La profesora Constanze Sixt obtiene una Mención Honorífica en el premio internacional de arquitectura The Plan Award 2021

15 oct 2021

La profesora del Departamento de Proyectos y Representación de la Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, Constanze Sixt, ha obtenido una Mención Honorífica en el premio internacional de arquitectura The Plan Award 2021, en la categoría de Renovación/Obra terminada, Renovation/ Completed Work, por su proyecto para el Nuevo Espacio Expositivo Casa de Los Volcanes en Los Jameos del Agua, en Lanzarote.

El proyecto premiado, de GPY Arquitectos, es una intervención arquitectónica impulsada por los Centros de Arte, Cultura y Turismo CACT de Lanzarote, que permite la incorporación de unos espacios inacabados de la Casa de Los Volcanes a la dinámica del complejo de Jameos del Agua como un nuevo espacio expositivo.

El Nuevo Espacio Expositivo Casa de Los Volcanes es un espacio conformado por un recorrido lineal continuo. Se concibe como un tubo de luz que se muestra, a través de una serie de lucernarios, como una secuencia de espacio en sombra - espacio iluminado, que caracteriza la experiencia espacial del propio tubo volcánico de Los Jameos del Agua. Al incorporar los espacios inacabados disponibles al discurso global de Los Jameos del Agua, la nueva intervención plantea la relectura y el completamiento de esta importante obra de arte ambiental.

The Plan Award, fundado e impulsado por la revista internacional de arquitectura The Plan, fue creado con el objetivo de promover el conocimiento y la calidad del trabajo de diseñadores, académicos y estudiantes en los campos de la arquitectura, el diseño y el urbanismo, ampliando el debate sobre los temas más actuales en el ámbito del diseño.