¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Silvia Alonso participa en la Jornada “Mujer y Ciencias Medio Ambientales”, en La Palma

11 abr 2018

El pasado 21 de marzo, la profesora Silvia Alonso participó en la Jornada Mujer y Ciencias Medio Ambientales, La Palma 2018 que tuvo lugar en la Casa de la Cultura del municipio de Barlovento.

El acto fue inaugurado por Manuel Mirando, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. Las jornadas tenían como foco la divulgación de la ciencia, centrándose en las ciencias ambientales, con las mujeres científicas como protagonistas y el encuentro contó con la asistencia de alumnos del CEO Barlovento.

La charla de la profesora Alonso versó sobre las intrusiones de polvo africano en Canarias. Silvia Alonso es directora del máster universitario en Energías Renovables de la UEC y responsable de investigación de nuestra Universidad.

Sus principales líneas de investigación están centradas en Física de la Atmósfera (calidad del aire y climatología).

Otras ponentes que intervinieron en el encuentro fueron Nieves Rosa Yanes, licenciada en Biología (Zoología) por la Universidad de La Laguna, Master en Evaluación de Impacto Ambiental por la Universidad de Málaga, y experta Universitaria en Planificación y Gestión de Espacios Naturales por la Universidad de Cádiz y Agente de Desarrollo Local por la Universidad de Alcalá; María Dolores Marante, licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la misma Universidad; María Yolanda Rodríguez, doctora en Física por la Universidad de La Laguna, especialista en Magnetismo Molecular (quien ha desarrollado investigaciones sobre la física de los cristales), y María Izaskun Petralanda-Jauregui, doctora en Ciencias Biomédicas y Mg TPH en Parasitología Médica y Tropical por la Universidad de Harvard, licenciada en Ciencias Biológicas y Mg. Scientiarum en Bioética por la Universidad Central de Venezuela.