Estudiar en la UEC, una opción analizada y estudiada en un participativo ABP

12 jul 2017

El pasado 19 de junio los alumnos de primero del grado de Dintentur y de segundo de los grados de Dicre y Marketing, dentro de la asignatura de Estadística, impartida por Diana Sosa, hicieron la exposición oral y entrega oficial del proyecto ABP ¿Por qué elegir la UEC?, desarrollado para la Universidad.

Las asignaturas involucradas en el Proyecto fueron Psicología del consumidor (2ª Comunicación Publicitaria), impartida por la profesora  Elena Rodríguez, Econometría (3º Marketing), impartida por la docente Marta Brosed, y Estadística y Estadística Aplicada al Turismo, (1ºDintentur, 2º Dicre y 2º de Marketing), impartida por Diana Nieves Sosa.

En el marco de la primera asignatura citada, los alumnos diseñaron una encuesta capaz de captar a través de sus respuestas, todas aquellas variables que pudieran tener un impacto significativo sobre la decisión de estudiar en la UEC. Recogieron las respuestas de alumnos de bachillerato de tres centros de educación secundaria de la isla de Tenerife.

El segundo grupo, supervisado por Marta Brosed, los alumnos crearon una base de datos con las respuestas recogidas y realizaron un estudio econométrico que permitió sacar conclusiones globales al respecto del objeto de la pregunta lanzada, así como dar recomendaciones al cliente sobre qué elementos se deben potenciar y/o mejorar para lograr un aumento del número de alumnos.

Finalmente, la materia impartida por Diana Sosa, realizó un estudio estadístico descriptivo de los resultados obtenidos en cada una de las preguntas de la encuesta, obteniendo conclusiones y recomendaciones para el cliente.