La Europea de Canarias celebró la Global Career Week y contó con importantes ponentes

20 feb 2017

LaUniversidad Europea de Canarias celebró la semana del 13 al 17 de febrero la Global Career Week, que coordina José Serrano, responsable de Carreras Profesionales.

Las jornadas tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a enfrentar el mundo laboral con mayor competitividad, y sobre todo, formarlos en profesiones que aún están despuntando, pero que serán determinantes en un futuro. Los temas que se trataron fueron desde la aplicación de las redes, la huella digital, la implementación de nuevas aplicaciones, hasta los recursos humanos y la arquitectura.

En la Global Career de Canarias se llevaron a cabo dos mesas redondas, una sobre recursos humanos, con el título ¿Qué queremos las empresas?, con directores de RR. HH. de diversas empresas; y otra sobre El futuro y presente del arquitecto, que contó con reputados arquitectos.

Asimismo, se habló sobre el futuro de la fisioterapia, el trabajo de los autónomos, la mejora del currículo, o la empleabilidad en un mercado común, una charla que corrió a cargo de Justo Artiles, director gerente de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca).

Los estudiantes han podido adquirir, en estas jornadas, conocimientos y pautas para encarar el mercado laboral con una perspectiva real de lo que actualmente se demanda por parte de las empresas y de aquellos temas que pueden ser relevantes para su futuro profesional.