Doble Grado en Dirección y Creación de Empresas + Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio

Estudiar este grado significa aprender tu profesión de una manera diferente y totalmente personalizada.

Recibirás una formación muy práctica que te permitirá desarrollar tus competencias profesionales, imprescindibles para convertirte en un profesional altamente cualificado.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Doble Grado en Dirección de Empresas + Turismo y Ocio en Canarias

Comienzo

16 Sept. 2019

Duración

5 años
  • Adquirirás la formación necesaria para posicionarte como un profesional competente
  • Podrás ejercer profesionalmente como directivo, técnico o gestor en cualquier empresa

Obtén un descuento del 50% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de diciembre. Consulta las bases legales aquí.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Grado dotado de competencias actualizadas

  • Fecha de Inicio

    16 Sept. 2019

  • Duración

    5 años

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    480

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Canarias

  • Universidad

    Universidad Europea de Canarias

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología, Turismo

  • Tipo de Estudio

    Grado

Nuestros valores diferenciales

3000

Convenios

Con empresas que te permitirán hacer prácticas durante tu experiencia universitaria

15

% Emprendedores

Nuestros estudiantes son emprendedores incluso antes de finalizar su carrera

89

% Alta empleabilidad

Un alto porcentaje de alumnos encuentra empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.
Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título  

El Doble Grado en Dirección y Creación de Empresas + Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio es una titulación diseñada para estudiantes con un perfil creativo y emprendedor, con capacidad para atender las necesidades del público y, sobre todo, orientado a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes, con predisposición positiva hacia la movilidad geográfica y el aprendizaje de lenguas.

Diseñada para estudiantes interesados en la vertiente emprendedora de los negocios, el desarrollo de los productos, con facilidad para la transmisión de conceptos y la comunicación en entornos actuales basados en herramientas informáticas destinadas a dichas tareas. La capacidad de innovar facilitará el éxito en la titulación.

Todos ellos/as con orientación al aprendizaje basado en las competencias necesarias para desarrollar tareas de análisis, planificación, organización, gestión y control en el ámbito de las organizaciones productivas en el sector turístico a nivel nacional e internacional.

Requisitos de acceso 

Puedes acceder al Doble Grado en Dirección y Creación de Empresas + Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio desde:

  • Cualquiera de las modalidades del Bachillerato 
  • Cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior 
  • Mediante las pruebas de acceso a mayores de 25  y acceso a mayores de 45
  • Acceso a mayores de 40 años 
  • La misma titulación u otras titulaciones universitarias.

Plazas de nuevo ingreso

43

Procedimiento de ingreso

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 09 70 91 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

El ingreso en la Universidad Europea de Canarias dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente y, en su caso, de la superación de las pruebas específicas de admisión de la correspondiente titulación.

Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

1) Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con DNI o pasaporte para acreditar su identidad.

2) La Universidad Europea de Canarias ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias y una entrevista personal  y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y media y se realizan en función del perfil del candidato, tal y como se indica en el siguiente cuadro:

PRUEBAS DE INGRESO Estudiante Preuniversitario Estudiante Universitario (cambio de titulación y/o Universidad Titulado Universitario
Test de Competencias profesionales / personales SI Opcional (en función de los intereses del estudiante) NO
Entrevista Personal SI SI SI
Prueba de inglés no selectiva SI SI SI

3) Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente, al éxito profesional.

4) El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el grado al que quiera acceder así lo establezca.

5) Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben en su domicilio una carta de la Universidad, donde se les indica la fecha de inicio del curso y un calendario académico

5) Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo de Admisiones (admisiones.canarias@universidadeuropea.es).

6). Reserva de plaza: Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

7). Matriculación: Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la fecha de inicio del curso y un calendario académico.

Plan de Estudios y Asignaturas

Contabilidad Financiera I OB 6
Economía de la Empresa BA 6
Análisis del Entorno Económico OB 6
Tecnología e innovación en la Emp. Tur. OB 6
Habilidades Comunicativas BA 6
Matemáticas Empresariales OB 6
Comportamiento del Consumidor BA 6
Estructura de Mercado Turístico OB 6
Fundamentos del Marketing OB 6
Administración de empresas OB 6
Pensamiento Económico y Social BA 6
Contabilidad Financiera II OB 6
Contabilidad de Costes OB 6
Dirección de Personas OB 6
Idiomas 1: Alemán BA 6
Inglés BA 6
Operaciones Societarias OB 6
Sistemas Impositivos OB 6
Análisis de Operaciones Financieras BA 6
Derecho de la Empresa BA 6
Estadística BA 6
Instrumentos de Marketing OB 6
Organización Industrial OB 6
Idiomas II: Alemán OB 6
Dirección Estratégica OB 6
Idiomas III: Alemán OB 6
Fiscalidad Individual OB 6
Gestión de la Innovación OB 6
Gestión Financiera OB 6
Habilidades Directivas BA 6
Contabilidad de Pymes OB 6
Estrategias de Crecimiento OPT 6
Ética BA 6
Optativa 1 OPT 6
Optativa 2 OPT 6
Dirección de Alimentos y Bebidas OB 6
Análisis de Estados Contables OB 6
Relaciones Laborales OB 6
Management of Accommodation OB 6
Taller Empresarial OB 6
Cultural Heritage OB 6
Dirección y Técnicas de Venta OB 6
Actividades Universitarias OPT 6
Prácticas Externas I OB 6
Prácticas Externas II OB 6
Proyecto de Fin de Grado OB 6
Calidad y Atención al Cliente OB 6
Fiscalidad Empresarial OB 6
Recursos Territoriales OB 6
Planificación del turismo OB 6
Mediation and Marketing in Tourism OB 6
Optativa 1 OPT 6
Técnicas de Gestión y Dirección Hotelera OB 6
Sustainability and Environmental Management OB 6
Revenue Management OB 6
Prácticas Externas I OB 6
Prácticas Externas II OB 6
Proyecto de Fin de Grado OB 6
Proyecto de Fin de Grado OB 6

Claustro

Silvia Alonso Pérez
Doctora en Física. Licenciada en Física, especialidad Astrofísica. Más de 14 años de experiencia investigadora en el área medioambiental (11 años en el CSIC y AEMET), con líneas de investigación centradas en el estudio de la calidad del aire y climatología. Ha realizado labores de consultoría medioambiental para el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente.

Sergio Javier Carnero de Acosta
Licenciado en Ciencias Económicas (ULL) y Máster Universitario en Educación Universitaria (UEM) 15 años de experiencia profesional en Banca (CajaCanarias).

Enrique Carrasco
Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de La Laguna. Miembro de la Asociación Española de Investigadores en Comunicación. Investigador en medios publicitarios, cine, e historia de la navegación.

Marta Brosed Lázaro
Doctora en Economía. Licenciada en Ciencias económicas por la Universidad de Zaragoza, especialidad en análisis económico. Master en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Economía del deporte, Econometría, gestión empresarial. Fundadora y propietaria de la empresa Ocean’S Distillery en donde ostento cargo de directora financiera. Miembro del Comité científico de la fundación para la Economía del deporte.

Luis Guirado Fuentes
Ingeniero de Telecomunicaciones especializado en gestión de la innovación, gestión de proyectos tecnológicos y asesoramiento de emprendedores/startups. Fue investigador de sistemas de control de acceso y protocolos de comunicaciones en el Instituto Universitario de Microelecrónica Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha desarrollado su actividad profesional con orientación al desarrollo de proyectos de I+D+i y a la aplicación de metodologías ágiles orientadas al emprendimiento y a la creación de empresas de base tecnológica.

Mª Ángeles Chávez Méndez
Licenciada en Psicología. Socia-directora en Arbona, Centro de Psicología y Coaching. Más de 20 años en las áreas de Recursos Humanos y la Organización en los sectores de Hostelería, Transporte Urgente y Consultoría. Máster en Mediación Civil y Mercantil y Experto en Mediación Familiar. Máster en Coaching Integral y Master Executive en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio.

David Curbelo
Doctor en Filosofía del Derecho. Licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Economía. Especialista en fiscalidad, ética aplicada, RSC y Derechos Humanos. Colaborador habitual del Pacto Mundial de la ONU. CEO en MACG Asesores-Auditores, S.L. Reconocido con la Insignia de Oro y Brillante del Iltre. Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (2016). Secretario General de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife.

Vinil Nanikram Daryanani Daryanani
BSc in Economics & Business Finance Brunel University. Máster MBA Business School. Consultor Freelance. D y D Consulting.

Miriam Rodríguez Afonso
Licenciada en CC Económicas y Empresariales. Postgrado en Marketing Internacional BU, Boston University. CEO y fundadora de la marca Adosmanos Sportswear.

Alia Mercedes El Hajje Santana
Licenciada en Derecho. Master en Derecho Privado. Directora BEH ABOGADOS. Abogada externa en ANTONINO JORGE BILBAO, asesora Jurídica en Love This House.

Diana de las Nieves Sosa Martín
Doctora en Matemáticas. Licenciada en Matemáticas. Investigadora en Geometría diferencial y Mecánica geométrica.

Pablo Machado Martín
Licenciado por la Universidad de La Laguna en Administración de Empresas, con un máster en Dirección General de Empresas por la ESDEN de Madrid. Miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y miembro de la Junta directiva de la Asociación de Industrias de Canarias (ASINCA).

Eva Ribeiro de Sampaio
Licenciada en Lenguas, Literaturas y Culturas en la Universidade de Lisboa (Portugal) con una especialización en Estudios Hispanoamericanos en la Universidad de Freiburg (Alemania). Máster en Educación Bilingüe y comenzando un Doctorado en Educación Bilingüe, con enfoque en la importancia del hogar y de las figuras familiares en el desarrollo de un bilingüismo real. Ha participado como traductora en varios proyectos internacionales de cooperación en la Macaronesia (PCT-MAC 2007 – 2013 y MAC-INTERREG 2014 – 2020), principalmente asociados a gestión del territorio, buenas prácticas administrativas y temas relacionados con pesca y alimentación.

Garantía de calidad

Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio

Año de implantación del Título

2012-2013

Plazas verificadas

30

Nivel MECES

2

Enlace a la normativa de la universidad

Consultar aquí.

Enlace al Sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Consultar aquí.

Sistema Interno de Garantía de Calidad

Miembros del Comité de Garantía de Calidad: 

  • José Serrano (Coordinador de la Titulación)
  • Elena María Pérez González (Profesora de la Titulación)
  • Ruth Guirola (Coordinadora de Calidad)

Grado en Dirección y Creación de Empresas

Año de implantación del Título

2012-2013

Plazas verificadas

43 plazas

Nivel MECES

2

Enlace a la normativa de la universidad 

Consultar aquí.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Consulta aquí.

Miembros del Comité de Garantía de Calidad 

  • José Serrano (Coordinador Titulación)
  • Vinil Daryanani(Profesor Titulación)
  • Ruth Guirola (Coordinadora de Calidad)
Ventajas del Doble Grado en Dirección y Creación de Empresas + Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿Por qué estudiar Dirección y Creación de Empresas + Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio en la Universidad Europea?

  • Te ayudaremos a desarrollar tus habilidades para el emprendimiento, y acabarás convirtiéndote en un profesional versátil, capaz de trabajar en los puestos de mayor responsabilidad de cualquier empresa.
  • Nuestro plan de estudios incluye proyectos reales, estudios de casos, visitas a empresas, participación en workshop y talleres impartidos por profesionales líderes en el sector. Además utilizarás software de simulación empresarial. Realizarás prácticas obligatorias en algunas de las compañías más importantes del país y, si lo deseas, podrás cursar parte de tus estudios en universidades de referencia de todo el mundo.
  • Asimismo, dentro de nuestro plan de estudio cuentas con la posibilidad de realizar una estancia en una de nuestras escuelas internacionales, instituciones de referencia mundial en la formación de profesionales del sector.

La opinión de nuestros alumnos

  • carla noda

    Alumna del Grado en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio

    Carla Noda

    Estamos en continuo aprendizaje y la universidad nos ayuda a construir el futuro de nuestros sueños.

  • ivan medina

    Alumno del Grado en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio

    Iván Medina

    Esta Universidad nos permite entrar en contacto con el mundo laboral y nos abre puertas a oportunidades que no serían posibles en otro luga

  • carlota grande

    Alumna del Grado en Dirección y Creación de Empresas

    Carlota Grande

    La UEC pone a nuestra disposición las mejores herramientas para sacar siempre el máximo de nosotros mismos.

De la mano de los mejores profesionales

  • jose manuel cabello

    Profesor del Grado en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio

    Jose Manuel Cabello

    La Universidad Europea permite acercar la realidad empresarial a las aulas, consiguiendo una inserción laboral rápida y efectiva.

  • ruben rodriguez

    Profesor Grado en Dirección y Creación de Empresas

    Rubén Rodríguez

    Combinamos la realidad de las entidades y despachos profesionales para que le experiencia sea un crecimiento profesional y persona.

  • vinil daryanani

    Profesor Grado en Dirección y Creación de Empresas

    Vinil Daryanani

    La posibilidad de cursar en universidades internacionales, permite a los estudiantes crecer tanto a nivel personal como académico.

  • elena perez

    Profesora del Grado en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio

    Elena Pérez

    La apuesta por la investigación y la internacionalidad está consolidando líneas de investigación con una clara trasferencia a la sociedad.

Salidas profesionales

Prácticas profesionales

Durante el último año, realizarás prácticas en las principales instituciones, centros de investigación y empresas del sector biotecnológico a nivel nacional e internacional que te permitirá poner en marcha todos los conocimientos adquiridos.

Bahia Duque Resort
Deloitte
Europcar
PWC
Ritz Hotel

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 922 09 70 91.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (admisiones.canarias@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones.canarias@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 922 09 70 91.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser objeto de  reconocimiento en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial,  siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo de fin de grado.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

Consulta la Normativa General de Enseñanzas Oficiales de Grado y amplía esta información.

Solicita tu plan personalizado de convalidaciones aquí

Consulta aqui la siguiente normativa relativa a la transferencia y el reconocimiento de créditos:

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Ayudas

En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • Financiación a través de entidades bancarias

Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

Becas

Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Instalaciones y servicios disponibles

Instalaciones 

Campus Casa Salazar

Los emplazamientos que en la actualidad constituyen la Universidad son:

  • La sede o campus central que constituye el inmueble conocido como Casa Salazar, sito en el casco histórico de la ciudad, en la calle Inocencio García Feo, número 1, bocacalle de la conocida calle Tomás Zerolo, en pleno centro de la ciudad. Fue mandada construir por Tomás Salazar y Cólogan en el año 1.910 al arquitecto Mariano Estanga, que diseñó un curioso edificio combinando los estilos modernista y neogótico.
  • La extensión de la casa Salazar, situada enfrente de La Casa Salazar, c/Inocencio García números 2 y 4, con una superficie útil disponible de aproximadamente 510 m2 a nivel de calle en planta baja.

Todas las instalaciones son de última generación y cumplen con la normativa vigente. La accesibilidad para personas con movilidad reducida está garantizada en el edificio.

Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, están diseñadas para grupos reducidos, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.

Todas las aulas cuentas con acceso a internet y pizarra digital.

Asimismo, la Universidad cuenta para el aprendizaje práctico con laboratorios adaptados a la tecnología de última generación, con las herramientas y aplicaciones que actualmente se utilizan en las respectivas áreas de conocimiento.

Todos los laboratorios tienen acceso a internet y pizarra digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales.

Windows + Office
Adobe Digital Editions:
   Adobe Ilustrator
   Adobe Indesign
   Adobe Premiere
   Adobe Photoshop
   Adobe Dreamweaver
   Adobe FinalCut
   Adobe Reader XI
Rhinoceros 4.0 SPSS
Autodesk 2013 Amadeus
Sketch Up Contaplus
Programas CYPE SABI
FreeMind GhostScript
Gimp Mozilla
Session Reset Qgis

Servicios disponibles

El objetivo de la Universidad Europea de Canarias es tu desarrollo personal y profesional. Esto nos impulsa a invertir todos nuestros esfuerzos en disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para hacerte más fácil tu estancia en la Universidad y ofrecerte los mejores servicios.
Principales servicios a  tu disposición:

El departamento de Atención al estudiante tiene como misión proporcionar a los estudiantes un servicio de atención excelente. Este servicio ofrece de forma unificada una “ventanilla única”  donde los estudiantes puedan obtener ayuda y respuesta a sus necesidades.

La Universidad  Europea de Canarias cuenta con diferentes infraestructuras y recursos on-line a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Este servicio tiene como misión facilitar a nuestros alumnos la inserción en la vida laboral, la búsqueda de prácticas profesionales y la creación de sus propias empresas.

Podrás mejorar tu nivel de inglés, además de estudiar otros idiomas, participar en actividades extracurriculares  y preparar exámenes oficiales.

El departamento TIC ofrece un servicio de calidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y proveyendo los servicios más adecuados.

  • Campus Virtual

Integrado con el sistema de gestión académica de la UEC y desarrollado en la plataforma Moodle, amplía las posibilidades en la distribución de los conocimientos y en la comunicación entre estudiantes y profesores.

Un proyecto pionero en el mundo desarrollado por la Universidad Europea gracias al cual, tus laboratorios irán contigo.

Otros servicios

  • Instalaciones deportivas

Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden realizar actividades deportivas, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Canarias y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, con una oferta completa de deportes.

  • Restauración

La Universidad se ubica dentro del área metropolitana de la Villa de la Orotava, permitiendo que exista una amplia oferta de servicios de restauración con los que la Universidad tiene ofertas de descuentos y condiciones ventajosas para la comunidad universitaria.

  • Área de Descanso-Cafetería

La universidad cuenta con una zona de descanso para estudiantes, profesores y personal no docente, con mesas y sillas, una zona de sillones y máquinas de café y otras expendedoras.