de los candidatos en base al expediente académico del alumno que cumpla el requisito legal de acceso (80%) y una puntación relativa al nivel de inglés (20%).
  2. Los candidatos que superen la fase anterior, realizarán una entrevista personal estructurada y basada en la evaluación de, al menos, 5 competencias consideradas esenciales (motivación, habilidades comunicativas, confianza en sí mismo, liderazgo e influencia en los demás) y con igual peso porcentual. La puntuación de la entrevista se añadirá a la que hubiera obtenido el candidato en la primera fase (con un peso del 25% de la calificación final) y el resultado final permitirá obtener el listado de admitidos.

La prueba consta de varias partes:

  • Listening, en la que se evaluará la compresión del inglés hablado.
  • Grammar, en la que se evaluarán los conocimientos de gramática inglesa.
  • Vocabulary, en la que se evaluarán los conocimientos de vocabulario.
  • Reading, en la que se evaluará el nivel de comprensión de un texto escrito.

Todos los/las estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.

Periodo de admisión

En la siguiente tabla, se muestran las fechas del periodo de admisión correspondiente al curso académico 2020-2021:

  Pruebas Admisión Publicación Ranking Fecha fin periodo de inscripción
1º  periodo de admisión/ inscripción Hasta 21/02/2020 02/03/2020 Hasta 19/03/2020

Los interesados en matricular en la titulación, deberán realizar las pruebas de admisión anteriormente indicadas con fecha límite 21/02/2020.

Con fecha 02/03/2020, se publicará un ranking de las solicitudes aptas presentadas en el primer periodo de pruebas de admisión.

Los alumnos incluidos en el ranking, con el límite de las plazas de nuevo ingreso ofertadas y en estricto orden establecido en el ranking, deberán entregar al equipo de admisiones la documentación necesaria para inscribirse con fecha límite 19/03/2020. El alumno que no entregue la documentación en el plazo indicado se entenderá que renuncian a la plaza que le ha sido otorgada, pudiendo optar en los siguientes periodos de admisión, si los hubiera.

En el supuesto de que queden plazas vacantes tras el primer periodo de admisión, se abrirá un nuevo periodo de admisión con las siguientes fechas:

  Pruebas Admisión Publicación Ranking Fecha fin periodo de inscripción
2º  periodo de admisión/ inscripción 27/03/2020 05/04/2020 23/04/2020

Los interesados en matricular en la titulación en el segundo periodo de admisión, deberán realizar las pruebas de admisión anteriormente indicadas con fecha límite 27/03/2020.

Con fecha 05/04/2020, se publicará un ranking de las solicitudes aptas presentadas en el segundo periodo de pruebas de admisión.

Los alumnos incluidos en el ranking, con el límite de las plazas de nuevo ingreso vacantes y en estricto orden establecido en el ranking, deberán entregar al equipo de admisiones la documentación necesaria para inscribirse con fecha límite 23/04/2020. El alumno que no entregue la documentación en el plazo indicado se entenderá que renuncian a la plaza que les ha sido otorgada, pudiendo optar en los siguientes periodos de admisión, si los hubiera.

En el supuesto de que queden plazas vacantes tras el segundo periodo de admisión, se abrirá un nuevo periodo de admisión con las siguientes fechas:

  Pruebas Admisión Publicación Ranking Fecha fin periodo de inscripción
3º  periodo de admisión/ inscripción 30/04/2020 18/05/2020 02/06/2020

Los interesados en matricular en la titulación en el tercer periodo de admisión, deberán realizar las pruebas de admisión anteriormente indicadas con fecha límite 30/04/2020.

Con fecha 18/05/2020, se publicará un ranking de las solicitudes aptas presentadas en el tercer periodo de pruebas de admisión.

Los alumnos incluidos en el ranking, con el límite de las plazas de nuevo ingreso vacantes y en estricto orden establecido en el ranking, deberán entregar al equipo de admisiones la documentación necesaria para inscribirse con fecha límite 02/06/2020. El alumno que no entregue la documentación en el plazo indicado se entenderá que renuncian a la plaza que les ha sido otorgada, pudiendo optar en los siguientes periodos de admisión, si los hubiera.

Movilidad

La Universidad Europea de Canarias tiene como uno de sus principales objetivos el fomentar la internacionalidad de nuestros estudiantes, siendo una estrategia clara la aperturade nuevos convenios beneficiosos y realistas en universidades de interés, poniendo el foco en programas con menos convenios de movilidad (como titulaciones más jóvenes).
Nuestra política se basa en la transparencia de nuestros procesos; sobre inclusión y no discriminación "por sexo, raza, color, origen étnico o social, características genéticas, idioma, religión o creencias, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, propiedad, nacimiento, discapacidad, edad o sexual orientación. Con este fin, la Universidad ha aprobado una Política de Diversidad. La Unidad de Gestión de la Diversidad proporciona liderazgo para este apoyo y promueve la inclusión de estudiantes con necesidades especiales de apoyo educativo, facilitando la accesibilidad global y fomentando el desarrollo de sus competencias, la plena participación en la comunidad educativa y la integración en el mercado laboral.

No discriminación, transparencia e inclusión en el proceso saliente:

  1. El proceso de solicitud saliente es público, se anuncia a través del Campus Virtual de la Universidad y se comunica en charlas específicas, donde las condiciones de elegibilidad y el sistema de calificación utilizado para asignar prioridad a los estudiantes y maestros se explican de manera transparente. El sistema es inclusivo y no discriminatorio, y está abierto a todos los estudiantes y al personal. 
  2. En cuanto a los resultados de los estudiantes, se comunicarán antes de la selección final, a fin de evaluar las reclamaciones que impugnen dichos resultados. Las asignaciones de destino se comunican al estudiante después de este período. 
  3. La Unidad de Gestión de la Diversidad y el Departamento de Movilidad Internacional también gestionan y se centran en dar oportunidades a los candidatos salientes que necesitan apoyo adicional en su movilidad. En este sentido, el alumno tendría doble apoyo: el del Consejero de la Unidad de Gestión de la Diversidad y el del Oficial de Movilidad Internacional. 
  4. Del mismo modo, los estudiantes con necesidades especiales pueden agregar las becas del Ministerio de Educación para estudiantes con necesidades financieras.

TIPO ACUERDO

COUNTRY

UNIVERSITY

ERASMUS

Italy

Università degli Studi di Sassari

ERASMUS

France

IRFSS Institut Régional de Formation

ERASMUS

Poland

St Vincent Pol de Lublin

ERASMUS

Croatia

Sveučilište u Rijeci

ERASMUS

Poland

Wyzska Szkola Rehabilitacji

Bilateral

EEUU

Appalachian State University

Doble Título

Brazil

Centro Universitário Ritter dos Reis

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones.canarias@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 922 09 70 91.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas. A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser objeto de reconocimiento en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo de fin de grado.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

Consulta la Normativa General de Enseñanzas Oficiales de Grado y amplía esta información.

Solicita tu plan personalizado de convalidaciones aquí.

Consulte aquí la normativa relativa a la transferencia y el reconocimiento de créditos:

Ventajas del Grado en Fisioterapia

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas
María Jordana Ramallo Tendero

María Jordana Ramallo Tendero

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  • Laura De Armas Rillo
  • Héctor De La Rosa Merino
  • José Carlos Del Castillo Rodriguez
  • David Funes Pol
  • Jenny Del Pino Garcia Sanchez
  • Fernando Hernandez Abad De La Cruz
  • Melania Hernández García
  • Pedro José Madrigal Marquez
  • Eduardo Martin Javier
  • Sebastián Martin Perez
  • Carlos Enrique Martinez Alberto
  • María Carmen Molina Diaz
  • Raquel Perez Garcia
  • Fabian Poleti
  • Esteban Santos Juanes Bosch
  • Iraida Thais Díaz Sosa
  • Inmaculada Vinuesa Suarez
  • Aurelio Wanguemert Perez
  • Silvia Alonso Perez
  • Jean Mathieu Tsoumou
  • Sebastián Matos Castro
  • Guillermo Burillo
  • Alberto Dominguez

Consulta el claustro del Grado en Fisioterapia

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Ayudas

En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • Financiación a través de entidades bancarias

Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

Becas

Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Garantía de Calidad

Año de implantación del Título

2016 - 2017

Plazas verificadas

40

Nivel Meces

2

Enlace a la normativa de la Universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Sistema interno de garantía de calidad

Miembros del Comité de Garantía de Calidad 

  • Jorge Antonio Díaz Acosta (Coordinador Departamento)
  • Eduardo Luis Martín Javier (Coordinador Titulación)
  • Héctor de la Rosa (Profesor Titulación)
  • Ruth Guirola (Coordinadora de Calidad)

Documentación del Sistema

Documentación asociada

Enlace a la web del RUCT

Consulta aquí.

Instalaciones y servicios disponibles

La Universidad Europea de Canarias cuenta en el momento actual con un campus sito en el casco histórico de la Villa de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) integrado por inmuebles históricos rehabilitados que se conocen con el nombre de Casa Salazar y Extensión I y II de Casa Salazar.

El tejido urbano que rodea a La Casa Salazar y a ambas extensiones, está formado por un entramado urbano que ha sido parcialmente peatonalizado en torno al cual se localizan un buen número de in-muebles singulares por su valor histórico-artístico, que conviven con espacios libres públicos, con centros administrativos públicos (Ayuntamiento, Juzgados, Centros de Salud, Correos, Biblioteca, etc.) y con edificios no singulares de una altura media de dos plantas.

La actividad que se desarrolla en dicho tejido es de carácter mixto, simultaneándose los usos residenciales (ubicados en las plantas altas de los citados inmuebles) con los usos terciarios, en sus categorías comercial, de oficinas y de hostelería y con los usos turísticos, debido a que esta zona de la Villa de La Orotava se ha convertido, por sus monumentos arquitectónicos, en un foco de atracción turística para los visitantes de la isla.

Los espacios globales del campus se distribuyen de la siguiente manera (se indican superficies útiles):

DESGLOSE DE ESPACIOS
AULARIO 390.34
SALÓN DE ACTOS 86,7
SEMINARIOS 67.8
SALA DE PROFESORES  57.7
DIRECCIÓN 17,3
SALA DE ESTUDIO/Biblioteca  87.7
ÁREA DE DESCANSO-CAFETERÍA 44,97
SERVICIOS DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE: ADMISIONES. SECRETARÍA 45.3
LABORATORIOS  400

Espacios docentes disponibles:

Aulas:

Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del denominado proceso de Bolonia, están diseñadas para grupos reducidos. Se cuenta con 9 aulas totalmente equipadas, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.

Todas las aulas cuentas con acceso a internet y pantalla digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales. Las aulas, cumplen con la ratio de 1,5 metros cuadrados por alumno que exige el R.D 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento y acreditación de Universidades y Centros Universitarios.

La Universidad dispone de 9 aulas, con una capacidad máxima de 788 puestos:

  • 591 puestos en tres turnos de lunes a viernes preferentemente para las titulaciones de grado.
  • 197 puestos en el turno de fin de semana preferentemente para las titulaciones de post-grado. La formación de postgrado se imparte principalmente en fin de semana, domingos incluidos, desde el 2012 con el arranque de la Universidad Europea de Canarias.
  • Asimismo, se dispone de 5 seminarios para la realización de actividades de seguimiento entre profesor y estudiantes.

Laboratorios:

La Universidad ha desarrollado un plan para la creación y actualización de Laboratorios en los que los/as estudiantes realizan sus prácticas. Los laboratorios están dotados con el instrumental y el equipamiento informático necesario para cubrir las demandas asociadas cada uno de los objetivos prácticos de cada programa formativo. Los laboratorios están amueblados y equipados representado de forma real las estancias de un hospital, clínicas, etc. para facilitar el aprendizaje de los alumnos en un espacio realista. Estos espacios están compuestos por lo siguiente:

Extensión 1:

  • Aula de camillas: Sala equipada con camillas hidráulicas y todo el material necesario para realizar las exploraciones y valoración de fisioterapia, practicar las distintas técnicas y terapias tanto manuales como físicas a través de diverso equipamiento electro-médicos. Además, cuenta con un sistema de realidad virtual, en el cual se ha instalado un software de anatomía (3Dorganon), como apoyo a la explicación funcional, tanto en la exploración como en el tratamiento de fisioterapia.

Extensión 2:

  • Consultas: En las cuales los alumnos podrán llevar a cabo desde una valoración de triaje de urgencias, valoración, exploración y anamnesis del paciente en enfermería, fisioterapia, psicología, práctica en diferentes escenarios en los que se trabaja la comunicación con pacientes y familiares.
  • Sala de enfermería: Sala que reproduce de manera fiel y realista el entorno asistencial de un área de hospitalización o de una sala de observación de urgencias, equipada con el material necesario para recrear casos clínicos con simuladores de media y alta complejidad, en la cual los alumnos pueden realizar todo tipo de actividad asistencial simulada, por medio del diseño de escenarios a medida, desde las actividades más básicas de los cuidados, toma de muestras biológicas, entrevista y exploración física, curas de heridas, cuidados de enfermería en técnicas invasivas, habilidades como parte del equipo de SVA. Cuenta con 4 camas, control de enfermería, área de trabajo.
  • Sala de simulación compleja: Se trata de una sala de simulación avanzada, con simulador de muy altas prestaciones, en las que el escenario diseñado en la simulación se controla desde la cabina de  mandos, variando la respuesta fisiopatológica del paciente (simulador) en función de las intervenciones de los alumnos ante la situación clínica y de cuidados expuesta en ese momento. En ella se trabajan tanto habilidades y conocimientos individuales, como trabajo en equipo, y habilidades de comunicación. Cuenta con pantallas de visualización de monitorización multiparamétrica, pantallas para visualizar pruebas complementarias de radiología o laboratorio de la biblioteca de pruebas. Está equipada  con sistema de grabación.
  • Sala de Debriefing: Briefing antes de la práctica y debriefing posterior de la misma, con el foco centrado en la retroalimentación. Participantes y tutor analizan la actividad realizada, sus puntos fuertes y sus aspectos a mejorar. Destinada a la observación de la práctica por los alumnos y docentes, a través de pared espejo que permite el aislamiento de los intervinientes mientras realizan la simulación, o la revisión de la grabación de la simulación lo que permite un análisis más minucioso.
  • Sala de Task training: Sala destinada a la adquisición de habilidades técnicas, maniobras o procedimiento sencillos. Aprendizaje mediante simulación de baja y media tecnología. Sala de Anatomía con atlas, maquetas y software de realidad virtual sobre anatomía (3Dorganon).

Otros servicios:

Campus Virtual:

La Universidad Europea de Canarias tiene como objetivo en todas sus titulaciones reforzar la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como apoyo y complemento a la práctica docente.

El LMS utilizado en la Universidad Europea de Canarias es una aplicación de software que ofrece herramientas innovadoras con el objetivo de facilitar al profesorado la creación y administración de sus materias y asignaturas a través de funcionalidades poderosas pero que a la vez son intuitivas y fáciles de usar. Permite desarrollar, administrar y entregar materiales instruccionales diseñada para que las innovaciones educativas lleguen a cualquier lugar mediante la conexión de las personas y la tecnología. Tiene tres grandes áreas: enseñanza, comunicación y evaluación. Las funcionalidades en estas áreas permiten a los profesores administrar sus cursos de manera eficiente, desarrollar evaluaciones y promover la colaboración entre sus estudiantes.

Esta tecnología ayuda a hacer que el aprendizaje sea más eficaz dentro y fuera de las tradicionales aulas de clases. Es una idea fresca para la educación, que aporta eficiencia a las tareas diarias y brinda a los instructores las herramientas para involucrar a cada uno de sus alumnos, incentivándolos a utilizar sus dispositivos y promoviendo procesos de colaboración y perfeccionamiento.

El campus virtual se rediseña teniendo siempre en mente al usuario final, y está enfocado en brindar un valor añadido a los instructores, estudiantes y administradores.

La utilización de un Campus Virtual, como herramienta de trabajo complementaria, amplía las posibilidades en la distribución de los conocimientos y en la comunicación entre estudiantes y profesores; facilitando la atención personalizada y el seguimiento de los estudiantes a través de las tutorías virtuales, fomentando la autonomía en el aprendizaje, potenciando habilidades en los estudiantes como la búsqueda y manejo de la información, la planificación o la capacidad de argumentación.

El campus virtual se encuentra integrado con el sistema de gestión académica de la UEC, de manera que todo profesor que tenga asignadas sus asignaturas en el mismo dispone automáticamente de un espacio virtual en la plataforma asociado a cada una de ellas. Igualmente, cada estudiante matriculado aparecerá asociado en el campus virtual a las asignaturas en las que se haya inscrito.

La utilización del campus virtual para facilitar documentación a los estudiantes en formato electrónico, para recibir entregas de los estudiantes de actividades de manera organizada en tiempo y espacio, para comunicarse con los estudiantes de la asignatura de forma ágil y desarrollar tareas individuales o grupales (wikis, foros, chats, consultas, etc.), permite al profesor agilizar su tarea como docente y establecer un canal de comunicación alternativo con los estudiantes fuera del aula.

En todo este proceso los profesores y estudiantes cuentan con el apoyo institucional correspondiente a través de la realización de cursos de formación presenciales y a distancia. Cuentan además con el apoyo de una persona de referencia por facultad que les asesora y ayuda, tanto en el uso técnico de la plataforma, como en la adaptación pedagógica de sus materias al entorno online.

Plataforma de apoyo a la enseñanza para la modalidad semipresencial y a distancia

El título en su modalidad semipresencial o a distancia contará con una plataforma integrada con el resto de los servicios online que ya ofrece la universidad y, además, dispondrá de una serie de herramientas que complementarán dicha plataforma para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

La plataforma virtual de aprendizaje es un sistema de gestión del aprendizaje (LMS-Learning Management System) cuyas características principales son:

1.- Funcionalidades

Mi Campus y Social learning:

Cuando el usuario accede a la plataforma, cuenta con un espacio principal en donde con información procedente de todo el sistema incluso antes que accedan a su curso. Tiene acceso a Mi Campus, una interfaz de agregación que proporciona a los usuarios una ubicación desde la que pueden visualizar y modificar su información académica importante desde que acceden a la plataforma.

  • Aquí se recopila toda la información clave que contribuye al éxito de un usuario y la presenta en una única ubicación de fácil acceso.
  • Cuando los usuarios entran por primera vez en el Campus Virtual, los usuarios pueden acceder a todas las herramientas disponibles e indica cómo encontrarlas.

Herramientas:

Además de las funcionalidades propias de la plataforma, las titulaciones con modalidad a distancia contarán con herramientas:

  • Inicio del Campus Virtual: le proporciona una perspectiva general de los elementos pendientes y de los que han sido calificados recientemente. Mueva el cursor sobre la vista para mostrar su calificación. El Inicio muestra las cinco actividades más recientes que debe tener presente.
  • Mi calendario: permite que el usuario revise todo lo que tienen pendiente y recuerde cuándo necesita tenerlo finalizado.
  • Publicaciones: esta página muestra las últimas publicaciones realizadas en los cursos y organizaciones en los que el usuario está inscrito y sigue. Por ejemplo, puede ver si un compañero envía una publicación de blog en su curso.
  • Actualizaciones: Permite que el usuario revise la lista de notificaciones que le avisan de eventos e información importante. Por ejemplo, puede ver si una actividad ha sido calificada. Para obtener más información, consulte Acerca de la página de actualizaciones.
  • Mis calificaciones: Permite que el alumno consulte sus calificaciones en cada actividad o prueba de todos sus cursos.
  • Ayuda: Espacios sociales.
  • Dentro del Campus Virtual los usuarios pueden, asimismo, crear espacios de colaboración ad-hoc, donde pueden de manera sencilla conectar y comunicarse con otros usuarios para crear grupos de trabajo, grupos de interés, clubs, equipos y más. También es posible participar en los grupos creados por otros usuarios.
  • Interfaz de usuario.
  • El Campus Virtual cuenta con una interfaz personalizable y con diseño 2.0 lo que permite una interacción dinámica y un acceso sencillo a las herramientas y cursos para todos los usuarios: administrador, instructor, alumno, etc. Además, permite arrastrar y soltar elementos para facilitar su personalización.

2.- Herramientas de colaboración y comunicación

Existen diversas herramientas de comunicación, entre ellas destacamos:

  • Tablero de discusión: permite la comunicación de manera asíncrona, y pueden ser organizados por tema, autor, fecha…
  • Blogs: es un diario personal en línea que se actualiza a menudo y que está concebido para el uso y acceso del público en general. Se puede calificar la participación en los blogs por parte de usuarios y grupos.
  • Wikis: son espacios para generar documentos colaborativos o recopilaciones de información. Permiten a varios alumnos compartir y colaborar en una o varias páginas de contenido que pueden crearse y editarse con rapidez. Se pueden asignar calificaciones a las contribuciones de los alumnos a una wiki. Los alumnos pueden ver las calificaciones de sus wikis en la herramienta Mis calificaciones.
  • Mensajes internos: ofrece para cada curso un sistema privado y seguro de comunicación, que funciona de forma similar al correo electrónico con acceso únicamente a los usuarios que están inscritos al curso desde la plataforma.
  • Correo electrónico.
  • Herramientas de colaboración: permiten a los usuarios participar en discusiones y lecciones en tiempo real. Algunos ejemplos de estas sesiones son las discusiones de clase en línea en tiempo real, las sesiones de ponentes invitados, las sesiones de profesores asistentes y las sesiones de preguntas y respuestas en directo. Hay dos herramientas de colaboración principales:
    • Chat: El chat es un intercambio de mensajes de texto en línea.
    • Aula virtual (whiteboard): El aula virtual es un entorno en línea compartido en el que los usuarios pueden ver enlaces, compartir escritorios, intercambiar archivos y chatear. Ambos tipos de colaboración se pueden registrar y guardar para revisarlos en el futuro.
  • Grupos: Con esta herramienta se permiten crear grupos de alumnos dentro de un curso. Permite el modo de inscripción de tres formas:     
    • Auto inscripción.
    • Inscripción Manual.
    • Inscripción Aleatoria.

Estos grupos de curso disponen de su propia área para colaborar en trabajos del curso, y estos espacios están equipados con herramientas para ayudar en el proceso de colaboración. Los alumnos pueden acceder a las herramientas habilitadas para el grupo. Las herramientas del grupo disponibles son las siguientes:

  • Blog del grupo.
  • Herramientas de colaboración.
  • Tablero de discusión del grupo.
  • Intercambio de archivos.
  • Tareas de grupo.
  • Wiki del grupo.

3.- Sistemas de evaluación

El Campus Virtual incorpora diferentes métodos y formas de evaluación dentro de la plataforma como exámenes en línea, encuestas, actividades, rúbricas, metas y competencias, así como una herramienta de detección de plagio. De igual manera, brinda la posibilidad de calificar blogs, wikis, foros de discusión…

  • Evaluaciones en línea: Permite crear exámenes y evaluaciones en línea de los conocimientos y las aptitudes de los alumnos.
  • Sondeo: Permite crear sondeos para realizar encuestas y evaluaciones sin asignar puntos a las preguntas o establecer una calificación.
  • Conjuntos de preguntas: Los conjuntos son recopilaciones y grupos de preguntas que se pueden incluir en pruebas y sondeos. Por ejemplo, podría tener un conjunto de diez o veinte preguntas relacionadas que le gustaría volver a utilizar en diversas pruebas o sondeos, o incluso en varios cursos. También tiene como ventaja el poder añadir preguntas del conjunto a pruebas y exámenes de forma aleatoria, seleccionando por el nivel de pregunta, etiquetas, tipo de pregunta, con lo cual a cada usuario se le presentan preguntas diferentes.
  • Actividades: Los profesores pueden crear diferentes tipos de Actividades, mientras que los estudiantes pueden responder estas tareas y enviar sus respuestas a través del sistema. De igual forma, los profesores pueden dar seguimiento a las actividades de sus alumnos y descargar los archivos enviadas. Pueden calificar las actividades y enviar retroalimentación para cada estudiante, la cual puede ser leída por los alumnos cuando revisen sus calificaciones.

En la herramienta de Actividades se especifica el nombre, descripción y los archivos adjuntos para el trabajo en cada una de ellas. Los estudiantes completan su actividad en un archivo aparte y lo envían al profesor. También pueden incluir comentarios.

  • Rúbricas: Las rúbricas permiten medir el trabajo de los alumnos a través de una matriz en donde se delimitan los criterios que se utilizarán para valorar el desempeño de los alumnos en determinadas competencias. Esto permite una evaluación más objetiva ya que permite establecer una escala de calificación de acuerdo al nivel de adquisición de las competencias.

Esta herramienta permite crear listado de criterios de evaluación para una actividad. Las rúbricas pueden ayudar a los estudiantes a organizar sus esfuerzos con el fin de cumplir los requisitos de una actividad. Los profesores pueden utilizar rúbricas para explicar sus evaluaciones a los estudiantes.

  • Centro de Calificaciones: Los profesores pueden almacenar los resultados del desempeño de sus alumnos en el Centro de Calificaciones del curso. Las calificaciones obtenidas en las tareas que se realizan a través del sistema se registran automáticamente en el Centro de Calificaciones. Soporta diferentes tipos de escalas para evaluar, porcentajes, análisis y múltiples opciones para trabajar con ella. Cuando el profesor así lo decide, los alumnos pueden consultar sus propias calificaciones (no las de sus compañeros) en la herramienta Mis Calificaciones.
  • El Centro de Calificaciones muestra todas las calificaciones de los estudiantes de modo interactivo, se pueden modificar dando clic en una celda y guardar los cambios y comentarios relacionados con dicha calificación. Las calificaciones están asociadas con exámenes, actividades, blogs, foros de discusión o paquetes SCORM. También se puede configurar para incluir las calificaciones de trabajos que se realizan fuera del sistema. Los profesores pueden descargar las calificaciones en un fichero Excel, editarlas offline y volverlas a subir a la plataforma.

Con la herramienta Necesita Calificación, el profesor puede ver directamente las actividades, pruebas, blogs, etc. que requieren de revisión para posteriormente evaluar y calificar. Todos los exámenes, tareas y encuestas se registran en el sistema.

  • Otras características del Campus Virtual:
    • Herramientas: Calendario, notificaciones, anuncios, tareas, glosario.
    • Seguimiento del curso: informes, panel de rendimiento, sistema de advertencia previo.
    • Servicios de soporte técnico: crítico, operacional, técnico y funcional.

Biblioteca:

La Universidad cuenta con un convenio con la Biblioteca y la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de La Villa de La Orotava, por el que se establecen los cauces para que los estudiantes de grado, postgrado y doctorado de la Universidad Europea de Canarias puedan acceder, utilizar y permanecer en las instalaciones mencionadas. Dichas instalaciones cumplen con las exigencias establecidas R.D 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento y acreditación de Universidades y Centros Universitarios, en relación a la utilización simultánea a un 10 por 100 de los estudiantes matriculados en la Universidad.

Además, la sede principal cuenta con una sala de estudio enmarcada en un espacio de 42 m2.

Asimismo, los usuarios podrán hacer las consultas y búsquedas de información a través del catálogo bibliográfico automatizado OPAC (Open Access Catalogue), cuyo acceso podrá realizarse desde biblioteca o a través de Internet.

Por último, y adicionalmente a estos servicios, cabe destacar que la Biblioteca de la Universidad Europea de Madrid (Biblioteca CRAI “Dulce Chacón”) pone a disposición de todos los usuarios de la Universidad Europea de Canarias el uso y consulta de todos sus recursos a través de acceso online.

Desde 1997 los recursos digitales han ido evolucionando de un servicio de acceso a bases de datos a una colección digital accesible 24x365, desde cualquier ordenador con conexión a Internet para todos los usuarios de la Universidad.

Como biblioteca multidisciplinar que da servicio a todas las Facultades y Escuelas de la Universidad, la colección bibliográfica está formada por más de 108.500 volúmenes, más de 10.000 e-books, más de 3.000 títulos de publicaciones seriadas, más de 5.334 materiales multimedia (audiobooks, DVD, cd-audio, etc.) y más de 30.850 publicaciones seriadas digitales que abarcan todos los ámbitos del conocimiento. La colección impresa está organizada en su gran mayoría en libre acceso, y ordenada siguiendo el esquema de la clasificación del Congreso de Washington (Library of Congress Classification).

Las herramientas que se utilizan para el acceso a la información y conocimiento, disponibles 24x365 son:

  • Web: ofrece información general sobre servicios, recursos y organización.
  • Catálogo de recursos DESCUBRE: permite la localización y acceso a todos los materiales disponibles en las colecciones, facilita el acceso directo a información en texto completo de los principales recursos digitales suscritos, así como localizar manuales, bibliografía recomendada, proyectos fin de carrera, revistas, etc. Igualmente, canaliza las transacciones con los usuarios: renovación de préstamos, reserva de ejemplares, sugerencias de adquisición de ejemplares, etc.
  • Comunidad de Biblioteca CRAI en el Campus Virtual: acceso directo a los servicios y recursos de la Biblioteca CRAI desde el campus virtual. Incluye servicios dedicados para atención de estudiantes como: Pregunta ahora a los bibliotecarios (chat), Pregunta a los bibliotecarios (videoconferencia), foros de ayuda, y guías básicas para estudiantes de primeros cursos.
  • Repositorio de producción científica ABACUS: creado en 2014 y administrado por la Biblioteca CRAI, recopila y proporciona acceso a la producción científica de la Universidad Europea con el objetivo de dar visibilidad e impacto a los resultados de la investigación UE.

Además, la Biblioteca CRAI dispone de un apartado propio en la Intranet de la Universidad, para facilitar el acceso a las gestiones más frecuentes e información más relevante a profesores, investigadores y personal no docente.

Por otra parte, se realizan sesiones de formación en competencias informacionales, para formar al usuario sobre los servicios que ofrecemos, el uso adecuado de contenidos y recursos, y para dotar a los usuarios de los conocimientos y habilidades informacionales necesarias para la identificación, localización y uso de los recursos de información.

El servicio de referencia virtual en tiempo real -Pregunta a los bibliotecarios (servicio de referencia virtual)- permite responder a cuestiones y dudas relacionadas con la Biblioteca CRAI y sus recursos de información. Este servicio es atendido por diferentes miembros del equipo de la Biblioteca CRAI y está disponible durante más de 11 horas y media diarias de lunes a sábado y 5 horas y media los domingos (excepto agosto).

Laboratorios:

La Universidad dispone de laboratorios en los que los estudiantes realizan prácticas de investigación relacionadas con cada una de sus especialidades. Los laboratorios están dotados con el instrumental y el equipamiento informático necesario para cubrir las demandas asociadas cada una de los objetivos prácticos de cada programa formativo.

Laboratorios virtuales específicos:

Los alumnos de la modalidad de impartición a distancia de este programa, contarán con la herramienta MyLABs. MyLABs es una plataforma que permite agrupar los softwares necesarios para el desarrollo de la titulación, bajo de un criterio de disponibilidad en todo momento e independientemente de la localización geográfica. La plataforma ubica dichos softwares en la “nube”, permitiendo su acceso desde cualquier dispositivo.

MyLabs es un proyecto desarrollado por la Universidad Europea de Canarias y permite a los estudiantes acceder a más de 300 aplicaciones para desarrollar sus asignaturas. El acceso a la nube, a través del campus virtual, se puede hacer desde cualquier lugar o dispositivo (PC, Mac, Smartphone o Tablet PC). La aplicación permite guardar los trabajos y tareas realizadas tanto en la nube como en local.

En el campus virtual, el estudiante tiene un manual completo para acceder a la aplicación, tanto de los laboratorios como para las aplicaciones individuales a las que hayan solicitado permisos de acceso para cada dispositivo.

Además, la Universidad Europea de Canarias ha publicado también un manual de usuario para que los estudiantes puedan seguir los pasos de instalación, sea cual sea su tipo de acceso y el dispositivo que utilicen. De la misma forma, ha creado un tutorial de las preguntas frecuentes con el objetivo de consulta. La información está disponible en el siguiente enlace:

https://universidadeuropea.es/experiencia-universitaria/servicios/mylabs-laboratorios-virtuales

Language center:

La enseñanza del inglés y de un segundo idioma extranjero en la UEC es un elemento clave en la formación que proporcionamos a nuestros estudiantes.

El Language Center pone a disposición de los estudiantes una amplia oferta de idiomas curriculares y extracurriculares basados en los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), que engloba y centraliza todas las actividades relacionadas con el aprendizaje de idiomas. Destaca el Lauréate English Program, en asociación con Cambridge University Press, con una enseñanza híbrida, flexible y personalizada del inglés, acorde con el marco común europeo.

Mediante el Foreign Language Program, pueden añadir un segundo idioma extranjero, eligiendo entre: alemán, chino, francés, italiano y portugués. A los estudiantes internacionales y de intercambio se les ofrecen cursos de español como lengua extranjera en colaboración con el Instituto Cervantes.

Los estudiantes podrán avalar su aprendizaje a través de exámenes externos de reconocido prestigio, como los exámenes FCE y el CAE de Cambridge, o el DELE y ÖSD, niveles reconocidos en toda Europa y podrá dar valor añadido a su CV mediante exámenes oficiales de idiomas.

Además, en el Language Center se promueve que el estudiante participe en una amplia gama de actividades extracurriculares en inglés que se ofrecen semanalmente a lo largo del curso académico.

Esta combinación de una enseñanza de calidad, no sólo en inglés, sino también en un segundo idioma, unido a la participación del estudiante en actividades que representan situaciones reales donde practicar sus idiomas, y la posibilidad de obtener certificación en idiomas mediante exámenes oficiales en el campus, asegura que los estudiantes de la UE estén preparados para competir en el mundo laboral del siglo XXI en cualquier lugar del mundo.

Oficina de transferencia de resultados de investigación (OTRI):

El objetivo principal de la oficina se centra en promover y gestionar las actividades de investigación e innovación, facilitando la participación de los grupos de investigación en proyectos de I+D, incrementando la integración de la Universidad con el entorno empresarial e institucional, y promoviendo la rentabilidad económica y social de la actividad investigadora y de transferencia tecnológica generada por la Universidad.

Clubs de estudiantes:

Los Clubs UEC son iniciativas extraacadémicas organizadas por y para los estudiantes. En ellos los estudiantes encuentran espacios de expansión y diversión ideales para desarrollar y compartir con compañeros sus aficiones más importantes y aprender más allá del aula:

Se fomenta la formación integral, la participación estudiantil y la vida universitaria a través de la participación en las actividades fuera de las aulas, en clubes y asociaciones estudiantiles, en concursos y premios, así como la formación en valores de convivencia y ciudadanía.

Todos los estudiantes pueden solicitar su Cultural Passport, que, gracias a los convenios de colaboración con entidades culturales, le permitirá aprovechar descuentos y obtener reconocimiento académico. Además, podrán participar en clubs y asociaciones estudiantiles creados y gestionados por los propios estudiantes.

La opinión de nuestros alumnos

  • sara gonzalez

    Alumna del Grado en Fisioterapia

    Sara González

    La universidad Cuenta con un gran equipo de profesores que imparten sus clases de la manera más entretenida y práctica posible.

  • victoria diaz

    Alumna del Grado en Fisioterapia

    Victoria Díaz

    La Universidad no solo nos da las herramientas para ser los mejores profesionales también nos enseña a ser las mejores personas.

De la mano de los mejores profesionales

  • eduardo luis

    Profesor del Grado en Fisioterapia

    Eduardo Luis

    La UE brinda a todos sus docentes la posibilidad de compaginar la docencia con la práctica profesional.

  • fernando hernandez

    Profesor del Grado en Fisioterapia

    Fernando Hernández

    La vinculación entre trabajo de campo y la docencia es una de las claves para el éxito profesional de los futuros profesionales.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA DE FISIOTERAPIA

Modelo pedagógico reconocido globalmente

  • Fecha de Inicio

    7 Sept. 2020

  • Modalidad

    Presencial

  • Duración

    4 años

  • ECTS

    240

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Canarias

  • Universidad

    Universidad Europea de Canarias

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Grado