Sumie Osanai, superviviente de los ataques de Hiroshima y Nagasaki, da una charla en la UEC

Relató en primera persona las nefastas consecuencias de la guerra nuclear y habló también de perdón y paz.

Pocos son los "Hibakushas" (personas bombardeadas) que quedan con vida, tras los 74 años que han pasado de los ataques nucleares de Hiroshima y Nagasaki.

En la Universidad Europea de Canarias hemos tenido la suerte de contar con la presencia de Sumie Osanai, el pasado 27 de septiembre, y pese a su avanzada edad ha compartido en una conferencia personal sus recuerdos, vivencias y compromiso activo contrala proliferación del armamento nuclear con los estudiantes y profesores.

Junto con el historiador y profesor Adexe Hernández, Sumie nos ha relatado en primera persona las nefastas consecuencias de la guerra nuclear, nos ha descubierto la discriminación que sufrieron durante décadas los "Hibakushas" al pensar que sus enfermedades eran contagiosas, y nos  ha hablado del perdón y de la paz.

Toda una lección de vida para nuestros estudiantes, desde el compromiso de la Universidad Europea en formar no sólo perfiles profesionales e internacionales, sino, ante todo, personas que aporten su pasión y conocimientos para hacer un mundo mejor.