Estoy cambiando de Universidad

Estas viendo el proceso para Acceso a grado:

Requisitos

Te facilitamos la convalidación

Si vienes de otras universidades o ciclos formativos de grado superior puedes consultarnos qué asignaturas te serán convalidadas de 2 formas:

  • Envíanos tu petición de convalidaciones on-line y en un máximo de cuatro días recibirás un estudio personalizado. (servicio sólo disponible para la Universidad Europea de Madrid)
  • Ven a la universidad y haz aquí los trámites de convalidación.

Es fácil, rápido y totalmente gratuito. Todos aquellos créditos que te sean convalidados en nuestra Universidad no tienen coste alguno.

Trasladamos tu expediente

Para que formalices tu matrícula de la forma más cómoda y ágil posible, en la Universidad Europea asumimos toda la gestión y parte del coste económico que supone el traslado de expediente (sólo el coste derivado de la gestión de tu tramitación).

Documentación que necesitas

Los documentos que debes presentar en el Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Alumnos de la Universidad Europea de Valencia son:

  • Original o fotocopia compulsada de tu certificado académico personal
  • Programa de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en el curso actual
  • Plan de estudios sellados por la Secretaría del Centro
  • 2 fotografías tamaño carné
  • 2 fotocopias de tu documento de identidad
  • Justificante de pago en concepto de pruebas de ingreso

Reserva tu cita para la prueba de acceso

Para iniciar al proceso de admisión debes reservar tu cita previamente. Puedes hacerlo por internet o por teléfono. Elige la sede en la que deseas realizar tus estudios de grado.

UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS
Reserva tu cita por internet o llámanos al 922 985 009

Tasa de admisión Universidad Europea

La solicitud de ingreso en la Universidad Europea tienen un coste asociado a los gastos de tramitación de documentación y a la realización de la prueba de acceso.

Prueba de acceso

Plan de aprendizaje personalizado

Las pruebas de admisión para acceder a un grado en la Universidad Europea tienen como objetivo encontrar una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades del alumno y fomentar la adquisición de otras que contribuirán en su éxito académico y profesional. Las conclusiones extraídas de la prueba servirán para poner en marcha un Plan de Aprendizaje Personalizado.

Una vez presentada la Solicitud de Ingreso con la documentación requerida recibirás una citación para realizar la prueba de admisión a la Universidad Europea.

¿En qué consiste la prueba de acceso?

Tiene una duración aproximada de 2 horas y se compone de las siguientes partes:

1. Test de competencias profesionales/personales

  • Habilidades en el trabajo intelectual
  • Actitudes hacia el trabajo
  • Actitudes hacia la cooperación y el trabajo en equipo

Duración aproximada de 30 minutos y consta de:

  • 116 preguntas de competencias generales
  • 23 preguntas de conductas de estudio

2. Entrevista personal

La entrevista personal la realizará un responsable académico del grado a cursar que valorará la motivación, el interés y la trayectoria académica del candidato.

3. Prueba de inglés

La prueba de nivel de inglés no será selectiva para el proceso de admisión, exceptuando para el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural.

Diseñada por Laureate Universities de acuerdo con los estándares de la Universidad de Cambridge. Evalúa:

  • Comprensión Lectora. 
  • Comprensión Auditiva.
  • Comprensión Escrita.

Para hacer la prueba de acceso no es necesaria la preparación previa porque se evalúan competencias, no memorización de conocimiento.

Deberás presentarte con tu DNI o pasaporte.

Resultado de la prueba de admisión

Sabrás el resultado de la prueba de acceso el mismo día en que la realices a través de una carta de admisión. Si esto no fuera posible, te enviamos el resultado por correo postal.

Si haces la prueba de admisión en tu ciudad de origen, los resultados los enviaremos a tu domicilio por correo tradicional. Nuestro equipo de delegados y el Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes estarán a tu disposición para resolver cualquier duda o consulta a distancia.

¿Dónde se realiza la prueba de acceso?

UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

C//Inocencio García, 1‎
38300 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes en turno de mañana y tarde (9:00 a 18:00)
Llámanos al 922 98 50 07 o al 922 98 50 09 si tienes alguna duda

Acceso a estudiantes no residentes en Canarias

Los estudiantes que deseen acceder a la Universidad Europea de Canarias deberán realizar las pruebas preferentemente en el campus.

Tenemos delegados en las siguientes Comunidades Autónomas:

  • Andalucía
  • Asturias
  • Canarias
  • Cantabria
  • Castilla y León
  • Castilla la Mancha
  • Cataluña
  • Galicia
  • Comunidad Valenciana
  • País Vasco

Estado de mi solicitud de admisión

Si quieres consultarnos sobre el estado de tu solicitud de ingreso puedes hacerlo en cualquier momento a través de internet o enviándonos un correo electrónico.

Solicitud en la Universidad Europea de Canarias

Envíanos un correo a admisiones.canarias@universidadeuropea.es

Reserva de plaza

Formalizar tu reserva de plaza significa que aceptas la plaza y deseas continuar los trámites de matriculación en la Universidad. Junto a la carta de admisión te entregaremos el sobre de matrícula oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en el plazo de 10 días naturales desde que recibes tu carta de admisión.

Importe de la reserva de plaza

El importe de la reserva dependerá de la titulación elegida y del inicio de las asignaturas matriculadas para programas con estructura trimestral:

  • Empiezo los estudios el 1º Trimestre (septiembre/octubre), se paga la totalidad de la reserva de plaza
  • Empiezo los estudios el 2º Trimestre (enero), se paga 2/3 del importe total de la reserva de plaza
  • Empiezo los estudios el 3º Trimestre (abril), se paga 1/3 del importe total de la reserva de plaza
  • Empiezo los estudios en el 4º trimestre. Se paga la totalidad de la Reserva de Plaza y queda exento para siguiente curso académico

Los estudiantes pagarán, con independencia de la fecha de inicio de sus estudios, la totalidad de la reserva de plaza. Una vez abonada la primera mensualidad de docencia, será reembolsada la cantidad correspondiente en cada caso.

El importe abonado en concepto de reserva de plaza se reintegrará únicamente si el alumno no supera los requisitos legales establecidos para el acceso a la Universidad, circunstancia que deberá ser acreditada adecuadamente.

Tasa de reserva Universidad Europea de Canarias

Puedes hacerlo por alguna de las siguientes vías:

Es recomendable que la reserva de plaza se realice en un plazo máximo de 10 días naturales desde la comunicación de la admisión en la titulación por parte de la Universidad Europea de Canarias.

El importe de la reserva de plaza dependerá de la titulación elegida (ver tabla de honorarios académicos) y del inicio de las asignaturas matriculadas para programas con estructura trimestral si eres estudiante de nueva incorporación:

  • Si empieza los estudios en el TRIMESTRE 1 (en septiembre u octubre) se paga la totalidad de la reserva de plaza.
  • Si empieza los estudios en el TRIMESTRE 2 (en enero) se paga 2/3 del importe total de la reserva de plaza.
  • Si empieza los estudios en el TRIMESTRE 3 se paga 1/3 del importe total de la reserva de plaza.
  • Si empieza los estudios en el TRIMESTRE 4, se paga la totalidad de la reserva de plaza y queda exento para el siguiente curso académico.
  • Si inicias los estudios en un Trimestre diferente al Trimestre 1, abonarás la totalidad del importe de la reserva de plaza establecida. Dicho importe se regularizará una vez abonada la primera mensualidad de la docencia mediante reembolso en la cuenta facilitada por el estudiante.

El pago de la reserva de plaza se podrá realizar:

  • DOMICILIACIÓN en una Entidad Bancaria de la zona hasta pruebas. Por el siguiente: En la cuenta que el estudiante indique en el impreso de datos económicos y familiares que le entregaremos en el proceso de admisión. Debes disponer de una cuenta bancaria en España o una cuenta bancaria dentro del territorio SEPA (Single Euro Payment Area) que admita esta modalidad de cobro. El territorio SEPA comprende los 28 países miembros de la Unión Europea, así como Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza.
  • PAGO POR RECIBO El departamento de Admisión y Atención de Nuevos Estudiantes le facilitará una carta de pago con la que poder abonar el importe de Reserva de Plaza en una de las entidades bancarias disponibles. Una vez efectuado el pago la entidad bancaria confirmará directamente a la Universidad la operación, por lo que no es necesario que envíe justificante del pago.

Los estudiantes internacionales que no puedan realizar el pago de Reserva de Plaza por alguna de las anteriores vías disponibles, tendrán la posibilidad de realizar dicho pago mediante:

TRANSFERENCIA BANCARIA enviando justificante de pago escaneado indicando apellidos, nombre así como el Pasaporte del estudiante a admisiones.canarias@universidadeuropea.es

El ingreso se realizará en:

La Caixa
C/C: 2100 1928 13 0200135625
 
IBAN en formato electrónico: ES9021001928130200135625
IBAN en formato papel: IBAN ES90 2100 1928 1302 0013 5625
SWIFT: CAIXESBBXXX

La Universidad Europea de Madrid ha llegado a un acuerdo con peerTransfer/flywire para facilitar el proceso de pagos nacionales e internacionales. PeerTransfer/flywire te permite realizar pagos de forma segura desde cualquier país y banco, y generalmente en la moneda de tu país.

Al realizar los pagos a través de peerTransfer/flywire puedes:

  • Hacer seguimiento a tus pagos desde el inicio hasta el final.
  • Ahorrar en tasas bancarias y tasas de cambio de divisas
  • Contactar con un equipo de apoyo multilingüe para resolver cualquier duda, las 24 horas.

Inicia tu proceso de pago

Matrícula

Abre tu expediente

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

IMPORTE DE APERTURA DE EXPEDIENTE

La apertura de expediente en la Universidad Europea de Canarias, tiene un coste de 550 €.

¿CÓMO Y CUÁNDO ABONAR LA TASA?

La Apertura de Expediente se abonará una única vez mediante domiciliación bancaria en la cuenta facilitada por el estudiante en el impreso de datos económicos y familiares, que se entregará junto con el sobre de matrícula, según las fechas que a continuación se detallan:

  • Para los estudiantes que se matriculan con anterioridad a julio, el cobro se realizará el 1 de julio.
  • Para los estudiantes que se matriculan durante el mes de julio, el cobro se realizará el 1 de agosto.
  • Para las matriculaciones posteriores, el cobro se realizará los días 15 y 30 del mes correspondiente.

ENTREGA DEL SOBRE DE MATRÍCULA

El mismo día de las pruebas de acceso, el Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar desde ese mismo día su matrícula. Esta documentación deberá ser cumplimentada y facilitada a la sede de la Universidad Europea en la que desees a acceder a un grado.

MATRICÚLATE EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

De forma presencial o por correo postal en la siguiente dirección:

Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes
C/ Inocencia García, 1. 38300 La Orotava
Tenerife

Deberás hacerlo antes del 30 de septiembre si comienzas en primero y hasta el 9 de septiembre si te matriculas en asignaturas de cursos superiores.

INFORMACIÓN SOBRE HONORARIOS

La matriculación implica

Cuanto antes te matricules, antes dejarás cerrados todos los trámites y podrás beneficiarte de las siguientes ventajas:

  • Seleccionar un turno, en caso de disponer de más de uno
  • Elegir asignaturas optativas (sólo para los de Grado)
  • Conocer tu horario y grupo para organizar el resto de tus actividades

SOLICITUD ONLINE PARA TU GRADO

Estás viendo la documentación necesaria de acceso:

Iniciar ahora

Consulta la documentación de requisito legal de acceso

Consulta la normativa de admisión a grado