Julieta Bolullo, community manager de As Publicidad, ofreció una charla sobre las redes sociales

14 nov 2018

Los alumnos de 1.º de Comunicación Publicitaria de la asignatura de Comunicación Empresarial, que imparte el profesor Enrique Carrasco, asistieron a una interesante charla de Julieta Bolullo, community manager de la agencia As Publicidad, que vino a nuestro campus para desgranarnos cómo es la “sugestiva” y dinámica mecánica de trabajo que realiza un community manager en su día a día.

As Publicidad lleva la cuenta de la Universidad Europea de Canarias y otras marcas radicadas en distintos sectores, como los seguros, restauración, ocio, alimentación, salud, etc. Bolullo, experta en la gestión online de marcas con larga experiencia, explicó paso a paso cómo gestionar el trabajo en redes sociales, y el uso práctico de herramientas como Facebook Business Manager o Hootsuite, entre otras muchas.

Dijo que el community debe ser una persona abierta, observadora, con dotes de redacción y que se tenga que actualizar constantemente con las tecnologías y los programas y aplicaciones que se lanzan al mercado con muchas capacidades.

Recalcó las bondades de un perfil profesional como el de CM, que requiere esfuerzo, por ejemplo, “cuando tocan clientes que por sus horarios requieren de guardias para contestar en tiempo real” y también muchas satisfacciones, “ya que se incluye el humor y el ingenio para interactuar en ciertas situaciones”.

Subrayó la necesidad de trabajar bien “el diseño de los posts”, cómo son los engranajes de una agencia y el trabajo del tráfico, las posibilidades de los ‘influencers’, y algunas herramientas que se pueden emplear hoy día para monitorizar y aportar así datos reales a los clientes que piden mejorar sus estrategias en las redes.

Julieta Bolullo, graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, es creativa digital y nativa audiovisual con amplia trayectoria en medios audiovisuales para internet y social media. Tiene experiencia en gestión de equipos (entorno digital) y creatividad digital, y ha trabajado para Butragueño & Bottländer  y Penord Ricard, llevando las cuentas de Havana 7, Ron Ritual y Roavieja, entre otras.