Petición de Certificados en la Universidad Europea de Canarias

Petición de Certificados

Requisitos

  • Antes de solicitar cualquier documentación, debes consultar tu expediente académico.
  • Para poder solicitar cualquier certificado, es importante que estés al corriente de pagos. En caso contrario, no será posible la solicitud.

Proceso

El medio para hacer tu solicitud es por Internet:

SOLICITUD POR INTERNET
COMUNICACIÓN NUEVAS TASAS CERTIFICADOS Y TÍTULOS.PDF

Los Certificados que tengan coste podrás abonarlos a través del sistema de pago online. Si tienes cualquier incidencia con el sistema, envíanos un correo a secretariauec@universidadeuropea.es o persónate en Atención al Estudiante.

Los documentos serán enviados por correo postal a la dirección que proporciones al hacer tu petición o podrás recogerlos personalmente en Atención al Estudiante 

Tipos de certificaciones

Certificado Académico Personal (CAP) - UEC

El Certificado Académico Personal certifica las calificaciones de un estudiante en una titulación. En el certificado académico personal se incluyen: nombre, apellidos, titulación, curso en el que se encuentra, nota media, las notas de las asignaturas y los créditos cursados.

Tiene un coste de 40 Euros.

Ver Documento

Certificado General - UEC

El Certificado General es un certificado que incluye los siguientes datos: nombre, apellidos, titulación y curso referentes a la situación actual de matrícula en la que estés en el momento de solicitarlo. Se emite en formato digital en el plazo de 1 días tras haberse realizado la solicitud. 

Es gratuito

Ver documento

Certificado General Específico - UEC

El Certificado Específico es un documento en el que se puede acreditar información académica adicional a la que se recoge en los demás certificados.

Tiene un coste de 40 Euros.

Ver documento

Plan de Estudios

Es el documento que refleja las materias que conforman el título en que el estudiante se haya matriculado. Se emite en formato digital en el plazo de 1 día tras haberse realizado la solicitud.

No tiene coste.

Resguardo de Matrícula

Es el documento que refleja las materias matriculadas en el curso académico actual. Se emite en formato digital en el plazo de 1 día tras haberse realizado la solicitud. No tiene coste.

Programas

Aunque la mayoría de éstos se encuentran en la página Web de la UEM (dentro de la información de cada titulación), si necesitas unos programas o un plan de estudios sellados, puedes solicitarlo del mismo modo que el resto de certificados.

La totalidad de los Programas del Plan de Estudios de una titulación tienen un coste de 40 Euros.

Se entregarán solamente, los programas de las asignaturas reconocidas y de las asignaturas matriculadas y aprobadas por el estudiante en la fecha en que el estudiante ha tramitado su petición. Se emite en un plazo de 15 días laborables que comenzaran a contar a partir del día siguiente hábil a la solicitud.

Seguro escolar

El Seguro Escolar tiene por finalidad la protección del estudiante contra circunstancias adversas, fortuitas y previsibles. Esta protección se otorga en beneficio de los estudiantes afiliados al Seguro, cuando concurra cualquiera de los riesgos protegidos y siempre que se reúnan los requisitos exigidos. Requisitos para beneficiarse del Seguro Escolar:

Se emite en formato digital en el plazo de 1 día tras haberse realizado la solicitud. No tiene coste.

  • Tener menos de 28 años, si bien el Seguro Escolar cubrirá todo el año escolar en el que el estudiante cumpla dicha edad.
  • Ser español o extranjero que resida legalmente en España.
  • Haber abonado la cuota correspondiente del Seguro Escolar (de la que se hace cargo la UEM al matricularte)
  • Acreditar que ha transcurrido un período mínimo de un año desde que el estudiante se matriculó por primera vez en cualquier centro de enseñanza de los comprendidos en dicho Seguro. No se exige tal requisito para las prestaciones derivadas de accidente escolar, infortunio familiar por fallecimiento del cabeza de familia y tocología. También están exentos de este requisito los estudiantes que hayan cursado el año anterior 2º de ESO, educación especial o hubieran continuado sus estudios en el extranjero.

Título Oficial

Título Oficial - UEC

Antes de solicitar un título oficial debes comprobar que tu expediente académico está en estado "Estudios Finalizados".

El título de Grado tiene un precio de 180€ y el título de Máster Universitario tiene un precio de 210€

Posteriormente, en un plazo de un año aproximadamente, te llegará una comunicación para que puedas retirar tu Título Universitario Oficial.

Las tasas del título no tienen validez fuera de España para realizar gestiones en Organismos Oficiales y justificar que ya ha solicitado su Título Oficial. Para que surtan efecto debe solicitar el Documento Sustitutorio al Título.

Documento Sustitutorio

El Documento Sustitutorio al Título reemplaza al título oficial, durante un año en el que el estudiante no dispone del título oficial. Para su emisión, es necesario que se haya solicitado previamente el título. Es el único documento que se entrega en papel pues el resto de certificados se emiten en formato digital firmados electrónicamente.

Tiene un coste de 60 Euros.

Más información sobre...

  • Actualizar datos personales

    Si quieres actualizar tus datos personales puedes hacerlo a través del siguiente enlace

    Más información
  • Área de Atención al Estudiante

    Campus Universitario. Edificio B C/ Tajo, s/n. Urbanización El Bosque. Villaviciosa de Odón. 28670 Madrid Teléfono: 914 14 66 11

    Más información

Preguntas frecuentes sobre certificados y títulos

¿Qué documentos tengo que presentar para recoger el Título Oficial?

El único documento imprescindible para retirar el Título Oficial es el DNI o pasaporte. Debe traer el original y que se encuentre vigente.

¿El título oficial puede ser recogido por otra persona distinta al estudiante?

Sí, pero es indispensable que aporte un poder notarial y fotocopia del DNI del estudiante (Orden de 8 de julio de 1988, BOE núm. 167 de 13 de julio de 1988)

Si mis datos personales han cambiado, o si he perdido o roto el Título Oficial. ¿Qué puedo hacer?

En caso de extravío, deterioro o cambio de datos personales (nacionalidad, orden de apellidos, etc.) puedes solicitar un Duplicado de tu Título Oficial. El coste de este Duplicado es de 360 euros e incluye, en su caso, las tasas de publicación en el BOE la pérdida del título. Una vez que recibamos el pago, te avisamos para que pases a recogerlo.

Esta gestión puedes realizarla a través de la página web y seleccionar la opción “Duplicado de Título Oficial”.

¿Qué debo hacer si necesito que los documentos expedidos por la Universidad surtan efectos en el extranjero?

En ese caso debes solicitar la legalización de cada uno de los documentos que necesitas que surtan efectos legales en el extranjero.
Los documentos que puedes solicitar legalizados son:

Certificación Académica Personal, los programas y el Documento Sustitutorio, que se legalizan en el Ministerio.

Con respecto de estos tres documentos debes ampliar 10 días laborables además del plazo propio de cada certificado (ver plazos más arriba).

El certificado General y Certificado General Especifico que se legaliza en Notario. Con respecto de estos dos documentos debes ampliar un mes es además del plazo propio de cada certificado (ver plazos más arriba).

El procedimiento varía en función del país en el que los documentos han de surtir efectos, por ello la Universidad solo realiza el primer paso, esto es, la legitimación notarial de la firma que obra en los documentos.

En este caso, los documentos para los que solicites la legalización te serán entregados en papel. La legalización de un documento tiene un coste de 15 euros por cada documento que solicites legalizar.

Si solicitas legalización de alguno de los documentos, estos solo serán entregados en papel y no por correo electrónico con firma digital.

La Universidad no se hace responsable de la demora que pueda sufrir la legalización de los documentos por causas imputables al organismo legalizador.

Los anteriores plazos no incluyen el plazo de envío por correo postal ordinario o mensajería.

¿Por qué no veo todas mis asignaturas convalidadas en mi expediente?

Las asignaturas convalidadas se van incorporando al expediente a medida que matricules asignaturas que correspondan al mismo curso académico.

¿Qué debo hacer si no aparecen mis notas Erasmus cargadas?

Debes contactar con tu Coordinador Académico Internacional para que reclame tus calificaciones a la Universidad de destino o, si lo prefieres, puedes enviarnos una instancia general online y lo tramitamos por ti.

¿Cómo me avisáis para recoger mis documentos o Títulos?

Respecto al Título Oficial, te avisaremos a través de email, correo postal o SMS, cuando esté disponible para su recogida.