Órganos de Gobierno de la Universidad Europea de Canarias

Órganos de gobierno

Consejo de Gobierno

  • Dra. Cristiana Oliveira 

Rectora de la Universidad Europea de Canarias

  • Dra. Elena de la Fuente 

Secretaria General 

  • Dr. Sergio Calvo 

Vicerrector de Estudiantes

  • Dra. Eva María Icarán

Vicerrectora de Docencia e Investigación

  • Dr. Francisco López Varas 

Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

  • Dr. Alberto Sols 

Director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

  • Dr. Daniel Hormigo

Decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud

Consejo Asesor Universitario

Francisco Javier Zamorano Sáenz
Graduado en Business Administration por el American College of Switzerland, Francisco Javier Zamorano es el presidente del Consejo Asesor de la Universidad Europea de Canarias. Además, cuenta con estudios superiores por la Universidad de San Diego y un MBA en Marketing /Management.

Zamorano es presidente y consejero Delegado de CIO (Compañía de las Islas Occidentales), un grupo empresarial que reúne a empresas turísticas, industriales y de servicios con más de 100 años en el mercado de las Islas Canarias.

Asimismo, es fundador de EXCELTUR y EFCA (Empresa Familiar Canaria), socio del Instituto de la Empresa Familiar y director de la zona canaria de la Asociación para el Progreso de la Dirección, y miembro del Consejo Asesor de Endesa. Además, ha sido vocal de ASHOTEL y del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la CEOE.

José Carlos Francisco Díaz
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y especializado en Economía Monetaria y Financiera por el Banco de España, es el presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife) y de Corporación 5, Análisis y Estrategias.

Además, es miembro de la Ejecutiva Nacional de la CEOE, presidente de Cable Submarino de Canarias (SUBCAN), presidente de Honor de la Asociación para el Progreso de la Dirección, director general y cofundador de Arico 99, Advisor del Grupo Loro Parque, asesor de CIO y consejero de Atos Canarias y miembro del Consejo Asesor de Endesa.

En el ámbito cultural ha realizado diversas colaboraciones en revistas y libros, y en el plano político ostentó diversos cargos, entre los que destaca el de Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.

Juan José Hernández Rubio Órganos de Gobierno de Universidad Europea

Juan José Hernández Rubio
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster de Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios IESE, Juan José Hernández es consejero delegado de Grupo Hospiten, vocal de la Asociación para el Progreso de la Dirección, del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad y del Instituto de la Empresa Familiar, así como miembro del Consejo de Roca Gestión Hospitalaria.

Su carrera profesional se desarrolla en el Banco Santander, en la Sociedad de Garantías Canarias y en el seno del Grupo Hospiten, donde ocupó los cargos de Director Financiero y Director General.

En el ámbito de la docencia ha ejercido como profesor de la Universidad de La Laguna y de la Escuela de Negocios MBA de Las Palmas de Gran Canaria, así como en varios cursos organizados por la CEOE.