Universidad Europea, Kaudal y Arquimea Research Center abren cauces para impulsar el desarrollo de proyectos I+D+i

22 jul 2020

La Universidad Europea de Canarias impulsará el desarrollo de proyectos I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) entre los estudiantes gracias al acuerdo ratificado con las empresas Kaudal y Arquimea Research Center, ambas con sede en Tenerife, que tienen como objetivo identificar proyectos innovadores, generar acciones de mecenazgo y apoyar e impulsar dichos proyectos.

Este acuerdo, firmado por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; el director general de Kaudal, Manuel García-Sañudo; y el director general de Arquimea Research Center, Rubén Criado, persigue el fin de establecer cauces para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación.

Para ello se llevarán a cabo actividades formativas conjuntas, tales como cursos, seminarios o congresos. Se realizarán estudios y proyectos de investigación, así como asesoramiento e intercambio de información y documentación, todo ello en el ámbito de la formación académica y el apoyo a proyectos innovadores y disruptivos.

Para Oliveira este acuerdo “forma parte de la estrategia de la universidad, a través de la cual generamos sinergias con empresas y entidades, públicas y privadas, que nos permitan impulsar actividades transversales que redundan en el conocimiento curricular y extracurricular del alumnado”.

“Colaborar con la Universidad Europea refuerza nuestro vínculo con el ecosistema universitario y nos acerca a las generaciones que queremos que formen parte de nuestro centro: las que ven el futuro como una oportunidad. Además, este acuerdo supone un apoyo y un impulso clave para la I+D+i en nuestro país”, así lo afirma Criado.

Por su parte, García Sañudo, apunta que en Kaudal "queremos estar presentes en aquellos lugares en los que nacen las ideas innovadoras, como es el caso de la Universidad Europea. Solo así podremos seguir estructurando e impulsando proyectos de alto impacto en sectores como salud, biotecnología, comunicaciones, medioambiente, robótica y otras tecnologías del futuro”.