La Universidad Europea de Canarias promueve el desarrollo sostenible a través del Reto 20/30

05 feb 2021

La Universidad Europea de Canarias celebró el viernes, 5 de febrero, el Reto 20/30, un desafío pedagógico coorganizado con la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) en colaboración con la Asociación para las Naciones Unidas en España, en el que estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de distintos centros educativos de Canarias han tenido que resolver retos basados en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Los colegios que han participado en esta iniciativa son el Hispano Británico y Casa Azul de Tenerife; el Arenas Internacional de Lanzarote; y el Arenas Atlántico de Gran Canaria, cuatro equipos de estudiantes que han estado asistidos por los docentes de la Universidad Europea de Canarias José Luis Elejabeitia Amador; José Manuel Cabello; Cosmín Gabriel Bolea y Tone Wollman Engeby.

Los proyectos sobre los que han tenido que trabajar los estudiantes están vinculados con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el de Salud y Bienestar, con el reto de ¿cómo lograr que más personas reciban las vacunas contra la Covid-19?; y el de Educación de Calidad, con el reto de ¿cómo garantizar la educación de los jóvenes durante la pandemia?

Sobre estas dos premisas, y eligiendo un solo reto, los estudiantes debían buscar soluciones innovadoras y factibles para problemas globales. Y al final de la jornada los equipos defendieron sus trabajos ante un jurado que determinó que el proyecto ganador había sido el colegio Arenas Internacional de Lanzarote, con el vídeo “Vacuna para todos”, en el que se recuerda la importancia de que la vacuna contra la Covid-19 sea un derecho universal para toda la población, especialmente la más vulnerable y empobrecida.

En este sentido, los jóvenes ganadores manifestaron su “ilusión por participar en esta iniciativa” y por la gran oportunidad que les ha brindado la Universidad Europea para llevar a cabo este proyecto “del que nos sentimos orgullosos y felices de haberlo hecho”, aseguraron.