Grado en Enfermería

Estudia en la Universidad Europea de Canarias el grado en enfermería y aprende con un modelo formativo innovador en el que contarás con un Hospital Simulado

Gran parte del aprendizaje se produce en las áreas de asistencia simuladas del campus, que cuenta con salas de consultas, urgencias, cuidados críticos, área de hospitalización, etc. Este título habilita para la profesión regulada de Enfermero como establece la Resolución del 14 de febrero de 2008, regulada por la Orden CIN/2134/2008 de 3 de julio.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Carrrera en Enfemería en Canarias

Comienzo

14 Sept. 2020

Duración

4 años
  • Podrás vivir diversas experiencias de la práctica clínica real
  • Recibirás una formación práctica clínica desde el primer curso

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CARACTERÍSTICAS DEL GRADO EN ENFERMERÍA

Formación teórica y prácticas de simulación

  • Fecha de Inicio

    14 Sept. 2020

  • Modalidad

    Presencial

  • Duración

    4 años

  • ECTS

    240

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Canarias

  • Universidad

    Universidad Europea de Canarias

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Grado

  • Facultad

    Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud

VALORES DIFERENCIALES DEL GRADO EN ENFERMERÍA

Convenios

Con empresas que te permitirán hacer prácticas durante tu experiencia universitaria

15% emprendedores

Nuestros estudiantes son emprendedores incluso antes de finalizar su carrera

89% de alta empleabilidad

Un alto porcentaje de alumnos encuentra empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.

María Jordana Ramallo Tendero

María Jordana Ramallo Tendero

Asesora Admisiones Grado y Postgrado Canarias

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Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de ingreso recomendado

La titulación de Enfermería está dirigida a estudiantes con clara vocación al cuidado profesional, ayuda y servicio a los demás, que quieren trabajar tanto en el sector público como privado.

  • Interés en el cuidado de las personas de forma global, abarcando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales.
  • Pronunciada vocación de ayuda a las personas.
  • Capacidad para el desarrollo de competencias de comunicación, escucha, observación.
  • Personas con sensibilidad al sufrimiento del otro.
  • Motivados por valores éticos y de respeto por los derechos de los ciudadanos.

Requisitos de acceso

Puedes acceder al Grado en Enfermería desde:

  • Cualquiera de las modalidades del Bachillerato 
  • Cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior 
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores. 
  • Mediante las pruebas de acceso a mayores de 25  y acceso a mayores de 45
  • Acceso a mayores de 40 años 
  • La misma titulación u otras titulaciones universitarias.

Procedimiento de ingreso

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 09 70 91 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

El ingreso en la Universidad Europea de Canarias dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente y, en su caso, de la superación de las pruebas específicas de admisión de la correspondiente titulación.

Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

1) Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con DNI o pasaporte para acreditar su identidad.

2) La Universidad Europea de Canarias ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias y una entrevista personal  y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y media y se realizan en función del perfil del candidato, tal y como se indica en el siguiente cuadro:

PRUEBAS DE INGRESOEstudiante PreuniversitarioEstudiante Universitario (cambio de titulación y/o UniversidadTitulado Universitario

PRUEBAS DE INGRESO Estudiante Preuniversitario Estudiante Universitario (cambio de titulación y/o Universidad) Titulado Universitario
Test de Competencias profesionales / personales SI Opcional (en función de los intereses del estudiante) NO
Entrevista Personal SI SI SI
Prueba de inglés no selectiva SI SI SI

3) Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente, al éxito profesional.

4) Los estudiantes acreditan su nivel de inglés en una prueba diseñada por la propia universidad. El objetivo de esta prueba es determinar el nivel de inglés de partida del estudiante de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). El objetivo es poder establecer un Plan personalizado de trabajo para que el estudiante sea capaz de cursar convenientemente las asignaturas impartidas en este idioma y alcanzar un nivel de inglés B2 (MCERL) al finalizar sus estudios. La prueba consta de varias partes:

  • Listening, en la que se evaluará la compresión del inglés hablado.
  • Grammar, en la que se evaluarán los conocimientos de gramática inglesa.
  • Vocabulary, en la que se evaluarán los conocimientos de vocabulario.
  • Reading, en la que se evaluará el nivel de comprensión de un texto escrito.

5) Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo de Admisiones (admisiones.canarias@universidadeuropea.es).

6) Reserva de plaza: Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

7) Matriculación: Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

En el caso de existir más candidatos que la oferta de plazas estimadas en la titulación, se procederá a la selección de los alumnos de acuerdo con las siguientes fases:

  • 1ª fase: Selección de los candidatos en base al expediente académico del alumno que cumpla el requisito legal de acceso (80%) y una puntación relativa al nivel de inglés (20%).
  • 2ª fase: Los candidatos que superen la fase anterior, realizarán una entrevista personal estructurada y basada en la evaluación de, al menos, 5 competencias consideradas esenciales (motivación, habilidades comunicativas, confianza en sí mismo, liderazgo e influencia en los demás) y con igual peso porcentual. La puntuación de la entrevista se añadirá a la que hubiera obtenido el candidato en la primera fase (con un peso del 25% de la calificación final) y el resultado final permitirá obtener el listado de admitidos.

Periodo de admisión
En la siguiente tabla, se muestran las fechas del periodo de admisión correspondiente al curso académico 2020-2021:

  Pruebas Admisión Publicación Ranking Fecha fin periodo de inscripción
1º  periodo de admisión/ inscripción Hasta 21/02/2020 02/03/2020 Hasta 19/03/2020

Los interesados en matricular en la titulación, deberán realizar las pruebas de admisión anteriormente indicadas con fecha límite 21/02/2020.

Con fecha 02/03/2020, se publicará un ranking de las solicitudes aptas presentadas en el primer periodo de pruebas de admisión.

Los alumnos incluidos en el ranking, con el límite de las plazas de nuevo ingreso ofertadas y en estricto orden establecido en el ranking, deberán entregar al equipo de admisiones la documentación necesaria para inscribirse con fecha límite 19/03/2020. El alumno que no entregue la documentación en el plazo indicado se entenderá que renuncian a la plaza que le ha sido otorgada, pudiendo optar en los siguientes periodos de admisión, si los hubiera.

En el supuesto de que queden plazas vacantes tras el primer periodo de admisión, se abrirá un nuevo periodo de admisión con las siguientes fechas:

  Pruebas Admisión Publicación Ranking Fecha fin periodo de inscripción
2º  periodo de admisión/ inscripción 27/03/2020 05/04/2020 23/04/2020

Los interesados en matricular en la titulación en el segundo periodo de admisión, deberán realizar las pruebas de admisión anteriormente indicadas con fecha límite 27/03/2020.

Con fecha 05/04/2020, se publicará un ranking de las solicitudes aptas presentadas en el segundo periodo de pruebas de admisión.

Los alumnos incluidos en el ranking, con el límite de las plazas de nuevo ingreso vacantes y en estricto orden establecido en el ranking, deberán entregar al equipo de admisiones la documentación necesaria para inscribirse con fecha límite 23/04/2020. El alumno que no entregue la documentación en el plazo indicado se entenderá que renuncian a la plaza que les ha sido otorgada, pudiendo optar en los siguientes periodos de admisión, si los hubiera.

En el supuesto de que queden plazas vacantes tras el segundo periodo de admisión, se abrirá un nuevo periodo de admisión con las siguientes fechas:

  Pruebas Admisión Publicación Ranking Fecha fin periodo de inscripción
3º  periodo de admisión/ inscripción 30/04/2020 18/05/2020 02/06/2020

Los interesados en matricular en la titulación en el tercer periodo de admisión, deberán realizar las pruebas de admisión anteriormente indicadas con fecha límite 30/04/2020.

Con fecha 18/05/2020, se publicará un ranking de las solicitudes aptas presentadas en el tercer periodo de pruebas de admisión.

Los alumnos incluidos en el ranking, con el límite de las plazas de nuevo ingreso vacantes y en estricto orden establecido en el ranking, deberán entregar al equipo de admisiones la documentación necesaria para inscribirse con fecha límite 02/06/2020. El alumno que no entregue la documentación en el plazo indicado se entenderá que renuncian a la plaza que les ha sido otorgada, pudiendo optar en los siguientes periodos de admisión, si los hubiera.

Movilidad

La Universidad Europea de Canarias tiene como uno de sus principales objetivos el fomentar la internacionalidad de nuestros estudiantes, siendo una estrategia clara la apertura de nuevos convenios beneficiosos y realistas en universidades de interés, poniendo el foco en programas con menos convenios de movilidad (como titulaciones más jóvenes).

Nuestra política se basa en la transparencia de nuestros procesos; sobre inclusión y no discriminación "por sexo, raza, color, origen étnico o social, características genéticas, idioma, religión o creencias, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, propiedad, nacimiento, discapacidad, edad o sexual orientación. Con este fin, la Universidad ha aprobado una Política de Diversidad. La Unidad de Gestión de la Diversidad proporciona liderazgo para este apoyo y promueve la inclusión de estudiantes con necesidades especiales de apoyo educativo, facilitando la accesibilidad global y fomentando el desarrollo de sus competencias, la plena participación en la comunidad educativa y la integración en el mercado laboral. 

No discriminación, transparencia e inclusión en el proceso saliente:

  1. El proceso de solicitud saliente es público, se anuncia a través del Campus Virtual de la Universidad y se comunica en charlas específicas, donde las condiciones de elegibilidad y el sistema de calificación utilizado para asignar prioridad a los estudiantes y maestros se explican de manera transparente. El sistema es inclusivo y no discriminatorio, y está abierto a todos los estudiantes y al personal.
  2. En cuanto a los resultados de los estudiantes, se comunicarán antes de la selección final, a fin de evaluar las reclamaciones que impugnen dichos resultados. Las asignaciones de destino se comunican al estudiante después de este período. 
  3. La Unidad de Gestión de la Diversidad y el Departamento de Movilidad Internacional también gestionan y se centran en dar oportunidades a los candidatos salientes que necesitan apoyo adicional en su movilidad. En este sentido, el alumno tendría doble apoyo: el del Consejero de la Unidad de Gestión de la Diversidad y el del Oficial de Movilidad Internacional. 
  4. Del mismo modo, los estudiantes con necesidades especiales pueden agregar las becas del Ministerio de Educación para estudiantes con necesidades financieras.

Destinos

  • St Vincent Pol de Lublin, Polonia
  • Sveučilište u Rijeci, Croacia
  • Università degli Studi di Sassari, Italia
  • Appalachian State University, EEUU
  • Centro Universitário Ritter dos Reis, Brazil

Plan de Estudios y Asignaturas

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9882001101 ANATOMÍA HUMANA 6 BASICA  
 
9882001102 BIOQUÍMICA, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA 6 BASICA  
 
9882001103 HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA 6 OBLIGATORIA  
 
9882001104 SALUD PÚBLICA 6 OBLIGATORIA  
 
9882001105 ATENCIÓN PSICOSOCIAL 6 BASICA  
 
9882001106 PROCESOS Y CUIDADOS BÁSICOS 6 OBLIGATORIA  
 
9882001107 ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 6 BASICA  
 
9882001108 FISIOLOGÍA 6 BASICA  
 
9882001109 LEGISLACIÓN Y ÉTICA PROFESIONAL 6 OBLIGATORIA  
 
9882001110 PRÁCTICUM I 6 OBLIGATORIA  
 
SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9882001201 FISIOPATOLOGÍA 6 BASICA  
 
9882001202 FARMACOLOGÍA 6 BASICA  
 
9882001203 HABILIDADES DIRECTIVAS Y DIRECCIÓN DE GRUPOS 6 OBLIGATORIA  
 
9882001204 CUIDADOS EN SALUD MENTAL 6 BASICA  
 
9882001205 INGLÉS 6 BASICA  
 
9882001206 CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LAS ALTERACIONES DE SALUD I 6 OBLIGATORIA  
 
9882001207 INVESTIGACIÓN CUALITATIVA 6 BASICA  
 
9882001208 ATENCIÓN A LA SALUD DE LA COMUNIDAD 3 OBLIGATORIA  
 
9882001209 ANTROPOLOGÍA CULTURAL Y DE LA SALUD 3 OBLIGATORIA  
 
9882001210 PRÁCTICUM II 12 OBLIGATORIA  
 
TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9882001301 CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN ALTERACIONES DE SALUD II 6 OBLIGATORIA  
 
9882001302 CUIDADOS A LA MUJER 6 OBLIGATORIA  
 
9882001303 HABILIDADES PARA COMUNICAR Y EDUCAR EN LA SALUD 6 OBLIGATORIA  
 
9882001304 CUIDADOS AL ANCIANO 3 OBLIGATORIA  
 
9882001305 CUIDADOS EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA 6 OBLIGATORIA  
 
9882001306 CUIDADOSDE ENFERMERÍA EN ALTERACIONES DE SALUD III 6 OBLIGATORIA  
 
9882001307 GESTIÓN DE CUIDADOS 3 OBLIGATORIA  
 
9882001308 CUIDADOS EN SITUACIONES CRÍTICAS 6 OBLIGATORIA  
 
9882001309 PRÁCTICUM III 18 OBLIGATORIA  
 
CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9882001401 TRABAJO FIN DE GRADO 6 OBLIGATORIA  
 
9882001402 PRÁCTICUM IV 36 OBLIGATORIA  
 
9882001403 PRÁCTICUM V 12 OBLIGATORIA  
 
9882001801 OPTATIVA I 6 OPTATIVA  
 

Garantía de Calidad

Año de implantación del título

2018-2019

Plazas verificadas

40

En caso de existir más candidatos que la oferta de plazas estimadas en la titulación, se procederá a la selección de los estudiantes en base a lo expuesto en la sección Proceso de Admisión, en Acceso.

Nivel MECES

2

Normativa

Consultar aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Sistema de Quejas y Sugerencias

Sistema interno de garantía de calidad

Miembros del Comité de Garantía de Calidad

  • Jorge Díaz Acosta (Coordinador de la facultad)
  • Héctor de la Rosa Merino (Coordinador de la titulación)
  • María Cadenas Borges (Profesora de titulación)
  • Ruth Guirola (Coordinadora de Calidad)

Competencias del título

Consultar aquí

Documentación del Sistema

Documentación asociada

Claustro

  • Laura Armas de Rillo
  • Héctor de la Rosa Merino
  • Fernando Hernández Abad
  • Roberto Hernández Pérez
  • Carlos Martínez Alberto
  • María Cadenas Borges
  • Noemí Martínez Martínez
  • Natalia Armas Capote
  • Víctor Alonso Delgado
  • Sergio Velázquez Dorta
  • Ana Bencomo Domínguez
  • Melania Hernández García
  • Francisco Luis Rivero Pérez
  • Jean Mathieu Tsoumou
  • Acéysele González Díaz

Consulta el claustro del Grado en Enfermería

Ventajas del Grado en Enfermería

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL GRADO EN ENFERMERÍA EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS?

  • Estudiar este grado es estudiar en un entorno seguro donde aprenderás y vivirás diversas experiencias de la práctica clínica real. Además de la formación teórica y las prácticas de simulación, recibirás una formación práctica clínica desde el primer curso.
  • La aplicación de los conocimientos se estrena en escenarios simulados de diferentes niveles de complejidad donde se aplican técnicas y procedimientos y se adquieren habilidades de comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones, etc. Gran parte del aprendizaje se produce en un entorno práctico de simulación dotado con salas de consultas, urgencias, cuidados intensivos y reanimación, área de hospitalización, área de simulación quirúrgica, etc. que cuentan con la tecnología más avanzada.
  • Finalmente, contarás con profesores de prestigio, que en su mayoría compaginan la docencia con la actividad asistencial, gestoría e investigadora.
  • Aquí podrás consultar en detalle las competencias del Grado en Enfermería.

La opinión de nuestros alumnos

  • alfonso hernandez

    Alumno del Grado en Enfermería

    Alfonso Hernández

    Es una universidad que ha cumplido mis expectativas siempre con una rigurosa profesionalidad.

  • angela cabanas

    Alumna del Grado en Enfermería

    Ángela Cabañas

    En la universidad me he encontrado con un profesorado de calidad, además de estar muy cualificado y tener un largo recorrido profesional.

  • claudia hernandez

    Alumna del Grado en Enfermería

    Claudia Hernández

    La universidad me ha abierto las puertas a aquello a lo que realmente me quería dedicar. Está siendo una experiencia muy bonita.

De la mano de los mejores profesionales

  • laura de armas

    Profesora del Grado en Enfermería

    Laura de Armas

    La universidad te ofrece la oportunidad de crecer de la mano de un gran equipo de profesionales y docentes.

  • hector de la rosa

    Profesor del Grado en Enfermería

    Héctor de la Rosa

    El trato directo con el alumnado permite una enseñanza de calidad, tanto en la esfera asistencial como investigadora.

  • maria cadena

    Profesora del Grado en Enfermería

    María Cadenas

    La UE ofrece un modelo académico innovador en contacto permanente con el mundo profesional.

SALIDAS PROFESIONALES EN ENFERMERÍA

PRÁCTICAS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA

Clínica Guirón Logo
Hospital Universitario Canarias Logo
Hospiten
San Juan de Dios

También puedes consultar

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones.canarias@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 922 09 70 91.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser objeto de  reconocimiento en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial,  siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo de fin de grado.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

Consulta la Normativa General de Enseñanzas Oficiales de Grado y amplía esta información.

Solicita tu plan personalizado de convalidaciones aquí

Consulta aqui la siguiente normativa relativa a la transferencia y el reconocimiento de créditos:

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Ayudas

En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • Financiación a través de entidades bancarias

Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

Becas

Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Instalaciones y servicios disponibles

La Universidad Europea de Canarias cuenta en el momento actual con un campus sito en el casco histórico de la Villa de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) integrado por inmuebles históricos rehabilitados que se conocen con el nombre de Casa Salazar y Extensión I y II de Casa Salazar.

El tejido urbano que rodea a La Casa Salazar y a ambas extensiones, está formado por un entramado urbano que ha sido parcialmente peatonalizado en torno al cual se localizan un buen número de in-muebles singulares por su valor histórico-artístico, que conviven con espacios libres públicos, con centros administrativos públicos (Ayuntamiento, Juzgados, Centros de Salud, Correos, Biblioteca, etc.) y con edificios no singulares de una altura media de dos plantas.

La actividad que se desarrolla en dicho tejido es de carácter mixto, simultaneándose los usos residenciales (ubicados en las plantas altas de los citados inmuebles) con los usos terciarios, en sus categorías comercial, de oficinas y de hostelería y con los usos turísticos, debido a que esta zona de la Villa de La Orotava se ha convertido, por sus monumentos arquitectónicos, en un foco de atracción turística para los visitantes de la isla.

Los espacios globales del campus se distribuyen de la siguiente manera (se indican superficies útiles):

DESGLOSE DE ESPACIOS
AULARIO 390.34
SALÓN DE ACTOS 86,7
SEMINARIOS 67.8
SALA DE PROFESORES 57.7
DIRECCIÓN 17,3
SALA DE ESTUDIO/Biblioteca 87.7
ÁREA DE DESCANSO-CAFETERÍA 44,97
SERVICIOS DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE: ADMISIONES. SECRETARÍA 45.3
LABORATORIOS 400

ESPACIOS DOCENTES DISPONIBLES:

AULAS:

Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del denominado proceso de Bolonia, están diseñadas para grupos reducidos. Se cuenta con 9 aulas totalmente equipadas, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.

Todas las aulas cuentas con acceso a internet y pantalla digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales. Las aulas, cumplen con la ratio de 1,5 metros cuadrados por alumno que exige el R.D 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento y acreditación de Universidades y Centros Universitarios.

La Universidad dispone de 9 aulas, con una capacidad máxima de 788 puestos:

  • 591 puestos en tres turnos de lunes a viernes preferentemente para las titulaciones de grado.
  • 197 puestos en el turno de fin de semana preferentemente para las titulaciones de post-grado. La formación de postgrado se imparte principalmente en fin de semana, domingos incluidos, desde el 2012 con el arranque de la Universidad Europea de Canarias.
  • Asimismo, se dispone de 5 seminarios para la realización de actividades de seguimiento entre profesor y estudiantes.
LABORATORIOS:

La Universidad ha desarrollado un plan para la creación y actualización de Laboratorios en los que los/as estudiantes realizan sus prácticas. Los laboratorios están dotados con el instrumental y el equipamiento informático necesario para cubrir las demandas asociadas cada uno de los objetivos prácticos de cada programa formativo. Los laboratorios están amueblados y equipados representado de forma real las estancias de un hospital, clínicas, etc. para facilitar el aprendizaje de los alumnos en un espacio realista. Estos espacios están compuestos por lo siguiente:

Extensión 1:

  • Aula de camillas: Sala equipada con camillas hidráulicas y todo el material necesario para realizar las exploraciones y valoración de fisioterapia, practicar las distintas técnicas y terapias tanto manuales como físicas a través de diverso equipamiento electro-médicos. Además, cuenta con un sistema de realidad virtual, en el cual se ha instalado un software de anatomía (3Dorganon), como apoyo a la explicación funcional, tanto en la exploración como en el tratamiento de fisioterapia.

Extensión 2:

  • Consultas: En las cuales los alumnos podrán llevar a cabo desde una valoración de triaje de urgencias, valoración, exploración y anamnesis del paciente en enfermería, fisioterapia, psicología, práctica en diferentes escenarios en los que se trabaja la comunicación con pacientes y familiares.
  • Sala de enfermería: Sala que reproduce de manera fiel y realista el entorno asistencial de un área de hospitalización o de una sala de observación de urgencias, equipada con el material necesario para recrear casos clínicos con simuladores de media y alta complejidad, en la cual los alumnos pueden realizar todo tipo de actividad asistencial simulada, por medio del diseño de escenarios a medida, desde las actividades más básicas de los cuidados, toma de muestras biológicas, entrevista y exploración física, curas de heridas, cuidados de enfermería en técnicas invasivas, habilidades como parte del equipo de SVA. Cuenta con 4 camas, control de enfermería, área de trabajo.
  • Sala de simulación compleja: Se trata de una sala de simulación avanzada, con simulador de muy altas prestaciones, en las que el escenario diseñado en la simulación se controla desde la cabina de  mandos, variando la respuesta fisiopatológica del paciente (simulador) en función de las intervenciones de los alumnos ante la situación clínica y de cuidados expuesta en ese momento. En ella se trabajan tanto habilidades y conocimientos individuales, como trabajo en equipo, y habilidades de comunicación. Cuenta con pantallas de visualización de monitorización multiparamétrica, pantallas para visualizar pruebas complementarias de radiología o laboratorio de la biblioteca de pruebas. Está equipada  con sistema de grabación.
  • Sala de Debriefing: Briefing antes de la práctica y debriefing posterior de la misma, con el foco centrado en la retroalimentación. Participantes y tutor analizan la actividad realizada, sus puntos fuertes y sus aspectos a mejorar. Destinada a la observación de la práctica por los alumnos y docentes, a través de pared espejo que permite el aislamiento de los intervinientes mientras realizan la simulación, o la revisión de la grabación de la simulación lo que permite un análisis más minucioso.
  • Sala de Task training: Sala destinada a la adquisición de habilidades técnicas, maniobras o procedimiento sencillos. Aprendizaje mediante simulación de baja y media tecnología. Sala de Anatomía con atlas, maquetas y software de realidad virtual sobre anatomía (3Dorganon).

OTROS SERVICIOS:

Campus Virtual:

La Universidad Europea de Canarias tiene como objetivo en todas sus titulaciones reforzar la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como apoyo y complemento a la práctica docente.

El LMS utilizado en la Universidad Europea de Canarias es una aplicación de software que ofrece herramientas innovadoras con el objetivo de facilitar al profesorado la creación y administración de sus materias y asignaturas a través de funcionalidades poderosas pero que a la vez son intuitivas y fáciles de usar. Permite desarrollar, administrar y entregar materiales instruccionales diseñada para que las innovaciones educativas lleguen a cualquier lugar mediante la conexión de las personas y la tecnología. Tiene tres grandes áreas: enseñanza, comunicación y evaluación. Las funcionalidades en estas áreas permiten a los profesores administrar sus cursos de manera eficiente, desarrollar evaluaciones y promover la colaboración entre sus estudiantes.

Esta tecnología ayuda a hacer que el aprendizaje sea más eficaz dentro y fuera de las tradicionales aulas de clases. Es una idea fresca para la educación, que aporta eficiencia a las tareas diarias y brinda a los instructores las herramientas para involucrar a cada uno de sus alumnos, incentivándolos a utilizar sus dispositivos y promoviendo procesos de colaboración y perfeccionamiento.

El campus virtual se rediseña teniendo siempre en mente al usuario final, y está enfocado en brindar un valor añadido a los instructores, estudiantes y administradores.

La utilización de un Campus Virtual, como herramienta de trabajo complementaria, amplía las posibilidades en la distribución de los conocimientos y en la comunicación entre estudiantes y profesores; facilitando la atención personalizada y el seguimiento de los estudiantes a través de las tutorías virtuales, fomentando la autonomía en el aprendizaje, potenciando habilidades en los estudiantes como la búsqueda y manejo de la información, la planificación o la capacidad de argumentación.

El campus virtual se encuentra integrado con el sistema de gestión académica de la UEC, de manera que todo profesor que tenga asignadas sus asignaturas en el mismo dispone automáticamente de un espacio virtual en la plataforma asociado a cada una de ellas. Igualmente, cada estudiante matriculado aparecerá asociado en el campus virtual a las asignaturas en las que se haya inscrito.

La utilización del campus virtual para facilitar documentación a los estudiantes en formato electrónico, para recibir entregas de los estudiantes de actividades de manera organizada en tiempo y espacio, para comunicarse con los estudiantes de la asignatura de forma ágil y desarrollar tareas individuales o grupales (wikis, foros, chats, consultas, etc.), permite al profesor agilizar su tarea como docente y establecer un canal de comunicación alternativo con los estudiantes fuera del aula.

En todo este proceso los profesores y estudiantes cuentan con el apoyo institucional correspondiente a través de la realización de cursos de formación presenciales y a distancia. Cuentan además con el apoyo de una persona de referencia por facultad que les asesora y ayuda, tanto en el uso técnico de la plataforma, como en la adaptación pedagógica de sus materias al entorno online.

Plataforma de apoyo a la enseñanza para la modalidad semipresencial y a distancia

El título en su modalidad semipresencial o a distancia contará con una plataforma integrada con el resto de los servicios online que ya ofrece la universidad y, además, dispondrá de una serie de herramientas que complementarán dicha plataforma para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

La plataforma virtual de aprendizaje es un sistema de gestión del aprendizaje (LMS-Learning Management System) cuyas características principales son:

1) Funcionalidades

Mi Campus y Social learning:

Cuando el usuario accede a la plataforma, cuenta con un espacio principal en donde con información procedente de todo el sistema incluso antes que accedan a su curso. Tiene acceso a Mi Campus, una interfaz de agregación que proporciona a los usuarios una ubicación desde la que pueden visualizar y modificar su información académica importante desde que acceden a la plataforma.

  • Aquí se recopila toda la información clave que contribuye al éxito de un usuario y la presenta en una única ubicación de fácil acceso.
  • Cuando los usuarios entran por primera vez en el Campus Virtual, los usuarios pueden acceder a todas las herramientas disponibles e indica cómo encontrarlas.

Herramientas:

Además de las funcionalidades propias de la plataforma, las titulaciones con modalidad a distancia contarán con herramientas:

  • Inicio del Campus Virtual: le proporciona una perspectiva general de los elementos pendientes y de los que han sido calificados recientemente. Mueva el cursor sobre la vista para mostrar su calificación. El Inicio muestra las cinco actividades más recientes que debe tener presente.
  • Mi calendario: permite que el usuario revise todo lo que tienen pendiente y recuerde cuándo necesita tenerlo finalizado.
  • Publicaciones: esta página muestra las últimas publicaciones realizadas en los cursos y organizaciones en los que el usuario está inscrito y sigue. Por ejemplo, puede ver si un compañero envía una publicación de blog en su curso.
  • Actualizaciones: Permite que el usuario revise la lista de notificaciones que le avisan de eventos e información importante. Por ejemplo, puede ver si una actividad ha sido calificada. Para obtener más información, consulte Acerca de la página de actualizaciones.
  • Mis calificaciones: Permite que el alumno consulte sus calificaciones en cada actividad o prueba de todos sus cursos.
  • Ayuda: Espacios sociales.
  • Dentro del Campus Virtual los usuarios pueden, asimismo, crear espacios de colaboración ad-hoc, donde pueden de manera sencilla conectar y comunicarse con otros usuarios para crear grupos de trabajo, grupos de interés, clubs, equipos y más. También es posible participar en los grupos creados por otros usuarios.
  • Interfaz de usuario.
  • El Campus Virtual cuenta con una interfaz personalizable y con diseño 2.0 lo que permite una interacción dinámica y un acceso sencillo a las herramientas y cursos para todos los usuarios: administrador, instructor, alumno, etc. Además, permite arrastrar y soltar elementos para facilitar su personalización.

2) Herramientas de colaboración y comunicación

Existen diversas herramientas de comunicación, entre ellas destacamos:

  • Tablero de discusión: permite la comunicación de manera asíncrona, y pueden ser organizados por tema, autor, fecha…
  • Blogs: es un diario personal en línea que se actualiza a menudo y que está concebido para el uso y acceso del público en general. Se puede calificar la participación en los blogs por parte de usuarios y grupos.
  • Wikis: son espacios para generar documentos colaborativos o recopilaciones de información. Permiten a varios alumnos compartir y colaborar en una o varias páginas de contenido que pueden crearse y editarse con rapidez. Se pueden asignar calificaciones a las contribuciones de los alumnos a una wiki. Los alumnos pueden ver las calificaciones de sus wikis en la herramienta Mis calificaciones.
  • Mensajes internos: ofrece para cada curso un sistema privado y seguro de comunicación, que funciona de forma similar al correo electrónico con acceso únicamente a los usuarios que están inscritos al curso desde la plataforma.
  • Correo electrónico.
  • Herramientas de colaboración: permiten a los usuarios participar en discusiones y lecciones en tiempo real. Algunos ejemplos de estas sesiones son las discusiones de clase en línea en tiempo real, las sesiones de ponentes invitados, las sesiones de profesores asistentes y las sesiones de preguntas y respuestas en directo. Hay dos herramientas de colaboración principales:
    • Chat: El chat es un intercambio de mensajes de texto en línea.
    • Aula virtual (whiteboard): El aula virtual es un entorno en línea compartido en el que los usuarios pueden ver enlaces, compartir escritorios, intercambiar archivos y chatear. Ambos tipos de colaboración se pueden registrar y guardar para revisarlos en el futuro.
  • Grupos: Con esta herramienta se permiten crear grupos de alumnos dentro de un curso. Permite el modo de inscripción de tres formas:     
    • Auto inscripción.
    • Inscripción Manual.
    • Inscripción Aleatoria.

Estos grupos de curso disponen de su propia área para colaborar en trabajos del curso, y estos espacios están equipados con herramientas para ayudar en el proceso de colaboración. Los alumnos pueden acceder a las herramientas habilitadas para el grupo. Las herramientas del grupo disponibles son las siguientes:

  • Blog del grupo.
  • Herramientas de colaboración.
  • Tablero de discusión del grupo.
  • Intercambio de archivos.
  • Tareas de grupo.
  • Wiki del grupo.

3) Sistemas de evaluación

El Campus Virtual incorpora diferentes métodos y formas de evaluación dentro de la plataforma como exámenes en línea, encuestas, actividades, rúbricas, metas y competencias, así como una herramienta de detección de plagio. De igual manera, brinda la posibilidad de calificar blogs, wikis, foros de discusión…

  • Evaluaciones en línea: Permite crear exámenes y evaluaciones en línea de los conocimientos y las aptitudes de los alumnos.
  • Sondeo: Permite crear sondeos para realizar encuestas y evaluaciones sin asignar puntos a las preguntas o establecer una calificación.
  • Conjuntos de preguntas: Los conjuntos son recopilaciones y grupos de preguntas que se pueden incluir en pruebas y sondeos. Por ejemplo, podría tener un conjunto de diez o veinte preguntas relacionadas que le gustaría volver a utilizar en diversas pruebas o sondeos, o incluso en varios cursos. También tiene como ventaja el poder añadir preguntas del conjunto a pruebas y exámenes de forma aleatoria, seleccionando por el nivel de pregunta, etiquetas, tipo de pregunta, con lo cual a cada usuario se le presentan preguntas diferentes.
  • Actividades: Los profesores pueden crear diferentes tipos de Actividades, mientras que los estudiantes pueden responder estas tareas y enviar sus respuestas a través del sistema. De igual forma, los profesores pueden dar seguimiento a las actividades de sus alumnos y descargar los archivos enviadas. Pueden calificar las actividades y enviar retroalimentación para cada estudiante, la cual puede ser leída por los alumnos cuando revisen sus calificaciones.

En la herramienta de Actividades se especifica el nombre, descripción y los archivos adjuntos para el trabajo en cada una de ellas. Los estudiantes completan su actividad en un archivo aparte y lo envían al profesor. También pueden incluir comentarios.

  • Rúbricas: Las rúbricas permiten medir el trabajo de los alumnos a través de una matriz en donde se delimitan los criterios que se utilizarán para valorar el desempeño de los alumnos en determinadas competencias. Esto permite una evaluación más objetiva ya que permite establecer una escala de calificación de acuerdo al nivel de adquisición de las competencias.

Esta herramienta permite crear listado de criterios de evaluación para una actividad. Las rúbricas pueden ayudar a los estudiantes a organizar sus esfuerzos con el fin de cumplir los requisitos de una actividad. Los profesores pueden utilizar rúbricas para explicar sus evaluaciones a los estudiantes.

  • Centro de Calificaciones: Los profesores pueden almacenar los resultados del desempeño de sus alumnos en el Centro de Calificaciones del curso. Las calificaciones obtenidas en las tareas que se realizan a través del sistema se registran automáticamente en el Centro de Calificaciones. Soporta diferentes tipos de escalas para evaluar, porcentajes, análisis y múltiples opciones para trabajar con ella. Cuando el profesor así lo decide, los alumnos pueden consultar sus propias calificaciones (no las de sus compañeros) en la herramienta Mis Calificaciones.
  • El Centro de Calificaciones muestra todas las calificaciones de los estudiantes de modo interactivo, se pueden modificar dando clic en una celda y guardar los cambios y comentarios relacionados con dicha calificación. Las calificaciones están asociadas con exámenes, actividades, blogs, foros de discusión o paquetes SCORM. También se puede configurar para incluir las calificaciones de trabajos que se realizan fuera del sistema. Los profesores pueden descargar las calificaciones en un fichero Excel, editarlas offline y volverlas a subir a la plataforma.

Con la herramienta Necesita Calificación, el profesor puede ver directamente las actividades, pruebas, blogs, etc. que requieren de revisión para posteriormente evaluar y calificar. Todos los exámenes, tareas y encuestas se registran en el sistema.

  • Otras características del Campus Virtual:
    • Herramientas: Calendario, notificaciones, anuncios, tareas, glosario.
    • Seguimiento del curso: informes, panel de rendimiento, sistema de advertencia previo.
    • Servicios de soporte técnico: crítico, operacional, técnico y funcional.
Biblioteca:

La Universidad cuenta con un convenio con la Biblioteca y la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de La Villa de La Orotava, por el que se establecen los cauces para que los estudiantes de grado, postgrado y doctorado de la Universidad Europea de Canarias puedan acceder, utilizar y permanecer en las instalaciones mencionadas. Dichas instalaciones cumplen con las exigencias establecidas R.D 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento y acreditación de Universidades y Centros Universitarios, en relación a la utilización simultánea a un 10 por 100 de los estudiantes matriculados en la Universidad.

Además, la sede principal cuenta con una sala de estudio enmarcada en un espacio de 42 m2.

Asimismo, los usuarios podrán hacer las consultas y búsquedas de información a través del catálogo bibliográfico automatizado OPAC (Open Access Catalogue), cuyo acceso podrá realizarse desde biblioteca o a través de Internet.

Por último, y adicionalmente a estos servicios, cabe destacar que la Biblioteca de la Universidad Europea de Madrid (Biblioteca CRAI “Dulce Chacón”) pone a disposición de todos los usuarios de la Universidad Europea de Canarias el uso y consulta de todos sus recursos a través de acceso online.

Desde 1997 los recursos digitales han ido evolucionando de un servicio de acceso a bases de datos a una colección digital accesible 24x365, desde cualquier ordenador con conexión a Internet para todos los usuarios de la Universidad.

Como biblioteca multidisciplinar que da servicio a todas las Facultades y Escuelas de la Universidad, la colección bibliográfica está formada por más de 108.500 volúmenes, más de 10.000 e-books, más de 3.000 títulos de publicaciones seriadas, más de 5.334 materiales multimedia (audiobooks, DVD, cd-audio, etc.) y más de 30.850 publicaciones seriadas digitales que abarcan todos los ámbitos del conocimiento. La colección impresa está organizada en su gran mayoría en libre acceso, y ordenada siguiendo el esquema de la clasificación del Congreso de Washington (Library of Congress Classification).

Las herramientas que se utilizan para el acceso a la información y conocimiento, disponibles 24x365 son:

  • Web: ofrece información general sobre servicios, recursos y organización.
  • Catálogo de recursos DESCUBRE: permite la localización y acceso a todos los materiales disponibles en las colecciones, facilita el acceso directo a información en texto completo de los principales recursos digitales suscritos, así como localizar manuales, bibliografía recomendada, proyectos fin de carrera, revistas, etc. Igualmente, canaliza las transacciones con los usuarios: renovación de préstamos, reserva de ejemplares, sugerencias de adquisición de ejemplares, etc.
  • Comunidad de Biblioteca CRAI en el Campus Virtual: acceso directo a los servicios y recursos de la Biblioteca CRAI desde el campus virtual. Incluye servicios dedicados para atención de estudiantes como: Pregunta ahora a los bibliotecarios (chat), Pregunta a los bibliotecarios (videoconferencia), foros de ayuda, y guías básicas para estudiantes de primeros cursos.
  • Repositorio de producción científica ABACUS: creado en 2014 y administrado por la Biblioteca CRAI, recopila y proporciona acceso a la producción científica de la Universidad Europea con el objetivo de dar visibilidad e impacto a los resultados de la investigación UE.

Además, la Biblioteca CRAI dispone de un apartado propio en la Intranet de la Universidad, para facilitar el acceso a las gestiones más frecuentes e información más relevante a profesores, investigadores y personal no docente.

Por otra parte, se realizan sesiones de formación en competencias informacionales, para formar al usuario sobre los servicios que ofrecemos, el uso adecuado de contenidos y recursos, y para dotar a los usuarios de los conocimientos y habilidades informacionales necesarias para la identificación, localización y uso de los recursos de información.

El servicio de referencia virtual en tiempo real -Pregunta a los bibliotecarios (servicio de referencia virtual)- permite responder a cuestiones y dudas relacionadas con la Biblioteca CRAI y sus recursos de información. Este servicio es atendido por diferentes miembros del equipo de la Biblioteca CRAI y está disponible durante más de 11 horas y media diarias de lunes a sábado y 5 horas y media los domingos (excepto agosto).

Laboratorios:

La Universidad dispone de laboratorios en los que los estudiantes realizan prácticas de investigación relacionadas con cada una de sus especialidades. Los laboratorios están dotados con el instrumental y el equipamiento informático necesario para cubrir las demandas asociadas cada una de los objetivos prácticos de cada programa formativo.

Laboratorios virtuales específicos:

Los alumnos de la modalidad de impartición a distancia de este programa, contarán con la herramienta MyLABs. MyLABs es una plataforma que permite agrupar los softwares necesarios para el desarrollo de la titulación, bajo de un criterio de disponibilidad en todo momento e independientemente de la localización geográfica. La plataforma ubica dichos softwares en la “nube”, permitiendo su acceso desde cualquier dispositivo.

MyLabs es un proyecto desarrollado por la Universidad Europea de Canarias y permite a los estudiantes acceder a más de 300 aplicaciones para desarrollar sus asignaturas. El acceso a la nube, a través del campus virtual, se puede hacer desde cualquier lugar o dispositivo (PC, Mac, Smartphone o Tablet PC). La aplicación permite guardar los trabajos y tareas realizadas tanto en la nube como en local.

En el campus virtual, el estudiante tiene un manual completo para acceder a la aplicación, tanto de los laboratorios como para las aplicaciones individuales a las que hayan solicitado permisos de acceso para cada dispositivo.

Además, la Universidad Europea de Canarias ha publicado también un manual de usuario para que los estudiantes puedan seguir los pasos de instalación, sea cual sea su tipo de acceso y el dispositivo que utilicen. De la misma forma, ha creado un tutorial de las preguntas frecuentes con el objetivo de consulta. La información está disponible en el siguiente enlace:

https://universidadeuropea.es/experiencia-universitaria/servicios/mylabs-laboratorios-virtuales

Language center:

La enseñanza del inglés y de un segundo idioma extranjero en la UEC es un elemento clave en la formación que proporcionamos a nuestros estudiantes.

El Language Center pone a disposición de los estudiantes una amplia oferta de idiomas curriculares y extracurriculares basados en los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), que engloba y centraliza todas las actividades relacionadas con el aprendizaje de idiomas. 

Mediante el Foreign Language Program, pueden añadir un segundo idioma extranjero, eligiendo entre: alemán, chino, francés, italiano y portugués. A los estudiantes internacionales y de intercambio se les ofrecen cursos de español como lengua extranjera en colaboración con el Instituto Cervantes.

Los estudiantes podrán avalar su aprendizaje a través de exámenes externos de reconocido prestigio, como los exámenes FCE y el CAE de Cambridge, o el DELE y ÖSD, niveles reconocidos en toda Europa y podrá dar valor añadido a su CV mediante exámenes oficiales de idiomas

Además, en el Language Center se promueve que el estudiante participe en una amplia gama de actividades extracurriculares en inglés que se ofrecen semanalmente a lo largo del curso académico.

Esta combinación de una enseñanza de calidad, no sólo en inglés, sino también en un segundo idioma, unido a la participación del estudiante en actividades que representan situaciones reales donde practicar sus idiomas, y la posibilidad de obtener certificación en idiomas mediante exámenes oficiales en el campus, asegura que los estudiantes de la UE estén preparados para competir en el mundo laboral del siglo XXI en cualquier lugar del mundo.

Oficina de transferencia de resultados de investigación (OTRI):

El objetivo principal de la oficina se centra en promover y gestionar las actividades de investigación e innovación, facilitando la participación de los grupos de investigación en proyectos de I+D, incrementando la integración de la Universidad con el entorno empresarial e institucional, y promoviendo la rentabilidad económica y social de la actividad investigadora y de transferencia tecnológica generada por la Universidad.

Clubs de estudiantes:

Los Clubs UEC son iniciativas extraacadémicas organizadas por y para los estudiantes. En ellos los estudiantes encuentran espacios de expansión y diversión ideales para desarrollar y compartir con compañeros sus aficiones más importantes y aprender más allá del aula:

Se fomenta la formación integral, la participación estudiantil y la vida universitaria a través de la participación en las actividades fuera de las aulas, en clubes y asociaciones estudiantiles, en concursos y premios, así como la formación en valores de convivencia y ciudadanía.

Todos los estudiantes pueden solicitar su Cultural Passport, que, gracias a los convenios de colaboración con entidades culturales, le permitirá aprovechar descuentos y obtener reconocimiento académico. Además, podrán participar en clubs y asociaciones estudiantiles creados y gestionados por los propios estudiantes.